Índice general Foros Fabricantes y Novedades Roco "sound ready"

Roco "sound ready"

Moderador: 241-2001


Nota 27 Feb 2024 22:43

Desconectado
Mensajes: 14
Registrado: 26 Nov 2023 16:21
Hola,

Veo en las novedades algunas locomotoras de Roco con la etiqueta "sound ready", que traducido seria algo así como "preparada para sonido".
¿ Alguien sabe a que se refieren técnicamente ? Que tiene un agujero para el altavoz?

A priori, no veo diferencia entre una locomotora "moderna" ya preparada con el socket para el decoder.
Saludos!

Nota 28 Feb 2024 07:06
ERG Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 1640
Ubicación: Blanes (Girona)
Registrado: 03 Dic 2009 21:03
Pues el mejor sitio para saber la respuesta es la propia web de Roco donde lo explican.

Traducido con Google:

Debido a la escasez mundial y en la industria de componentes electrónicos, especialmente componentes para nuestros decodificadores digitales, actualmente resulta casi imposible planificar el suministro de modelos de sonido.

Sin embargo, para mantener la entrega de nuestros modelos, hemos decidido ofrecer modelos individuales en forma de "sound ready". Estos están equipados con un conector puente para su uso en configuraciones analógicas, un altavoz y, si está disponible, un condensador buffer, por lo que están preparados para la función de sonido digital. Tan pronto como los decodificadores adecuados vuelvan a estar disponibles, los modelos podrán actualizarse fácilmente en cualquier momento.

Para la instalación del decodificador adecuado existen instrucciones en el canal de Youtube de ROCO Equipamiento de un modelo ROCO con un decodificador. Además, el servicio de atención al cliente de ROCO y su distribuidor especializado estarán encantados de ayudarle en caso de dudas y durante la instalación.

Aquellos que deseen conducir digitalmente sin sonido pueden simplemente comenzar después de instalar un “decodificador de conducción sin sonido” menos costoso.

Los aficionados al sonido tienen la posibilidad de pedir posteriormente el descodificador adecuado a su distribuidor especializado con un descuento de 25,00 € sobre el precio vigente. Esto le proporciona la máxima flexibilidad posible en el diseño técnico de sus modelos: podrá disfrutar inmediatamente de la diversión de conducir en modo analógico y luego elegir hasta qué punto desea digitalizar su modelo más adelante.

Sin embargo, tenga en cuenta que cada modelo "Sound-ready" sólo está optimizado para el decodificador que figura en la carta adjunta al embalaje respectivo. ¡Sólo se puede garantizar un funcionamiento correcto y una gama completa de funciones con el decodificador correspondiente!

Al instalar un decodificador de otros fabricantes, tenga en cuenta lo siguiente: El decodificador utilizado debe tener una tensión regulada al máximo. 15 V en el pin V+ para los condensadores buffer utilizados. De lo contrario, su modelo podría sufrir daños importantes.
En algunos modelos, los pines Susi se utilizan para funciones ampliadas de conmutación de luces. Si se utilizan decodificadores de otros fabricantes, esto puede provocar fallos de funcionamiento.


Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal