Índice general Foros Fabricantes y Novedades Novedades ET-2024

Novedades ET-2024

Moderador: 241-2001


Nota 07 Ene 2024 12:51
ims

Desconectado
Mensajes: 50
Ubicación: Lisboa
Registrado: 28 Ene 2010 15:59
Alguien me puede esclarecer qual es la diferencia entre los furgones DD8100 e D11400 ?

Gracias

Nota 07 Ene 2024 12:54

Desconectado
Mensajes: 20
Ubicación: En la Nueva York de la Mancha
Registrado: 09 Oct 2022 11:03
GM333 escribió:
renfe333diesel escribió:
Duda: si tienes que comprar solo una referencia de la Unidad 444, ¿Cuál comprarías? ¿Colores originales o danone?


Depende de la ambientación de tu maqueta o colección. El original rojo es contemporáneo de multitud de material en sus decoraciones originales: Talgos III plata, Pendular azul crema, coches de viajeros en verde oliva, azul CIWL, Estrella o Nueva Imagen según series; locomotoras eléctricas verdes oliva con franja amarilla, azul turquesa, Nueva Imagen, Estrella; locomotoras diésel verdes con rayas amarillas o las retales en azul, Estrella, rojo y gris plata Talgo, etc. Todo ello comprendido en una variedad y cantidad de trenes inimaginables hoy en día: Postales, Expresos, Estrellas, Omnibus, Interurbanos, Intercitys, Rápidos o Diurnos, Talgos, Paqueteros, etc. En danone es época V, con los cual las decoraciones quedan muy restringidas al amarillo y negro en las locomotoras (da igual serie, antigüedad, tipo de tracción) y al blanco con o sin franja azul en el material remolcado de viajeros, a excepción de los T-III supervivientes. Y poco más.

Y con el 444-5 más de lo mismo.

En mi opinión, la elección es clara.

Saludos


Sabios consejos Jesús. Los 444 en los 80s los vimos cantidad de veces por La Mancha. En una maqueta de esa época quedará genial con la librea original.

Saludos.

Nota 07 Ene 2024 13:00

Desconectado
Mensajes: 2544
Registrado: 17 Ago 2008 08:51
MaxV140 escribió:
Y desde luego en muchos casos influye el material que uno ya tiene en su colección.


Exactamente : en mi caso, elegiría sin dudar la decoración roja de origen, pero .... ya lo tengo, me anticipé unos años a este modelo con un kit de latón motorizado de manera simple con una base Jouef ( automotriz Z2 ), digitalizado :
RR-444-1.jpg

( Foto : Richard Ricard )

Luego .... voy a optar por el 444 "danone", ya que no quiero perderme al menos uno de estos propuestos, que sin duda tendrá un nivel de mecánica superior a mi invento, y dispondrá de un equipo de luces en testeros que en el mio fui incapaz de acometer sin recurrir a técnicas SMD para las que no estoy equipado.
Última edición por CC7601 el 07 Ene 2024 13:14, editado 1 vez en total

Nota 07 Ene 2024 13:13

Desconectado
Mensajes: 2544
Registrado: 17 Ago 2008 08:51
ims escribió:
Alguien me puede esclarecer qual es la diferencia entre los furgones DD8100 e D11400 ?

Gracias


En principio, los 11400 debían ser aptos a 160 km/h para ser incorporados a expresos que practicaran esta velocidad; luego, su equipamiento con bogies GC era imprescindible.

Nota 07 Ene 2024 13:27

Desconectado
Mensajes: 952
Registrado: 11 Dic 2015 20:47
Gracias por las respuestas.

Finalmente compraré una unidad en colores originales. Me ha gustado mucho la foto de la 444, aunque sea artesanal, se ve muy interesante.

Espero que ET dentro de unos años termine por hacer el Intercity con estos colores:

Imagen

Nota 07 Ene 2024 14:21
ims

Desconectado
Mensajes: 50
Ubicación: Lisboa
Registrado: 28 Ene 2010 15:59
CC7601 escribió:
ims escribió:
Alguien me puede esclarecer qual es la diferencia entre los furgones DD8100 e D11400 ?

Gracias


En principio, los 11400 debían ser aptos a 160 km/h para ser incorporados a expresos que practicaran esta velocidad; luego, su equipamiento con bogies GC era imprescindible.


Muchas Gracias.

Nota 07 Ene 2024 16:25

Desconectado
Mensajes: 170
Registrado: 03 Jun 2011 19:42
Yo si en su momento la economia me lo permite, me compraré las tres ya que entran dentro de mi colección, desde 1980 a 2000.

Nota 07 Ene 2024 17:14

Desconectado
Mensajes: 965
Ubicación: Sant Andreu Condal-BCN.
Registrado: 09 Ene 2012 08:45
jagdecker escribió:
Yo si en su momento la economia me lo permite, me compraré las tres ya que entran dentro de mi colección, desde 1980 a 2000.

+1.

Nota 07 Ene 2024 21:16

Desconectado
Mensajes: 12871
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
CC7601 escribió:
MaxV140 escribió:
Y desde luego en muchos casos influye el material que uno ya tiene en su colección.


Exactamente : en mi caso, elegiría sin dudar la decoración roja de origen, pero .... ya lo tengo, me anticipé unos años a este modelo con un kit de latón motorizado de manera simple con una base Jouef ( automotriz Z2 ), digitalizado :
RR-444-1.jpg

( Foto : Richard Ricard )

Luego .... voy a optar por el 444 "danone", ya que no quiero perderme al menos uno de estos propuestos, que sin duda tendrá un nivel de mecánica superior a mi invento, y dispondrá de un equipo de luces en testeros que en el mio fui incapaz de acometer sin recurrir a técnicas SMD para las que no estoy equipado.



Preciosa! Una de las cosas que me llamo la atención de estas unidades que el amarillo que les daban no era el normal sino algo más palido una cosa muy curiosa

Saludos
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 07 Ene 2024 21:23

Desconectado
Mensajes: 278
Registrado: 11 Ene 2013 18:27
Por fin!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Nota 07 Ene 2024 21:44

Desconectado
Mensajes: 585
Ubicación: Leon
Registrado: 08 Ene 2011 20:10
Este es mi modelo, al menos este lo lleve muchas veces haciendo el intercity Gijón-Madrid Chamartín.
Adjuntos
448.jpg
448.jpg (44.5 KiB) Visto 994 veces

Nota 07 Ene 2024 22:11

Desconectado
Mensajes: 952
Registrado: 11 Dic 2015 20:47
He mirado los catalogos de ET de hace una década hasta 2024 y antes había más abundancia de novedades y vagones mantenidos en catálogo por mas tiempo. Cada año un poco menos, que no se note, pero un poco menos... Llegará un día que el catálogo de ET será un folio con 4 fotos.

Nota 07 Ene 2024 23:05

Desconectado
Mensajes: 35
Registrado: 25 Dic 2023 13:31
Otro dato más: en el catálogo no hay absolutamente nada de Talgo en H0.

A día de hoy toda la oferta comercial de Talgo en H0 se reduce a unos pocos vagones sueltos del coche cama con puerta a la derecha del Talgo pendular azul y beige que quedan a la venta en su web en liquidación. No creo que lleguen a 5 unidades.

Nota 07 Ene 2024 23:19
lcv Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 465
Registrado: 18 Sep 2008 22:50
pues yo el Talgo 7,, sigo pensando que daría mucho juego…. pues si no me equivoco vale para los Tren Hotel,,los Alvia 130/730 y los 107 que están por llegar

Nota 07 Ene 2024 23:28

Desconectado
Mensajes: 101
Registrado: 08 Dic 2016 13:13
Qué sorpresón ver en catálogo las lavadoras 444.500 de las que esperemos se deriven estas mismas ya como 448 en colores danone. Y por supuesto las versiones con los testeros de la 2a y 3a subseries (448-007 a 031) mucho más característicos de la serie por número. Los 448 han soportado durante todos los 90 y primeros 2000 buena parte del peso de de las relaciones de Largo recorrido por las principales líneas electrificadas por lo que es una buena noticia verlas en catálogo ya que son piezas que ocupan un surco que está por explotar. Además se pueden hacer las versiones reformadas con los trenes que operan todavía por Cataluña.

Pero por favor, que tomen nota de los errores causados por la piñonitis, la puñetera piñonitis, y de los chasis que se hinchan y acaban reventando la carcasa, que también se desmigajan al intentar separarlas de la carrocería (592). Le hacen ser a uno un impaciente escéptico.
Adquiriré varias versiones, sólo espero que no se me queden para modelos de vitrina, pues sería como ir al concierto de una bella soprano que está muda.

Nota 07 Ene 2024 23:33

Desconectado
Mensajes: 6652
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
renfe333diesel escribió:
He mirado los catalogos de ET de hace una década hasta 2024 y antes había más abundancia de novedades y vagones mantenidos en catálogo por mas tiempo. Cada año un poco menos, que no se note, pero un poco menos... Llegará un día que el catálogo de ET será un folio con 4 fotos.


Y gracias a que no nos falte; mira Ibertren, K-Train y Mabar.

Malos tiempos para los emprendedores y sus empresas.

S2.

Nota 08 Ene 2024 00:41

Desconectado
Mensajes: 17
Registrado: 10 Ene 2023 23:17
CC7601 escribió:
MaxV140 escribió:
Y desde luego en muchos casos influye el material que uno ya tiene en su colección.


Exactamente : en mi caso, elegiría sin dudar la decoración roja de origen, pero .... ya lo tengo, me anticipé unos años a este modelo con un kit de latón motorizado de manera simple con una base Jouef ( automotriz Z2 ), digitalizado :
RR-444-1.jpg

( Foto : Richard Ricard )

Luego .... voy a optar por el 444 "danone", ya que no quiero perderme al menos uno de estos propuestos, que sin duda tendrá un nivel de mecánica superior a mi invento, y dispondrá de un equipo de luces en testeros que en el mio fui incapaz de acometer sin recurrir a técnicas SMD para las que no estoy equipado.


Que bonita!!! :o

Nota 08 Ene 2024 14:09

Desconectado
Mensajes: 547
Ubicación: Castellón / Vilanova i la Geltrú
Registrado: 21 Jul 2009 20:31
Hola a todos,

Pues lo del 444 y 444.500 (448) ha sido un sorpresón, no me lo esperaba, son modelos que también caerán seguramente. Voy a ser padre en breve, así que tendré que ir ahorrando para cuando salgan :lol: :lol:

Sobre lo demás, pues buena notícia que saquen las carrocerías de los 5000 con fuelles de origen, era de esperar viendo que siguen la misma estrategia que con los 8000 de sacar todas las carrocerías posibles.
Me esperaba que siguieran con ésta estrategia en los 8000 y viéramos unos 16000 de Regionales y LR, pero para otro año será.

Lo único malo es que para estrenar estas carrocerías 5000 con fuelle se haya decantado por los Regionales (Que ya los sacaron hace poco con fuelles) y algunos coches auxiliares, creo que comercialmente les hubiese ido mejor abarcar la decoración de origen que seguro que se vende más, y estos modelos dejarlos para más adelante, e incluso modelos del Club.

Para los de Época III buena notícia la reedición de las 7200, aunque la azul con decoración del Museo de Vilanova me parece un error, ya que solamente es una decoración de museo que no ha circulado nunca así. Aunque imagino que con algunos retoques se podría adaptar a la decoración original de Norte, sobre todo porque han cometido el error de ponerle topes redondos de origen, cuando la del Museo los lleva cuadrados.

Saludos

Nota 08 Ene 2024 15:29

Desconectado
Mensajes: 1525
Ubicación: C/ XATIVA, 24
Registrado: 04 Ene 2010 18:45
charly1986 escribió:
creo que comercialmente les hubiese ido mejor abarcar la decoración de origen que seguro que se vende más, y estos modelos dejarlos para más adelante, e incluso modelos del Club.


Precisamente, de primero de marketing, es sacar primero los modelos que no suelen venderse para ir haciendo caja. Véase los coches con 3 puertas, las decoraciones menos atractivas, el modelo menos deseado...
Trenes sin parada circulan por esta vía
Manténganse detrás de la línea amarilla

Material en VENTA https://es.wallapop.com/app/user/acot-evjrep4k34zk/published

Nota 08 Ene 2024 15:31

Desconectado
Mensajes: 952
Registrado: 11 Dic 2015 20:47
charly1986 escribió:
Hola a todos,

Pues lo del 444 y 444.500 (448) ha sido un sorpresón, no me lo esperaba, son modelos que también caerán seguramente. Voy a ser padre en breve, así que tendré que ir ahorrando para cuando salgan :lol: :lol:

Sobre lo demás, pues buena notícia que saquen las carrocerías de los 5000 con fuelles de origen, era de esperar viendo que siguen la misma estrategia que con los 8000 de sacar todas las carrocerías posibles.
Me esperaba que siguieran con ésta estrategia en los 8000 y viéramos unos 16000 de Regionales y LR, pero para otro año será.

Lo único malo es que para estrenar estas carrocerías 5000 con fuelle se haya decantado por los Regionales (Que ya los sacaron hace poco con fuelles) y algunos coches auxiliares, creo que comercialmente les hubiese ido mejor abarcar la decoración de origen que seguro que se vende más, y estos modelos dejarlos para más adelante, e incluso modelos del Club.

Para los de Época III buena notícia la reedición de las 7200, aunque la azul con decoración del Museo de Vilanova me parece un error, ya que solamente es una decoración de museo que no ha circulado nunca así. Aunque imagino que con algunos retoques se podría adaptar a la decoración original de Norte, sobre todo porque han cometido el error de ponerle topes redondos de origen, cuando la del Museo los lleva cuadrados.

Saludos


Hola charly1986, ¿Estás seguro de que la 7200 nunca circuló con esos colores. Lo digo porque he leído por internet que sí circularon con ese color antes de pasar a Renfe, cuando estaban en Compañía del Norte, aunque desconozco sobre época III. ¿Alguien con más información para contrastar? Según el link adjunto dice que en la última restauración fue pintada de los colores originales de Norte y que cuando pasaron a Renfe cambiaron a verde-amarillo.

Imagen
Fuente: https://www.museudelferrocarril.org/es/colecciones/coleccion.asp?cat=%27Locomotoras%20el%E9ctricas%27&id=35

En el catálogo de ET de 2013 aparece una maquina con la ref. E3018, Norte 7206 en azul sin linea roja.

Respecto a ET 2024, la 272 Ref. HE2025, dice que lleva franja amarilla pero la foto no se ve nada. ¿Está mal la foto o la descripción?

Gracias.

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal