Índice general Foros Tren Real FC. Eléctrico del Guadarrama

FC. Eléctrico del Guadarrama

Moderador: pacheco



Conectado
Mensajes: 35352
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
La 442-005, ya desguazada, inmortalizada en la estación de Puerto de Navacerrada en invierno de 2018.
Fotos: Daniel Godoy Martin.
Adjuntos
FB_IMG_1630676455295.jpg
FB_IMG_1630676461003.jpg

IGN Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 597
Ubicación: Barcelona
Registrado: 13 Feb 2010 22:03
Hola.

Realmente me da pena :cry:

Algunas imágenes tomadas por mí de la desaparecida 442-005-5:

042-03A.jpg
4 de marzo de 1989. Estación de Navacerrada.


094-20.jpg
28 de diciembre de 1991. Estación de Navacerrada.


095-09.jpg
28 de diciembre de 1991. Estación de Los Cotos acoplada a la 442-002-2.
A esta foto le tengo un gran cariño ya que mi padre me hizo un óleo (su hobby) de ella.


094-21.jpg
28 de diciembre de 1991. Estación de Navacerrada junto a la 442-002-2, ya desacoplada, en la que ya está sustituido el plata por el gris y la galleta por la "C".
Última edición por IGN el 03 Sep 2021 18:26, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 608
Registrado: 06 Oct 2017 19:02
IGN escribió:
pacheco escribió:
Ya ha comenzado la extinción de la serie 442 con el desguace de la 005.
Autor desconocido. Compartida en redes sociales


Hola.

¿Sabéis si tienen pensado guardar una unidad como histórica?

Saludos.

Ignasi

O al menos que planteen la venta al extranjero, que las puedan disfrutar en otro país.


Desconectado
Mensajes: 1764
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
¡Solo faltaría que no conservarán alguna en estado de marcha! Dificil no lo tienen. Por cierto: si sale adelante el museo en la estación de Atxuri de Bilbao no estaría mal.conservar alguna en dicha sede.


Desconectado
Mensajes: 608
Registrado: 06 Oct 2017 19:02
otzaurte escribió:
¡Solo faltaría que no conservarán alguna en estado de marcha! Dificil no lo tienen. Por cierto: si sale adelante el museo en la estación de Atxuri de Bilbao no estaría mal.conservar alguna en dicha sede.

Pues si se hace eso, mejor moverlo pronto que tarde.


Desconectado
Mensajes: 1764
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
otzaurte escribió:
¡Solo faltaría que no conservarán alguna en estado de marcha! Dificil no lo tienen. Por cierto: si sale adelante el museo en la estación de Atxuri de Bilbao no estaría mal.conservar alguna en dicha sede.

O si alguno conoce a Juanjo Olaizola, preguntarle si de momento tiene sitio en Azpeitia.


Desconectado
Mensajes: 3014
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

otzaurte escribió:
Por cierto: si sale adelante el museo en la estación de Atxuri de Bilbao no estaría malconservar alguna en dicha sede.

En Atxuri no está previsto ningún museo, puesto que la estación se emplea para cocheras del tranvía y oficinas de EuskoTren


Conectado
Mensajes: 35352
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Renfe prevé reabrir la línea C-9 de Cercanías Madrid en el primer trimestre de 2022
Se cerró tras la declaración del estado de alarma y se pondrá de nuevo en funcionamiento una vez finalicen las obras de mejora.
https://www.renfe.com/es/es/grupo-renfe ... rtura-2022

https://www.trenvista.net/noticias/renf ... e-de-2022/
Adjuntos
nieve-bannergreat.jpeg


Conectado
Mensajes: 35352
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Vista general de la Estación de tren de CERCEDILLA donde se divisa material de RENFE y del eléctrico del Guadarrama.
Postal fechada en 1954. Ediciones Arribas, Zaragoza.
Adjuntos
304 (4).jpg


Conectado
Mensajes: 35352
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Recuerdo del ambiente en el eléctrico de Guadarrama entre los años 60-70.
Adjuntos
300156.jpg


Desconectado
Mensajes: 179
Registrado: 28 Oct 2008 20:18
Pero, ¿se sabe si las 442 volverán al servicio o solo entrará al servicio material nuevo?


Desconectado
Mensajes: 961
Registrado: 08 Dic 2009 21:39
japuchi escribió:
Pero, ¿se sabe si las 442 volverán al servicio o solo entrará al servicio material nuevo?


Si la línea se abre como dicen en el primer trimestre de este año tendrá que ser con las 442. El material nuevo todavía tardará en llegar.


Desconectado
Mensajes: 179
Registrado: 28 Oct 2008 20:18
estella830 escribió:
japuchi escribió:
Pero, ¿se sabe si las 442 volverán al servicio o solo entrará al servicio material nuevo?


Si la línea se abre como dicen en el primer trimestre de este año tendrá que ser con las 442. El material nuevo todavía tardará en llegar.


Por eso lo decía...me sorprendía.

Todo sea que se traigan material de Feve. A estas alturas me creo cualquier cosa.


Gracias!


Desconectado
Mensajes: 1764
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
japuchi escribió:
estella830 escribió:
japuchi escribió:
Pero, ¿se sabe si las 442 volverán al servicio o solo entrará al servicio material nuevo?


Si la línea se abre como dicen en el primer trimestre de este año tendrá que ser con las 442. El material nuevo todavía tardará en llegar.


Por eso lo decía...me sorprendía.

Todo sea que se traigan material de Feve. A estas alturas me creo cualquier cosa.


Gracias!

Traer material FEVE al " Eléctrico " sería cometer el error que se cometió cuando se asignaron automotores Naval a dicha línea, siendo estos automotores unos vehículos convencionales, no preparados para líneas de montaña, como lo son actualmente los automotores de FEVE.


Desconectado
Mensajes: 961
Registrado: 08 Dic 2009 21:39
Está Feve como para dejar unidades. No tienen ni para cubrir lo de ellos como para mandar unidades a otros lugares :lol: :lol: :lol:


Desconectado
Mensajes: 961
Registrado: 08 Dic 2009 21:39
¿En que estado están los 442?


Desconectado
Mensajes: 2420
Registrado: 22 Nov 2008 00:30

Están paradas en Cercedilla, de aspecto están bien, técnicamente ya no lo sé, porque no se mueven y no sé si las ponen en tensión de vez en cuando, o si ya se esperan a que ADIF termine los trabajos de acondicionamiento de la línea (aunque para eso antes tendrían que empezar) y llevarse la sorpresa de que se han apolillado de no usarse.


Desconectado
Mensajes: 644
Ubicación: Madrid
Registrado: 07 Nov 2010 11:37
JL440 escribió:
Están paradas en Cercedilla, de aspecto están bien, técnicamente ya no lo sé, porque no se mueven y no sé si las ponen en tensión de vez en cuando, o si ya se esperan a que ADIF termine los trabajos de acondicionamiento de la línea (aunque para eso antes tendrían que empezar) y llevarse la sorpresa de que se han apolillado de no usarse.

Por lo que me han comentado, parece ser que ADIF va a hacer una fuerte inversión en la línea: renovación de vía y electrificación, instalación de CTC y se van a abrir dos estaciones más Puerto de Navacerrada y Siete Picos.
Lo que no está muy claro es cuando se va a reabrir, si a corto plazo o se va a esperar a los nuevos trenes y poner en servicio a la vez todas las mejoras.
Saludos, César Mohedas
Socio 642, AAFM
Socio 6, Andén1
Visita mi blog, Madrid, Ferrocarriles y Transportes Urbanos. http://ferrotransmadrid.blogspot.com.es/

IGN Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 597
Ubicación: Barcelona
Registrado: 13 Feb 2010 22:03
cmg00 escribió:
JL440 escribió:
Están paradas en Cercedilla, de aspecto están bien, técnicamente ya no lo sé, porque no se mueven y no sé si las ponen en tensión de vez en cuando, o si ya se esperan a que ADIF termine los trabajos de acondicionamiento de la línea (aunque para eso antes tendrían que empezar) y llevarse la sorpresa de que se han apolillado de no usarse.

Por lo que me han comentado, parece ser que ADIF va a hacer una fuerte inversión en la línea: renovación de vía y electrificación, instalación de CTC y se van a abrir dos estaciones más Puerto de Navacerrada y Siete Picos.
Lo que no está muy claro es cuando se va a reabrir, si a corto plazo o se va a esperar a los nuevos trenes y poner en servicio a la vez todas las mejoras.


Hola.

O sea, que nos olvidamos que reabran el primer trimestre de este año.

Saludos.

Ignasi


Desconectado
Mensajes: 2420
Registrado: 22 Nov 2008 00:30

Salvo que estén haciendo obras en la parte alta de la línea y se estén acarreando materiales, personal y demás por carretera, no se está haciendo nada, como ya he dicho demolieron muy rápido la nave del taller, y la obra para levantar la nueva no avanza (no empieza, mejor dicho), y paso por delante de la estación casi todos los días, algún movimiento ocasional de camiones de obra y demás sí se ve, pero lo que son actuaciones en el trazado, nada de nada, al menos, en la parte urbana. De estarse realizando una obra que implique instalación de CTC, restablecimiento de puntos de cruce, etc., serían necesarias, al menos, varias circulaciones semanales, y no me consta que se estén efectuando. Sí es verdad que últimamente en algunos puntos parece que el balasto está más limpio y que los carriles están algo más pulidos, pero lo que son trabajos de envergadura, no parece que se estén realizando.
Como no sea para abrir "en precario", al primer trimestre del año no llegan ni de coña, salvo que se pongan a currar a destajo las 24 horas.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal