Índice general Foros Tren Real Coches 2000 "ARCO"

Coches 2000 "ARCO"

Moderador: pacheco


Nota 01 Ago 2021 15:31

Desconectado
Mensajes: 878
Ubicación: Sevilla
Registrado: 24 Jul 2011 16:02

Con todo el respeto, creo que los últimos mensajes de este hilo se desvían bastante del tema principal.
Un saludo y gracias.
Tratos positivos: meijo, AvexTeruel, Nyelo, RicardoSantos, 335-001, Ani, NaxVieta, Baracaldo

Nota 01 Ago 2021 16:00

Desconectado
Mensajes: 388
Ubicación: Madrid y Zamora.
Registrado: 09 Sep 2010 16:35
https://www.diariomotor.com/noticia/mot ... -historia/

https://okdiario.com/economia/portugal- ... ra-7604489

Pura realidad. España es diferente y sus cabezas pensantes... Vendidos a Portugal, casi regalados, como chatarra.

Y el motor de agua...
Última edición por everio el 03 Ago 2021 06:53, editado 2 veces en total
POSITIVOS

NEGATIVOS: SEUR y Miguel Mónica y/o Miguel González

Nota 01 Ago 2021 16:23

Desconectado
Mensajes: 2553
Ubicación: Irun
Registrado: 01 Jul 2009 19:47
oirausu escribió:
Vuelvo a ponerlo por si no te queda claro, ...

En el caso de que el dato de deceleración sea correcto ... como las dos tienen la misma, las dos frenan en el mismo espacio / tiempo.


Es que no tienen la misma declaración, 1.78 m/s2 para la CIVIA 1.3m/s2 para la 440, de ahí el 36.9 % de diferencia. Otra cosa es que queramos respetar las leyes de la termodinámica....

Saludos
Miembro del asociacion "BAF7301" amigos del ferrocarril.
http://bidasotarra7301.blogspot.com

http://www.youtube.com/user/luisma2494

Votos positivos:jmca,xiuxicom,FOBAHN,jorgemariap,molinilla6699,jcastillo...

Nota 01 Ago 2021 16:52

Desconectado
Mensajes: 62
Registrado: 26 Mar 2016 21:01
Yo los datos que he encontrado son de 1,3 m/sg2 para ambas 440 y Civias.

Como nota, las 446 / 447 tienen una deceleración máxima de 1,2 m/sg2. https://web.archive.org/web/20070927233 ... -ene06.pdf

Nota 01 Ago 2021 17:07

Desconectado
Mensajes: 2553
Ubicación: Irun
Registrado: 01 Jul 2009 19:47
oirausu escribió:
Yo los datos que he encontrado son de 1,3 m/sg2 para ambas 440 y Civias.

Como nota, las 446 / 447 tienen una deceleración máxima de 1,2 m/sg2. https://web.archive.org/web/20070927233 ... -ene06.pdf


Del manual de conducción oficial de Renfe disponible en el foro (viewtopic.php?f=21&t=6554)

Frenado.JPG
Frenado.JPG (61.04 KiB) Visto 1416 veces


Asi que 234.5kN de fuerza de frenada para 131.5t de peso me salen 1.78 m/s2 de deceleración.

Saludos
Miembro del asociacion "BAF7301" amigos del ferrocarril.
http://bidasotarra7301.blogspot.com

http://www.youtube.com/user/luisma2494

Votos positivos:jmca,xiuxicom,FOBAHN,jorgemariap,molinilla6699,jcastillo...

Nota 01 Ago 2021 17:47

Desconectado
Mensajes: 292
Registrado: 31 Oct 2015 20:46
Por zanjar un poco el debate 470/447/civia, del que todos entendemos que no debe estar en este hilo.
Buscad por pavor la imágenes de impacto con topera de una 447 en Mataró a 15km/h y el de la estación de Barcelona Término con una civia a 27km/h.
No sólo la capacidad de freno, sino la propia tecnología de fabricación de las cajas influye. Los trenes modernos le dan mil vueltas a los viejos.
Saludos.

Nota 01 Ago 2021 17:56

Conectado
Mensajes: 27889
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
De nuevo y por segunda vez consecutiva, nos estamos desviando bastante del tema a seguir, que no es otro que el de los coches ARCO.
Ruego a los participantes de estas últimas intervenciones lo tengan en cuenta a partir de ahora.
Al equipo de moderación no le gustaría tener que recurrir a una tercera advertencia, con la consiguiente eliminación de los post no relacionados con el tema.
Muchas gracias por la atención que sabrán dispensar. Saludos

Nota 01 Ago 2021 18:43

Desconectado
Mensajes: 62
Registrado: 26 Mar 2016 21:01
Mis disculpas

Nota 02 Ago 2021 18:30

Conectado
Mensajes: 27889
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
PRENSA.
Portugal inicia el servicio con los 51 trenes comprados a Renfe «a precio de chatarra»

https://okdiario.com/economia/portugal- ... ra-7604489

Nota 02 Ago 2021 20:20

Desconectado
Mensajes: 6474
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
pacheco escribió:
PRENSA.
Portugal inicia el servicio con los 51 trenes comprados a Renfe «a precio de chatarra»

https://okdiario.com/economia/portugal- ... ra-7604489


Otra sombra más en la gestión ferroviaria española; como siempre, los perjudicados somos los contribuyentes y usuarios; esquilmados a impuestos y privados del uso y disfrute de un buen material en plena vida útil pero pésimamente mantenido. A cambio el erario público despilfarra ingentes cantidades de un dinero que España ya debe, en material cuya eficiencia y utilidad está por demostrar; eso si, las comisiones y mordidas deben ser de aúpa.

Saludos

Nota 03 Ago 2021 10:37

Desconectado
Mensajes: 355
Registrado: 06 Oct 2017 19:02
Me gustaría dejar un consejo (en general, no retomo la discusión), las fórmulas de la física no siempre tienen aplicación directa en ingeniería. Es decir, en muchos casos (en este hilo era frenado de un tren, pero puede ser cualquier otro) son procesos complejos y aplicar una fórmula de la física está bien para obtener una aproximación, pero no siempre para obtener una conclusión.

No retoméis el tema, es solo un consejo en general. Por ejemplo, si queréis calcular la intensidad que admite un cable o la velocidad de una herramienta de mecanizado, acudid siempre a fichas técnicas, tablas o fórmulas específicas, no uséis fórmulas genéricas y menos si no las habéis encontrado en un libro de electricidad o de mecanizado. :lol: :lol: :lol:

Dicho ese consejo, os dejo un par de fotos de hace casi 10 años, cuando todavía circulaba el Diurno Iberia (si queréis os subo las fotos con la tabla de revisiones, si bien algún número se ve poco):
Adjuntos
102_8452_emborronada_FT.JPG
Coche 2203 en el Diurno Iberia, Valladolid Campo Grande, 2012-03-01, Creative Commons BY-SA 4.0.
102_8456_FT.JPG
Coche 2216 en el Diurno Iberia, Valladolid Campo Grande, 2012-03-01, Creative Commons BY-SA 4.0.

Nota 01 Sep 2021 08:55

Desconectado
Mensajes: 18
Registrado: 13 Feb 2020 13:37
Se publicó la hoja de marcha prevista para las pruebas de arco el 2 de septiembre. Por José Carlos Barbosa en twitter
Adjuntos
IMG_20210831_140515.jpg
IMG_20210831_140512.jpg
IMG_20210831_140519.jpg
IMG_20210831_140523.jpg

Nota 01 Sep 2021 10:07

Desconectado
Mensajes: 230
Registrado: 24 Ene 2021 23:02
Han quedado espectaculares los coches. Estoy seguro de que con una reforma similar, Renfe podría haber logrado con ellos trenes remolcados para las líneas de alta velocidad.
¡Un saludo!

Nota 01 Sep 2021 15:30

Desconectado
Mensajes: 1651
Ubicación: Puertollano
Registrado: 10 Jun 2011 16:50
GM333 escribió:
pacheco escribió:
PRENSA.
Portugal inicia el servicio con los 51 trenes comprados a Renfe «a precio de chatarra»

https://okdiario.com/economia/portugal- ... ra-7604489


Otra sombra más en la gestión ferroviaria española; como siempre, los perjudicados somos los contribuyentes y usuarios; esquilmados a impuestos y privados del uso y disfrute de un buen material en plena vida útil pero pésimamente mantenido. A cambio el erario público despilfarra ingentes cantidades de un dinero que España ya debe, en material cuya eficiencia y utilidad está por demostrar; eso si, las comisiones y mordidas deben ser de aúpa.

Saludos


+1 compañero.

Saludos!

Nota 02 Sep 2021 13:26

Desconectado
Mensajes: 2553
Ubicación: Irun
Registrado: 01 Jul 2009 19:47
TalgoPato escribió:
Han quedado espectaculares los coches. Estoy seguro de que con una reforma similar, Renfe podría haber logrado con ellos trenes remolcados para las líneas de alta velocidad.


Creo que no te das cuenta del gasto que implica comprar unos bogies nuevos y homogarlos para este material :?

Saludos
Miembro del asociacion "BAF7301" amigos del ferrocarril.
http://bidasotarra7301.blogspot.com

http://www.youtube.com/user/luisma2494

Votos positivos:jmca,xiuxicom,FOBAHN,jorgemariap,molinilla6699,jcastillo...

Nota 02 Sep 2021 14:39

Desconectado
Mensajes: 64
Registrado: 22 Abr 2019 21:06
luisma2494 escribió:
TalgoPato escribió:
Han quedado espectaculares los coches. Estoy seguro de que con una reforma similar, Renfe podría haber logrado con ellos trenes remolcados para las líneas de alta velocidad.


Creo que no te das cuenta del gasto que implica comprar unos bogies nuevos y homogarlos para este material :?

Saludos


Con los que tienen ahora pueden ir a 200

Los Corail portugueses también
Tratos POSITIVOS en los apartados de compra/venta:
Como compradores: jesusxispa, lemos

Nota 02 Sep 2021 15:07

Desconectado
Mensajes: 3205
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
luisma2494 escribió:
TalgoPato escribió:
Han quedado espectaculares los coches. Estoy seguro de que con una reforma similar, Renfe podría haber logrado con ellos trenes remolcados para las líneas de alta velocidad.


Creo que no te das cuenta del gasto que implica comprar unos bogies nuevos y homogarlos para este material :?

Saludos


Con una red en buenas condiciones, ¿para qué ir a más de 200 km/h?

¿Acaso existe algún vehículo de carretera que pudiera competir a velocidades medias en el mismo kilometraje SI LAS AUTORIDADES SE PROPUSIERAN HACER CUMPLIR LAS LIMITACIONES DE VELOCIDAD?

Saludos
Carrington, que es consciente de que nunca llegue a pasar
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.

Nota 02 Sep 2021 18:41

Desconectado
Mensajes: 12
Ubicación: Entroncamento - Portugal
Registrado: 25 Mar 2009 21:50

Foto de Tiago Cunha.
Adjuntos
FB_IMG_1630604356407.jpg
FB_IMG_1630604356407.jpg (67.36 KiB) Visto 103 veces
Un Salud,
Marco Carrilho - Entroncamento
http://www.facebook.com/Marco-Carrilho- ... 8524100479

Nota 02 Sep 2021 18:46

Desconectado
Mensajes: 267
Registrado: 08 Feb 2013 20:27
Que bonita composición, menudo colorido

Nota 02 Sep 2021 18:59

Desconectado
Mensajes: 2553
Ubicación: Irun
Registrado: 01 Jul 2009 19:47
Alco318 escribió:

Con los que tienen ahora pueden ir a 200

Los Corail portugueses también


A 200 en una línea de Alta Velocidad puedes ir haciendo un bonito tapón, no se yo si te aprobarían un surco a esa velocidad. Por no contar con el precio extra que tendrías que pagar por ese surco al estar limitando la capacidad máxima de dicha línea. Os recomiendo leer la declaración sobre la red 2021 de ADIF respecto a este ultimo punto, puede que os aclare algunas dudas.

Saludos
Miembro del asociacion "BAF7301" amigos del ferrocarril.
http://bidasotarra7301.blogspot.com

http://www.youtube.com/user/luisma2494

Votos positivos:jmca,xiuxicom,FOBAHN,jorgemariap,molinilla6699,jcastillo...

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal