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ALCOS FOREVER

Moderador: pacheco


Nota 17 Mar 2023 11:06

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pacheco escribió:
Y también una 1300.....Misterio por resolver. Un saludo


Esa 1300 del PV creo que fue una de las que se le modificó la cabina (de morro alto a morro bajo), pero al final no llegó a estar operativa. Por este hilo y/o el del PV ya se llegó a publicar alguna foto de esta 1300 con cabina modificada.

Saludos ;)

Nota 17 Mar 2023 20:39

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ALCO A.303 con un tren privado de Kozani a Soluně. Febrero 1990.
ALCO entregó un total de diez locomotoras tipo FPD 7 DL 500 C a los antiguos Ferrocarriles Estatales Griegos (SEK) en 1962. Estas fueron numeradas dentro de la serie (A. 301 / A 310).
La última operativa fue la A.302 en 1998.
Foto: Vasilis Choriatis
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Nota 17 Mar 2023 22:26

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En 1962, ALCO (American Locomotive Company) entregó un total de diez locomotoras del tipo FPD 7 DL 500 C para los antiguos Ferrocarriles Estatales Griegos (SEK), específicamente numeradas como A.301-A.310. Esta serie terminó su servicio regular en la primera mitad de la década de 1990, la última locomotora operativa de la serie fue la A 302 (número de construcción 83514) a finales de 1998.
Dos años más tarde, recibió una nueva decoración original azul con franjas plateadas en el depósito de Tesalónica y fue declarada pieza de museo. En 2009 sufrió un accidente en el motor y quedó inmovilizada en Tesalónica. Después de cuatro años, en el verano de 2013, fue enviada a los talleres del Pireo y un año después, tras un tiempo bastante prolongado, salió de nuevo a la vía.
Hasta el momento, el último viaje de esta locomotora fue en octubre de 2015, cuando llevó a los aficionados británicos de Rentis al aeropuerto, junto con el A.326. Estas impresionantes locomotoras alcanzaron una velocidad de 120 km/h con una potencia total de 1470 KW.
A la izquierda y en el centro de la imagen, se divisan dos locomotoras de la serie RSD 34 DL 543 del mismo fabricante, que se entregaron a este ferrocarril con un total de 7 ejemplares (A 321-A 327) en 1966.
Al igual que la serie descrita anteriormente, estas locomotoras estaban estacionadas en Salónica, desde donde partían regularmente para actuaciones en Kozani o Alexandroupoli, a veces incluso en Atenas. En 1998, estaba previsto que fueran dadas de baja y reemplazadas por otras nuevas de la serie MLW A 4xx.
En el año 2000, las locomotoras A.325 y A.326 recibieron una nueva y original decoración y fueron declaradas piezas de museo. Actualmente, las locomotoras solo se utilizan para viajes programados por entusiastas del ferrocarril.
La imagen pertenece al depósito de Rentis en Atenas el 27/01/2016.
Foto: Martin Sarman
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Nota 18 Mar 2023 18:59

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La 1820 aguarda algún servicio en MEDINA DEL CAMPO. Agosto 1991
Foto: Pérez de Val
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Nota 19 Mar 2023 20:38

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Locomotora 2150 remolcando el "Torrezno Expres" formado por el tren azul de la AZAFT y por el tren de los 80 de la AAFM
CASETAS-MADRID-SORIA. 24-10-2021
Foto: Xavier Español
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Nota 20 Mar 2023 20:15

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Espléndida imagen ya desaparecida de nuestras escasas redes mineras, con la ALCO 1006 remolcando un tren carbonero por el Valle del Sil. Año 2012
Foto: Nick Slocombe
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Nota 21 Mar 2023 20:25

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ALCO DL 500C. A.302 saliendo de ATENAS con un tren de entusiastas ingleses. Octubre 2015
Foto: Nikos Kantiris.
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Nota 21 Mar 2023 23:16

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La 1812 de MUFERGA
Foto: Miguel Piñeiro
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Nota 23 Mar 2023 06:57

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La 2167 prestando sus últimos servicios en Renfe, antes de partir definitivamente hacia Argentina.
Sin datos de autor
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Nota 23 Mar 2023 21:48

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Esperando la salida dirección Algeciras. Estación de BOBADILLA 25-1-2023
Foto: Philip Wormald
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Nota 24 Mar 2023 22:28

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A.305 con su decoración original el el depósito de TESALÓNICA. Año 1980
Foto: Hans Scherpenhuizen
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Nota 25 Mar 2023 21:31

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Pareja de ALCo's en ZAFRA. La 2118 y la 1602 tomándose un respiro un día de enero de 1993.
Foto: Mario Fontán Antúnez.
Fuente: Maquetren.
Cortesía: Historia del Ferrocarril en Extremadura
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Nota 26 Mar 2023 21:30

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ALCO 2154 saliendo de la estación de VIGO, año 1982.
Autor: Sin datos.
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Nota 27 Mar 2023 20:07

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ALCO 313-024-2 (Ex.1305 RENFE) perteneciente a la operadora privada AZVI (Tracción Rail) en ALCAZAR DE S. JUÁN. Diciembre 2002
Foto: Xavier Español
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Nota 28 Mar 2023 08:54

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El Rápido " The Coast Daylight" con la ALCO PA1 6063 de la Southern Pacific Railroad (SP) efectuando parada comercial en S. Luis Obispo. California. 21-2-1961
Foto: Roger Lalonde
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Nota 28 Mar 2023 11:07

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ALCO 1344, una viajera incansable.
De las 50 locomotoras de la serie 1300, las numeradas de la 1301 a la 1340 se fabricaron en Euskalduna, mientras que las numeradas de la 1341 a la 1350 fueron construidas directamente por ALCO en Estados unidos.

Tras tres décadas de un magnífico servicio en RENFE, en 1995 se inicia la venta de muchas de estas locomotoras, dieciocho de ellas fueron vendidas a la Compañía TBA de los Ferrocarriles Argentinos, fueron entregadas en varios lotes y entre ellas figuran seis de las que vinieron desde el otro lado del Atlántico 30 años antes, sus números eran la 1342, 1343, 1344, 1348, 1349 y 1350.

Con lo cual podemos decir que estas seis locomotoras han cruzado el Atlántico en dos ocasiones, la primera en 1965 para comenzar a trabajar en Renfe y la segunda de regreso al continente americano para trabajar en Argentina, todo un récord sin duda. (FUENTE: Juan Carlos Casas, Revista Vía Libre, Febrero de 1999).

En la imagen vemos la ALCO 1344, una de estas "viajeras", fotografiada en la estación de Málaga. Cuando llegó a Argentina recibió el nº 663, en concreto prestó servicio en la línea Victoria-Capilla del Señor y Villa Ballester-Zárate.
Hoy en día esta locomotora está canibalizada en la playa de la estación Miguelete.

Foto: José María Cruz.
Cortesía : El Ferrocarril en Andalucía
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FB_IMG_1679997911850.jpg (50.14 KiB) Visto 2251 veces

Nota 28 Mar 2023 21:25

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Hay cosa más bonita en locomotoras históricas que las Diesel Eléctricas ALCO serie 1800.
En la foto la 1812 del Museo do Ferrocarril de Galicia estacionada en un foso de la rotonda del Muferga
Un aficionado que la vió en el “Museo do Ferrocarril de Galicia”, dice:

"En el Muferga, localizado en Monforte y que recomendamos sin dudarlo su visita, nos llamó especialmente la atención una poderosa locomotora Diesel por su suave línea. En realidad se me hacía familiar por los viajes que hacía de pequeño a Madrid y recuerdo cuando aparecían en la estación estas impresionantes locomotoras todo el mundo se quedaba mirando, el ruido de su motor en tonos graves trasmitía poderío y potencia, eran norteamericanas decían los entendidos, por ello debían ser muy buenas, y en efecto lo fueron, muy queridas por los maquinistas, se trajeron en el año 1958 y fueron dadas de baja a finales de los años 80, su motor diésel tenía buena fama de ser muy duro y fiable."

La 1812 que está expuesta en el museo todavía funciona perfectamente, ocasionalmente se pone en marcha para asistir a diversos actos, se utiliza para tirar del tren especial "Galaico Expreso" que está conformado por diverso material ferroviario de época. Desde 1962 arrastró el popular tren “Shangai” Barcelona-Monforte-A Coruña, el de mayor recorrido de España.
Cortesía: Muferga - Museo do Ferrocarril de Galicia
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Nota 29 Mar 2023 22:09

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ALCO 2168 en CUENCA , año 1989
Autor:James Winkley
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Nota 30 Mar 2023 11:02

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1601 de AZVI en trabajos de renovación de la línea Arahal - Fuente Piedra.
Estación de OSUNA 22-4-1998
Foto: Laurie Mulrine
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Nota 30 Mar 2023 22:22

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pacheco escribió:
ALCO 2168 en MIRANDA DE EBRO, año 1989
Autor:James Winkley




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