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Directo Madrid - Burgos

Moderador: pacheco


Nota 31 May 2022 23:47

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salvador251 escribió:
Juan4025 escribió:
Es triste ser agorero y decir cosas que no me gustan a mi o a los demás pero muchas veces no podemos decir lo bueno o tener buenas perspectivas cuando tenemos a una compañia ferroviaria que lleva más de 30 que en mayor o menor medida nos a dado una lección de una pésima gestión en la red convencional desde que los politicos se han metido a gestores mandando y decidiendo más que un buén profesional ferroviaro, y más desde que se gestaron las famosas UNES y la Alta Velocidad, y me atrevería a decir incluso años antes desde que cometieron la atrocidad de cerrar más de 900 kilometros de líneas secundarias aquel día 1 de Enero de 1985 con tal de ahorrarse dinero en mantenimiento, en renovaciones completas, y con ese dinero sanear las cuentas que andaba bastente mal la empresa (alguna vez a funcionado bién?), utilizarlo para otros fines y como no en intereses y pactos con las autobuseras de líneas para sustituir aquel tren social que cumplía un papel fundamental antendiendo a los viajeros de estas líneas. Mirar el caso de esta línea férrea y la decisión de cargarse dentro de poco el tramo entre Tarancon y Utiel, pues eso la misma táctica que ya emplearon antes estos irresponsables y egoistas.

Lo que trata el compañero cmg00 de decir es posiblemente solo gastaran ese posible presupuesto para reparar parte del boveda afectada para sacar la maquinaria de vías y obras (esperate a que lo hagan), el reparar ya todo el tunél de Somosierra y reparar la línea es ya otro cantar, que ójala que lo hagan y yo lo deseo como múchos de aquí al igual de no cargarse el tramo de Tarancon a Utiel, pero la realidad muchas veces es tristemente muy tozuda y nos demuestra echos no cumplidos más que los cumplidos y que dificilmente se reabra esta línea férrea tal como vemos comprobando mucha población y amigos del ferrocarril a lo largo de muchos años viendo lo que e comentado más arriba.

El que quiera verlo así bién, el que no pues nada os respeto pero a seguir soñando.

Saludos!


Sabias palabras, el tiempo nos dirá que sucede con la línea, esperemos que sea positiva esta inversión!


Buenas.

Pues ójala compañero que con el tiempo nos de una cara positiva y al final decidan reabrir el tramo cerrrado haber que pasa (pero yo tengo mis dudas) que bién vendrían para trenes de mercancías y trenes turisticos.

Ademas que sería una línea férrea alternativa por si algún día ocurriese un incidente en la general de Avila, incidente que ya ocurrió cuando cayo aquella gran tromba de agua a finales de los años 90's llevandose parte del trazado y algunos puentes, y al final se tuvo que desviar una gran cantidad de trafico de mercancías y algunos de viajeros a esta Línea del Directo de Burgos demostrando una vez más lo erroneo que es muchas veces tomar decisiones para cargase una Línea Férrea. La de Aranjuez-Cuenca a Valencia es un error muy gordo los planes de cierre que le viene encima, una pena.

Saludos!

Nota 29 Jun 2022 22:25

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https://www.elmundo.es/madrid/2022/06/2 ... b45da.html

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Nota 02 Jul 2022 11:09

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Buenos días.
Se han colgado tantas fotografías que no sé si estará esta.
Me dijeron que es La Serna del Monte. No había cartel.
Esto es lo que fotografié...
Saludos. Michael.
La_Serna.jpg

Nota 07 Jul 2022 18:57

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Michael escribió:
Buenos días.
Se han colgado tantas fotografías que no sé si estará esta.
Me dijeron que es La Serna del Monte. No había cartel.
Esto es lo que fotografié...
Saludos. Michael.


Lo es. La Serna estaba en el pk 93 de la línea y como puede verse en la foto el pk que aparece es el 92,5

Nota 12 Oct 2022 07:02

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ADIF tapiará de nuevo el túnel del tren Directo en cuanto acabe el estudio

Aunque los expertos aseguran que la circulación de aire es básica para evitar un mayor deterioro, ADIF adelanta en este periódico que en cuanto acabe el estudio que se está haciendo para analizar las alternativas para reabrir el túnel de Somosierra, tapiará de nuevo los accesos. “La apertura de ambas bocas de los túneles se ha realizado en el marco del estudio contratado para el análisis de eventuales soluciones para retirar la bateadora y rehabilitar el túnel. Así, está previsto que, en virtud de la redacción del estudio, se lleven a cabo trabajos de campo, fundamentalmente la inspección del túnel mediante escáner. Una vez que concluyan estos análisis, las bocas volverán a cerrarse”, informan al recordar que es un estudio meramente técnico en el que no está previsto la realización de “actuación alguna”.


https://www.msn.com/es-es/dinero/bien-i ... 561c523c6d

Nota 13 Oct 2022 16:43

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quimper escribió:
ADIF tapiará de nuevo el túnel del tren Directo en cuanto acabe el estudio

Aunque los expertos aseguran que la circulación de aire es básica para evitar un mayor deterioro, ADIF adelanta en este periódico que en cuanto acabe el estudio que se está haciendo para analizar las alternativas para reabrir el túnel de Somosierra, tapiará de nuevo los accesos. “La apertura de ambas bocas de los túneles se ha realizado en el marco del estudio contratado para el análisis de eventuales soluciones para retirar la bateadora y rehabilitar el túnel. Así, está previsto que, en virtud de la redacción del estudio, se lleven a cabo trabajos de campo, fundamentalmente la inspección del túnel mediante escáner. Una vez que concluyan estos análisis, las bocas volverán a cerrarse”, informan al recordar que es un estudio meramente técnico en el que no está previsto la realización de “actuación alguna”.


https://www.msn.com/es-es/dinero/bien-i ... 561c523c6d


Nada nuevo. Lo que ya sabíamos. Podemos seguir soñando con la reapertura.
Saludos.

Nota 13 Oct 2022 22:18

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354-001 escribió:
quimper escribió:
ADIF tapiará de nuevo el túnel del tren Directo en cuanto acabe el estudio

Aunque los expertos aseguran que la circulación de aire es básica para evitar un mayor deterioro, ADIF adelanta en este periódico que en cuanto acabe el estudio que se está haciendo para analizar las alternativas para reabrir el túnel de Somosierra, tapiará de nuevo los accesos. “La apertura de ambas bocas de los túneles se ha realizado en el marco del estudio contratado para el análisis de eventuales soluciones para retirar la bateadora y rehabilitar el túnel. Así, está previsto que, en virtud de la redacción del estudio, se lleven a cabo trabajos de campo, fundamentalmente la inspección del túnel mediante escáner. Una vez que concluyan estos análisis, las bocas volverán a cerrarse”, informan al recordar que es un estudio meramente técnico en el que no está previsto la realización de “actuación alguna”.


https://www.msn.com/es-es/dinero/bien-i ... 561c523c6d


Nada nuevo. Lo que ya sabíamos. Podemos seguir soñando con la reapertura.
Saludos.

También podemos seguir soñando con: "El Translozoya."
Saludos.

Nota 07 Dic 2022 15:56

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Nota 07 Feb 2023 20:57

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Buenas noches:

En respuesta a otro paso más hacia el desmantelamiento. Alguien ha tenido la ocurrencia de levantar dos vias:

https://cadenaser.com/castillayleon/202 ... io-aranda/

https://www.diariodelaribera.net/hemero ... o-de-vias/

Un saludo.

Nota 07 Feb 2023 23:53

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Buenas a todos.

Esta línea en cuestión de nacimiento tardió en los años 60's, concretamente en 1967 en mi opinión fué una buena alternativa a las circulaciones de línea general de la Imperial por Avila y la tristemente línea Segovia-Medina del Campo cerrada en Septiembre de 1993, línea por cierto que en su momento era la línea principal soportando igual o más de trafico que la Imperial en sus origenes.

Sobre la Línea Férrea del Directo de Burgos muchos dicen que no tenían haberse inagurado que no merecía la pena, otros partidarios que si, yo si soy partidario de su construcción, sea lo que sea como dije antes fué una buena alternativa a las otras 2 líneas.

Al principio funcionó con poco trafico pero menos que la Imperial por supuesto, pero aceptable y su época de oro para mi y múchos fueron los años 70's y 80's donde aparte de los variados trenes de mercancías como p.e. el Lechero de Pascual, Neumáticos de Michelin etc... soportaba buenos trenes de viajeros que aparte de Automotores Diesel TAF y TER eran los variados trenes Talgo III encabezados con las loc. 2000T y después sustituidas por las 3000T, algún Rápido y dos o tres trenes Expresos nocturnos incluido el Iberia y La Puerta del Sol, este ultimo al final de sus tiempos desviado a la línea de la Imperial para luego años después suprimir los gestores de Renfe su circulación sin ningún miramiento al igual que la mayoría de trenes nocturnos con material convencinal. En definitiva una línea que funcionó medianamente bién en aquella corta época, pero tristemente nunca fué del todo bién tratada siendo al final poco a poco abandonado tanto en su infraestructura y servicio de trenes. En los años 90's se puede decir que empezó ya con mal pie debido al bajón de circulaciones pero que aún soportaba algo de trafico. Pero lo peor vino después con el cambio de siglo con la supresión de múchos servicios dejando solo los trenes Talgo III y algúnos mercancias aislados. La línea tenía ciertas carestías y no se gastaron bién en ella para tenerla bién dotada, pero en su construyo para futura vía doble y contó con sistema de CTC (algo problemático) y siendo así y no estando bién dotada soportó con creces aquel intenso trafico de viajeros y mercancías con unas 40 y pico circulaciones al dia, circulaciones por cierto que soportó cuando fué desviado parte del trafico de viajeros y mercancías cuando ocurrió la famosa tromba de agua entre las estaciones de Navalgrande y Guimorcondo en la Imperial en septienbre de 1999 demostrando a todos que esta línea era una buena alternativa como otras tantas que desaparecieron cuando ocurre algún incidente.

Pero como estoy comentando al final como sabemos todos la dejaron por desgracía morir poco a poco en la estacada como otras tantas líneas de la red que en vez de reformarlas e invertir bién en ellas, al final murieron por culpa de la pasividad e intereses egoistas de los de siempre.

Poco antes de ser cerrada por el hundimiento de parte de la boveda del Túnel de Somosierra tuvo una serie de desgraciados acontecimientos como algunos descarrilamientos como aquel mini Talgo Pendular serie 4 con 5 coches encabezado creeo por una 333.4 que descarrilo por desprendimiento de terreno en trinchera que atravesaba el tren poco antes de llegar al túnel entre las estaciones de Fontioso y Bahabón de Esgueva que dejó en entre dicho el poco mantenimiento y por no decir la nefasta gestión de Renfe de múchas veces dejar a los viajeros tirados en las eataciones suprimiendo el tren Talgo.

Una vez cerrado el tramo que hablar de aquel famoso proyecto del tren turistico Translozoya donde varíos localidades del norte de Madrid por donde discurre el Directo se pusieron de acuerdo para hacer un tren turistico con el famoso TER 597-010 (Ex. 9710), que después de gastarse los dineros en ser recuperado y reparado por la ARMF para hacer viajes turisticos en dicha línea, al final se queda barado en el Museo de Delicias debido a las trabas e impedimentos por parte de Adif para que circulase en la Línea del Directo. No podía haber cojido la Fundación o más bién la nefasta Fundición según como queramos verlo en haber aprovechado dicho TER reparado y haberlo echo circular por otra línea de nuestra red?, en fín patético  :roll:

Para terminar ya hay muchos motivos de los que múchos sabemos que esta línea fué poco a poco abandonada con las las típicas tácticas de nuestros gestores que muchos ya sabemos como son mala gestión en los servicios y sobretodo la falta de un buén mantenimiento y múchas cosas más, pero nose si también fué abandonada debido a que fué una de las últimas líneas férreas de nuestro país inagurados por el antiguo regimen franquista, es solo una duda mia que seguro no tendrá nada que ver pero algo dudo. Si en esto estoy totalmente equivocado que seguro que si que alguien me lo diga, lo rectifico y retiro.

Saludos!

Nota 08 Feb 2023 20:11

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Que se le meta un murciélago en casa un día y le digan "pues ahora te quedas fuera, no perturbes al murciélago", a ver qué le parece.

Ese túnel es una infraestructura como pueda ser cualquier carretera, si quieren que construyan una cueva artificial cerca para reubicar los murciélagos, pero no se puede impedir la reapertura de una infraestructura que ese, insisto, como cualquier otra infraestructura.

Nota 14 Jun 2023 16:44

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Por fin la sociedad civil Burgalesa ha despertado. Esperemos que no sea tarde.

https://www.diariodeburgos.es/noticia/z237e0ccb-0f55-a1b4-a5f05965aae611e0/202306/burgos-ya-no-se-calla
https://www.elespanol.com/castilla-y-leon/region/burgos/20230613/burgaleses-claman-calle-futuro-infraestructuras-burgos/771173328_0.html
https://www.lasexta.com/noticias/sociedad/mas-3500-personas-exigen-respeto-futuro-burgos-culminar-proyectos-pendientes-provincia_2023061464897358ee20ff000160e3af.html


A mucha gente le sorprende conocer que Burgos es la capital industrial de Castilla y León. Solo tenéis que daros una vuelta por google para ver los datos. La no reapertura del directo, o la no designación como nodo logístico, son sólo algunas muestras del interés que hay desde ciertas capitales españolas en que Burgos no siga prosperando. Por supuesto que todo ello ha sido perpetrado bajo el silencio de los políticos burgaleses.

Saludos
Sólo hay que pensar en el paso siguiente, en la inspiración siguiente.

Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/user/evoixra

Nota 15 Jun 2023 11:07

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evoixra escribió:
Por fin la sociedad civil Burgalesa ha despertado. Esperemos que no sea tarde.

https://www.diariodeburgos.es/noticia/z237e0ccb-0f55-a1b4-a5f05965aae611e0/202306/burgos-ya-no-se-calla
https://www.elespanol.com/castilla-y-leon/region/burgos/20230613/burgaleses-claman-calle-futuro-infraestructuras-burgos/771173328_0.html
https://www.lasexta.com/noticias/sociedad/mas-3500-personas-exigen-respeto-futuro-burgos-culminar-proyectos-pendientes-provincia_2023061464897358ee20ff000160e3af.html


A mucha gente le sorprende conocer que Burgos es la capital industrial de Castilla y León. Solo tenéis que daros una vuelta por google para ver los datos. La no reapertura del directo, o la no designación como nodo logístico, son sólo algunas muestras del interés que hay desde ciertas capitales españolas en que Burgos no siga prosperando. Por supuesto que todo ello ha sido perpetrado bajo el silencio de los políticos burgaleses.

Saludos


Burgos capital y sin olvidar Aranda que también tiene bastante industria.

https://www.diariodelaribera.net/hemeroteca/aranda/masde5000personasexigenrespetoyfuturoparaaranda/
Última edición por equipwl el 15 Jun 2023 11:13, editado 1 vez en total

Nota 15 Jun 2023 11:12

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Aranda, que tenía dos líneas de tren importantes.

Nota 15 Jun 2023 11:20

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Cuatrocientos40 escribió:
Aranda, que tenía dos líneas de tren importantes.


Una de ellas el Valladolid-Ariza que tenia tráficos importantes de mercancías, sí hubiera interés real por el tren clientes potenciales tienen (Michelin, De Heus, TecnoAranda), pero mejor estar despistando al personal con el cambio climatico y todas las paparruchas asociadas mientras por otra parte no hacen nada o lo hacen en el sentido opuesto.

Nota 15 Jun 2023 21:19

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equipwl escribió:
Cuatrocientos40 escribió:
Aranda, que tenía dos líneas de tren importantes.


Una de ellas el Valladolid-Ariza que tenia tráficos importantes de mercancías, sí hubiera interés real por el tren clientes potenciales tienen (Michelin, De Heus, TecnoAranda), pero mejor estar despistando al personal con el cambio climatico y todas las paparruchas asociadas mientras por otra parte no hacen nada o lo hacen en el sentido opuesto.

El cambio climático cuenta con el respaldo de la mayoría de científicos, así que de "paparrucha" poco.

Y de hecho esos científicos entre otras cosas plantean un mayor uso del ferrocarril para combatirlo, así que culpad menos a la ciencia, que la ciencia no fue quién cerró esta línea de tren, sino cierta corriente política, no partido (PSOE, PP...), corriente política de la que no hablaré para no salirme del tema.

Nota 18 Jul 2023 10:55

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Buenas y calurosas tardes:
Ahora que algun que otro politico ha vuelto a poner en la prensa la linea del ferrocarril del Directo de Burgos me gustaria pediros una aportación.
El libro unico del Directo de Burgos se acabo de imrimir en 1999. Desde entonces ha ocurrido varios acontecimientos. A lo mejor alguno los tiene ordenados cronologicamente.
Y podemos hacer un resumen de los acontecido con la linea.

Descarrilos.
enero 2003, talgo
marzo 2010 talgo, barro gumiel de Hizan

Hundimientos
Tunel Somosierra

Demolicion de estaciones
lerma y otras muchas
recientemente apd garganta de los montes

a ver si entre todos podemos reconstruir lo que queda por lo menos en la memoria.

Nota 21 Jul 2023 18:30

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Yo tengo alguna información.
Comienzo con el derribo de las estaciones:
- Diputación: 2006 ?
- El Goloso:
- Tres Cantos:
- Lozoyuela: finales de los 80 ?
- Garganta de los Montes: 2023
- Gargantilla-Lozoya: mediados de los 90 ?
- Navarredonda-San Mamés: mediados de los 90 ?
- La Serna del Monte: mediados de los 90 ?
- Maderuelo-Linares: Pendiente del derribo (2023)
- Gumiel de Hizan: diciembre 2018
- Bahabón de Esgueva: 2019
- Fontioso: entre 2019 y
- Lerma: noviembre 2021
- Villamayor de los Montes: entre 2017 y 2019
- Cogollos: 2016
- Sarracín: entre 2014 y 2017

En ¿2008? se rebajaron a apeadero todas las estaciones entre Riaza y Burgos excepto Campo SP, Aranda y Lerma (Boceguillas, Maderuelo-Linares, Fuentelcésped, Gumiel de Hizán, Fontioso, Villamayor de los Montes y Sarracín), después de que en 2006 robasen el cableado del CTC entre Riaza y Burgos.
Lozoyuela se apeaderizó en ¿2017? y Lerma en ¿2016 cuando se reformó la línea para la reapertura a mercancías entre Burgos y Aranda?
En 2008 se abrió la nueva variante de Burgos, y en 2016 el nuevo ramal industrial en Aranda de Duero (a la vez se desmanteló el ramal que unía Montecillo con Chelva, habría que ver en qué año dejaron de ir los trenes a Chelva desde el Directo)

En la web de ABUAF hay bastante información sobre los primeros años de la década del 2000:
- Septiembre de 1999, 50 trenes diarios por el Directo debido a que la línea de Ávila colapsó por una tormenta, y hubo que desviar todos los trenes hacia el norte: http://www.abuaf.com/directo/explotacion/ex99.htm
- 2003, cambio de locomotoras y aumento de los tiempos de viaje: http://www.abuaf.com/directo/explotacion/ex03.htm
- Octubre 2004, falsa alarma de cierre en el foro es.rec.trenes: http://www.abuaf.com/directo/explotacion/ex04.htm
- Octubre 2005, el Directo en "Línea 900": http://www.abuaf.com/directo/explotacion/ex05-1.htm
- Diciembre 2005, creación de la plataforma ciudadana: http://www.abuaf.com/directo/explotacion/ex05.htm
- Mayo 2006, cambio del material Talgo: http://www.abuaf.com/directo/explotacion/ex06.htm
- Septiembre 2006, manifestación en Aranda: http://www.abuaf.com/directo/explotacion/manifa/index.htm
- 2006, robo del cableado del CTC: http://www.abuaf.com/directo/explotacion/ex06-2.htm
- Diciembre 2006, circulaciones especiales: http://www.abuaf.com/directo/explotacion/inmaculada06/index.htm
- Enero 2007, deja de circular el lechero: http://www.abuaf.com/directo/explotacion/ex07.htm
- Junio 2007, el directo en "CQC": http://www.abuaf.com/directo/explotacion/ex07-2-CQC.htm
Más info en la web de ABUAF dedicada al directo: http://www.abuaf.com/directo/index.htm (merece la pena)

Saludos!

Nota 07 Nov 2023 21:25

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pablomr98 escribió:
Yo tengo alguna información.
Comienzo con el derribo de las estaciones:
- Diputación: 2006 ?
- El Goloso:
- Tres Cantos:
- Lozoyuela: finales de los 80 ?
- Garganta de los Montes: 2023
- Gargantilla-Lozoya: mediados de los 90 ?
- Navarredonda-San Mamés: mediados de los 90 ?
- La Serna del Monte: mediados de los 90 ?
- Maderuelo-Linares: Pendiente del derribo (2023)
- Gumiel de Hizan: diciembre 2018
- Bahabón de Esgueva: 2019
- Fontioso: entre 2019 y
- Lerma: noviembre 2021
- Villamayor de los Montes: entre 2017 y 2019
- Cogollos: 2016
- Sarracín: entre 2014 y 2017

En ¿2008? se rebajaron a apeadero todas las estaciones entre Riaza y Burgos excepto Campo SP, Aranda y Lerma (Boceguillas, Maderuelo-Linares, Fuentelcésped, Gumiel de Hizán, Fontioso, Villamayor de los Montes y Sarracín), después de que en 2006 robasen el cableado del CTC entre Riaza y Burgos.
Lozoyuela se apeaderizó en ¿2017? y Lerma en ¿2016 cuando se reformó la línea para la reapertura a mercancías entre Burgos y Aranda?
En 2008 se abrió la nueva variante de Burgos, y en 2016 el nuevo ramal industrial en Aranda de Duero (a la vez se desmanteló el ramal que unía Montecillo con Chelva, habría que ver en qué año dejaron de ir los trenes a Chelva desde el Directo)

En la web de ABUAF hay bastante información sobre los primeros años de la década del 2000:
- Septiembre de 1999, 50 trenes diarios por el Directo debido a que la línea de Ávila colapsó por una tormenta, y hubo que desviar todos los trenes hacia el norte: http://www.abuaf.com/directo/explotacion/ex99.htm
- 2003, cambio de locomotoras y aumento de los tiempos de viaje: http://www.abuaf.com/directo/explotacion/ex03.htm
- Octubre 2004, falsa alarma de cierre en el foro es.rec.trenes: http://www.abuaf.com/directo/explotacion/ex04.htm
- Octubre 2005, el Directo en "Línea 900": http://www.abuaf.com/directo/explotacion/ex05-1.htm
- Diciembre 2005, creación de la plataforma ciudadana: http://www.abuaf.com/directo/explotacion/ex05.htm
- Mayo 2006, cambio del material Talgo: http://www.abuaf.com/directo/explotacion/ex06.htm
- Septiembre 2006, manifestación en Aranda: http://www.abuaf.com/directo/explotacion/manifa/index.htm
- 2006, robo del cableado del CTC: http://www.abuaf.com/directo/explotacion/ex06-2.htm
- Diciembre 2006, circulaciones especiales: http://www.abuaf.com/directo/explotacion/inmaculada06/index.htm
- Enero 2007, deja de circular el lechero: http://www.abuaf.com/directo/explotacion/ex07.htm
- Junio 2007, el directo en "CQC": http://www.abuaf.com/directo/explotacion/ex07-2-CQC.htm
Más info en la web de ABUAF dedicada al directo: http://www.abuaf.com/directo/index.htm (merece la pena)

Saludos!



La de Maderuelo - Linares creo que aún sigue en pie. Hace poco un contacto estuvo por allí y seguía. El apeadero de Garganta de los Montes di yo la voz de alarma y lo descubrí este año, pero al parecer según investigué con una persona centrada más en el tema, se derribo hace ya más de un año. El caso es que se tenía planeado el derribo de 5 edificios dentro de la comunidad de Madrid, uno fue este, tendré que ir a ver los demás apeaderos de la sierra norte de Madrid.
¡Nos vemos en la vía! [youtube]Explorador Solitario[/youtube]

Nota 24 Dic 2023 15:12

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Descubren otro desprendimiento grave en la línea del Directo

https://www.diariodeburgos.es/noticia/z ... el-directo

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