Índice general Foros Tren Real AVLO

AVLO

Moderador: pacheco


Nota 24 Jun 2021 16:29

Desconectado
Mensajes: 1348
Ubicación: C/ XATIVA, 24
Registrado: 04 Ene 2010 18:45
Que a estas alturas de la película todavía haya que explicar que las tarifas son más baratas cuando más lejano en el tiempo es el viaje, es para hacérselo mirar. Ouigo funciona igual como cualquier otra compañía de aviación. Quieres un billete dentro de tres meses? Barato. Lo quieres para esta tarde? Precio caro.

No desinformeis por favor.

Adjunto el billete de 55€ para esta tarde en Ouigo a ver si los fanáticos fans dejan de pensar que Renfe mató a Manolete.
Adjuntos
Screenshot_20210624-173607_Chrome~2.jpg
Última edición por beschi el 24 Jun 2021 16:37, editado 1 vez en total
Trenes sin parada circulan por esta vía
Manténganse detrás de la línea amarilla

Nota 24 Jun 2021 16:36

Desconectado
Mensajes: 868
Ubicación: Burgos - Rosa de Lima / El Putxet i el Farró (Barcelona) / Massamagrell (València)
Registrado: 25 Ago 2008 10:30
Parece mentira en lo que han convertido el ferrocarril en nuestro país. Parece mentira en lo que han convertido las estaciones en nuestro país. Ellos mismos están reconociendo que, el ferrocarril es actualmente un medio de transporte elitista, y que por ello han lanzado este "producto" de nombre absurdo, a precios más reducidos que el AVE, o lo que es lo mismo, el "AVE de los pobres".

En este "AVE de los pobres", se elimina la cafetería y se colocan cuatro máquinas expendedoras mal distribuidas a lo largo del tren, pero ojo, que el coche cafetería sigue estando donde estaba, lo único que han hecho ha sido desmontar la cafetería y poner un montón de asientos, como si fuese otro coche más, lo que pasa es que las ventanillas en este coche siguen quedando por encima de la cabeza, o lo que es lo mismo, si te toca asiento en este coche, no ves nada porque vas sin ventanillas. Pero qué más da, si en este país los que viajamos en tren por puro placer, o para ver el paisaje a través de las ventanillas, somos los cuatro "frikis" mal contados, porque la gente "normal" les molesta viajar, y lo primero que hacen cuando suben al tren, es bajar los estores de las ventanillas o correr las cortinillas, para no ver nada, y abstraerse en "su mundo" de tableta o teléfono móvil.

Un tren de nombre absurdo, do colores agresivos y chillones, desagradable para la vista, en el cual eliminan la cafetería, y ponen más asientos eliminando más filas de asientos en los demás coches para aumentar el número de plazas. En este sentido, los franceses han sido más listos, y recurren a trenes de dos pisos para embuchar a cuantas más personas mejor, a cual lata de sardinas.

Más vale que en vez de crear estos productos, la Operadora se hubiese centrado más en el ferrocarril convencional y tener la decencia de haber sabido conservar como mínimo dos trenes por sentido diarios en la relación Barcelona-Madrid, uno vía Valls/Lleida, y otro vía Tarragona/Reus/Caspe; todos ellos a poder ser con material Talgo de calidad, ya no para quien quiera hacer el trayecto completo entres estas dos ciudades, sino para las ciudades y poblaciones intermedias, que también tienen derecho a estar comunicadas directamente con estas capitales, y no a su marginación. De la misma manera, el actual "Regional Exprés" que une las dos capitales, nació fruto de la unión de los mismos trenes Barcelona-Zaragoza y Zaragoza-Madrid, que podrían volver a desdoblarse con esos nuevos servicios de Largo Recorrido, o como mínimo tener la decencia de reemplazar las UT470 que actualmente prestan este servicio, por almenos electrotrenes 448R, más cómodos para el viajero, y con una velocidad máxima mayor, con lo cual podrían reducir algo los tiempos de viaje. Recuperar el "estrella" para la relación nocturna con estas capitales y la frontera francesa, tampoco hubiese sido mala idea, tal vez con material Talgo tipo "tren hotel", con prestaciones tanto de camas, como de butacas sentadas.

Y si se me permite un símil automovilístico, si yo quiero hacer el viaje entre estas capitales con mi coche, puedo elegir entre hacer el viaje por autopista, o por carreteras. Sin embargo, en "el país del AVE" el viajero no tiene esta opción, y se le obliga a hacer el viaje por autopista, eliminando las carreteras. O lo que es lo mismo, en "el país del AVE", todo son autopistas y se han cargado las carreteras marginando las poblaciones intermedias. Han querido convertir el ferrocarril en nuestro país en autopistas de pago, solamente accesibles para una élite, y desde luego que lo han conseguido. Por eso han tenido que recurrir a este absurdo "AVLO", que si mal no recuerdo inicialmente se pretendió llamar "EVA" y hacerlo llegar solamente hasta la estación del Prat de Llobregat (por aquello de la interconexión aérea, y por tratarse de un "producto low cost", tampoco se queria hacer llegar a la misma estación de Barcelona-Sants). Ahora bien, como los franceses con su "OUIGO" sí llegan hasta Barcelona-Sants, se cambian los planes inciales del "EVA" y se hace llegar hasta Barcelona-Sants, no sea que los franceses les pisen el terreno. Y además, uno de estos "AVLO" prolonga su recorrido hacia Girona y Figueres-Vilafant.

Eso sí, lleno casi total del 100% en el primer día de circulación del "AVLO", es como si el virus se hubiese esfumado por arte de magia entre nosotros, cuando solamente el 30% de la población está vacunada, dándose a diario nuevos casos y fallecimientos, nada mejor que embuchar a la gente en un tren a cual lata de sardinas, con más asientos, y con menor separación entre las filas de asientos. Se acabó aquello de un asiento sí, otro no. Aquí lo que priman son los intereses económicos. Y a más de uno se le está olvidando que el virus todavía sigue presente entre nosotros.

Nota 20 Jul 2021 09:22

Desconectado
Mensajes: 28032
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
AVLO Madrid-Barcelona por el viaducto del Jarama. 13-7-2021.
Foto : Miguel Galán
Adjuntos
FB_IMG_1626769264413.jpg

Nota 01 Sep 2021 14:12

Desconectado
Mensajes: 156
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 25 Oct 2018 14:27

Avlo 06303 Madrid Puerta de Atocha - Barcelona Sants a su paso por el viaducto de Rodén, minutos más tarde de haber salido de Zaragoza Delicias.

ImagenAvlo en el viaducto de Rodén by Pablo H. Plaza, en Flickr
Mi flickr: https://www.flickr.com/photos/pablillo96/
Mi instagram: pablohpfotografía
Mi colección en escala H0: viewtopic.php?f=15&t=84856
¡Un saludo!

Nota 19 Sep 2021 20:41

Desconectado
Mensajes: 3981
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 14 Jul 2008 12:53


Nota 19 Sep 2021 21:02

Desconectado
Mensajes: 4708
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
Buenas noches,
AVLO por la derecha y ALVIA por la izquierda, supongo que a contravía. Curioso.
Salud y trabajo,
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona

Nota 19 Sep 2021 21:06

Desconectado
Mensajes: 439
Ubicación: Cornellá de Llobregat (metro-tranvía-autobuses-FGC-Renfe)
Registrado: 04 May 2009 00:12
betulo237 escribió:
Buenas noches,
AVLO por la derecha y ALVIA por la izquierda, supongo que a contravía. Curioso.
Salud y trabajo,
Albert


....yo también lo entiendo así, el que menos corre que cambie de via.... ;) ;) ;)

Saludos....

P.D: Por cierto a qué velocidad máxima pueden efectuar el cambio de una vía a otra normalmente....?

Nota 19 Sep 2021 21:55

Desconectado
Mensajes: 4708
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
jmhiglesias escribió:
betulo237 escribió:
Buenas noches,
AVLO por la derecha y ALVIA por la izquierda, supongo que a contravía. Curioso.
Salud y trabajo,
Albert


....yo también lo entiendo así, el que menos corre que cambie de via.... ;) ;) ;)

Saludos....

P.D: Por cierto a qué velocidad máxima pueden efectuar el cambio de una vía a otra normalmente....?

Buenas noches,
No tengo ni idea de la velocidad ha de pasar en en cambio de via, pero ha de ser en un PAET. Tampoco tengo tan seguro que sea el mas lento el que cambie de vía. Otra cosa que me da un poco de yuyu es que han de estar muy seguros que no viene nadie de cara porque un beso a 500 km/h ha de hacer daño.
Salud y trabajo,
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona

Nota 19 Sep 2021 22:00

Desconectado
Mensajes: 439
Ubicación: Cornellá de Llobregat (metro-tranvía-autobuses-FGC-Renfe)
Registrado: 04 May 2009 00:12
...lo de el más lento lo comento por qué pierde menos tiempo en el cambio de vía. En el caso del vídeo el Avlo vel. max. 300 km. por 250 del Alvia, con lo cual suponiendo el cambio de vía a unos 200 km/hora (es un suponer) pues el Alvia recupera más rápidamente la velocidad de crucero.

Saludos....

Enviado desde mi LM-Q630 mediante Tapatalk

Nota 20 Sep 2021 17:17

Desconectado
Mensajes: 458
Ubicación: Badalona
Registrado: 09 Nov 2010 20:25
betulo237 escribió:
jmhiglesias escribió:
betulo237 escribió:
Buenas noches,
AVLO por la derecha y ALVIA por la izquierda, supongo que a contravía. Curioso.
Salud y trabajo,
Albert


....yo también lo entiendo así, el que menos corre que cambie de via.... ;) ;) ;)

Saludos....

P.D: Por cierto a qué velocidad máxima pueden efectuar el cambio de una vía a otra normalmente....?

Buenas noches,
No tengo ni idea de la velocidad ha de pasar en en cambio de via, pero ha de ser en un PAET. Tampoco tengo tan seguro que sea el mas lento el que cambie de vía. Otra cosa que me da un poco de yuyu es que han de estar muy seguros que no viene nadie de cara porque un beso a 500 km/h ha de hacer daño.
Salud y trabajo,
Albert
El CTC de Delicias saben lo que hacen.....los cambios de via lo hacen en los puestos de banalizacion y lo hace el tren más lento y si no me he equivoco la velocidad en via desviada es 220 km/h

Nota 20 Sep 2021 21:38

Desconectado
Mensajes: 439
Ubicación: Cornellá de Llobregat (metro-tranvía-autobuses-FGC-Renfe)
Registrado: 04 May 2009 00:12
…o sea el Alvia sólo tendría que disminuir en 30 km/hora la velocidad.

Saludos….

Nota 20 Sep 2021 22:02

Desconectado
Mensajes: 4708
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
Buenas noches,
Muchas gracias por la aclaración carlesnuck.
Salud y trabajo,
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona

Nota 21 Sep 2021 11:48

Desconectado
Mensajes: 458
Ubicación: Badalona
Registrado: 09 Nov 2010 20:25
he visto dos videos en cabina uno de la LAV MAD-BCN en que la unidad iba en via Banalizada entre Lleida y Plasencia de Jalón y otro del Corredor Mediterraneo que la unidad entraba en via Banalizada en Vilaseca (lo adelantaba un Alvia al poco rato) y se desviada a su via normal antes de llegar a L'Atmella de Mar claro hay que entender que el trafico ferroviario más al sur de TGN y oeste de Lleida no es tan intenso como dirección BCN.Imaginate un tren en via banalizada entre BCN y Girona si no es en caso muy excepcional es muy raro verlo

Nota 25 Sep 2021 00:25

Desconectado
Mensajes: 439
Ubicación: Cornellá de Llobregat (metro-tranvía-autobuses-FGC-Renfe)
Registrado: 04 May 2009 00:12
Gracias a Albert y a Carlesnuck, por las contestaciones.

Saludos....

Nota 25 Sep 2021 08:46

Desconectado
Mensajes: 1348
Ubicación: C/ XATIVA, 24
Registrado: 04 Ene 2010 18:45
carlesnuck escribió:
he visto dos videos en cabina uno de la LAV MAD-BCN en que la unidad iba en via Banalizada entre Lleida y Plasencia de Jalón y otro del Corredor Mediterraneo que la unidad entraba en via Banalizada en Vilaseca (lo adelantaba un Alvia al poco rato) y se desviada a su via normal antes de llegar a L'Atmella de Mar claro hay que entender que el trafico ferroviario más al sur de TGN y oeste de Lleida no es tan intenso como dirección BCN.Imaginate un tren en via banalizada entre BCN y Girona si no es en caso muy excepcional es muy raro verlo


Pues no, el banalizado se usa a diario en todas las zonas de España donde se puede dar ;)
Trenes sin parada circulan por esta vía
Manténganse detrás de la línea amarilla

Nota 03 Oct 2021 16:41

Desconectado
Mensajes: 230
Ubicación: Albacete
Registrado: 18 Dic 2017 19:42
oscar440 escribió:
Y si se me permite un símil automovilístico, si yo quiero hacer el viaje entre estas capitales con mi coche, puedo elegir entre hacer el viaje por autopista, o por carreteras. Sin embargo, en "el país del AVE" el viajero no tiene esta opción, y se le obliga a hacer el viaje por autopista, eliminando las carreteras.


Con la sutil diferencia de que al menos con una autopista, se puede coger la salida pertinente para llegar al pueblo de turno.
#BringBacktheF*****gNocturnals

Anterior

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal