Índice general Foros Fabricantes y Novedades Tractor de maniobras 309 de Electrotren

Tractor de maniobras 309 de Electrotren

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 938
Registrado: 11 Dic 2015 20:47
Cuando salga, unas cuantas unidades quedarán en las estanterías de las tiendas, como sucede actualmente con el platanito o la 279 verde. No comprendo como un modelo tan bonito y supuestamente demandado, no se vende.

Respecto al sonido, a mi también me parece de lata, como la 279 de hace algo menos de un año. Pero cada uno que compre lo quiera o pueda. Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 421
Ubicación: En el FFCC de verdad
Registrado: 11 Oct 2010 16:07

renfe333diesel escribió:
Cuando salga, unas cuantas unidades quedarán en las estanterías de las tiendas, como sucede actualmente con el platanito o la 279 verde. No comprendo como un modelo tan bonito y supuestamente demandado, no se vende.

Respecto al sonido, a mi también me parece de lata, como la 279 de hace algo menos de un año. Pero cada uno que compre lo quiera o pueda. Un saludo.

Yo si lo comprendo. Precio premium con calidad media-baja. Que las pongan a 175 y verás como las bajan

Un saludo
Flickr: http://www.flickr.com/photos/chuchi4/
Socio 256 de ASVAFER, 1818 de la AAFM y 585 de AZAFT


Desconectado
Mensajes: 705
Ubicación: Madrid
Registrado: 08 Ago 2008 08:41
Buenas.
El modelo, la distancia del eje central no corresponde con la de nuestro tractor, es de uno italiano. Otra más.....
Con respecto la japonesa última que ha salido, creo que como ya salió relativamente hace poco la 279 con depósitos de vacío....
Y del platanito....yo soy uno de los que pasa....
Con el tiempo veremos liquidaciones....
Saludos
Maquineando por la vía....
Los ferroviarios sabemos cosas que ni los humanos imaginan.


Desconectado
Mensajes: 938
Registrado: 11 Dic 2015 20:47
Hola, pues viendo esta forma de pensar, normal que cierren fabricantes de trenes. Cualquier día ET deja de fabricar Renfe y directamente desaparece. Y nos quedamos sin nada.

Por parte del fabricante, calidad media y algunos defectos en la fabricación y por parte del aficionado, exigir alto nivel a precios ridículos. Si Electrotren fabricase con calidad ultra-alta tipo Marklin o Roco, costaría la 279 digital con sonido, casi 400 euros y muchos tampoco la comprarían (No sabemos cual sería la excusa en ese caso concreto).

Para los hobbys hace falta dinero, muchísimo en algunos casos. Si quieres Marklin 1, suelta los 4000 euros por una maquina y 300 euros o mas por vagon. Si no tienes, Marklin no bajará precios. No todo el mundo puede tener acceso a todo.

El fabricante hará unos números y un retorno de inversión pero si esperamos a liquidaciones, directamente dejará de fabricar. Roco ya no hace Renfe. Soldat ya cerró.

Que cada uno tome sus decisiones, compre lo que quiera y actúe como estime oportuno. Esta es mi opinión y la expreso, también respeto la de los demás pero la realidad es la que es.


Desconectado
Mensajes: 2105
Registrado: 12 Ago 2008 07:21
faramir escribió:
Buenas.
El modelo, la distancia del eje central no corresponde con la de nuestro tractor, es de uno italiano. Otra más.....
Con respecto la japonesa última que ha salido, creo que como ya salió relativamente hace poco la 279 con depósitos de vacío....
Y del platanito....yo soy uno de los que pasa....
Con el tiempo veremos liquidaciones....
Saludos


Agradecería que alguien hiciera la comparativa de las distancias entre ejes citadas, con las respectivas medidas exactas a escala.
Un saludo


Desconectado
Mensajes: 207
Ubicación: Horta, Barcelona.
Registrado: 01 Ago 2008 00:43
https://youtu.be/n-9S-fdsjAQ?feature=shared

Ahí podéis ver un vídeo del modelo italiano de Rivarossi, me parece a mí, que tiene el mismo sonido que le han puesto al 309...una pena, quedando aún 309 en servicio para grabar el sonido.


Desconectado
Mensajes: 1300
Registrado: 16 Dic 2009 03:41

victorgc9 escribió:
https://youtu.be/n-9S-fdsjAQ?feature=shared

Ahí podéis ver un vídeo del modelo italiano de Rivarossi, me parece a mí, que tiene el mismo sonido que le han puesto al 309...una pena, quedando aún 309 en servicio para grabar el sonido.


Si es así me parece un fallo bastante imperdonable, sobre todo porque no hay la opción de comprar la versión simplemente digital. Es analógico a con sonido y si la versión con sonido no es fidedigna es injustificable.

Saludos

Rafael
Un mentiroso nunca creerá a nadie (U2 The fly 1991)
Mi maqueta : viewtopic.php?f=6&t=64444&p=531243#p531243


Desconectado
Mensajes: 914
Ubicación: Tiana
Registrado: 29 Mar 2012 17:14

faramir escribió:
Buenas.
El modelo, la distancia del eje central no corresponde con la de nuestro tractor, es de uno italiano. Otra más.....
Con respecto la japonesa última que ha salido, creo que como ya salió relativamente hace poco la 279 con depósitos de vacío....
Y del platanito....yo soy uno de los que pasa....
Con el tiempo veremos liquidaciones....
Saludos


Esto de la distancia entre ejes, lo encuentro una tontería para un modelo a escala de este tamaño, seguramente la diferencia entre lo que es y lo que debería ser, son milímetros, que no se notaran en una maqueta, encuentro absurda esta discusión. Lo veo mas que lógico que una empresa haga un solo molde para estas locomotoras, no le sale a cuenta hacer un molde para la italiana, que no se cuantas ventas puede tener, y otro para el 309, con unas ventas muy limitadas en el mercado español. Al menos hacen el modelo y en la mayoría de sus características hace de él un buen modelo. Me canso en este foro de leer los cuantaremaches, luego nos quejamos que los modelos son caros, imaginar si hubieran hecho solamente un molde para vender 2000 o 3000 unidades, siendo optimista, y todo y así, el modelo con sonido lo encuentro excesivamente caro.
En cuanto al sonido, teniendo la locomotora real en funcionamiento, una jornada de grabación tampoco puede ser tan cara y en este aspecto hubiera sido un detalle por parte de Hornby.
Yo espero tener pronto el de colores Estrella en casa.
Saludos.


Desconectado
Mensajes: 98
Registrado: 08 Dic 2016 13:13
Que no se hayan vendido YA las 279 u otras piezas no significa que no se vayan a vender jamás de los jamases las que acaban de sacar. La razón es simple: cada uno compra al ritmo que puede.
Yo tengo constatado que todo acaba vendiéndose, es cierto que algunos remanentes quedan de vez en cuando o ciertas piezas cuesta más colocar, pero en grueso todo acaba absorbiéndose. Mirando atrás: ¿cuántas 250, 252, 269, 333, 321, 354.. quedan nuevas en las tiendas? y lo mismo con automotores 440, 592, 432, Euromed, tantos vagones y coches...
demos tiempo al mercado, existen diferentes realidades...
Además, lo que no le interesa a un aficionado le interesa mucho a otro y viceversa. Conozco gente que no hace nada por encima de época IV y otros que no hacen nada por debajo de la IV. Lo que no compra uno lo compra el otro.
Por último añadir que el criterio de compra que cada uno tenga o pueda permitirse no se puede generalizar para los demás, habrá afortunados que puedan permitirse dedicar 500€ cada mes, quienes pueden 300€, o quienes pueden apartar 35 o no les quede más narices que esperarse a las estrenas de la abuela en Navidad o al dinerito por el cumpleaños. Para ellos también alcanza el hobby, sólo que no pueden comprar inmediatamente aunque quieran y deseen tener la pieza tanto como el que sí puede pagarla el primer día que sale.
Saludos.

pol

Desconectado
Mensajes: 149
Registrado: 03 Ene 2011 00:31
Hay algún video en youtube donde se pueda apreciar el sonido real de los 309?

Gracias y saludos

Pol


Desconectado
Mensajes: 938
Registrado: 11 Dic 2015 20:47
pol escribió:
Hay algún video en youtube donde se pueda apreciar el sonido real de los 309?

Gracias y saludos

Pol


Buenas Pol, ¿Te sirven estos videos? Es lo único que he encontrado.







Desconectado
Mensajes: 237
Registrado: 24 Nov 2012 23:09
Bueno al fin tenemos otro modelo que ha circulado por nuestras vías (y alguno todavía circula). En Irún hay uno con decoración de Adif para el taller de material remolcado. Pero para mi la mejor decoración es la estrella sin duda. Es la que mejor le queda.

pol

Desconectado
Mensajes: 149
Registrado: 03 Ene 2011 00:31
renfe333diesel escribió:
pol escribió:
Hay algún video en youtube donde se pueda apreciar el sonido real de los 309?

Gracias y saludos

Pol


Buenas Pol, ¿Te sirven estos videos? Es lo único que he encontrado.






Muchas gracias!!!!


Desconectado
Mensajes: 1487
Registrado: 25 Ago 2008 10:30
¿Se sabe fecha de salida y precio aproximado?

No encuentro ninguno de estos datos en las páginas web de las tiendas. Ni tampoco las referencias.

Me gusta la decoración "estrella" y la "roja/gris", también. Si no salen a un precio desorbitado para lo que es (un simple tractor de maniobras), caerán las dos.
Mi flickr: http://www.flickr.com/photos/oscar440
Mi canal youtube: https://www.youtube.com/channel/UCPRXWrQeuwjOtOlVpMI9zJw
Mi blog: https://oscar440.blogspot.com

+ Kowalsky, JUJOCE, J4vi440, specialized1966, pasffcc, BENICASSIM
- Amazon


Desconectado
Mensajes: 577
Ubicación: Pals y Barcelona
Registrado: 07 Ago 2008 13:04
oscar440 escribió:
¿Se sabe fecha de salida y precio aproximado?

No encuentro ninguno de estos datos en las páginas web de las tiendas. Ni tampoco las referencias.

Me gusta la decoración "estrella" y la "roja/gris", también. Si no salen a un precio desorbitado para lo que es (un simple tractor de maniobras), caerán las dos.



Por lo menos, los precios y las referencias están ya en muchas y conocidas tiendas.
Adjuntos
Captura de pantalla 2024-03-16 a les 8.47.49.png


Conectado
Mensajes: 102
Registrado: 11 Ene 2011 20:19
Hola, me ha dicho el responsable de Electrotren hoy en Lleida que, este proximo mes y, el 444 para dentro de un año. Saludos i, adeu. TARRACO.


Desconectado
Mensajes: 180
Registrado: 07 Feb 2021 18:39
Hoy en dia las cookies que las tiendas nos incrustan en nuestros ordenadores son las que mueven el comercio. Cuando entras en una tienda lo primero es aceptar cookies y es ahí donde ellos ven que es lo que la gente ve y lo que realmente le interesa al mercado. Asi de fácil es saber por dónde van los tiros a la hora de predecir las ventas que va a tener cualquier producto.
Pienso que este tractor se va a vender bien y de ahí la subida de precio que ha tenido desde su anuncio hasta su inminente llegada a tiendas.


Desconectado
Mensajes: 546
Ubicación: Castellón / Vilanova i la Geltrú
Registrado: 21 Jul 2009 20:31
oscar440 escribió:
¿Se sabe fecha de salida y precio aproximado?

No encuentro ninguno de estos datos en las páginas web de las tiendas. Ni tampoco las referencias.

Me gusta la decoración "estrella" y la "roja/gris", también. Si no salen a un precio desorbitado para lo que es (un simple tractor de maniobras), caerán las dos.


En Expotren le pregunté al representante de Electrotren, me dijo que en principio para Abril, que en teoría ya están en los contenedores, así que lo que tarden en viajar, pasar aduanas, etc...


Desconectado
Mensajes: 1487
Registrado: 25 Ago 2008 10:30
Gracias por las respuestas.

Lo veo un poco caro, para ser un simple tractor de maniobras. Pero coincido en que se venderá bien.
Mi flickr: http://www.flickr.com/photos/oscar440
Mi canal youtube: https://www.youtube.com/channel/UCPRXWrQeuwjOtOlVpMI9zJw
Mi blog: https://oscar440.blogspot.com

+ Kowalsky, JUJOCE, J4vi440, specialized1966, pasffcc, BENICASSIM
- Amazon


Desconectado
Mensajes: 914
Ubicación: Tiana
Registrado: 29 Mar 2012 17:14

Un par de fotos de los que Electrotren tenía expuestos en Expotren de Lleida el día 17 de marzo.

Imagen
DSC01370 by Escursso (Oriol París), en Flickr

Imagen
DSC01368 by Escursso (Oriol París), en Flickr

Saludos.

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal