Índice general Foros Tren Real Linea Valencia - Cuenca

Linea Valencia - Cuenca

Moderador: pacheco


Nota 21 Nov 2022 16:59

Desconectado
Mensajes: 568
Ubicación: Madrid
Registrado: 13 Oct 2009 23:37

Solo por arrojar un poco de luz, ahora que estoy mas dentro del mundillo.

La línea no está oficialmente cerrada. Adif no ha comunicado eso en documentos oficiales de ningún tipo. Es Renfe quien ha dejado de prestar servicios. A partir de aqui, las normativas europeas indican que todas las líneas deben llevar asfa digital y no únicamente bloqueo telefónico. Así, el tramo Torralba-Soria se está reformando para adecuarse a esa normativa. ¿Se va a hacer lo mismo en la línea de Cuenca? Pues no lo sé, ojalá se haga.

¿Y por qué deja Renfe de prestar servicio? Pues, evidentemente porque no le sale rentable. Al ser una línea sin protección asfa los trenes deben llevar dos personas en cabina, por ejemplo. Y ahí es otro sueldo que tienen que pagar. Espero y deseo que la línea se reforme y haya alguna empresa que se anime a solicitar servicios, aunque sean de fin de semana. El hecho es que su supervivencia ahora mismo está en manos de las empresas operadoras.

Nota 22 Nov 2022 13:25

Desconectado
Mensajes: 1030
Registrado: 28 Sep 2012 17:53
Senen escribió:
Solo por arrojar un poco de luz, ahora que estoy mas dentro del mundillo.

La línea no está oficialmente cerrada. Adif no ha comunicado eso en documentos oficiales de ningún tipo. Es Renfe quien ha dejado de prestar servicios. A partir de aqui, las normativas europeas indican que todas las líneas deben llevar asfa digital y no únicamente bloqueo telefónico. Así, el tramo Torralba-Soria se está reformando para adecuarse a esa normativa. ¿Se va a hacer lo mismo en la línea de Cuenca? Pues no lo sé, ojalá se haga.

¿Y por qué deja Renfe de prestar servicio? Pues, evidentemente porque no le sale rentable. Al ser una línea sin protección asfa los trenes deben llevar dos personas en cabina, por ejemplo. Y ahí es otro sueldo que tienen que pagar. Espero y deseo que la línea se reforme y haya alguna empresa que se anime a solicitar servicios, aunque sean de fin de semana. El hecho es que su supervivencia ahora mismo está en manos de las empresas operadoras.


Las causas del cierre no son esas. Tienes que entrar más en el mundillo para enterarte bien. Leyendo este mismo hilo hacia atras

Nota 22 Nov 2022 21:13

Desconectado
Mensajes: 6650
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Senen escribió:
Solo por arrojar un poco de luz, ahora que estoy mas dentro del mundillo.

La línea no está oficialmente cerrada. Adif no ha comunicado eso en documentos oficiales de ningún tipo. Es Renfe quien ha dejado de prestar servicios. A partir de aqui, las normativas europeas indican que todas las líneas deben llevar asfa digital y no únicamente bloqueo telefónico. Así, el tramo Torralba-Soria se está reformando para adecuarse a esa normativa. ¿Se va a hacer lo mismo en la línea de Cuenca? Pues no lo sé, ojalá se haga.

¿Y por qué deja Renfe de prestar servicio? Pues, evidentemente porque no le sale rentable. Al ser una línea sin protección asfa los trenes deben llevar dos personas en cabina, por ejemplo. Y ahí es otro sueldo que tienen que pagar. Espero y deseo que la línea se reforme y haya alguna empresa que se anime a solicitar servicios, aunque sean de fin de semana. El hecho es que su supervivencia ahora mismo está en manos de las empresas operadoras.


Con el sueldazo de un alto cargo de confianza de los consejos de administración de renfe, renfe mercancías, Adif, etc… tienen para toda la plantilla de maquinistas que cubren esta línea, y les sobra.

Saludos

Nota 22 Nov 2022 23:00

Desconectado
Mensajes: 69
Registrado: 02 Ene 2014 19:28
Adjunto unas fotos encontradas en Facebook. Desconozco autor.

Saludos
Adjuntos
20220807_195315.jpg
20220807_195321.jpg
20220807_195330.jpg
20220807_195305.jpg

Nota 17 Dic 2022 12:56

Desconectado
Mensajes: 496
Ubicación: Alto Aragón
Registrado: 09 Ene 2010 23:35
Podcast de RNE Esto merece una explicación: Viajeros sin tren.
https://www.rtve.es/play/audios/esto-merece-una-explicacion/viajeros-sin-tren/6708241/

Audio reportaje sobre un viaje entre Madrid y Utiel y regreso el 19 de julio de 2022, último día de servicio. Es un documento memorable sobre la agonía de esta línea y de parte del ferrocarril convencional a manos de la alta velocidad.

Nota 05 Ene 2023 23:18

Desconectado
Mensajes: 521
Ubicación: Utiel
Registrado: 27 Ago 2011 15:21
Los Reyes Magos nos dejan un fabuloso regalo, la supresión de varios servicios para siempre entre Utiel y Valencia.
Ya lo dije, cierran la C-3 Utiel-Valencia, les costará un año, dos, tres, cinco, pero cerrarla, la cierran. Movilidad nula, nos prohíben los coches, nos dejan sin trenes y sin autobuses y se han inventado lo de las ciudades de 15 minutos, que no es más que totalitarismo y cercenar la libre circulación. El año pasado se reían algunos asesores ecofriendlys en éste hilo, pero las intenciones van saliendo a la luz y si se creen que no se van a meter con sus SUV o Teslas, van apañados, aquí no se va a mover ni Dios, excepto alguno que irá con el Falcon a cagar.

Renfe suprime tres trenes de la línea C-3 entre Utiel y València
https://www.levante-emv.com/comunitat-v ... enes-linea
Renovación de la línea Madrid-Cuenca-Utiel-Valencia, YA!!!!!!

Nota 06 Ene 2023 14:18

Desconectado
Mensajes: 333
Registrado: 31 Oct 2015 20:46
Es una vergüenza la gestión que hace el PSOE de todo esto. Buen año el 23 para no volver a votarles. Con esto quiero decir que no vale votar a ningún partido que defienda o represente lobbys de la construcción y del transporte por carretera (PSOE, PP, C's y VOX).
Si queréis mantener el tren, tenéis que apostar por formaciones políticas que apuesten por el ferrocarril, no sólo de boquilla, sino con los hechos.
Saludos.

Nota 06 Ene 2023 15:53

Conectado
Mensajes: 608
Registrado: 06 Oct 2017 19:02
Y si estáis afiliados en algún partido, hacedlo saber en las reuniones que hagan, que la política no es solo votar, también se hace de esa forma, de hecho en la constitución se plantea que los partidos deben funcionar democráticamente.

Y si estáis en asociaciones vecinales o similares, lo mismo, promoved desde ahí que se apueste en serio por el tren convencional, que esta línea necesita ser electrificada y tener un servicio de Cercanías en condiciones, y es lo mismo que antes, otra forma de hacer política. La política es algo que se debe hacer desde abajo y con temas que nos interesan a los ciudadanos.

Nota 06 Ene 2023 16:02

Desconectado
Mensajes: 45
Registrado: 16 Mar 2015 17:52
triano escribió:
Es una vergüenza la gestión que hace el PSOE de todo esto. Buen año el 23 para no volver a votarles. Con esto quiero decir que no vale votar a ningún partido que defienda o represente lobbys de la construcción y del transporte por carretera (PSOE, PP, C's y VOX).
Si queréis mantener el tren, tenéis que apostar por formaciones políticas que apuesten por el ferrocarril, no sólo de boquilla, sino con los hechos.
Saludos.

Pues ya me dirás qué partido político apuesta por el ferrocarril con los hechos. Si lo dices por UP ( que es el único que veo que no citas), lo llevas clarinete. Es muy fácil estar en el gobierno a la sombra del PSOE, para decir lo que la gente quiere oír. Pero a la hora de la verdad, nada de nada.
Para muestra un ejemplo : https://elcorreodeburgos.elmundo.es/art ... 09833.html

Saludos.

Nota 06 Ene 2023 18:44

Desconectado
Mensajes: 333
Registrado: 31 Oct 2015 20:46
Hombre... Pues ya que lo citas, es lo que tiene "estar a la sombra". O te crees que ellos pueden pararlo por si solos, cuando además el ministerio que lleva el asunto no lo controlan ellos?
¿Te duele la realidad? No te vale que hasta yo mismo que vivo en Vizcaya, me he movilizado en las concentraciones que ha habido en relación a evitar el cierre de esa línea y que sólo he visto de las formaciones políticas que hay en este país a Podemos allí? Por allí no ha aparecido ningún otro.
Se me revuelven las tripas cuando la gente en este país, en lugar de reconocer lo que pelea o lucha la gente, se dedica a poner ejemplos que no valen de nada. Podemos en este tema de Cuenca ha apoyado. El PSOE no, con el agravante de que encima la alcaldía pertenece a este partido. Y ya no te cuento del esquirol del Page, que le preocupa más lo que pasa en Cataluña que lo que sucede en su propia Comunidad Autónoma. El PSOE es un cáncer para la izquierda en este país, para el progresismo y para la ecología. Yo estoy harto de toda esta peña y de aquellos que les defendéis y os dedicáis a lesionar a los que realmente darían una solución ferroviaria a Cuenca.
Saludos.

Nota 06 Feb 2023 09:50

Desconectado
Mensajes: 69
Registrado: 02 Ene 2014 19:28
El Madrid Cuenca Valencia a pesar de intereses políticos... aguanta las embestidas de las mentiras y falsedades.

Saludos
Adjuntos
20230107_172835.jpg

Nota 06 Feb 2023 10:03

Desconectado
Mensajes: 237
Registrado: 22 Dic 2019 14:24
Buenos días,
Por lo visto están circulando por la línea entre Aranjuez y Cuenca locomotoras 333 aisladas de forma esporádica. ¿Alguna pista de por que pasa esto?

Saludos.

Nota 06 Feb 2023 10:07

Desconectado
Mensajes: 7
Registrado: 04 Abr 2011 08:39
Powertrain escribió:
Buenos días,
Por lo visto están circulando por la línea entre Aranjuez y Cuenca locomotoras 333 aisladas de forma esporádica. ¿Alguna pista de por que pasa esto?

Saludos.
Buenos días

Es para formación de maquinistas, para habilitarse para la línea.

Saludos,

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk

Nota 06 Feb 2023 12:27

Desconectado
Mensajes: 237
Registrado: 22 Dic 2019 14:24
Buenos días, gracias por la respuesta. Resulta curioso para ser una línea que yo creía cerrada.

Un saludo

Nota 06 Feb 2023 13:39

Conectado
Mensajes: 608
Registrado: 06 Oct 2017 19:02
triano escribió:
Hombre... Pues ya que lo citas, es lo que tiene "estar a la sombra". O te crees que ellos pueden pararlo por si solos, cuando además el ministerio que lleva el asunto no lo controlan ellos?
¿Te duele la realidad? No te vale que hasta yo mismo que vivo en Vizcaya, me he movilizado en las concentraciones que ha habido en relación a evitar el cierre de esa línea y que sólo he visto de las formaciones políticas que hay en este país a Podemos allí? Por allí no ha aparecido ningún otro.
Se me revuelven las tripas cuando la gente en este país, en lugar de reconocer lo que pelea o lucha la gente, se dedica a poner ejemplos que no valen de nada. Podemos en este tema de Cuenca ha apoyado. El PSOE no, con el agravante de que encima la alcaldía pertenece a este partido. Y ya no te cuento del esquirol del Page, que le preocupa más lo que pasa en Cataluña que lo que sucede en su propia Comunidad Autónoma. El PSOE es un cáncer para la izquierda en este país, para el progresismo y para la ecología. Yo estoy harto de toda esta peña y de aquellos que les defendéis y os dedicáis a lesionar a los que realmente darían una solución ferroviaria a Cuenca.
Saludos.

Esto no es un tema de partidos (PP, PSOE, UP...), sino de que hay personas que NO creen en el ferrocarril y otras que incluso están en su contra, como Merce Sala o Enrique Barón.

Nota 06 Feb 2023 17:40

Desconectado
Mensajes: 7
Registrado: 04 Abr 2011 08:39
Powertrain escribió:
Buenos días, gracias por la respuesta. Resulta curioso para ser una línea que yo creía cerrada.

Un saludo
Buenas tardes

La línea (de momento) no está cerrada entera: en la estación de Ocaña tiene Ferrovial sus talleres. Además está la base de mantenimiento de Villarrubia (donde entran carrileros de vez en cuando) y la fábrica de cemento de Noblejas (Cementos occidentales).

Por cierto, la cementera está aumentando su producción: ha pasado de tener 1 tren especial esporádico, a 2 trenes regulares a la semana, con previsión de aumentar a 4 a la semana a partir de la primavera.

Saludos

Nota 06 Feb 2023 18:44

Desconectado
Mensajes: 237
Registrado: 22 Dic 2019 14:24
Gracias por las aclaraciones.

Un saludo.

Nota 06 Feb 2023 19:46

Desconectado
Mensajes: 326
Registrado: 13 Ene 2012 20:04
atocha escribió:
Por cierto, la cementera está aumentando su producción: ha pasado de tener 1 tren especial esporádico, a 2 trenes regulares a la semana, con previsión de aumentar a 4 a la semana a partir de la primavera.


Bueno, bueno, no nos emocionemos, que con las cementeras nunca se sabe. De momento el clinker volvió el pasado mayo tras más de 13 años sin circular y no se puede decir que desde entonces haya estado circulando de forma regular mucho más allá de un par de semanas seguidas. Ahora mismo lleva un mes sin rodar.

Saludos! ;)

Javi

Nota 06 Feb 2023 23:40

Desconectado
Mensajes: 420
Ubicación: En el FFCC de verdad
Registrado: 11 Oct 2010 16:07

javierlopez escribió:

Bueno, bueno, no nos emocionemos, que con las cementeras nunca se sabe. De momento el clinker volvió el pasado mayo tras más de 13 años sin circular y no se puede decir que desde entonces haya estado circulando de forma regular mucho más allá de un par de semanas seguidas. Ahora mismo lleva un mes sin rodar.

Saludos! ;)

Javi

Es lo que ha pedido la EF Renfe Mercancías al AI

Un saludo
Flickr: http://www.flickr.com/photos/chuchi4/
Socio 256 de ASVAFER, 1818 de la AAFM y 585 de AZAFT

Nota 07 Feb 2023 10:18

Desconectado
Mensajes: 67
Ubicación: Madrid - Cuenca
Registrado: 25 Oct 2012 19:37
Saludos contertulios...

El pasado jueves sobre las once de la mañana, paso una locomotora 333 por Tarancón. No pude ver la formación del tren por encontrarme dentro del rastrillo que ponen los jueves en esta localidad en el recinto Ferial junto a las vias. La reconoci por el inconfundible sonido de su motor, pero ya os digo que no vi si circulaba aislada ó arrastraba algún vagón.

Si alguien tiene noticias de estos movimientos agradeceria su explicación.

Ya lei en post más arriba que estan formando maquinistas en el perfil de esta via, pero al oirla pasar por Tarancón mucho mas arriba de Noblejas hasta donde esta operativa me sorprende la cosa. ¿Que objeto tiene formar personal para una linea en deshuso?

Un saludo al grupo...
Del escuchar proviene sabiduria, del hablar arrepentimiento.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal