Índice general Foros Tren Real IRYO

IRYO

Moderador: pacheco



Conectado
Mensajes: 35352
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Air Nostrum elige A Coruña y olvida Vigo en su "AVE" a Galicia
La compañía aérea se alía con Trenitalia para ser el primer operador ferroviario privado de España a partir de octubre de 2022 bajo la marca "iryo"
https://www.elespanol.com/treintayseis/ ... -a-galicia
Adjuntos
WhatsApp-Image-2021-11-23-at-18.21.08-640x360.jpeg
iryo es el nombre escogido por Air Nostrum y Trenitalia para operar en España como "AVE
WhatsApp-Image-2021-11-23-at-18.21.08-640x360.jpeg (38.8 KiB) Visto 5231 veces


Conectado
Mensajes: 35352
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Iryo, el nuevo AVE ‘low cost’ que pasará por Ciudad Real y Puertollano sin hacer parada en sus estaciones.
https://www-lanzadigital-com.cdn.amppro ... &amp_tf=De
Adjuntos
Imagen-de-un-tren-IRYO.jpg


Desconectado
Mensajes: 793
Registrado: 24 Ene 2021 23:02
Y lo que más me fastidia de todo es que pararán en todas las capitales andaluzas con alta velocidad: Sevilla, Córdoba, Málaga... Pero Granada no!!!!!!!!
Ya va siendo hora de que Granada tenga un ferrocarril en condiciones, tanto convencional como de alta velocidad.
Saludos.
¡Un saludo!


Desconectado
Mensajes: 2170
Ubicación: Puertollano
Registrado: 10 Jun 2011 16:50
pacheco escribió:
Iryo, el nuevo AVE ‘low cost’ que pasará por Ciudad Real y Puertollano sin hacer parada en sus estaciones.
https://www-lanzadigital-com.cdn.amppro ... &amp_tf=De


Buenas noches a todos.

Normal que no tengan planeado de que pare en Ciudad Real y Puertollano porque estas dos poblaciones apenas montan o reciben apenas viajeros, sobretodo la de Puertollano que es mi ciudad y es la que se lleva la palma. Estoy cansado de ver cuando veo que paran los trenes AVE (S100, S102/112, 103 o 130) de larga distancia de Renfe y cada vez veo a menos gente de bajar y subir en ellos viendo solo una media de bajar o subir de unos 5 a 7 viajeros (salvo puntuales excepciones), aveces menos y alguna vez ni baja ni sube nadie en la parada que tienen de 2 minutos concebidos.

En los únicos trenes que si suben y bajan viajeros en mayor cantidad es en el servicio Avant. que los presta los S104 en Ciudad Real y Puertollano para ir a Madrid porque son un pelín más baratos o economicos si no ni eso y apenas montaría la gente. Pero donde más bajan y suben es en Ciudad Real en el Avant, a Puertollano va van más vacíos y a peor seguirá porque al ritmo que va mi ciudad al final quedará con el tiempo como pueblo y si no tiempo al tiempo porque en poco menos de 10 años a pasado de 53.000 habitantes a tener ahora unos 47.800 hab. y la caso sigue bajando.

A donde voy con esto?, que si los de Ilsa no tienen planeado que haga parada en mi ciudad ni en Ciudad Real es porque seguramente habran echo cuentas los de Ilsa de que no les saldra rentable que paren para que luego solo suban y bajen muy pocos viajeros, esto u otro motivo tendran que desconozco si lo hubiera. Opino que en Ciudad Real si que puede que sean algo más rentable que pudiesen parar, pero aquí en Puertollano no lo veo muy rentable aunque estaría bién que parase.

Estas empresas son privadas, el dinero lo pone el dueño/a y los empresarios de estas empresas van a donde hay dinero y se beneficien y por eso solo se fijarán en aquellos corredores de Lav. y sobretodo en aquellas poblaciones que les sea rentable y en las que vean que no no pararan.

Lo que esta claro que el concepto que tienen en Renfe (la que más) y ya en menor medida los de las privadas es que los servicios de trenes en las Lav. no las han diseñado para que los servicios sean más accesibles y asequibles al bolsillo de mucha gente, si no que lo tienen diseñado de manera Elitista para que solo puedan subir en ellos regularmente los que dispongan de mejor salario y mientras los demás de los mortales a pagar los altos impuestos de tener y mantener una red plagada de Lav. y material rodante muyy caros pero que economicamente les beneficia mucho a los responsables.

Saludos!


Desconectado
Mensajes: 256
Registrado: 25 Jul 2012 22:52
Las privadas solo haran lineas y estaciones rentables, eso es sabido...y Renfe con los precios tambien ira por ahi.....no es de recibo los precios que manejan....la gente solo puede acceder a estos precios por razones urgentes....yo he sido de usar el tren pero si miras lo que cuesta ir a Cordoba o Granada desde Sevilla por decir algo, ir solo igual merece la pena pero si vas en pareja o con hijos te arruinas....en cambio en coche, bus o incluso taxi te sale a mas cuenta....y si hablamos de tiempo se tarda menos en coche entre Granada y sevilla que en estos semi aves que hacen el doble de kilometros para llegar a ciudades cercanas...


Desconectado
Mensajes: 2705
Ubicación: Irun
Registrado: 01 Jul 2009 19:47
JerezAlmargen escribió:
Las privadas solo haran lineas y estaciones rentables, eso es sabido...y Renfe con los precios tambien ira por ahi.....no es de recibo los precios que manejan....la gente solo puede acceder a estos precios por razones urgentes....yo he sido de usar el tren pero si miras lo que cuesta ir a Cordoba o Granada desde Sevilla por decir algo, ir solo igual merece la pena pero si vas en pareja o con hijos te arruinas....en cambio en coche, bus o incluso taxi te sale a mas cuenta....y si hablamos de tiempo se tarda menos en coche entre Granada y sevilla que en estos semi aves que hacen el doble de kilometros para llegar a ciudades cercanas...


Tienes razón, a ver cuando empiezan a cobrar peajes tanto a profesionales como a particulares por la autovías (pero sobre todo a los profesionales) que no se mantienen solas y las empresas/gente las usa para lucro propio.

Saludos
Miembro del asociacion "BAF7301" amigos del ferrocarril.
http://bidasotarra7301.blogspot.com

http://www.youtube.com/user/luisma2494

Votos positivos:jmca,xiuxicom,FOBAHN,jorgemariap,molinilla6699,jcastillo...


Conectado
Mensajes: 35352
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Juego de trenes en la alta velocidad española
AVLO, Iryo y Ouigo se disputarán un mercado de 33 millones de clientes que dejará tocado al transporte de coches y autobuses.
https://www.eldebate.com/economia/20220 ... anola.html
Adjuntos
61ea8dd4b10f9.png
AVLO, Iryo y Ouigo se disputarán la alta velocidad en EspañaCR
61ea8dd4b10f9.png (341.65 KiB) Visto 4571 veces


Conectado
Mensajes: 35352
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
LIBERALIZACIÓN FERROVIARIA EN LA ALTA VELOCIDAD
Iryo competirá en el AVE Madrid-Sevilla a primeros de 2023 con precios "más bajos" que Renfe
https://www.diariodesevilla.es/sevilla/ ... 34816.html
Adjuntos
FB_IMG_1644597942254.jpg
SEVILLA STA. JUSTA. 11-2-22. Foto : Vía Libre


Desconectado
Mensajes: 2325
Ubicación: Marbella
Registrado: 15 Jul 2008 11:42
Ayer se dió un paseito de día entre Sevilla y Málaga
Imagentenia que ir-yo by Cesar269, en Flickr


Desconectado
Mensajes: 2170
Ubicación: Puertollano
Registrado: 10 Jun 2011 16:50
Buenos días a todos.

Acabo de leer las dos paginas El Diario de Sevilla.es y El Debate.com sobre los trenes de alta velocidad Iryo y me hace gracia como una vez más nos marean con la información o que los periodistas no son rigurosos con la veracidad de la información y cada cual pone a veces lo que se le ocurren.

En una dice que los precios de los billetes serán más bajos que los AVE de Renfe Madrid-Sevilla pero racalcando que la compañia aun no desvelará los precios que pagaremos y en la otra pagina digital viene argumentando que los trenes Iryo tendrán unos precios flexibles pero recalcando que no serán unos trenes de una compañia de bajo precio para los viajeros.

En fín aquí servidor dudando de la veracidad de ambas paginas, o temiendo que esta compañia cuando opere haber que precios pondra a los viajeros si baratos y flexibles o como me temo algo caros.... :roll:

Hay os dejo dos pantallazos de las dos paginas recalcado las diferencias:

(Las doz capturas de imagenes pertenecen a https://www.diariodesevilla.es/sevilla/ ... 34816.html.

https://www.eldebate.com/economia/20220 ... anola.html).

Saludos!
Adjuntos
20220212_104354.png
https://www.diariodesevilla.es/sevilla/Iryo-AVE-Madrid-Sevilla-primeros-Renfe-2023-precios-Santa-Justa-Sevilla_0_1655834816.html
20220212_104515.png
https://www.eldebate.com/economia/20220122/juego-trenes-alta-velocidad-espanola.html


Desconectado
Mensajes: 793
Registrado: 24 Ene 2021 23:02
Yo personalmente, prefiero seguir viajando con Renfe...
¡Un saludo!


Desconectado
Mensajes: 84
Registrado: 06 Sep 2010 11:06
Pues a ver, precio más barato que renfe puede ser 1 céntimo y se cumple lo que dice.
El otro artículo, precios flexibles, pues euro arriba euro abajo según horarios. Y lo de no ser Low Cost, pues ya se verá con los precios/servicios del tren


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Desconectado
Mensajes: 1491
Registrado: 17 Dic 2011 14:42
javicio escribió:
Pues a ver, precio más barato que renfe puede ser 1 céntimo y se cumple lo que dice.
El otro artículo, precios flexibles, pues euro arriba euro abajo según horarios. Y lo de no ser Low Cost, pues ya se verá con los precios/servicios del tren


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


+1.000. Estimado compañero, lo puedes decir más alto, pero no más claro.

Saludos cordiales.


Conectado
Mensajes: 35352
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Iryo, alternativa barata al AVE, ya ha empezado las pruebas para conectar Sevilla con Madrid
La compañía Iryo empezará a operar entre las dos ciudades con billetes más baratos.

https://sevillasecreta.co/sevilla-madri ... rato-2023/
Adjuntos
DSC_7500-1-1024x683.jpg


Desconectado
Mensajes: 4993
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
Buenas noches,
32 viajes diarios. La oferta de Iryo destacará por la gran cantidad de conexiones diarias que ofrecerá a los pasajeros. La empresa ha anunciado que se realizarán 16 viajes desde Barcelona a Madrid, la misma cifra de trayectos que se llevará a cabo en sentido contrario. Esto es un total de 32 viajes al día. El recorrido entre las dos ciudades, que se realizará en dos horas y media, contará también con una parada en Zaragoza.
Según ha explicado Iryo, además de Barcelona y Madrid los clientes de Zaragoza, València, Alicante, Córdoba, Málaga y Sevilla serán los primeros que podrán elegir entre más frecuencias, mejor servicio y precios accesibles, hasta alcanzar los 30 millones de potenciales clientes a los que espera atraen la compañía.
Más información en: https://www.metropoliabierta.com/inform ... A_sSDQnlzw
Salud y trabajo,
Albert
Adjuntos
iryo_9_1200x480.jpeg
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona


Desconectado
Mensajes: 793
Registrado: 24 Ene 2021 23:02
betulo237 escribió:
Buenas noches,
32 viajes diarios. La oferta de Iryo destacará por la gran cantidad de conexiones diarias que ofrecerá a los pasajeros. La empresa ha anunciado que se realizarán 16 viajes desde Barcelona a Madrid, la misma cifra de trayectos que se llevará a cabo en sentido contrario. Esto es un total de 32 viajes al día. El recorrido entre las dos ciudades, que se realizará en dos horas y media, contará también con una parada en Zaragoza.
Según ha explicado Iryo, además de Barcelona y Madrid los clientes de Zaragoza, València, Alicante, Córdoba, Málaga y Sevilla serán los primeros que podrán elegir entre más frecuencias, mejor servicio y precios accesibles, hasta alcanzar los 30 millones de potenciales clientes a los que espera atraen la compañía.
Más información en: https://www.metropoliabierta.com/inform ... A_sSDQnlzw
Salud y trabajo,
Albert

Y Granada como siempre el culo del país. Vergüenza.
¡Un saludo!


Desconectado
Mensajes: 442
Ubicación: Madrid
Registrado: 07 Nov 2010 18:48
No sé si alguien lleva la cuenta de los nuevos S-109 que van llegando a España, pero desde hace unos días hay 3 estacionados en Santa Catalina. Dejo foto (con la calidad justa, es lo que tienen los móviles baratos jaja) junto a 3 S-108 (OuiGo), 1 S-100 (AVE) y, detrás de este, el prototipo del Avril (bastante grafiteado, por cierto).
Adjuntos
Sta. Catalina 03.06.22.jpg


Conectado
Mensajes: 35352
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
iryo operará a partir de noviembre 32 conexiones entre Madrid y Barcelona
https://www.eleconomista.es/transportes ... elona.html
Adjuntos
490x_Tren-iryo-2022.jpg
490x_Tren-iryo-2022.jpg (45.51 KiB) Visto 2490 veces


Conectado
Mensajes: 35352
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Iryo prepara su oferta de trenes con parada en Zaragoza

Los responsables de Iryo se han reunido con la consejera de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Zaragoza para explicar la nueva oferta de trenes de alta velocidad en la que trabajan y en la que se incluye esta ciudad como parada estratégica. Este servicio, que forma parte de la línea Madrid comenzará previsiblemente el próximo mes de diciembre.

https://www.vialibre-ffe.com/noticias.a ... 59&cs=oper
Adjuntos
FB_IMG_1657614084901.jpg


Conectado
Mensajes: 35352
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Así es Iryo, el nuevo tren 'low cost' que llega a España: destinos y precio de los billetes
El primer operador privado de alta velocidad empieza su actividad este viernes.
https://cadenaser.com/nacional/2022/11/ ... adena-ser/
Adjuntos
WDXULMNEDVFZDGPGHOEZDKXHBU.jpg
WDXULMNEDVFZDGPGHOEZDKXHBU.jpg (50.61 KiB) Visto 1719 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal