Índice general Foros Tren Real 6852 Km por Europa viendo museos ferroviarios e industriales

6852 Km por Europa viendo museos ferroviarios e industriales

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 2023
Registrado: 09 Oct 2015 18:44
Nuestra 333-068 era un poco más grande :lol:
Lo mejor de tanto material alemán es como pasear por una tienda Marklin o Trix :roll:


Desconectado
Mensajes: 8016
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

Continuemos con el DB Museum de Coblenza

Listado material según guión fotográfico

Dresina con grua 53 0 663
Locomotora diesel V65 011
Locomotora diesel 217 014
Locomotora diesel 714 015
Locomotora de vapor 01 1100
Vagón cerrado sin identificar
Locomotora diesel Kö 0278
Locomotora diesel Ka 4862
Locomotora de vapor 82 008
Locomotora diesel 323 852
Locomotora diesel V36 107
Tren ADLER bajo lonas
Coche 90 130
Locomotora diesel 322 641
Locomotora eléctrica E10 348
Vagón cerrado metálico 071 5 152
Vagón bordes bajos 492 559
Locomotora diesel 280 005
Vagón bordes medios , marcado como BR Brit US Zone
Locomotora eléctrica E10 005

LOCOMOTORAS TROCEADAS

Los alemanes también han "destrozado" alguna que otra locomotora.

Locomotora eléctrica E94 159
Locomotora diesel 218 500





Continuará

Saludos
Adjuntos
DSCN2015.JPG
DSCN2016.JPG
DSCN2017.JPG
DSCN2018.JPG
DSCN2019.JPG
DSCN2023.JPG
DSCN2024.JPG
DSCN2026.JPG
DSCN2031.JPG
DSCN2034.JPG
DSCN2035.JPG
DSCN2037.JPG
DSCN2043.JPG
DSCN2048.JPG
DSCN2050.JPG
DSCN2052.JPG
DSCN2054.JPG
DSCN2056.JPG
DSCN2057.JPG
DSCN2058.JPG
DSCN1825.JPG
DSCN1982.JPG
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 8016
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

Habíamos terminado de visitar el imponente en cantidad de material, museo de la DB de Coblenza, todo y que particularmente para mi su presentación dejaba mucho que desear, nos dispusimos a comer ya que la jornada del día la finalizaríamos en Kassel donde hay un museo técnico con bastante material de tipo ferroviario https://www.google.es/maps/place/Technik-Museum+Kassel/@51.4013591,9.3501945,10.38z/data=!4m5!3m4!1s0x47bb3f396cd628c7:0x4f93376e46137f38!8m2!3d51.3247613!4d9.4792905?hl=es&authuser=4
que está muy asociado a la firma ferroviaria Henschel que inició su andadura industrial en esta ciudad, la cantidad de material me obligará a hacer un par de envíos.


Saludos ..../....
Adjuntos
DSCN2301.JPG
DSCN2064.JPG
DSCN2076.JPG
DSCN2084.JPG
DSCN2090.JPG
DSCN2092.JPG
DSCN2095.JPG
DSCN2097.JPG
DSCN2103.JPG
DSCN2116.JPG
DSCN2121.JPG
DSCN2126.JPG
DSCN2127.JPG
DSCN2129.JPG
DSCN2131.JPG
DSCN2146.JPG
DSCN2154.JPG
DSCN2158.JPG
DSCN2161.JPG
DSCN2162.JPG
DSCN2173.JPG
DSCN2179.JPG
DSCN2183.JPG
DSCN2213.JPG
DSCN2214.JPG
Última edición por GALPER54 el 15 Ago 2022 10:57, editado 1 vez en total
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 5493
Registrado: 19 Ago 2009 20:39
Si os interesa la evolución del mundo laboral y su tecnología asociada no dejéis de visitar el Museo DASA de la universidad de Dortmunt.
Es realmente espectacular e interesante todo lo expuesto.

https://www.dasa-dortmund.de/
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 8016
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

Fantito escribió:
Si os interesa la evolución del mundo laboral y su tecnología asociada no dejéis de visitar el Museo DASA de la universidad de Dortmunt.
Es realmente espectacular e interesante todo lo expuesto.

https://www.dasa-dortmund.de/


Muchas gracias, apuntado está.

Finalizaremos con el museo de Kassel donde una de las piezas más interesantes es la locomotora de vapor nº.1 de Henschel, todo y que es una réplica y el prototipo del Transrapid que en su interior tiene una gran información sobre este elemento de transporte.

Mañana tocaba Hannover que era un día muy prometedor.

Continuará.../....

Saludos
Adjuntos
DSCN2215.JPG
DSCN2217.JPG
DSCN2218.JPG
DSCN2219.JPG
DSCN2222.JPG
DSCN2230.JPG
DSCN2232.JPG
DSCN2234.JPG
DSCN2237.JPG
DSCN2238.JPG
DSCN2241.JPG
DSCN2243.JPG
DSCN2247.JPG
DSCN2252.JPG
DSCN2262.JPG
DSCN2267.JPG
DSCN2277.JPG
DSCN2284.JPG
DSCN2285.JPG
DSCN2287.JPG
DSCN2288.JPG
DSCN2290.JPG
DSCN2293.JPG
DSCN2296.JPG
DSCN2297.JPG
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 8016
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

Estábamos ya en Hannover donde teníamos previsto un museo de aviación https://www.google.es/maps/place/Aviation+Museum+Hannover-Laatzen/@52.3115868,9.5709141,10.13z/data=!4m5!3m4!1s0x47a9bbdcf5a34aeb:0xc2a90d9c8deb964d!8m2!3d52.3227271!4d9.79135?hl=es&authuser=4,
que básicamente era de aviación militar donde pudimos ver una serie de aviones originales de lo más interesantes y una parte dedicada al famoso as el "Barón Rojo" para después ir a ver un museo de tranvías https://www.google.es/maps/place/Hannoversches+Tram+Museum+e.V./@52.3115868,9.5709141,10.13z/data=!4m5!3m4!1s0x47b00b68ac83503f:0x119d5a4c3dd396a3!8m2!3d52.2915776!4d9.9329281?hl=es&authuser=4
donde casi nos quedamos mudos del asombro, yo particularmente he visto varios museos importantes, Oporto y Lisboa en Portugal y el de Zurich en Suiza, además del del Cable Car de San Francisco y el de los tranvías de Ballarat y los de Sydney en Australia, pero lo que ví en este de Alemania supera todo lo imaginable, por suerte y para preparar la mañana pudimos observar algo los tranvías de la actualidad, suerte que fue por la mañana, si los hubiéramos visto después seguro nos hubiéramos deprimido, el tiempo pasado en algunas cosas siempre es el mejor.

El museo de tranvías como dije antes espectacular e inmenso, además tiene alguna piezq de ferrocarril no exclusivamente tranviaria, tal como un automotor original del metro de Budapest del año ¡¡¡ 1895 ¡¡¡ .

Relación de material del museo de tranvías según el orden de las fotos y número de la caja

Tramvía nº 46 de Neuchàtel
Tranvía rojo de Hannover
Metro de Budapest
Tranvía nº 21 de Reutlingen
tranvía nº 334 de Bonn
Tranvía nº 34 de Friburgo
Tranvía nº 350 de Kiel
Tranvía nº 21 de Reutlingen
Tranvía nº 160 de Basilea
Tranvía de caballos nº 6 de Heidelberg
Tranvía de caballos nº1 de Hamburgo
Tranvía colgante de Wuppertal 56








Continuará..../....

Saludos
Adjuntos
DSCN2985.JPG
DSCN2986.JPG
DSCN2987.JPG
DSCN2994.JPG
DSCN2997.JPG
DSCN2444.JPG
DSCN2830.JPG
DSCN2853.JPG
DSCN3006.JPG
DSCN3008.JPG
DSCN3010.JPG
DSCN3012.JPG
DSCN3020.JPG
DSCN3023.JPG
DSCN3026.JPG
DSCN3028.JPG
DSCN3031.JPG
DSCN3036.JPG
DSCN3039.JPG
DSCN3048.JPG
DSCN3054.JPG
DSCN3056.JPG
DSCN3059.JPG
DSCN3061.JPG
DSCN3063.JPG
Última edición por GALPER54 el 15 Ago 2022 11:00, editado 2 veces en total
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 8016
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

Continuaremos con la fastuosa colección de tranvías de Hannover, pero en el museo de aviones visto el mismo día se me dejó de incorporar unas fotos de un par de dioramas ferroviarios recreando escenas bélicas, uno de un tren médico alemán y el otro de lo que parece un ataque aéreo aliado a un ferrobús.

En cuanto a los tranvías la extensión del museo es enorme y me atrevería a decir que su superficie ocupa varias decenas de hectáreas, ya que tiene un recorrido con tranvía operativo por el bosque bastante extenso, en dicho recorrido se pueden observar diversos edificios donde están almacenados una importante cantidad de tranvías, ahora que ya he visto lo que realmente es, si como espero vuelvo el próximo año para completar museísticamente Alemania viendo la zona de lo que fué la DDR llegando hasta Peenemunde, de camino volveré a pasar y pasear por este bosque de tranvías encantado.

2ª Relación según foto del material tranviario

Locomotora ferroviaria eléctrica marcada con el nº 1
Tranvía 181 de hannover con dos remolques iniciando su recorrido
Tranvía 320 sin restaurar con toda seguridad de Hannover
Remolque 263 sin restaurar Hannover ?
Remolque 160 sin restaurar ?
Plataforma bordes bajos y 2 cajas sin identificar
Tractor eléctrico de servicio marcado con el número 254
Remolque azul sin identificar
Tranvía engrasador 801 Hannover
Tranvía 5964 Berlín
Remolque 389 Düsseldorf
Tranvía 4783 Viena
Remolque 1260 Viena
Tranvía 503 Hannover
Tranvía 469 Amsterdam
Remolque 757 Amsterdam
Tranvía 3011 Berlín
Locomotora 100 de los transportes de Duisburgo









Continuara..../....

Saludos
Adjuntos
DSCN2501.JPG
DSCN2503.JPG
DSCN2505.JPG
DSCN2506.JPG
DSCN3065.JPG
DSCN3067.JPG
DSCN3069.JPG
DSCN3070.JPG
DSCN3074.JPG
DSCN3077.JPG
DSCN3078.JPG
DSCN3079.JPG
DSCN3081.JPG
DSCN3083.JPG
DSCN3084.JPG
DSCN3086.JPG
DSCN3087.JPG
DSCN3090.JPG
DSCN3092.JPG
DSCN3094.JPG
DSCN3095.JPG
DSCN3099.JPG
DSCN3101.JPG
DSCN3104.JPG
DSCN3043.JPG
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 8016
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

Continuemos con la estupenda y enorme colección tranviaria.

3ª Relación según fotos del material tranviario


Tranvía 904 de Amsterdam
Tranvía 808 de servicio Hannover
Vagón metálico bordes bajos Hannover 1851A
Vagón metálico bordes bajos Hannover 1852A
Tranvía 823 de servicio Hannover
Tranvía 6129 Hannover
Tranvía 206 Karlsruhe
Remolque 3408 Munich
Tranvía 2420 Munich
Amolador de vías 6004 (Naranja) Colonia
Tranvía Munich 2667
Tranvía 227 Hannover
Remolque 1072 Hannover
Tranvía 6016 Berlín
Tranvía 2 de Neunkirchen
Tranvía 1008 de Magdeburgo
Tranvía 3533 Bremen
Sidecar 3733 Bremen -Sidecar es la traducción de la palabra Beiwagen de la ficha
Tranvía 2625 Viena
Sidecar 1606 Viena
Tranvía 6166 Hannover

Continuara........./...........

Saludos
Adjuntos
DSCN3113.JPG
DSCN3114.JPG
DSCN3115.JPG
DSCN3116.JPG
DSCN3117.JPG
DSCN3122.JPG
DSCN3123.JPG
DSCN3124.JPG
DSCN3125.JPG
DSCN3139.JPG
DSCN3141.JPG
DSCN3144.JPG
DSCN3146.JPG
DSCN3148.JPG
DSCN3149.JPG
DSCN3151.JPG
DSCN3153.JPG
DSCN3155.JPG
DSCN3159.JPG
DSCN3162.JPG
DSCN3164.JPG
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 8016
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

Finalizaremos con Hannover y sus tranvías con los últimos de la lista, y unas fotos hechas durante el recorrido con uno de los tranvías históricos, se ven varios cobertizos llenos de tranvías y otro material durante el recorrido, algo que si volviera haría a pie para poder documentarlo.

Listado de tranvías por orden fotográfico

Tranvía amolador de vías 6051 Viena
Tranvía 902 Amsterdam
Tranvía 830 Den Haag
Remolque 756 Den Haag
Tranvía de basura 6131 Viena
Tranvía 4037 Viena
Remolque 1604 Viena

A continuación algunas fotos de otro material dentro del museo, de lo que pude fotografiar en el viaje y alguna foto del interior del museo



Continuará......../....


Saludos
Adjuntos
DSCN3165.JPG
DSCN3167.JPG
DSCN3169.JPG
DSCN3171.JPG
DSCN3173.JPG
DSCN3175.JPG
DSCN3177.JPG
DSCN3015.JPG
DSCN3016.JPG
DSCN3042.JPG
DSCN3128.JPG
DSCN3130.JPG
DSCN3131.JPG
DSCN3132.JPG
DSCN3133.JPG
DSCN3134.JPG
DSCN3135.JPG
DSCN3136.JPG
DSCN3219.JPG
DSCN3222.JPG
DSCN3223.JPG
DSCN3224.JPG
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 8016
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

Acabábamos de salir del museo y nos dirigimos a la ciudad de Bremen que sería nuestra base de operaciones durante dos días y en la que dormiríamos tres noches, después de dejar nuestras pertenecías en el hotel nos dispusimos a coger uno de los tranvías que pasaban justo delante del hotel sin un sentido claro, el primero que llegara y además estrenaríamos nuestro bono de 9€ que nos permitía hacer viajes ilimitados durante el mes de julio, poco duró el viaje ya que a las cinco o seis parados divisé lo que me parecía una locomotora industrial y bajamos.
La locomotora estaba como pedestal y la había colocado la misma empresa propietaria en sus propios terrenos, después de hacer las correspondientes fotos nos dimos una vuelta por Bemen y nos fuimos a dormir, el día siguiente sería seguramente largo.

El día siguiente teóricamente no tendría que ser muy ferroviario, pero como he dicho en teoría, nos dirigimos hasta Kiel en el mar Báltico, punto de mas latitud de nuestro viaje con el objetivo de visitar el U-995 https://www.google.es/maps/place/German+submarine+U-995/@54.401427,10.1904172,11.38z/data=!4m5!3m4!1s0x47b2f88a2b057a8f:0xcd9594da92dac400!8m2!3d54.41245!4d10.2289011?hl=es&authuser=4
, el único submarino de tipo VII que sobrevivió a la guerra y que está perfectamente restaurado y visitable, por la tarde visitamos el museo marítimo de Hamburgo https://www.google.es/maps/place/International+Maritime+Museum/@53.5502836,9.9841,12.88z/data=!4m5!3m4!1s0x47b18efdac2a970d:0x172061945cb20085!8m2!3d53.5433439!4d9.9996781?hl=es&authuser=4
donde encontramos la sorpresa ferroviaria en forma de un diorama de una base de submarinos a la que acababa de llegar un tren con material diverso entre el cual un submarino de bolsillo, el acabado al menos para mi era de 10. Al salir y en el puerto resulto que había otro submarino este ruso de tipo Tango que también es un museo, limitándonos a hacer le una foto, y la sorpresa del día la tuvimos a al volver a Bremen donde y en un parque público encontramos una maceta de vapor, mañana sería otro largo día.

Continuara..../......

Saludos
Adjuntos
20220710_193618.jpg
20220710_193740.jpg
20220710_202754.jpg
20220710_203501.jpg
20220710_194925.jpg
20220710_195006.jpg
20220710_195041.jpg
20220710_195202.jpg
20220710_195241.jpg
20220710_203608.jpg
20220710_204238.jpg
20220710_220102.jpg
DSCN3251.JPG
DSCN3279.JPG
DSCN3346.JPG
DSCN3492.JPG
DSCN3784.JPG
DSCN3785.JPG
DSCN3786.JPG
DSCN3787.JPG
DSCN3962.JPG
DSCN3973.JPG
DSCN3975.JPG
DSCN3977.JPG
DSCN3980.JPG
Última edición por GALPER54 el 15 Ago 2022 11:03, editado 1 vez en total
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 8016
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

Nuestro destino de hoy era la ciudad costera de Wilhelmshaven sita en el mar del Norte con el objetivo de ver el museo de la Marina alemana https://www.google.es/maps/place/Deutsches+Marinemuseum+Wilhelmshaven/@53.5107148,8.1426156,15.63z/data=!3m1!5s0x47b6938612323789:0x31d56ed4c27954a6!4m5!3m4!1s0x47b6938611be62af:0x9d74bb433042bf92!8m2!3d53.5131889!4d8.1405452?hl=es&authuser=4
por la tarde nos dirigiríamos a Bremerhaven y después queríamos ver aunque fuera externamente el refugio de submarinos Valentín https://www.google.es/maps/place/Refugio+para+submarinos+de+Valentin/@53.0275503,8.1556043,8.38z/data=!4m5!3m4!1s0x47b6d19d8bb09c3f:0x702b7c43726694a4!8m2!3d53.216853!4d8.50625?hl=es&authuser=4,
una reliquia de la segunda guerra mundial, todo y que en principio el día no tenía en principio alicientes ferroviarios realmente no fue así.

De entrada llegando a Wilhelmshaven nos encontramos en un margen de la carretera un apartadero ferroviario con bastante vagones metálicos de bordes altos, algo que viendo la bastante abundante cantidad de factorías de tamaño importante en los alrededores no era de extrañar.
Después visitamos el museo de la marina de guerra alemana, al que le guste el tema, muy pero que muy recomendable, después de comer nos dirigimos a Bremerhaven y nos quedamos asombrados, realmente es el puerto de Bremen y hay varios museos, entre ellos uno marino que en su parte externa y al aire libre esta llena de objetos que parecen haber sido colocados de manera aleatoria , entre diversos objetos muchos de ellos eran ferroviarios, incluyendo un vagón grúa y una especie de J colocado en su haz de vías que continua estando el el puerto con los puentes móviles que se conservan íntegros y que parecen poderse utilizar en cada momento, después visitamos el submarino tipo XXI U-2540 https://www.google.es/maps/place/U-Boot+Wilhelm+Bauer/@53.5454735,8.5531229,14.13z/data=!4m5!3m4!1s0x47b6b1185aa5b929:0xdf269db1355246d6!8m2!3d53.5414404!4d8.5777943?hl=es&authuser=4
único en su género que ha sobrevivido, tecnológicamente todo y ser botado un par de años del tipo VII que vimos anteriormente, era como comparar una locomotora de vapor tipo 130 de principios del siglo XX con una Confederación, nada a ver y con una amplitud interior muy grande de hecho yo prácticamente no pude tocar techo en ninguna zona.
Después y de propina encontramos también un precioso velero de tres palos convertido en museo, el Schulschiff Deutschland https://www.google.es/maps/place/Schulschiff+Deutschland/@53.5482568,8.566166,15.38z/data=!4m5!3m4!1s0x0:0x7c2f3031abfe69eb!8m2!3d53.5466179!4d8.5721964?hl=es&authuser=4
que fue buque escuela de la marina mercante alemana, precioso pero al que por tiempo no podíamos visitar ya que nos quedaba el refugio de submarinos Valentín y volver a Bremen para ir a su estación y fotografiar trenes.
Todo y que ya había visto fotos del refugio Valentín, es una mole enorme de cemento armado y que todo se podía observar que tenía cicatrices de los bombardeos sufridos, realmente la sensación es de que para el fueron simples caricias.
Habíamos llegado a Bremen y tomamos un tranvía par ver la estación, sus trenes y sus tranvías ya que prácticamente la mayoría del transporte público se concentra en este punto, pero será ya en otro envío.






Continuara..../......

Saludos
Adjuntos
DSCN3993.JPG
DSCN3995.JPG
DSCN3997.JPG
DSCN4158.JPG
DSCN4162.JPG
DSCN4268.JPG
DSC09071.JPG
DSCN4634.JPG
DSCN4554.JPG
DSCN4556.JPG
DSCN4557.JPG
DSCN4558.JPG
DSCN4561.JPG
DSCN4618.JPG
DSCN4477.JPG
DSCN4494.JPG
DSCN4522.JPG
DSCN4578.JPG
DSCN4581.JPG
DSCN4663.JPG
DSCN4668.JPG
DSCN4679.JPG
DSCN4704.JPG
DSCN4711.JPG
DSCN4714.JPG
Última edición por GALPER54 el 15 Ago 2022 11:14, editado 1 vez en total
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 8016
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

Era nuestra última noche en Bremen y dedicamos la tarde-noche a ver las circulaciones de ferrocarril en su estación central y las de los tranvías en el exterior , mañana empezaríamos el viaje de retorno, pero eso sí efectuando todavía muchas paradas interesantes, entre ellas varios días en el Ruhr, corazón industrial de Alemania,y Wuppertal zona limítrofe, donde esperábamos encontrar lo mejor del viaje ferroviariamente hablando, pero no avancemos acontecimientos y disfrutemos del último día en Bremen.

Continuara...../......

Saludos
Adjuntos
DSCN4722.JPG
DSCN4725.JPG
DSCN4727.JPG
DSCN4734.JPG
DSCN4738.JPG
DSCN4744.JPG
DSCN4740.JPG
DSCN4741.JPG
DSCN4745.JPG
DSCN4746.JPG
DSCN4749.JPG
DSCN4752.JPG
DSCN4754.JPG
DSCN4758.JPG
DSCN4760.JPG
DSCN4759.JPG
DSCN4698.JPG
DSCN4699.JPG
DSCN4701.JPG
DSCN4761.JPG
DSCN4763.JPG
DSCN4774.JPG
DSCN4780.JPG
DSCN4792.JPG
DSCN4795.JPG
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 8016
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

Habíamos llegado al Ruhr, el corazón industrial de Alemania y teníamos previstas varias visitas ferroviarias y algunas de tipo histórico industrial que se podían realizar antes de las aperturas de los museos que queríamos ver.

Algo que teníamos en cartera y que viniendo de Bremen estaba en al entrada del Ruhr era el Henrichenburg boat lift https://www.google.es/maps/place/Henrichenburg+boat+lift/@51.9448968,6.461445,7.88z/data=!4m5!3m4!1s0x47b91d2eaca4a61f:0x926c8efac939bcb2!8m2!3d51.6167252!4d7.3255038?hl=es&authuser=4,
una enorme instalación para subir y bajar barcazas en el Dortmund-Ems-Kanal sin el cual no se podrian llevar barcos al puerto de Dortmun, y que fue inaugurado por el Kaiser Guillermo II, en la que estuvimos exteriormente haciendo una buena selección fotográfica.

Nuestro segundo objetivo era puramente ferroviario y se denomina Bahnbetriebswerk Gelsenkirchen-Bismarck https://www.google.es/maps/place/Bahnbetriebswerk+Gelsenkirchen-Bismarck/@51.5401557,7.1157034,16.25z/data=!4m5!3m4!1s0x4170313d46d8128d:0x4ee76fa5780a3ffd!8m2!3d51.5401372!4d7.119103?hl=es&authuser=4
Esta instalación que es particular pero que a la vez esta señalizada como museo es un depósito ferroviario con rotonda, de hecho es la instalación mas grande del Ruhr y en los últimos tiempos se publicó en la prensa que la empresa CAF consideraba su utilización.
https://www.waz.de/staedte/gelsenkirchen/exklusiv-wo-in-gelsenkirchen-200-neue-jobs-entstehen-koennen-id234611081.html
Lo único que habíamos leído es que la enorme rotonda estaba llena de material y acudimos ya que nos la encontraríamos en nuestro camino, como suponía estaba cerrada y con apariencia abandonada, pero en las escasas puertas con resquicio en las que pude medio enfocar el objetivo, pude comprobar que realmente estaba lleno de material, después fotografié todo lo que pude hasta que alguien nos anunció que era zona particular y nos fuimos.
La verdad es que este día 13 de Julio, vimos una barbaridad de cosas diversas, verdad que muy por encima y es que el Ruhr por si solo merece una semana, nuestro próximo destino sería el Kunstschacht Zollverein Thomas Rother, declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO, como muchos otros lugares del Ruhr, pero eso será en el próximo envío,


Continuará....../.............

Saludos
Adjuntos
DSCN4800.JPG
DSCN4801.JPG
DSCN4812.JPG
DSCN4853.JPG
DSCN4856.JPG
DSCN4859.JPG
DSCN4867.JPG
DSCN4868.JPG
DSCN4870.JPG
DSCN4871.JPG
DSCN4874.JPG
DSCN4878.JPG
DSCN4879.JPG
DSCN4882.JPG
DSCN4885.JPG
DSCN4899.JPG
DSCN4900.JPG
DSCN4902.JPG
DSCN4903.JPG
DSCN4904.JPG
DSCN4905.JPG
DSCN4906.JPG
DSCN4907.JPG
DSCN4908.JPG
DSCN4910.JPG
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 8016
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

La mañana todavía era joven y ya habíamos visitado dos sitios , nuestro próximo objetivo todo y que en estos momentos está cerrado temporalmente es tan inmenso que vale la pena ir aunque solo sea para verlo externamente, me refiero a la Kunstschacht Zollverein Thomas Rother https://www.google.es/maps/place/Kunstschacht+Zollverein+Thomas+Rother/@51.4896606,7.0442697,15.75z/data=!4m5!3m4!1s0x47b8e7e8e414e275:0xfac6c888ebfe6de8!8m2!3d51.4894417!4d7.0456178?hl=es&authuser=4
Una gran mina de carbón de hulla, que hoy en día es patrimonio mundial de la UNESCO y que conserva mucho material en sus instalaciones, apenas a un par de kilómetros se encuentra el Complejo industrial de la mina de carbón de Zollverein,
https://www.google.es/maps/place/Complejo+industrial+de+la+mina+de+carb%C3%B3n+de+Zollverein/@51.4896606,7.0442697,15.75z/data=!4m5!3m4!1s0x47b8e7eee0699f89:0x78f558bfb85b6c1a!8m2!3d51.4877427!4d7.0439172?hl=es&authuser=4
también calificado como patrimonio con varias locomotoras de minas en pedestal pero la verdad en mal estado.
En nuestro camino y alineados teníamos un gasómetro, una torre de agua y para finalizar la mañana un museo ferroviario al aire libre en una estación de tren con servicio, dedicado a los trenes utilizados en acerías. la verdad es que me impresionó el gasómetro por su tamaño comparado con lo que había visto, la torre de aguas me pareció "más normal" todo y que las fotos las hice de lejos, esperaba más del museo ferroviario denominado, Museums-Bahnsteig https://www.google.es/maps/place/Museums-Bahnsteig/@51.4745537,6.850219,17z/data=!3m1!4b1!4m5!3m4!1s0x47b8c02f91555917:0x5168eab7b49a7ec9!8m2!3d51.4745574!4d6.8523996?hl=es&authuser=4
El museo está sito en un andén lateral de la estación de Oberhausen Hbf, y mientras estuvimos pasaron una buena cantidad de circulaciones.

Habíamos finalizado una intensa jornada de mañana y nos quedaba la de tarde que al menos para mí llevaba muchos años esperándola.



Continuará................./........................

Saludos
Adjuntos
DSCN4915.JPG
DSCN4917.JPG
DSCN4918.JPG
DSCN4926.JPG
DSCN4927.JPG
DSCN4934.JPG
DSCN4943.JPG
DSCN4948.JPG
DSCN4953.JPG
20220713_120503.jpg
20220713_120513.jpg
DSCN4962.JPG
DSCN4975.JPG
DSCN4976.JPG
DSCN4980.JPG
DSCN4982.JPG
DSCN4986.JPG
DSCN4988.JPG
DSCN4992.JPG
DSCN5007.JPG
DSCN5012.JPG
DSCN5013.JPG
DSCN5003.JPG
DSCN5015.JPG
DSCN5028.JPG
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 8016
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

Después de comer empezaríamos nuestra sesión de tarde en LWL Industrial Museum Mine Nachtigall, una gran mina de carbón que alimentó a una industria que fabricó ladrillos y productos de cerámica, https://www.google.es/maps/place/LWL+Industrial+Museum+Mine+Nachtigall/@51.3793369,6.9366135,10z/data=!4m5!3m4!1s0x47b921967acd245f:0x1d865b6e477c1c85!8m2!3d51.4290226!4d7.3125304?hl=es&authuser=4
En sus exteriores se conservan bastantes elementos ferroviarios, después nos dirigiríamos a Wuppertal para ver y viajar en el famoso monorrail que hacía ya varias décadas tenía entre ceja y ceja que algún día tendría que verlo con mis propios ojos y este día había llegado, sin embargo y antes de llegar nos encontramos con un museo que no teníamos previsto visitar y que realmente desconocíamos, cuando lo vi lo primero que dije fue, HIERROS LÓPEZ en el Ruhr, acordándome del chatarrero de las cercanías de Zaragoza, aunque este era infinítamente mayor y con todo el material prácticamente de origen minero.

El Arbeitsgemeinschaft Muttenthalbahn e. V https://www.google.es/maps/place/Arbeitsgemeinschaft+Muttenthalbahn+e.+V./@51.4254526,7.3164774,15z/data=!4m5!3m4!1s0x0:0x50f58de940b29b88!8m2!3d51.4283417!4d7.3246815?hl=es&authuser=4, que así se llamaba tenía una playa de vías enorme y un cobertizo de tres vías con bastante profundidad al que fotografiamos realmente asombrados.

Ahora sí nos dirigíamos a ver el ferrocarril de Wuppertal https://www.google.es/maps/place/Wuppertal+Schwebebahn/@51.2670698,7.186852,17z/data=!4m12!1m6!3m5!1s0x47b929b01d28794b:0x53492dd9bf4d466f!2sWuppertal+Schwebebahn!8m2!3d51.2670698!4d7.1890407!3m4!1s0x47b929b01d28794b:0x53492dd9bf4d466f!8m2!3d51.2670698!4d7.1890407?hl=es&authuser=4
Realmente el viajar en el me produjo una enorme alegría, en parte por haber conseguido un objetivo, pero además de que realmente el trazado y su hubicación es espectacular, cenamos en un italiano en la misma ciudad y después fuimos a Bochum a dormir, habíamos hecho un día de lo mas completo.

Continuara............../......................

Saludos
Adjuntos
DSCN5036.JPG
DSCN5037.JPG
DSCN5046.JPG
DSCN5056.JPG
DSCN5060.JPG
DSCN5100.JPG
DSCN5112.JPG
20220713_164209.jpg
20220713_164410.jpg
20220713_164921.jpg
20220713_165035.jpg
20220713_165108.jpg
DSCN5179.JPG
DSCN5182.JPG
DSCN5184.JPG
DSCN5185.JPG
DSCN5187.JPG
DSCN5188.JPG
DSCN5194.JPG
DSCN5200.JPG
DSCN5203.JPG
DSCN5227.JPG
DSCN5235.JPG
DSCN5239.JPG
DSCN5242.JPG
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 8016
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

Este día íbamos a visitar uno de los que se dice es uno de los museos más grandes de Alemania de ferrocarriles, podía pensar que era una simple propaganda como muchos otros sitios que se venden como lo más grande, más espectacular. etc, pero realmente una vez visto lo visto, y sin haber visto todavía Núremberg he de decir que sí.

Además de la cantidad enorme de material que vimos y del estado soberbio en el que estaba la mayoría de el, la calidad del museo en general se puede decir que era espectacular y aquel material mas deteriorado pasa cíclicamente por un enorme taller donde se mantiene, pintan y reparan, y en el que normalmente no se puede entrar y en el que yo no vi ningún cartel y estaba abierto y cuando alguien se dió cuenta y me avisó amablemente y yo me disculpé, lo había podido fotografiar todo.
Además una cosa y como por curiosidad si que pude observar, es que fijándome en las placas de fabricación de mucho del material expuesto eran muchas las locomotoras fabricadas en años como 1942 y 1943, incluyendo varias eléctricas, es decir tiempos de guerra, lo cual me extrañó bastante.

Listado de material según el orden fotográfico y situación en el museo
Taquilla del museo

Locomotora de vapor 020T O&K el año 1918 y vía estrecha

En el cobertizo de reparaciones y mantenimiento

Vagón metálico cerrado sin identificar
Autobús de carretera con boguies ferroviarios DB 29-3
Locomotora diesel (negra) V36 231
Vagón bordes medios sin identificar
Coche de pasajeros Königsberg 2618 del año 1899

En el exterior

Vagoneta de obras 03-0450
Vagoneta de obras 01-0953
Locomotora de vapor 053-075
Locomotora diesel Arnold Jung nº7722
Locomotora de vapor Krauss 2024 año 1888
Vagón bordes medios DR Duisburg 14336
Coche de pasajeros ex DDR

Después me dirigí a un cobertizo estrecho pero muy largo donde se guarda la composición para pasajeros del museo (A la izquierda) y una selección de material muy histórico que desgranaré en la próxima entrega, todo y que se ará espera unos días seguramente.



Continuará.............../................

Saludos
Adjuntos
DSCN5292.JPG
DSCN5304.JPG
DSCN5305.JPG
DSCN5306.JPG
DSCN5311.JPG
DSCN5315.JPG
DSCN5317.JPG
DSCN5298.JPG
DSCN5300.JPG
DSCN5328.JPG
DSCN5329.JPG
DSCN5332.JPG
DSCN5334.JPG
DSCN5335.JPG
DSCN5338.JPG
DSCN5339.JPG
DSCN5342.JPG
DSCN5343.JPG
DSCN5344.JPG
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 8016
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

Como avancé en este cobertizo estaba el tren de pasajeros del museo y algunas pìezas históricas, sin lugar a dudas la más impactante es el coche 10222 Bln que realmente viendo su historia es larga, construido en 1937 fue utilizado en el tiempo del tercer Reich, y hay unas fotos del coche y en sus andenes y al lado del coche, se ve a Hitler, Mussolini y Hermann Göring, pero en su larga historia, personajes como Eisenhower, el Sha de Persia o Willy Brandt han estado o viajado en el, por cierto no se como funciona lo de la memoria histórica en Alemania, pero en este caso la esvástica está muy poco disimulada detrás de unas ramitas, hoy hay poco material de otro material porque la mayor parte corresponde al exterior del coche salón y lo que pude fotografiar de sus interiores.

Listado según orden fotográfico

Coche tercera de 2 ejes 85668 Halle
Locomotora de vapor sin hogar Borsig
Vagón cerrado gris en el que adjunto la ficha en alemán del museo, parece ser de 1840 a 1850, toda una pieza histórica
Coche segunda 2 ejes EB8515 Mü
Locomotora eléctrica 1200 003
Coche 10222 Bln

Continuara .........../.............

Saludos
Adjuntos
DSCN5348.JPG
DSCN5349.JPG
DSCN5353.JPG
DSCN5354.JPG
DSCN5358.JPG
DSCN5355.JPG
DSCN5362.JPG
DSCN5364.JPG
DSCN5363.JPG
DSCN5365.JPG
DSCN5366.JPG
DSCN5367.JPG
DSCN5368.JPG
DSCN5369.JPG
DSCN5370.JPG
DSCN5371.JPG
DSCN5374.JPG
DSCN5375.JPG
DSCN5376.JPG
DSCN5377.JPG
DSCN5378.JPG
DSCN5379.JPG
DSCN5380.JPG
DSCN5381.JPG
DSCN5382.JPG
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 8016
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

Seguimos visitando el cobertizo con el tren de pasajeros del museo


Material según orden fotográfico

Coche 2 ejes 3ª clase 44576 Halle
Coche 2 ejes 3ª clase 83031 Erfurt
Coche Orient Express 1883D
Coche 2 ejes 3ª clase 82105 Kassel
Locomotora eléctrica E 32 27
Tractor a baterías Ka 4013
Furgón de 2 ejes 304134 Esn
Set de 2 coches de 2 ejes y 2ª clase acoplados 37284 Han + 99845 Han
Automotor de baterías 515 556

Al salir por el otro extremo del cobertizo había dos composiciones que podíamos denominar de mercancías del museo todo y que la primera tenía un coche que en principio parecía de pasajeros.

La primera composición según el orden fotográfico era el siguiente

Coche 16077 Köl
Vagón RAG 266-7
Vagón bordes medios metálico DB 891 937
2 Vagones cerrados semejantes a un J sin identificar

La segunda composición se componía de:

Cerrado tipo J 143 2 493
Tolva en la que se distinguían los números 02035
Cerrado de madera 180 038 Gfh
2 Metálicos cerrados tipo J sin identificar
Vagón blanco para mi de tipo desconocido quizá para pulvorientos 411 0 117






Continuará................./............

Saludos
Adjuntos
DSCN5372.JPG
DSCN5385.JPG
DSCN5387.JPG
DSCN5388.JPG
DSCN5390.JPG
DSCN5392.JPG
DSCN5394.JPG
DSCN5397.JPG
DSCN5406.JPG
DSCN5407.JPG
DSCN5409.JPG
DSCN5411.JPG
DSCN5416.JPG
DSCN5418.JPG
DSCN5422.JPG
DSCN5425.JPG
DSCN5428.JPG
DSCN5427.JPG
DSCN5429.JPG
DSCN5430.JPG
DSCN5432.JPG
DSCN5438.JPG
DSCN5440.JPG
DSCN5444.JPG
DSCN5446.JPG
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 8016
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

Retomaremos la crónica de mi viaje por Alemania que ge dejado apartada durante una semana, tiempo en que me he dedicado a hacer un viaje express hasta Portugal entrando por el norte desde la ciudad de Verín en Galicia, de este viaje abriré el correspondiente hilo.

Continuando con el alemán finalizaré con el listado de la segunda composición de mercancías exterior.

Listado según orden fotográfico

Cerrado madera gris sin identificar
Cerrado madera rojo sin identificar
Cerrado rojo metálico 577 2 362
Locomotora V200 017

En la siguiente vía en paralelo existía otra composición de mercancías con dos locomotoras en el centro de la misma

Listado según orden fotográfico

Cerrado metálico tipo J 143 1 903
Plataforma plana con parte de la carrocería de una locomotora DB 900 262
Cerrado de madera con ventanas sin identificar
Cerrado WBHE 1007
Locomotora diesel MWB 360 749
Locomotora diesel negra SCHWARTZKOPFF nº 10638 de 1937
Vagón góndola EH 64003
Locomotora diésel Kóff 4737
2 Coches de tres ejes de 2ª clase acoplados sin identificar
1 Coche azul de boguies 0303 022

Además en aquel momento dos locomotoras diesel pululaban por las vías todo y que no les vi numeración



Continuará.........../..............

Saludos
Adjuntos
DSCN5448.JPG
DSCN5450.JPG
DSCN5451.JPG
DSCN5453.JPG
DSCN5455.JPG
DSCN5457.JPG
DSCN5465.JPG
DSCN5467.JPG
DSCN5469.JPG
DSCN5473.JPG
DSCN5474.JPG
DSCN5475.JPG
DSCN5478.JPG
DSCN5482.JPG
DSCN5484.JPG
DSCN5487.JPG
DSCN5490.JPG
DSCN5495.JPG
DSCN5500.JPG
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 8016
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

Después de haber fotografiado la parte de material mercante, nos quedaban como poco 2 grandes edificios de material, uno rectangular con mucho material estacionado en el exterior y la rotonda, aparte de la ultima zona con material que sería donde estaba el material en peor estado.

En la playa de vías exterior fotografiamos el siguiente material

Furgón postal 00-40-005
Locomotora diesel 0580-005 Una de las que pululaban por el museo y esta vez pude identificar
Vagón 2 ejes metálico cerrado 571 8 464
Vagón cerrado de madera 299858
Vagón cerrado de madera gris Hamburg 510234
Furgón postal ?? Frankfurt 4038 PP
Vagón metálico con bordes medios 80848

Después pasamos al interior de la nave rectangular y la verdad ya que habíamos visto la nave del tren del museo no pensábamos encontrar más material, pero el que vimos estaba en un estado excepcional.

Relación de material

Coche Essen 17656
Motor diesel Deutz V6 M436 año 1936
Locomotora de vapor 044-377 año 1942
Locomotora de vapor con el nº 9 en el frontal ex 80 030
Coche de viajeros DR 07003
Locomotora eléctrica E94 080 del año 1942
Coche Hamburg 17 015
Coche bicolor con balcón º 210
Coche nº 137
Coche en restauración Essen 2317
Vagón bordes bajos y garita Cöln 28608
Coche postal 3912 Mainz




Continuará................./.....................

Saludos
Adjuntos
DSCN5506.JPG
DSCN5510.JPG
DSCN5513.JPG
DSCN5518.JPG
DSCN5520.JPG
DSCN5522.JPG
DSCN5529.JPG
DSCN5547.JPG
DSCN5550.JPG
DSCN5561.JPG
DSCN5563.JPG
DSCN5565.JPG
DSCN5567.JPG
DSCN5576.JPG
DSCN5579.JPG
DSCN5583.JPG
DSCN5584.JPG
DSCN5585.JPG
DSCN5586.JPG
DSCN5592.JPG
DSCN5593.JPG
DSCN5598.JPG
DSCN5600.JPG
DSCN5601.JPG
DSCN5604.JPG
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal