Índice general Foros Tren Real Locomotoras Mitsubishi en Renfe

Locomotoras Mitsubishi en Renfe

Moderador: pacheco



Conectado
Mensajes: 35352
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
269-040 VALLADOLID. Mayo 1989
Adjuntos
16017.78.jpg
Foto: Bert van t Ende


Conectado
Mensajes: 35352
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
269-331 con Talgo III en ALICANTE TÉRMINO. Octubre 1988
Adjuntos
16017.82.jpg
Foto: Bert van t Ende


Desconectado
Mensajes: 2170
Ubicación: Puertollano
Registrado: 10 Jun 2011 16:50
Preciosas e impagables fotos de las Japonesas que estas compartiendo Pacheco y el resto de compañeros del foro, a todos gracias ;) .

Saludos!


Desconectado
Mensajes: 2170
Ubicación: Puertollano
Registrado: 10 Jun 2011 16:50
Aquí os dejo dos imagenes de nuestras entrañables Japonesas.

La primera es de la 279-001 (Ex. 7901) y me parece que es la foto llamada de "Fabrica o de Presentación" nada más ser ensamblada y echa por la empresa Mutsubishi en su factoria de Osaka de Japón, porque como podreís apreciar, se ve dos vías de doble ancho, una el nuestro de 1.668 mm. y el otro la vía estrecha de 1.067 mm utilizada por la JNR en sus líneas de Japón. Esta junto con la 279-002 una vez ensambladas partieron en Barco a España donde inició el proceso de una larga serie y saga de locomotoras Japonesas en las que a movido durante 40 años la totalidad del peso del material de Renfe, y a día de hoy siguen dando guerra sus sucesoras las 269 con más 45 años en las empresas privadas de mercancías.

La segunda es la 289-002 (Ex. 8902) tomada en 1969 año en el que vinieron las dos primeras procedentes del Japón al igual que la 279-001 y 279-002. Se la ve estacionada en las vías de la Estación de Irún prepara para efectuar algún servicio, detras de ella se una de las clásicas locomotoras a 1.500 de la serie 7000 y 7100 utilizadas hasta mediados de los años 70's en la zona Vasca hasta que suprimieron los 1.500 voltios

Como se puede apreciar en la foto de la 289-002 se ve el detalle de las primeras ruedas de radio o agujereadas que trajo las primeras 279/289. Al final de cambiaron por las actuales ruedas enterizas debido a que las primeras eran por su diseño eran propensas al sobrecalentamiento del bandaje y el centro de la rueda. También se observa la primitiva manga fina de aire situado debajo del piloto rojo derecho, en la serie 279 se situaba al lado del piloto rojo central. Esta manga de aire se conectaba cuando se usaba la doble tracción y servía para tener la misma presión de aire en ambas locomotoras. Con el tiempo esta manga se acabo suprimiendo.

(La foto de la 279-001 esta sacada por algún fotográfo que contrató la Mitsubishi o echa por algún empleado de la empresa. La segunda foto de la 289-002 pertenece y esta sacada por el fotografo CAP).
Adjuntos
20210615_205930.jpg
Foto de Fabrica de la impoluta 279-001 (Ex. 7901) estacionada seguramente en las vías de la Factoría de Mitsubishi en Osaka (Japón) antes de ser embarcada junto a la 279-002 en el barco rumbo a nuestro país, 1966 [Foto: Desconocido].
20210615_210353 (1).jpg
Vista de la 289-002 (Ex. 8902) estacionada en una de las vías de la Estación de Irún en 1969 poco después de llegar Japón junto a la 289-002, 1967 [Foto: CAP].
Última edición por Juan4025 el 16 Jun 2021 11:02, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 1764
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
Juan4025 escribió:
Aquí os dejo dos imagenes de nuestras entrañables Japonesas.

La primera es de la 279-001 (Ex. 7901) y me parece que es la foto llamada de "Fabrica o de Presentación" nada más ser ensamblada y echa por la empresa Mutsubishi en su factoria de Osaka de Japón, porque como podreís apreciar, se ve dos vías de doble ancho, una el nuestro de 1.668 mm. y el otro la vía estrecha de 1.067 mm utilizada por la JNR en sus líneas de Japón. Esta junto con la 279-002 una vez ensambladas partieron en Barco a España donde inició el proceso de una larga serie y saga de locomotoras Japonesas en las que a movido durante 40 años la totalidad del peso del material de Renfe, y a día de hoy siguen dando guerra sus sucesoras las 269 con más 45 años en las empresas privadas de mercancías.

La segunda es la 289-002 (Ex. 8902) tomada en 1969 año en el que vinieron las dos primeras procedentes del Japón y el restos de las primeras 11 locomotoras. Se la ve estacionada en las vías de la Estación de Irún prepara para efectuar algún servicio, detras de ella se una de las clásicas locomotoras a 1.500 de la serie 7000 y 7100 utilizadas hasta principos de los 80's en la zona Vasca hasta que suprimieron los 1.500 voltios

Como se puede apreciar en la foto de la 289-002 se ve el detalle de las primeras ruedas de radio o agujereadas que trajo las primeras 279/289. Al final de cambiaron por las actuales ruedas enterizas debido a que las primeras eran por su diseño eran propensas al sobrecalentamiento del bandaje y el centro de la rueda.

(La foto de la 279-001 esta sacada por algún fotográfo que contrató la Mitsubishi o echa por algún empleado de la empresa. La segunda foto de la 289-002 pertenece y esta sacada por el fotografo CAP).

Una pequeña correccion: las locomotoras de 1500v en Euskadi fueron retirdas alrededor de 1976.


Desconectado
Mensajes: 733
Registrado: 29 Abr 2009 08:25
Hola.
De la foto de la 7901 en Japón me llaman la atención dos cosas: El techo y sus aparatos, que son como de una 269, y las persianas en plata (siempre había oído que las persianas de las primeras japonesas fabricadas allí venían en verde, como el resto de la locomotora). ¿La foto podría estar retocada?.
Saludos,


Desconectado
Mensajes: 319
Ubicación: Urnieta
Registrado: 31 Ago 2010 19:37
Tiene pinta.... Ese techo.... Yo también estoy en que las primeras venían con las rejillas en verde.
Saludos.


Desconectado
Mensajes: 3014
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

otzaurte escribió:
Una pequeña correccion: las locomotoras de 1500v en Euskadi fueron retirdas alrededor de 1976.

Corrijo la corrección, eso sucedió once años más tarde, en 1987, cuando se dieron de baja las últimas 1100 del depósito de Olabeaga


Conectado
Mensajes: 2521
Registrado: 17 Ago 2008 08:51
railforofo escribió:
Hola.
De la foto de la 7901 en Japón me llaman la atención dos cosas: El techo y sus aparatos, que son como de una 269, y las persianas en plata (siempre había oído que las persianas de las primeras japonesas fabricadas allí venían en verde, como el resto de la locomotora). ¿La foto podría estar retocada?.
Saludos,


Los techos de las 7900 eran de origen como los de la 8900 y 269.0. Fué a partir de la "dualización" de freno que, faltando espacio interior para alojar compresor, se movieron los calderines al techo. Al mismo tiempo desapareció la pequeña manguera del frontal, destinada a comunicar el freno de aire entre dos máquinas en múltiple. Persianas laterales plateadas. Y también marcos de ventanas plateados, detalle exclusivo de las 7901 y 7902, no de goma negra como el resto de las construidas aquí.
DP0165.jpg

Foto de la 7911 todavía sin freno dualizado, en una fecha tan tardia como 1978. Depósito de Irún.


Desconectado
Mensajes: 733
Registrado: 29 Abr 2009 08:25
Gracias por la información.
Saludos,


Conectado
Mensajes: 35352
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
269-056 con tren de mineral procedente de las minas del Marquesado. ALMERIA. Abril 1992
Adjuntos
16017.11.jpg
Foto: Bert van t Ende


Conectado
Mensajes: 35352
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
MÁLAGA 1986
Foto Johny Brauns
Adjuntos
FB_IMG_1625444230458.jpg


Desconectado
Mensajes: 6650
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
GUUUAAAUUUUUUU!!! :o :o

Vaya fotaza; parece que ambas Mitsubishis se van a salir de la pantalla; menudo ambientazo!!

Cuanta belleza junta.

S2


Conectado
Mensajes: 35352
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
269-330 con Talgo III "Mare Nostrum" Murcia - Portbou. SITGES 31-8-1991
Foto: Jordi Rallo
Adjuntos
FB_IMG_1625615412021.jpg


Conectado
Mensajes: 35352
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
269-021 con TECO en la estación de AVILA. Mayo 1989
Adjuntos
16017.17.jpg
Foto: Bert van t Ende


Conectado
Mensajes: 35352
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
269-403 encargada de remolcar los Talgos /200 en la estación de MÁLAGA. Año 1999
Foto: E Goebel
Adjuntos
FB_IMG_1625699441079.jpg


Conectado
Mensajes: 35352
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
251-009 y 269-077 en MADRID PRINCIPE PÍO. Octubre 1991
Adjuntos
16017.19.jpg
Foto: Bert van t Ende


Conectado
Mensajes: 35352
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
269-218 en la estación de França, 1994.
Foto: Jordi Rallo
Adjuntos
19020.jpg


Conectado
Mensajes: 35352
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
269-327 con el "Pullman Cerdanya", la Tor de Querol - Barcelona Sants, entrando en Puigcerdá, febrero 1992.
Foto: Jordi Rallo
Adjuntos
19020.jpg


Conectado
Mensajes: 35352
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
269-088 en MARTORELL. 24-06-2008
Adjuntos
19002.jpg

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal