Índice general Foros Tren Real OUIGO

OUIGO

Moderador: pacheco


Nota 13 May 2021 11:29

Desconectado
Mensajes: 2705
Ubicación: Irun
Registrado: 01 Jul 2009 19:47
Juan4025 escribió:
En la verdad algo de razón llevas y más en una linea cuya distancia son más de 600 km. De todas maneras creo que para un tren no es para tanto porque teniendo Estaciones, Paets y BAB cualquier tren que venga por detras lo podría adelantar.

Es más aquí en la Lav. Madrid-Sevilla se sigue utilizando el Altaria que es la rama 6 del Talgo y la 252 a 200 km/h haciendo un servicio de ida Madrid-Algeciras y vuelta de Algeciras-Madrid recorriendo por Lav. desde Madrid a Cordoba y v.v. 345 Km. cuya línea esta a 270 km/h desde Madrid a Brazatortas y el corto tramo de 10 Km. a 300 km/h en la recta de Yebenes, asi que yo creoo que para un tren no generaría tanto atasco.

Saludos!


El problema no es que vaya a 200, es que cuando se programo su surco y los adyacentes a este se supuso que el tren podría hacer el trayecto a velocidades de entorno a los 300 km/h. Los retrasos y molestias que generas a sabiendas de que tu tren tiene un problema quien lo va a pagar? Porque los viajeros de Renfe que vayan en el tren de detrás del OUIGO reclamaran el precio de su billete si llegan con mas de 15 min de retraso. ¿Pagará las indemnizaciones OUIGO?

Saludos
Miembro del asociacion "BAF7301" amigos del ferrocarril.
http://bidasotarra7301.blogspot.com

http://www.youtube.com/user/luisma2494

Votos positivos:jmca,xiuxicom,FOBAHN,jorgemariap,molinilla6699,jcastillo...

Nota 13 May 2021 11:37

Desconectado
Mensajes: 2170
Ubicación: Puertollano
Registrado: 10 Jun 2011 16:50
No digo que y por ir a 200 km/h generase retrasos a los de Renfe que tienen el surco echo a 300 Km/h. Pero vamos no creoo yo que genere un retraso tan grande y yo como viajero si voy en ese TGV OUIGO con ese fallo en el ERTMS prefiero que mi tren valla a 200 km/h aunque tarde algo más en llegar que estar desalojando el tren y buscar alternativas en otro Tren de Renfe. Pero como dices el problema esta en el retraso.que les generas a los de Renfe, pero como digo y defiendo no sería para tanto.

Saludos!

Nota 13 May 2021 12:54

Desconectado
Mensajes: 1521
Ubicación: C/ XATIVA, 24
Registrado: 04 Ene 2010 18:45
Juan4025 escribió:
No digo que y por ir a 200 km/h generase retrasos a los de Renfe que tienen el surco echo a 300 Km/h. Pero vamos no creoo yo que genere un retraso tan grande y yo


Pues claro que tapona y retrasa, la línea con más frecuencias de alta velocidad, donde no cabe una afiler más. La que se lía es buena!
Trenes sin parada circulan por esta vía
Manténganse detrás de la línea amarilla

Material en VENTA https://es.wallapop.com/app/user/acot-evjrep4k34zk/published

Nota 13 May 2021 14:45

Desconectado
Mensajes: 522
Ubicación: Cornellá de Llobregat (metro-tranvía-autobuses-FGC-Renfe)
Registrado: 04 May 2009 00:12
…se ha comentado el tema del doble piso y la no satisfacción con el viaje, yo en mi caso en un Barcelona-Paris, que son más de 6 horas de trayecto perfecto, mi experiencia personal fue como en cualquier otro trayecto de AVE.

Saludos….

P. D. :Añado los trayectos de ida y vuelta en el piso superior.

Nota 13 May 2021 16:29

Desconectado
Mensajes: 2170
Ubicación: Puertollano
Registrado: 10 Jun 2011 16:50
Como he comentado poder se puede circular si hubieran querido bajo el modo Asfa Digital a 200 Km/h pero cedo y si llevaís razón y rectifico pues si lo hubieran hecho así puede generar retrasos a los otros trenes de Renfe como comentas Luisma y beschi y ya tienen los surcos echos. Por un lado ganan un poco entre comillas los viajeros del TGV Ouigo que se evitarían el transbordo a otro tren y perder más tiempo, pero en contra llegarían a Madrid con más de una hora de retraso al ir a 200 Km/h, pero realmente los que saldrían escalfados son los trenes de Renfe perdiendo al generar posibles retrasos por tener el TGV Ouigo a 200 y esto la empresa le repecutiría economicamente al tener que devolver parte del billete a muchos viajeros y claro esta la empresa no estará por la labor de hacer esto que no le conviene, aparte de los propios viajeros cabreados por llegar tarde.

Este protocolo de averías estara comprendido en el RGC y se podra ir en Asfa p.e. pero si el jefe o Puesto de Mando le dicen al Maquinista "Tren Inoperativo", el maquinista debe hacer caso aunque se pudiera ir con el tren bajo otro Sistema de Señalización.

Saludos!


Nota 17 May 2021 20:22

Desconectado
Mensajes: 35355
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Francia pone trabas a la competencia de Renfe y Talgo
La situación contrasta con el desembarco de Ouigo, de la pública SNCF, en la alta velocidad española.
https://www.laopiniondemalaga.es/econom ... 31830.html
Adjuntos
f830aeb1-5af4-4908-88b4-2a1aa30be04f_16-9-discover-aspect-ratio_default_0.jpg
Un tren de Renfe. DANNY CAMINAL

Nota 17 May 2021 21:40

Desconectado
Mensajes: 793
Registrado: 24 Ene 2021 23:02
Buenas noches.
No soy precisamente un experto en el tema, pero digo yo que si SNCF viene a España, Renfe debería tener el mismo derecho en Francia.
¡Un saludo!

Nota 18 May 2021 13:51

Desconectado
Mensajes: 1784
Ubicación: PK 622,050 Linea MAD-BCN
Registrado: 21 May 2014 22:23
TalgoPato escribió:
Buenas noches.
No soy precisamente un experto en el tema, pero digo yo que si SNCF viene a España, Renfe debería tener el mismo derecho en Francia.

Hola:
No se trata de un "cambio de cromos", y como te dejo, tu me dejas. Cada operador que quiera trabajar en otro pais, deberá de adaptarse a la normativa de cada uno. Yo entenderia por injusto, que a RENFE, se le exijan unas homologaciones, que en Francia, no las cumple ni SNCF , TRENITALIA , DB , SNCB , NS , etc. Por lo cual RENFE debe de adaptarse a lo que le exijan, y no ir tanto de llorones.
SNCF, seguro que en España, cumple con lo que se le exigió.
Para poder opinar, por parte de RENFE, que comente y exponga, que le piden, y lo que no piden al resto, y por parte del administrador francés, que exponga también lo que deben de cumplir los demás.
Saludos

Nota 18 May 2021 14:36

Desconectado
Mensajes: 2170
Ubicación: Puertollano
Registrado: 10 Jun 2011 16:50
Nose donde lo llegue a leer, pero aún me acuerdo de la polémica que hubo en Alemania con los trenes ICE 3 cuando quisieron pasar a Francia y llegar a París. Durante un tiempo estuvieron los Franceses poniendoles pegas y trabas hasta que se les inflaron a mala leche a los de la DB y el Gobierno Alemán y al final les dejaron que operase a París.

Saludos!
Última edición por Juan4025 el 18 May 2021 14:39, editado 2 veces en total

Nota 18 May 2021 14:38

Desconectado
Mensajes: 793
Registrado: 24 Ene 2021 23:02
xaviereuromed escribió:
TalgoPato escribió:
Buenas noches.
No soy precisamente un experto en el tema, pero digo yo que si SNCF viene a España, Renfe debería tener el mismo derecho en Francia.

Hola:
No se trata de un "cambio de cromos", y como te dejo, tu me dejas. Cada operador que quiera trabajar en otro pais, deberá de adaptarse a la normativa de cada uno. Yo entenderia por injusto, que a RENFE, se le exijan unas homologaciones, que en Francia, no las cumple ni SNCF , TRENITALIA , DB , SNCB , NS , etc. Por lo cual RENFE debe de adaptarse a lo que le exijan, y no ir tanto de llorones.
SNCF, seguro que en España, cumple con lo que se le exigió.
Para poder opinar, por parte de RENFE, que comente y exponga, que le piden, y lo que no piden al resto, y por parte del administrador francés, que exponga también lo que deben de cumplir los demás.
Saludos

Buenas. Estoy muy de acuerdo contigo, la clave, básicamente, está en tu último párrafo.
Espero que finalmente Renfe pueda operar en Francia y, por qué no más adelante, en otros países europeos.
¡Un saludo!

Nota 18 May 2021 14:40

Desconectado
Mensajes: 2170
Ubicación: Puertollano
Registrado: 10 Jun 2011 16:50
xaviereuromed escribió:
TalgoPato escribió:
Buenas noches.
No soy precisamente un experto en el tema, pero digo yo que si SNCF viene a España, Renfe debería tener el mismo derecho en Francia.

Hola:
No se trata de un "cambio de cromos", y como te dejo, tu me dejas. Cada operador que quiera trabajar en otro pais, deberá de adaptarse a la normativa de cada uno. Yo entenderia por injusto, que a RENFE, se le exijan unas homologaciones, que en Francia, no las cumple ni SNCF , TRENITALIA , DB , SNCB , NS , etc. Por lo cual RENFE debe de adaptarse a lo que le exijan, y no ir tanto de llorones.
SNCF, seguro que en España, cumple con lo que se le exigió.
Para poder opinar, por parte de RENFE, que comente y exponga, que le piden, y lo que no piden al resto, y por parte del administrador francés, que exponga también lo que deben de cumplir los demás.
Saludos


+1

Saludos!

Nota 18 May 2021 20:49

Desconectado
Mensajes: 571
Ubicación: Barcelona Sant Andreu Arenal, correspondencia con R3, R4, R7, R12, Metro y estación de autobuses
Registrado: 06 Mar 2017 12:49

xaviereuromed escribió:
Por lo cual RENFE debe de adaptarse a lo que le exijan, y no ir tanto de llorones.
SNCF, seguro que en España, cumple con lo que se le exigió.
Para poder opinar, por parte de RENFE, que comente y exponga, que le piden,

Más arriba se ha comentado: SNCF dice que los trenes de Renfe generan "perturbaciones electromagnéticas" en sus instalaciones. Eso podría ser verdad... si no fuera que están intentando homologar para ir a París los serie 100, es decir, trenes fabricados por la propia Alstom casi idénticos a los TGV, y que para colmo llevan años circulando hasta Toulouse y Lyon sin problema alguno.
Pero mágicamente, cuando se acercan a París, ahora resulta que crean "perturbaciones electromagnéticas".
Vamos hombre, se les ve el plumero de lejos. La UE debería multar estos comportamientos.
http://wefer.com (Web ferroviaria) ---- http://transport.cat (Fòrum del Transport Català) ---- http://museutransport.cat (Promotora Museu del Transport de Barcelona)
Maqueta 1: N DCC con control mediante PC y Loconet
Maqueta 2: Iberama 801 3N.

Nota 18 May 2021 21:17

Desconectado
Mensajes: 1784
Ubicación: PK 622,050 Linea MAD-BCN
Registrado: 21 May 2014 22:23
wefer escribió:
xaviereuromed escribió:
Por lo cual RENFE debe de adaptarse a lo que le exijan, y no ir tanto de llorones.
SNCF, seguro que en España, cumple con lo que se le exigió.
Para poder opinar, por parte de RENFE, que comente y exponga, que le piden,

Más arriba se ha comentado: SNCF dice que los trenes de Renfe generan "perturbaciones electromagnéticas" en sus instalaciones. Eso podría ser verdad... si no fuera que están intentando homologar para ir a París los serie 100, es decir, trenes fabricados por la propia Alstom casi idénticos a los TGV, y que para colmo llevan años circulando hasta Toulouse y Lyon sin problema alguno.
Pero mágicamente, cuando se acercan a París, ahora resulta que crean "perturbaciones electromagnéticas".
Vamos hombre, se les ve el plumero de lejos. La UE debería multar estos comportamientos.

Hola: Lo de las perturbaciones era con los serie 100,y tal como dices "casi identicos a los TGV", o sea no son iguales, y se supone que en su dia el tema de las perturbaciones, lo verificarian,no creo que se lo dijeron y se quedaron tan tranquilos. Lo que ahora quieren homologar, es los 106. Si no estan conformes, que vayan al tribunal correspondiente, de la UE. https://europa.eu/european-union/topics/competition_es

Nota 18 May 2021 21:20

Desconectado
Mensajes: 793
Registrado: 24 Ene 2021 23:02
Buenas noches a todos.
Quisiera plantear una duda, tal vez absurda, pero aquí la expongo: ¿Hay alguna manera de organizar la red española de forma que haya competencia en la alta velocidad y a su vez se siga apostando por las líneas convencionales? Es decir, que a pesar de que vengan Ouigo e ILSA el Estado siga manteniendo las líneas convencionales a través de Renfe Operadora. La duda surge a raíz de lo que se oye de que la liberalización del ferrocarril es el fin de las líneas menos utilizadas. Y ojo, cuando digo "alguna manera" no es que se vaya a llevar a cabo, sino básicamente si es posible "alguna manera".
Gracias de antemano.
¡Un saludo!

Nota 18 May 2021 21:46

Desconectado
Mensajes: 35355
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
RENFE pierde la paciencia con Francia.
http://www.rieles.com/front/renfe-pierd ... n-francia/
Adjuntos
Renfe100-Lyon-GUBLER.jpg
Renfe100-Lyon-GUBLER.jpg (52.35 KiB) Visto 1712 veces

Nota 18 May 2021 23:05

Desconectado
Mensajes: 1784
Ubicación: PK 622,050 Linea MAD-BCN
Registrado: 21 May 2014 22:23
TalgoPato escribió:
Buenas noches a todos.
Quisiera plantear una duda, tal vez absurda, pero aquí la expongo: ¿Hay alguna manera de organizar la red española de forma que haya competencia en la alta velocidad y a su vez se siga apostando por las líneas convencionales? Es decir, que a pesar de que vengan Ouigo e ILSA el Estado siga manteniendo las líneas convencionales a través de Renfe Operadora. La duda surge a raíz de lo que se oye de que la liberalización del ferrocarril es el fin de las líneas menos utilizadas. Y ojo, cuando digo "alguna manera" no es que se vaya a llevar a cabo, sino básicamente si es posible "alguna manera".
Gracias de antemano.


Hola:
Yo entiendo que la competencia, está abierta a todas las lineas. El problema que le veo, es que la misma Renfe, deberá de separar las lineas rentables, de las deficitarias, y el déficit de estas lineas, lo deberá de asumir directamente el estado, o cada C.A., ya que por ejemplo Renfe,en las lineas de A.V., deberá de ajustar precios,para competir o intentar competir con las otras empresas operadoras, por lo cual le será más dificil compensar parte de las perdidas,de unas lineas, con los beneficios que perciba de las de A.V..
Saludos

Nota 18 May 2021 23:10

Desconectado
Mensajes: 571
Ubicación: Barcelona Sant Andreu Arenal, correspondencia con R3, R4, R7, R12, Metro y estación de autobuses
Registrado: 06 Mar 2017 12:49

xaviereuromed escribió:
Hola: Lo de las perturbaciones era con los serie 100,y tal como dices "casi identicos a los TGV", o sea no son iguales, y se supone que en su dia el tema de las perturbaciones


Un poco raro que desde Barcelona a Lyon y Toulouse no provoquen problemas, y de Lyon a París sí ¡Magia! O sea... no cuela.
Renfe está hablando de los 100. Lo de los 106 es otra historia.

Del propio artículo:
Según El País, Renfe ha condenado las afirmaciones francesas de que sus trenes de la clase 100 construidos por Alstom, y basados ​​en el mismo diseño que el TGV, que operan hasta Lyon sin ningún problema, provocan interferencias electromagnéticas entre Lyon y París.
http://wefer.com (Web ferroviaria) ---- http://transport.cat (Fòrum del Transport Català) ---- http://museutransport.cat (Promotora Museu del Transport de Barcelona)
Maqueta 1: N DCC con control mediante PC y Loconet
Maqueta 2: Iberama 801 3N.

Nota 18 May 2021 23:51

Desconectado
Mensajes: 47
Registrado: 06 Feb 2021 21:45
wefer escribió:
xaviereuromed escribió:
Hola: Lo de las perturbaciones era con los serie 100,y tal como dices "casi identicos a los TGV", o sea no son iguales, y se supone que en su dia el tema de las perturbaciones


Un poco raro que desde Barcelona a Lyon y Toulouse no provoquen problemas, y de Lyon a París sí ¡Magia! O sea... no cuela.
Renfe está hablando de los 100. Lo de los 106 es otra historia.

Del propio artículo:
Según El País, Renfe ha condenado las afirmaciones francesas de que sus trenes de la clase 100 construidos por Alstom, y basados ​​en el mismo diseño que el TGV, que operan hasta Lyon sin ningún problema, provocan interferencias electromagnéticas entre Lyon y París.

¡De Lyon a Marsella circulan! Poco listos son estos franceses...

Nota 18 May 2021 23:52

Desconectado
Mensajes: 47
Registrado: 06 Feb 2021 21:45
TalgoPato escribió:
Buenas noches a todos.
Quisiera plantear una duda, tal vez absurda, pero aquí la expongo: ¿Hay alguna manera de organizar la red española de forma que haya competencia en la alta velocidad y a su vez se siga apostando por las líneas convencionales? Es decir, que a pesar de que vengan Ouigo e ILSA el Estado siga manteniendo las líneas convencionales a través de Renfe Operadora. La duda surge a raíz de lo que se oye de que la liberalización del ferrocarril es el fin de las líneas menos utilizadas. Y ojo, cuando digo "alguna manera" no es que se vaya a llevar a cabo, sino básicamente si es posible "alguna manera".
Gracias de antemano.

La forma es no exigirle a renfe los resultados de una empresa privada dando un servicio público. Y querer dar ese servicio público. Pero todo eso se le escapa a la propia renfe.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal