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Directo Madrid - Burgos

Moderador: pacheco


Nota 27 Nov 2021 23:44

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YFT escribió:
Monacid escribió:
Conozco el caso de una empresa que exporta paja y hierba a Emiratos Arabes. Una empresa radicada en un pueblo de Valladolid a 10km de una estación de ffcc.
Pues bien, diariamente cargan varios camiones que van hasta Madrid donde se transborda al tren hasta Valencia al puerto. Esos camiones vienen con un contenedor vacío que sin bajarlo del camión lo cargan y se vuelve a Madrid cargado.

Cuando directamente podría ir el tren desde esa estación cercana hasta el puerto de Valencia, haciendo en camión solo esos 10km que separan la vía de la fábrica.

Pero dicha estación no tiene absolutamente nada, ni una solo grúa ni nada dr nada para cargar 1 contenedor. Y así nos va. 15 camiones al día.

Por el contexto igual te refieres a Cofocyl o Forgran. Pienso que con interés se podría haber cargado en Sahagún que es estación abierta con RC, y está a 17km, solo con disponer de una carretilla adecuada transferir del tren al camión. Pero como tantos otros tráficos no interesa por que es más barato tener a camioneros a precio de saldo.


Si, a eso me refería. Pero mola más poner 15 camiones a funcionar.
Para el gobierno, son 15 votos más la familia. Si ponen un tren, desde Villada o Sahagun, se van a enfadar esos camioneros y sus familias.

De hecho hay o había una enmienda del PP a los PGE de 100.000 euros para "adecuar el muelle de carga de Sahagun" pero ni se si habra sido aprobada (que apuesto a que no), suponiendo que fuera para el muelle ferroviario. ( porque para el de pesca lo dudo)

Nota 28 Nov 2021 13:19

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luisma2494 escribió:
Cuatrocientos40 escribió:
¿Tiene competencias para cobrar ese impuesto la JCyL? Porque el País Vasco creo que sí podría, pero la JCyL creo que no.
Porque es muy fácil decir a las comunidades autónomas que paguen si no reciben financiación antes.

Y aunque suene a tópico, en las ciudades se come, se bebe y se respira porque existe un medio rural que algunos políticos se empeñaron en despreciar.


Según hacienda si :arrow: https://www.hacienda.gob.es/es-ES/Areas ... micos.aspx

Es mas Castilla-La Mancha ya tiene impuestos sobre los parques eólicos

https://www.hacienda.gob.es/Documentaci ... A-2021.pdf

Saludos

El problema no es ponerlo, sino que luego no llegue un juez y lo eche abajo, sobretodo como se pongan varias comunidades autónomas "pobres", en mi opinión la JCyL al menos debería intentarlo poner. Tampoco sé si la comunidad autónoma podría destinar una parte de ese dinero a abaratar la factura de la luz en las industrias de las comarcas que produzcan más energía.

En todo caso el sistema de Castilla - La Mancha no me gusta porque debería cobrarse por la producción o por los beneficios, no por el número de molinos, porque entonces se perjudica a las zonas de menos producción.

Nota 05 Dic 2021 09:39

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Los operadores urgen reabrir el Directo por su potencial
Su patronal ve «lógico» que el acceso a Bilbao desde Madrid sea vía Aranda aunque alertan de que será «indispensable» electrificar la vía a medio plazo
https://www.diariodeburgos.es/Noticia/Z ... m=facebook
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Nota 31 Dic 2021 12:09

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Diez años sin tren entre Madrid y Burgos por una locomotora atascada en un túnel
En marzo de 2011 un derrumbamiento en el túnel de Somosierra dejó a Burgos desconectada de Madrid por tren. Una década después el Ministerio plantea su recuperación.
https://www.eldiario.es/castilla-y-leon ... 53968.html
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Máquina bateadora atrapada en el túnel de Somosierra. Commons
f3745d67-5173-443c-aa8c-6c8d5d0d08b4_16-9-discover-aspect-ratio_50p_0.jpg (38.07 KiB) Visto 1175 veces

Nota 31 Dic 2021 12:29

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pacheco escribió:
Diez años sin tren entre Madrid y Burgos por una locomotora atascada en un túnel
En marzo de 2011 un derrumbamiento en el túnel de Somosierra dejó a Burgos desconectada de Madrid por tren. Una década después el Ministerio plantea su recuperación.
https://www.eldiario.es/castilla-y-leon ... 53968.html


Jode con el periodismo en este pais... "dejó a Burgos desconectada de Madrid por tren" el periodista se ha debido de olvidar de la lineal imperial y de la futura LAV. Cada vez va siendo mas difícil de diferenciar las verdaderas noticias de las del mundotoday...

Saludos
Miembro del asociacion "BAF7301" amigos del ferrocarril.
http://bidasotarra7301.blogspot.com

http://www.youtube.com/user/luisma2494

Votos positivos:jmca,xiuxicom,FOBAHN,jorgemariap,molinilla6699,jcastillo...

Nota 31 Dic 2021 14:25

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Sí, y técnicamente Burgos y Soria también están conectadas por tren... dando un rodeo por Zaragoza o por Madrid.

Algunos parecéis sacados del chiste del club de tiquismiquis.

http://loschistesdeldia.com/category/es-el-club/page/7
- Buenos días, ¿Es aquí el club de los tiquismiquis?
- Club no, asociación, A-SO-CIA-CIÓN.


El cierre de la línea perjudica a Burgos a Aranda de Duero, eso es lo que a mí me parece importante y no tanto los detalles.

Nota 31 Dic 2021 14:47

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Cuatrocientos40 escribió:
Sí, y técnicamente Burgos y Soria también están conectadas por tren... dando un rodeo por Zaragoza o por Madrid.

Algunos parecéis sacados del chiste del club de tiquismiquis.

http://loschistesdeldia.com/category/es-el-club/page/7
- Buenos días, ¿Es aquí el club de los tiquismiquis?
- Club no, asociación, A-SO-CIA-CIÓN.


El cierre de la línea perjudica a Burgos a Aranda de Duero, eso es lo que a mí me parece importante y no tanto los detalles.


El diablo se esconde en los detalles amigo! ¿Estar a 2h30 en tren de Madrid es estar desconectado? ¿Y cuando esté a 1h30 por AV?

Saludos
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Nota 31 Dic 2021 17:57

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luisma2494 escribió:
Cuatrocientos40 escribió:
Sí, y técnicamente Burgos y Soria también están conectadas por tren... dando un rodeo por Zaragoza o por Madrid.

Algunos parecéis sacados del chiste del club de tiquismiquis.

http://loschistesdeldia.com/category/es-el-club/page/7
- Buenos días, ¿Es aquí el club de los tiquismiquis?
- Club no, asociación, A-SO-CIA-CIÓN.


El cierre de la línea perjudica a Burgos a Aranda de Duero, eso es lo que a mí me parece importante y no tanto los detalles.


El diablo se esconde en los detalles amigo! ¿Estar a 2h30 en tren de Madrid es estar desconectado? ¿Y cuando esté a 1h30 por AV?

Saludos
¿Y quienes están a 2h30 ó 1h30 por AV?

Nota 02 Ene 2022 08:36

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Bueno, no deis ideas, que en ese caso nuestros politicos crean el puente aereo Villafria Madrid y la conexión se hace en 20 minutos.

La verdad creo que teneis razón los dos. Pero también es absurdo decir, por ejemplo, que Caceres sigue teniendo conexión ferroviaria con Salamanca, cuando eso supone tener que ir hasta Madrid. Todo depende del cristal con el que lo queramos mirar.

Esperemos que haya una reapertura pronto, estoy seguro que hay mucho interés por parte de operadores privados en usar esta linea para mercancías y tal vez despierte el interes de algún servicio ferroviario "low cost" entre Euskadi y Madrid por ejemplo Viernes tarde de ida y Domingo por la tarde de regreso para grandes masas. El coste de vida en Madrid ha subido mucho y muchos currantes para poder pasar el fin de semana con la familia en su región de origen no se van a poder permitir billetes de AVE.


La verdad, las posibilidades son muchas, pero la voluntad se demuestra con hechos, no con palabras.

Entre el cierre de la vía de la plata en su día y la supresión de servicios en esta linea hace algo más de 10 años, al final parece que todo tiene que pasar por Valladolid por cojones. Luego que si aparecen rencores entre provincias...

Por cierto, hablando de Valladolid, y para revindicar tambien algo para esta provincia y que no se enfaden, que para ir de Valladolid a Barcelona haya que pasar por Burgos e incluso por Bilbao (no recuerdo la ruta exacta del Miguel de Unamuno) o la otra opción por Madrid por estar cerrada la Valladolid Ariza también clama al cielo.
REAPERTURA INMEDIATA DEL DIRECTO MADRID-ARANDA-BURGOS
por "EL DIRECTO"y por tantas otras líneas cerradas por la inutilidad y las "malas artes" de los mal llamados "dirigentes"
NI UN CIERRE FERROVIARIO MÁS EN ESPAÑA

Nota 02 Ene 2022 13:09

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La línea de Ariza en mi opinión es ideal para MDs que vertebren el territorio (Valladolid - Zaragoza), y para mercancías, pero eso ya es tema de otro hilo.

Hablando del FC directo, en mi opinión, si queremos limitar el tráfico en las grandes ciudades, se debería ofrecer alternativas de transporte público, y los autobuses NO son una alternativa para todas las personas por igual, porque algunas se marean en los autobuses (no en el tren), y porque los autobuses no permiten hacer uso del aseo en cualquier momento del trayecto como los trenes, además de la menor distancia entre asientos del autobús.

Recuperar el servicio de pasajeros no debería verse como un gasto, sino como una inversión en salubridad del aire en Madrid. En vez de ir a Madrid en coche uno puede ir a alguna localidad donde paren los trenes, dejar ahí el coche, seguir en tren, volver en tren, y coger el coche de vuelta a la localidad de origen.

Nota 02 Ene 2022 13:51

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verraco escribió:
Bueno, no deis ideas, que en ese caso nuestros politicos crean el puente aereo Villafria Madrid y la conexión se hace en 20 minutos.

La verdad creo que teneis razón los dos. Pero también es absurdo decir, por ejemplo, que Caceres sigue teniendo conexión ferroviaria con Salamanca, cuando eso supone tener que ir hasta Madrid. Todo depende del cristal con el que lo queramos mirar.

Esperemos que haya una reapertura pronto, estoy seguro que hay mucho interés por parte de operadores privados en usar esta linea para mercancías y tal vez despierte el interes de algún servicio ferroviario "low cost" entre Euskadi y Madrid por ejemplo Viernes tarde de ida y Domingo por la tarde de regreso para grandes masas. El coste de vida en Madrid ha subido mucho y muchos currantes para poder pasar el fin de semana con la familia en su región de origen no se van a poder permitir billetes de AVE.


La verdad, las posibilidades son muchas, pero la voluntad se demuestra con hechos, no con palabras.

Entre el cierre de la vía de la plata en su día y la supresión de servicios en esta linea hace algo más de 10 años, al final parece que todo tiene que pasar por Valladolid por cojones. Luego que si aparecen rencores entre provincias...

Por cierto, hablando de Valladolid, y para revindicar tambien algo para esta provincia y que no se enfaden, que para ir de Valladolid a Barcelona haya que pasar por Burgos e incluso por Bilbao (no recuerdo la ruta exacta del Miguel de Unamuno) o la otra opción por Madrid por estar cerrada la Valladolid Ariza también clama al cielo.

Espero que nadie haya tenido que pasar por Bilbao para ir desde Valladolid a Barcelona, pero si que sería alternativa el Valladolid Ariza.

Nota 02 Ene 2022 15:54

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El problema es que para LD se va a preferir siempre el trayecto por Miranda porque vas a recoger más población, pero eso no significa que la alternativa por Aranda de Duero sea "inútil", simplemente puede tener otro enfoque.

Con el FC directo pasa lo mismo, los servicios LD en su mayoría van a ir por Valladolid porque recogen más población, pero puede haber servicios MD convencionales de menor precio por Aranda con paradas en los pueblos, a lo mejor no van tantos usuarios, pero la población beneficiada es puede ser muy grande.

Nota 14 Ene 2022 22:22

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Adif encarga el estudio para reabrir el túnel del Directo.
https://www.diariodeburgos.es/Noticia/Z ... el-Directo
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El túnel de Somosierra lleva tapiado desde junio de 2018, decisión que se tomó por motivos de seguridad. - Foto: Alberto Rodrigo

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