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Electrotren solo ante el peligro

Moderador: 241-2001



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Registrado: 01 Nov 2010 16:51
Buenas tardes:

Ahora que mabar a cesado negoció, ibertren está que no está, y Roco está pero de material español no se le espera nada, mi pregunta es, creéis que electrotren se atreverá a sacar de nuevo el serie 100/1 en colores danone?, las 333 primas, el Manso de talgo, el ter, el 432, y el nuevo abril?, que opináis

Un saludo

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Ubicación: MANRESA
Registrado: 14 Ago 2008 17:41
Buenas

Pues sinceramente, me creo que no. Lo que está fabricado lo está y la reediciones son más que dudosas. Electrotren sacará mdelos dentro de lo que pueda aprovechar en él àmbito Hornby, y hay lo que hay.

Las tiradas son cada véz más pequeñas, nuestra afición se ha vuelto más exclusiva y cara y para más Inri, creo que los aficionados, por norma general, estamos envejeciendo a marchas forzadas, sin que las nuevas generaciones sean un volumen abrumador como para consolidar un mercado suficiente al que dedicar esfuerzo de diseños y fabricación. Por otra parte las nuevas generaciones no creo que tengan un poder adquisito muy alto para satisfacer el precio que nos hacen pagar por los modelos fabricados, y no digamos para el aficionado al tren ibérico.

Así que, disfruten mientras puedan, que creo que el futuro no es muy alagüeño.

Por cierto, queda algun fabricante más, aparte de Electrotren, por ejemplo Sudexpress.

Saludos


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Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Registrado: 12 Feb 2009 23:43
Buenas tardes. En mi opinión, y asumiendo que cada vez somos menos (y la mayoría mayores, que ya llevamos en esto un tiempo), las reediciones no tienen sentido. O mejor dicho, no van a resultar un buen negocio para ninguna marca, porque van a vender muy pocas referencias.
Electrotren seguirá, y eso espero, por el buen camino que lleva, en lo que se refiere a modelos que están viendo la luz. En absoluto estoy valorando la calidad de los modelos ni los precios, pero creo que es bastante evidente que están sacando modelos añorados desde hace muchos años, como el ferrobús, el platanito, los 444 o los 5000 de nuevos moldes, hasta con fuelles están anunciados. Si repasáis hilos de hace 5-8 años veréis que babeábamos por estos modelos.
Y es lógico que apueste por modelos 100% nuevos, si quiere tener un mínimo de éxito de ventas, porque la mayoría ya tiene una cierta colección. Por poner un ejemplo, seguro que habrá muchos más aficionados interesados en adquirir el 444 revilla que el TER, o el furgón mixto BBD4 5.000 que el manso. No lo veis así?
Es cierto que esto frustra al que está comenzando, pero como han dicho antes, es lo que hay, somos los que somos, y no parece que dé para más.

Saludos a todos.


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Última edición por JefeDestacion el 02 Mar 2024 18:31, editado 1 vez en total


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Paciencia.

El que cada vez seamos menos, tiene una ventaja: menos competencia a la hora de comprar material de segunda mano.

En lo que llevamos de año, he comprado 2 locomotoras, de segunda mano y en perfecto estado, por aproximadamente la mitad de lo que se se solia pedir por ellas hace un par de años (y que siguen pidiendo algunos vendedores que creen que seguimos en la década pasada).


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Registrado: 08 Sep 2008 18:25
No seamos ingenuos y tengamos en cuenta que Electrotren ya no es un fabricante español. Es solamente una gama de productos de la multinacional Hornby destinados a nuestro país y no creo que se dedique a adoptar a todos los modelos que van quedando huérfanos de otras marcas y menos de España.

Saludos.
Manuel


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Registrado: 14 Feb 2009 17:47
Hola
Igual meto la pata
Pero quería comentar algo
Yo desde el año 2004 colecciono material Renfe....pero también material americano y llegué a montar una maqueta estilo usa....
La cual disfruté mucho...y ahora pasé a Renfe
Mi comentario va en base a que las marcas usa están a otro nivel y me explico ....puedes comprar una locomotora o un vagón de una determinada marca y encuentras todas las piezas que los componen ....repito todas para posibles sustituciones ....también te venden la locomotora tal y como.sale de fábrica....sin pintar o por piezas ....hay una gran cantidad de piezas de repuesto de la propia marca y después no digamos piezas de mejora.....cómo barandillas de metal para sustituir a las de plástico o motores de una calidad mejor ....ruedas y ejes de sustitución.....
Y yo pregunto cuál es el problema para no hacer eso aquí?
Estáis hablando de que de determinada marca y modelo se venderán solo 2000 piezas ....por ejemplo pero cuántos habrá más que se comprarían una carcasa ...o unos ejes ....topes a mayores porque se me parte uno ......etc...
Y estáis hablando de pasarla a alterna .....quizás teniendo la facilidad de conseguir un chasis solo , algunos se lanzarían a intentar experimentar en casa ......
No soy un técnico de marketing....pero que más da hacer 2000 piezas sueltas para hacer 2000 locomotoras que hacer 3000 piezas teniendo ya los moldes .....ensamblar 2000 y el resto venderlo en piezas ?
Perdón por el rollo ...pero creo que ganábamos todos más ....
Y no pretendo enfadar a nadie
Saludos desde Galicia
Saludos a t


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Registrado: 13 Ene 2011 08:07
Puedes preguntar a Trenmilitaria, Train Kits y/o Rafael Sánchez, a ver cuanta piecería y calcas venden.

Un molde que resista 2.000 ciclos de producción no cuesta lo mismo que uno para 5.000.


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Registrado: 08 Oct 2010 14:05
Tampoco sería mala idea por parte de Electrotren que comprara los moldes a Mabar, Ibertren o Roco; ya no los van a usar: se los venden a precio razonable y todos ganan dinero.
En fin, un buen ejemplo de economía circular...


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Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Registrado: 12 Feb 2009 23:43
zalo2 escribió:
Tampoco sería mala idea por parte de Electrotren que comprara los moldes a Mabar, Ibertren o Roco; ya no los van a usar: se los venden a precio razonable y todos ganan dinero.
En fin, un buen ejemplo de economía circular...
Supongamos que Electrotren consigo los moldes del TER, a precio de saldo. Qué tirada crees que absorbería el mercado actual?
Esa tirada es de una cantidad razonable, para que la hagan los chinos?
Ese es el quid de la cuestión, en mi opinión, claro está.

Saludos.


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Registrado: 12 Nov 2008 15:31
Encabezamiento: Electrotren sólo ante el peligro

¿No seremos más bien nosotros quienes estemos solos frente a el monopolio?
por un foro sin faltas ortográficas, sugiero, por ejemplo, "Manual de Ortografía Práctica" de Miranda Podadera, o la Ortografía, de la RAE


votos favorables: by 103, jose, rodrevil +2, 1900sp, xiuxicom, indico, arlanzón, salacius, GEU18


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Registrado: 08 Ago 2008 16:51

Buenos dias vayamos por parte, si somos la mayoria mayores, y es lo que hay,
El mayor problema en este pais es que NO HAY CULTURA FERROVIARIA, solo fútbol y mas fútbol, y videojuegos y más videojuegos, Y POLITICA ASQUEROSA.la mayoria de la juventud y niños no saben lo que es un tren y no puedes tener una afición que no ves ni te enseñan por lo tanto no hay aficcion al ferrocarril y no digamos a tener aficcion en modelismo-
Culpable RENFE y los ministerios de fomento y cultura, que solo hacen historia politica basura a su interes.
RENFE tendría que hacer programacin en escuelas, demostraciones ferroviarias en directo,locomotoras vagones etc y programaciones en tv, y la aficcion creceria y no que vamos con el culo al aire.(como siempre).
Esto es como todo, si no enseñas no se sabe,nuestra cultura ferroviaria en este pais es 0000 y más 0000 con suspensos, solo AVES y punto.saludos INDALTRENSA
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348


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Ubicación: Barcelona
Registrado: 14 Abr 2011 09:44
Seré políticamente incorrecto: nos vamos haciendo mayores y no hay relevo generacional. Por ello van "apareciendo" colecciones de compañeros que nos han dejado, sobre todo en el extranjero, la soñada -por nosotros hace 30 años- 01 de la DB, que han producido varios fabricantes germanos durante décadas, puede encontrarse a precios increíbles en los mercadillos. Eses es un simple ejemplo de como está la situación. Nos queda seguir soñando y agradecer cualquier iniciativa modelística que nos permita seguir disponiendo de piezas de ancho ibérico. Tenemos que inculcar el cariño y la afición al tren a nuestros descendientes (sobrinos, hijos, nietos...), a ver si entre todos conseguimos enderezar la situación.

Saludos cordiales,



cgcsaintdenis


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Registrado: 23 Jul 2008 20:47
Muy buenas,

Electrotren, o Hornby, si lo queréis, nos tiene cogidos por los… sacará lo que le de dinero, y quizás de tanto en cuando nos dará algún caramelito. Seguirá aprovechando moldes de otros fabricantes, para otros modelos se arriesgará y los sacará nuevos, pondrá el precio que quiera, ya que no hay competencia, si lo quieres lo coges hoy, que mañana ya no queda…

Y si en algún momento, no le resultamos rentables, pues cerrará.

Lo que me fastidia es que los modelos el año pasado salieron muy juntos, y no hay bolsillo que lo aguante. Y si esperas un poco, corres el riesgo de quedarte sin. Ahora acaba de llegar un set de coches franceses… y han llegado los 8 juntos ( dos packs de tres unidades y dos coches sueltos ), así no se puede uno programar. Y en la web de JOUEF ya están con stock bajo… me temo que me quedaré sin ellos, a pesar que llevaba un tiempo tras ellos, o comprar los de Ls MODELS, que valen el doble y no se agotan tan fácilmente.

Lo dicho, es una empresa, va a ganar dinero, y nosotros tragaremos con lo que nos echen, o sencillamente cerrarán el grifo.
Muerte a los aros de adherencia!!! No mas sssusssiedad en las vías!!!


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Ubicación: Leon
Registrado: 08 Ene 2011 20:10
Hola:

En respuesta a PEPECAL, quisiera comentar.

Primero que estoy totalmente de acuerdo, pero....

En EEUU el concepto de club de trenes, es algo diferente a las "asociaciones de amigos del ffcc" europeas

En EEUU, cuando un club "tacha" un modelo, por el motivo que sea, este es "retirado" del mercado pasando a "juguete", que tambien tiene su publico, pero no de los "clubes"

El material "USA" es de un concepto de "eficencia" y donde el concepto calidad, funcionamiento y precio van perfectamente unidos.

Las politicas arancelarias y guerra comercial entre Europa y EE UU, han propiciado que sea casi imposible adquirir (a precios inmejorables) estos productos.

Hasta principio de los 2000, se podian adquirir modelos de Athearn por 40/60 $ sin mayores gastos de envio (5/8 $)

Hoy eso es casi imposible, no solo han aumentado los gastos de envio, sino que ademas, debes añadir los costes de aduana.

Una lastima, pero "Ye lu que" como dicen por asturies.

Saludos:
JR


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Registrado: 06 Abr 2022 17:32
Sobre este escabroso tema , honrby este año presento una cuenta de resultados negativa , la electrónica a nuestro hobby le a echo un gran favor en funciones y demás ( algunos muy amigos de tales inventos ) este hobby lucha contra los nuevos hobbys que annvenido para quedarse móviles , tablet , consolas , el precio no a echo más que ascender ( cosa normal en todo ) pero no hay modelos tampoco que alguien que quiera entrar se lo ponga fácil por precio encima todos yo igual quien no imagino una súper maqueta con kilómetros de vías cientos de trenes y alguna cosa más, es cuestión de espacio y este nuestro hobby necesita eso , otros esponeis modelos USA , cuando aquí se les a echado peste por ellos le falta esto ese cartel o aquella luna de ventana , aquí queremos Ferraris a precio de seiscientos , y eso ya no hay y encima tampoco las instituciones ayuden a fomentar este hobby ni muchos otros obviando la historia.
Luego estamos nosotros cuando sale algún modelo aquí y en otros fotos se dedican a criticar todo , señores ser fabricante de trenes es de SUPER HEROE , pues si tenenos una marca no dediquemos a criticar x hacerlo , si el mercado español es pequeño y encima pasa eso llegará un día que miremos y no quede nada , sumando elementos los años de ORO del modelismo español terminaron , no matemos a lo único que nos puede dar una alegría, o nadie recuerda los 90 sacaban un repintado y éramos felices o se intentaba, nos acostumbraron a comer de estrella michelín y ahora nos Dan un plato normal .
Un saludo
Disfrutar de los trenes .


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Ubicación: Getafe
Registrado: 30 Oct 2018 14:56
Buenas tardes.
Vuelvo a este foro después de dos años fuera.
Con respecto a este tema, estoy de acuerdo con el compañero Indaltrensa, no hay cultura ferroviaria en este país, nada más hay que hacer una visita al museo de Delicias y compararlo con museos Alemanes o Británicos por poner un simple ejemplo. En este país no damos valor a nuestro pasado y no lo transmitimos.

Yo he comenzado a coleccionar en 2017 (aunque ya tuve una pequeña maqueta cuando era un crio). Me crie muy cerca de la estación de Atocha donde me llevaba mi padre muy a menudo. Mi afición al modelismo vino de la mano de un vecino mío que tenía una maqueta en habitación completa de su casa, vi eso y siempre quise tener algo similar. Los jóvenes se aficionan si ven una maqueta funcionar, si se promociona visitas a los museos, si ven pasar por la vía de su ciudad o pueblo una Mikado, como pasa en Alemania por poner un ejemplo. Pero eso aquí no existe.

Para mejorar las cosas, somos pocos aficionados y mal avenidos. Personalmente me planteo la afición, no por comprar gran cantidad de material. Todo lo contrario, personalmente prefiero que Electrotren, sacara modelos de gran calidad. Prefiero compra un modelo al año que cinco de gama baja.

Electrotren podría aprender de Sudexpress, que al sacar un modelo, saca un modelo básico asequible, de calidad y otro premium con multitud de funciones, cubriendo los dos espectros de aficionados que hay en España.

Personalmente me encantaría un tractor Electrotren 309 con un nivel de calidad similares a un tractor ESU BR 260. Pero el mercado español es otro.

Con respecto a las reediciones que habéis comentado, cuando empecé a coleccionar, me quede con ganas de adquirir una Alco 2100, un 308, un TER o unos coches Costa, cualquier cosa de vapor, que ni se plantean sacar. Esos trenes que cuando era pequeño veía entrar y salir de Atocha.

Un saludo a todos.


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Registrado: 11 Dic 2011 22:19
La fabricación china ha acabado con la posibilidad de reediciones y de que los modelos estén permanentemente en catálogo, cuando los fabricantes eran verdaderos fabricantes y no simples encargadores, tenían al personal trabajando todo el año, dividiendo así los gastos de producción, los moldes estaban en fábrica y cuando un modelo se iba acabando hacían mas, con la fabricación china esto es imposible, tienen que pagar toda la tirada a tocateja, por lo que necesitan vender todo en poco tiempo si no los intereses, ya que trabajan con líneas de crédito, se comen las ganancias, además es imposible hacer pequeñas tiradas ya que los fabricantes chinos exigen un mínimo, que no suele bajar de 500 piezas, y hoy en día es imposible colocar en España 500 piezas de un manso, o Ter o una Alco, etc, de esta manera también acaban con la posibilidad de que alguien comience con la afición, actualmente alguien que quiera empezar una maqueta Renfe, se encontrará que hay poquísimo material motor disponible, tanto en H0 como en N, ha salido muchísimo material motor, pero está casi todo descatalogado y hay que acudir a revendedores con precios infladísimos, lo cual echa para atrás a cualquiera, no hay relevo generacional pero de esto tiene mucha culpa la propia industria, se lanzaron a hacer la china, y ahora tienen que pagar las consecuencias de no poder ofrecer un catálogo a quienes quieran empezar, por no poder reponer existencias poco a poco, como sí podían hacer cuando fabricaban ellos mismos.


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Ubicación: Murcia
Registrado: 21 Jul 2008 13:37
phoboslu escribió:
Buenas tardes.
Vuelvo a este foro después de dos años fuera.
Con respecto a este tema, estoy de acuerdo con el compañero Indaltrensa, no hay cultura ferroviaria en este país, nada más hay que hacer una visita al museo de Delicias y compararlo con museos Alemanes o Británicos por poner un simple ejemplo. En este país no damos valor a nuestro pasado y no lo transmitimos.

Yo he comenzado a coleccionar en 2017 (aunque ya tuve una pequeña maqueta cuando era un crio). Me crie muy cerca de la estación de Atocha donde me llevaba mi padre muy a menudo. Mi afición al modelismo vino de la mano de un vecino mío que tenía una maqueta en habitación completa de su casa, vi eso y siempre quise tener algo similar. Los jóvenes se aficionan si ven una maqueta funcionar, si se promociona visitas a los museos, si ven pasar por la vía de su ciudad o pueblo una Mikado, como pasa en Alemania por poner un ejemplo. Pero eso aquí no existe.

Para mejorar las cosas, somos pocos aficionados y mal avenidos. Personalmente me planteo la afición, no por comprar gran cantidad de material. Todo lo contrario, personalmente prefiero que Electrotren, sacara modelos de gran calidad. Prefiero compra un modelo al año que cinco de gama baja.

Electrotren podría aprender de Sudexpress, que al sacar un modelo, saca un modelo básico asequible, de calidad y otro premium con multitud de funciones, cubriendo los dos espectros de aficionados que hay en España.

Personalmente me encantaría un tractor Electrotren 309 con un nivel de calidad similares a un tractor ESU BR 260. Pero el mercado español es otro.

Con respecto a las reediciones que habéis comentado, cuando empecé a coleccionar, me quede con ganas de adquirir una Alco 2100, un 308, un TER o unos coches Costa, cualquier cosa de vapor, que ni se plantean sacar. Esos trenes que cuando era pequeño veía entrar y salir de Atocha.

Un saludo a todos.



Creo que no estás bien informado de los precios de Sudexpress. Una locomotora analógica a casi 300 € no es lo que se puede llamar un modelo básico asequible.

Sudexpress es bueno, pero barato no.


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Mensajes: 700
Registrado: 12 Nov 2008 15:31
"Creo que no estás bien informado de los precios de Sudexpress. Una locomotora analógica a casi 300 € no es lo que se puede llamar un modelo básico asequible.
Sudexpress es bueno, pero barato no.
"

Se me ocurre una idea, ¿y si Sudexpress volviera a fabricar material español?, y en lo que a mí me interesa, mejor de época que contemporáneo.
por un foro sin faltas ortográficas, sugiero, por ejemplo, "Manual de Ortografía Práctica" de Miranda Podadera, o la Ortografía, de la RAE


votos favorables: by 103, jose, rodrevil +2, 1900sp, xiuxicom, indico, arlanzón, salacius, GEU18


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Mensajes: 2106
Registrado: 12 Ago 2008 07:21
Respecto a la no reedición de los modelos yo la considero un aspecto positivo. Es un hecho que permite que tengan un valor que se mantiene en el tiempo, y que incluso, a veces, aumenta.
Seamos realistas, nuestras colecciones acabarán, antes o después, vendidas a terceros. Al menos, de esta forma, nosotros o nuestros herederos, recuperaremos parte del dinero invertido en ellas.
Por otro lado, para quien quiere adquirir modelos descatalogados, no hay mayor problema, ese mercado de segunda mano, en el 95% de los casos, le va a permitir hacerse con ellos. A veces con un cierto sobrecoste, pero otras sin él, o incluso con rebajas respecto al precio que tuvieron en su día.
Y por añadidura, este aspecto inherente al coleccionismo, el de la búsqueda de modelos descatalogados, a la mayoría nos resulta un aliciente añadido.
Saludos!


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