Índice general Foros Tren Real Tranvias de Granada desaparecidos

Tranvias de Granada desaparecidos

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 153
Registrado: 23 Feb 2010 06:03
Este cartel informa de las características que tenía la línea
Adjuntos
20220808_181403.jpg


Desconectado
Mensajes: 153
Registrado: 23 Feb 2010 06:03
En medio del tramo no se les ha ocurrido otra cosa que montar esto. ¿No les da vergüenza?
Adjuntos
20220808_175819.jpg


Desconectado
Mensajes: 153
Registrado: 23 Feb 2010 06:03
Después, he hecho todo el recorrido, y me he encontrado de nuevo con el lamentable espectáciulo que ofrecen las instalaciones de San Juan, en el final de la línea
Adjuntos
20220819_195049.jpg
20220819_195041.jpg


Conectado
Mensajes: 35356
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Parada del TRANVIA al final de la acera del Darro con destino a Las Gabias. Años 1947/2022
Foto: Alguerrero fotografías
Adjuntos
323 (2).jpg
324 (2).jpg


Desconectado
Mensajes: 578
Registrado: 10 Nov 2010 19:06
Que tranvía!!!!!
Se trataba de una construcción artesanal de la empresa?


Conectado
Mensajes: 35356
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
billard escribió:
Que tranvía!!!!!
Se trataba de una construcción artesanal de la empresa?

Buenos días Billard, da la impresión que es un furgón de mercancías de los que tenía en su parque la compañía reconvertido en coche de viajeros.
Intentaré recopilar alguna información al respecto.
Un saludo


Desconectado
Mensajes: 578
Registrado: 10 Nov 2010 19:06
Gracias


Conectado
Mensajes: 35356
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
El coche 24 cubriendo el servicio en la línea 3 Granada - Santa Fe a finales de los años 40.
Fuente: Ch Estevez
Adjuntos
338 (2).jpg


Conectado
Mensajes: 35356
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Un recorrido único, ayer.... y hoy.... sepultado por las aguas del embalse de Canales.
Adjuntos
359 (2).jpg
360.jpg


Conectado
Mensajes: 35356
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Las cocheras del tranvía de Sierra Nevada en el paseo de la Bomba.
Adjuntos
FB_IMG_1661848204466.jpg


Conectado
Mensajes: 35356
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Situación actual de la estación de PINOS GENIL, sede del Centro de Interpretación Tranvía de la Sierra.
Adjuntos
358.jpg
358.jpg
358.jpg (73.61 KiB) Visto 2068 veces


Conectado
Mensajes: 35356
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
La ruta del tranvía de Sierra Nevada
Ultimo viaje del tranvía de la Sierra en su última parada en El Charcón. 19 de enero de 1974.
Adjuntos
FB_IMG_1662041421185.jpg


Conectado
Mensajes: 35356
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Estación de MAITENA , años 50
foto: Gustavo Reder, Revista Via Libre.
Adjuntos
8006 (2).jpg


Conectado
Mensajes: 35356
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Coche nº 32 de TEGSA en la Plaza de la Trinidad, embocando la Calle Alhóndiga para llegar a la Puerta Real.
Foto: Peter Hautzinger.
Cortesía : El Ferrocarril en Andalucía
Adjuntos
FB_IMG_1664980726706.jpg
FB_IMG_1690899179270.jpg


Conectado
Mensajes: 35356
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Coche nº 36 de TEGSA circulando entre el Paseo del Salón y la Plaza del Humilladero.
Foto: Peter Hautzinger.
Adjuntos
FB_IMG_1665064034984.jpg


Conectado
Mensajes: 35356
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Coche nº 3 del TRANVIA de SIERRA NEVADA, efectuando parada en algún punto del trayecto.
Adjuntos
9008 (5).jpg


Conectado
Mensajes: 35356
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Tranvía de Sierra Nevada en la Estación de Granada (Paseo de la Bomba).
Foto: Peter Hautzinger.
Adjuntos
FB_IMG_1666799960413.jpg


Conectado
Mensajes: 35356
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Cada vez que me encuentro una foto de los tranvías tengo sentimientos antagónicos, por una parte la nostalgia y por otra el ardor de estomago. Concretamente esta de 1971, dando la vuelta en la fuente de las Batallas, mirando de soslayo la parada del autobús que le impide proseguir su camino por la ciudad, ya que una mente “privilegiada”, a la cual le haría yo un “monumento”, decidió allá por el año 1963 conceder el transporte urbano a la empresa Rober y sus “modernísimos” carros rodantes. Y hala!!! a ir quitando tranvías del centro de la capital, y solo dejar los que enlazaban con el área metropolitana, pero estos también tuvieron su final, creo recordar que el último viaje a la Zubia fue el 14 de Febrero de 1974 y previamente el 19 de Enero el de Sierra Nevada. Que en su momento fuimos la segunda capital europea por longitud de las lineas de tranvía. Que desde 1904, cuando se inauguró la primera linea, paulatinamente en sólo 20 años se consiguió, amén de todas las lineas capitalinas, unir poblaciones de entorno. En 1912 llegó hasta las Gabias, Santa Fé y Atarfe en 1914, Chauchina en el 18, Alhendín y la Zubia en el 22, y por fin Durcal en el 24………….
Cortesía : Alguerrero - Fotografias
Adjuntos
FB_IMG_1666954713400.jpg
FB_IMG_1666954717444.jpg


Conectado
Mensajes: 35356
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Coche número 3 del Tranvía de Sierra Nevada circulando por la Carretera de la Sierra. Julio de 1971.
Foto: Robert Townley
Cortesía : El Ferrocarril en Andalucía
Adjuntos
FB_IMG_1666999302996.jpg


Conectado
Mensajes: 35356
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
GRANADA. Carrera de la Virgen
Año 1966
Fotografía coloreada.
Adjuntos
9008 (5).jpg

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron