Índice general Foros Fabricantes y Novedades Novedades Arnold 2024

Novedades Arnold 2024

Moderador: 241-2001


Nota 07 Ene 2024 00:35

Desconectado
Mensajes: 217
Ubicación: Linares
Registrado: 01 Nov 2008 02:03
Fran121 escribió:
…Y qué queréis que os diga, se nota, solo hay que comparar ambos catálogos: el de Electrotren una decepción, y el de Arnold ni tan mal, a eso sumado al resto de novedades que las otras marcas van sacando...


Fran, eso sí que es una opinión, pero yo no la comparto. A mí me parece que el catálogo de Electrotren de este año trae cosas muy interesantes que a mí me gustaría tener. En el de Arnold, sin embargo, aparecen modelos que ya se disfrutan en H0 desde hace tiempo.
Y vuelvo a decir lo mismo, aquí se ha faltado al respeto a los que hacemos N. Que parece que no tengamos derecho a tener más que otras escalas sólo porque alguien piense que H0 es mejor. Es absurdo, esto no es una competición.

Si hay más oferta por parte de otras empresas por algo será. Lo mismo no se sabe apreciar la N en lo que vale por parte de algunos.

Y yo te digo una cosa, a mí me gustan los trenes, y si tuviera mucha pasta compraría material de todas las escalas.
STOP grafitis en nuestros trenes!!
http://www.flickr.com/photos/milrayas83/

Nota 07 Ene 2024 01:26

Desconectado
Mensajes: 82
Registrado: 10 May 2022 21:44

Yo, como aficionado a la N que soy opino que no es que en los últimos años la escala H0 RENFE haya entrado en declive y particularmente Electrotren, es que en escala N está MFtrain sacando bastante material español nuevo y reeditando y eso ha hecho que Arnold se dispare a sacar de todo antes de que lo haga MFtrain....sólo en automotores hay que ver que después de los Camellos, los 440, y ahora Ferrobuses y proximamente 444 etc etc...locomotoras varias: 269 en un montón de libreas, reediciones de la 252, 253, 321....etc etc....vamos, tocando todos los palos emblemáticos de nuestro ferrocarril: coches 8000s, 5000s, vagones J300, J400, cisternas de Repsol-Butano, de tres ejes y un largo etcétera de otros modelos muchos de los cuales son auténticos renfritos pero con decoraciones conocidas en España y muy vistosas: cisternas de Repsol-Transfesa, Wascosa de la Fuerza naranja, Saltra en librea gris-amarilla....etc, etc...el caso es copar el mercado....y claro, tanto saca Arnold que está superando a Electrotren y habiendo coincidido en modelos con su principal competencia en España: MFtrain: las 321, los 8000s, las plataformas Sgnss de Renfe....evidentemente, toda esa variedad va en beneficio de los consumidores de la escala N (a excepción de los renfritos)....pero no sé cuánto se extenderá en el tiempo......Un saludo.

Nota 07 Ene 2024 08:34

Desconectado
Mensajes: 162
Ubicación: Valladolid
Registrado: 15 Feb 2013 15:48
milrayas escribió:
esto no es una competición.


Exacto. Incluso, estoy seguro de que algunos aficionados disfrutamos de ambas escalas, aunque por supuesto tenemos una "preferida" por que el bolsillo, el espacio disponible, o ambos, casi no da para coleccionar material de una, como para seguir el ritmo de las novedades de 2 escalas. Somos aficionados al ferrocarril y lo que hemos disfrutado y disfrutamos en la realidad, nos gusta verlo plasmado a escala, sin importar el tamaño.

Disfrutemos de todas las novedades, sean de la escala que sean.

Un saludo

Nota 07 Ene 2024 10:08

Desconectado
Mensajes: 938
Registrado: 11 Dic 2015 20:47
Hola, esto es un hobby.

Si alguien no está conforme con la escala por novedades o cualquier otro asunto, siempre puede cambiar a otra o dentro de la misma ampliar y comprar material europeo, usa, etc... Yo mismo he comprado este año más europeo y americano que renfe y tan contento de conocer ferrocarriles de otras partes del mundo. Este año, de ET solo compraré dos referencias.

Nota 07 Ene 2024 10:51

Desconectado
Mensajes: 2327
Ubicación: Marbella
Registrado: 15 Jul 2008 11:42
Fran121 escribió:
Siento el offtopic, pero entiendo el comentario del compañero Cs269. Sí, es cierto que en H0 tengamos más variedad que en escala N pero actualmente por muy poca diferencia. Solo hay que ver la cantidad de fabricantes y de modelos que están reproduciendo en escala N durante los últimos años y compararlo con la oferta que ha tenido la H0 en el mismo periodo a pesar de ser más gente la que la coleccionamos.

Y seguramente que nuestro compañero se refiere sobre todo a la oferta de modelos de época contemporánea (V y VI), ya que solamente hay que ver las últimas novedades que han lanzado en escala N y que los de H0 llevamos años esperando una mísera reproducción o reedición: los 450, el Séneca y varias reediciones del 102 en todas sus decoraciones, el TRD, las 319 tanto retales como las subseries 200, 300 y 400 en casi todas sus decoraciones; y de vagones de mercancías los MMBs, Ealos, MCI, MMC, las cisternas de MFTrain y las TT9. Y por no hablar de la familia de los 8000s que anda sacando MFTrain.

Y ya para rematar, los precios entre una escala y otra, solamente que ver cuánto cuesta una 253 de Arnold y otra de ACME; o un MMC de Electrotren y otro de Arnold, etc.

Prácticamente estamos viendo el posicionamiento de la escala N como "escala reinante" en España, destronando a la H0. Y qué queréis que os diga, se nota, solo hay que comparar ambos catálogos: el de Electrotren una decepción, y el de Arnold ni tan mal, a eso sumado al resto de novedades que las otras marcas van sacando...

Para terminar, esta es solo mi opinión y sin ánimo de menospreciar a ninguna escala, al final cada una tiene sus cosas buenas y malas y ya depende del aficionado si tira por una o por otra escala.

Saludos.

Exactamente. Si es que la escala N tiene hasta el tren de Noé, mientras que la H0 tiene una variedad infinita de vagones falsos de cruzcampo :lol:

Nota 07 Ene 2024 11:15

Desconectado
Mensajes: 110
Registrado: 08 Ene 2018 20:32
Un poquito más sobre "comentarios ofensivos", yo no entiendo como puede un comentario sobre escalas ser ofensivo. ¿Ofensivo hacía quién?

¿Los trenes están ofendidos? ¿Los fabricantes? Somos aficionados, como mucho alguien quien decide los nuevos productos de algún fabricante podría sentirse ofendido por quejas sobre sus productos en una escala, pero si decimos que la escala tal es el presidente de las escalas, es para mí un poco demasiado abstracto ya que trenes en escala x hay de varios fabricantes.

Yo me paré a pensar al leer las quejas en el hilo de las novedades ET 2024 sobre poca oferta nueva en las épocas V y VI. Hubo mano negra o mano verde o mano no sé de qué colores... De las épocas podríamos tener la misma discusión, personalmente opino que la época IV es el rey del mambo. ¿Pero es ofensivo decirlo?? O si los coches (reales) de color plata son los mejores y es injusto que hay tanto coche blanco, azul y negro en vez de ese color.

Quizás he escuchado demasiado a Ricky Gervais, el ha dicho sobre bromas ofensivas que "Odio cuando la gente dice: ‘Ese chiste fue ofensivo’. No, tienes que decir que lo encontraste ofensivo. Se trata de sentimientos, y los sentimientos son personales."

Cambiando el tema al tema del hilo, yo veo las novedades de Arnold bastante bien para muchos países europeos. Los dos países que destacan negativamente para mí son Suiza y Austria. Muy poca cosa de los SBB y ÖBB. ¿Los dejan conscientemente para Minitrix y otras marcas?

Nota 07 Ene 2024 14:04

Desconectado
Mensajes: 1137
Registrado: 13 Ene 2011 08:07
Off-Topic: discrepo con que la escala H0 dea la escala "reina". La escala "emperatriz" es la escala II (1:22.5), luego viene la escala "reina", que es la escala I (1:32).

Volviendo a las intenciones de Arnold, veo modelos interesantes. A ver como se llaman y no toqye renunciar a demasiado.

Nota 07 Ene 2024 20:51

Desconectado
Mensajes: 13
Registrado: 23 Oct 2023 19:53
Creo que se podria resumir en cierto modo sin temor a equivocarme.

La escala N RENFE cuenta con 3 marcas que están sacando al mercado continuamente modelos y una competencia entre ellas que en cierto modo beneficia al aficionado, pero no su bolsillo.

Mientras que la HO RENFE practicamente Electrotren tiene el monopolio en este momento y poco temor puede tener a que otra marca se le adelante.

Y una condición indispensable para el negocio, no nos olvidemos que se trata de ganar dinero. Los modelos se venden y no quedan en las estanterias, puede ser que los aficionados a la N sean más dinamicos a la hora de comprar y por lo tanto más negocio para las marcas y generan por supuesto más surtido.

Nota 07 Ene 2024 22:16

Desconectado
Mensajes: 35
Registrado: 25 Dic 2023 13:31
artinu escribió:
Si. Algunos no ven que en H0 hay un montón de referencias de vapor, mientras que en N nos conformamos con las 030 de mabar, las mikados de Arnold, las cuco de ibertren de hace 35 años y las Carolina de mabar... Vamos... La N le "da mil vueltas" a H0 en vapor...


Creo que mzclais y confundís la oferta que existió en el pasado y que los aficionados que llevan muchos años tienen acumulada en sus vitrinas con la oferta real.

En mi caso me acabo de reenganchar a esta afición a partir de los trenes que tuve en mi infancia y estoy empezando a construir mi colección H0. Así que me da igual lo que hubiera hace 10 años a la venta.

A día de hoy la oferta de vapor ibérico en H0 es NULA o INEXISTENTE. Y la de diésel es lamentable, pues hoy no hay ninguna locomotora diésel de Renfe en ningún catálogo ni a la venta que no sea de segunda mano o de stocks antiguos sin vender.

Así que sí. A día de hoy N no es que ya que le de mil vueltas a H0 en vapor ibérico, sino infinitas porque simplemente no existe. Y en todo lo demás la oferta N a día de hoy creo qué también le da mil vueltas a H0 en España. En Alemania con Roco es otra cosa.

Por favor, que alguien me diga una sola locomotora de vapor o diésel en H0 en comercialización. Sólo hay un automotor (tamagotchi), un tractor de maniobras y una dresina de diésel en el nuevo catálogo de Electrotren. De vapor ni eso: NADA.

Nota 07 Ene 2024 22:39

Desconectado
Mensajes: 1001
Ubicación: Granada
Registrado: 30 Nov 2013 14:33
Yo me alegro mucho por los compañeros de N, y creo que la discusión de cual es mejor si N o H0 es perjudicial para el hobby.

Es un poco lo mismo de que es mejor Android o Apple,ect. Usa lo que se ajusta a tus necesidades o lo que te dé la gana!

Viendo el catálogo de Arnold y solo centrándose en lo español, si está mejor que el de Electrotren. Lo que si me alegra es que para N hay más marcas y más donde elegir. Pero también hay material que los de H0 tenemos y los de N no (y viceversa), que se lo digan a los del sureste de España, que están jodidos por el cierre de Mabar y la perdida de la 1300.

Sobre el vapor español, creo que ambas escalas estamos a cero.

Un saludo!

Enviado desde mi moto g(9) play mediante Tapatalk
TRATOS POSITIVOS: TODOS
TRATOS NEGATIVOS: NINGUNO

Nota 17 Ene 2024 15:34

Desconectado
Mensajes: 258
Registrado: 12 Feb 2014 16:05
He probado mis 5000 regionales de Arnold y de momento el rodaje es un completo desastre. No pasan por radios pequeños porque van demasiado juntos y descarrilan. Además, como en tanto otro material Arnold, el enganche va demasiado bajo y pega en los desvíos y descarrilan. Vamos que están todo el rato descarrilando. Aprovechad que ahora aparecerán un montón de 5000 KATO en el mercado de segunda mano y pasad de estos. Yo miraré si encuentro unos enganches largos tipo pinza y puedo salvarlos.

Nota 17 Ene 2024 19:58

Desconectado
Mensajes: 938
Registrado: 11 Dic 2015 20:47
robertotlh escribió:
He probado mis 5000 regionales de Arnold y de momento el rodaje es un completo desastre. No pasan por radios pequeños porque van demasiado juntos y descarrilan. Además, como en tanto otro material Arnold, el enganche va demasiado bajo y pega en los desvíos y descarrilan. Vamos que están todo el rato descarrilando. Aprovechad que ahora aparecerán un montón de 5000 KATO en el mercado de segunda mano y pasad de estos. Yo miraré si encuentro unos enganches largos tipo pinza y puedo salvarlos.


Hola ¿Cuál es el radio de las vías que usas?

Nota 17 Ene 2024 21:41

Desconectado
Mensajes: 53
Registrado: 09 Ene 2019 23:15
Si las vías están bien puestas, yo me fabriqué unas plantillas hechas para este fin, no debería descarrilarte.

Nota 17 Ene 2024 21:55

Desconectado
Mensajes: 938
Registrado: 11 Dic 2015 20:47
Mira este análisis reciente de los 5000 de Arnold y comparación con los de Kato.


Nota 18 Ene 2024 10:59

Desconectado
Mensajes: 258
Registrado: 12 Feb 2014 16:05
renfe333diesel escribió:
robertotlh escribió:
He probado mis 5000 regionales de Arnold y de momento el rodaje es un completo desastre. No pasan por radios pequeños porque van demasiado juntos y descarrilan. Además, como en tanto otro material Arnold, el enganche va demasiado bajo y pega en los desvíos y descarrilan. Vamos que están todo el rato descarrilando. Aprovechad que ahora aparecerán un montón de 5000 KATO en el mercado de segunda mano y pasad de estos. Yo miraré si encuentro unos enganches largos tipo pinza y puedo salvarlos.


Hola ¿Cuál es el radio de las vías que usas?
Es un módulo de bucle con vía flexible con algunos tramos con radio pequeño y en contracurva, pero igualmente no son coches largos, deberían pasar por todos los radios si la separación fuera la adecuada.

Nota 20 Ene 2024 22:02

Desconectado
Mensajes: 53
Registrado: 09 Ene 2019 23:15
Si el radio es menor de 196 mm que corresponde al R1, empezaremos a tener problemas.

Nota 20 Ene 2024 23:10

Desconectado
Mensajes: 131
Registrado: 26 Sep 2020 01:46

si el radio es inferior a 192 todo el material va mal porque es muy cerrado.

Sigo diciendo que esperaba más 5000/6000, especialmente sueltos, asi como más decoraciones de 269. Hornby se lo pierde porque este año me gastaré.... 0€
[youtube][/youtube]https://www.youtube.com/@winstrains1.160

Nota 22 Ene 2024 11:36

Desconectado
Mensajes: 53
Registrado: 09 Ene 2019 23:15
Yo espero que como novedades a lo largo de este año, saquen algún 5000/6000 en los colores naranja que tuvo la grúa de Ibertren ref. 470. Con el J3 naranja ref. 6555-1 que muchos adquirimos, actualizaríamos el conjunto ref. 515.

Nota 22 Ene 2024 12:02

Desconectado
Mensajes: 131
Registrado: 26 Sep 2020 01:46

Esta politica de hacer un "set" es un error. Pues en mi caso me obliga a comprar 3 coches, un manso, un 5000 y un 6000, para aprovechar el 6000!!! Esto esta bien hacerlo cuando se tratan de trenes completos tipo AVE, etc. pero en estos casos el cliente sale perdiendo y ya verás que son productos carne de ofertas y promociones, sino tiempo al tiempo
[youtube][/youtube]https://www.youtube.com/@winstrains1.160

Nota 22 Ene 2024 12:50

Desconectado
Mensajes: 607
Ubicación: Santander
Registrado: 21 Abr 2009 08:01
Yo también soy poco partidario de los sets. Prefiero que saquen todo como referencias individuales y que cada uno compre lo que quiera. Luego acabamos viendo el set de coches cama de Arnold que lo venden por coches sueltos, como los DDMA Pecovasa de MFTrain o los furgones Cadena Catalana también de MFTrain. Salvo que sean composiciones completas, tipo Talgo (como dice el compañero eduwins), es preferible siempre unidades sueltas.
Miembro de la plataforma anti especulación y precios abusivos.
Definición de especulación según RAE: "Operación comercial que se practica con mercancías, valores o efectos públicos, con ánimo de obtener lucro". ¡Únete a mi club!

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal