Índice general Foros Tren Real Serie 340 (4001-4032) la niña que no se supo aprovechar.....

Serie 340 (4001-4032) la niña que no se supo aprovechar.....

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 8339
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

pacheco escribió:
4031 fotografiada en los inicios de su carrera, fue uno de los ejemplares de la serie de vida más efímera, construida en 1969 y dada de baja en la Red el 20 de Septiembre de 1974.
Sin datos de autor


Por algún motivo concreto ?

Saludos
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 2012
Ubicación: Puertollano
Registrado: 10 Jun 2011 16:50
Sobre la vida tan corta y efímera de la locomotora diesel 340-031 (Ex. 4031) fué debido al triste accidente producido en la estación de Gallur.

Los datos que tengo de cuando se produjo el accidente son algo confusos dado a que en algunos sitios ponen una que fué el día 13/12/1971 y en otra que fué el 14/12/1971.

Lo mismo pasa con la baja de la red de la locomotora que ponen fué el 18/12/1971 y en otro sitio que e visto pone que fué el 20/9/1974.

El accidente ocurrido se produjo cuando en esos momentos el tren expreso Bilbao-Barcelona Término n°116/816 al pasar por uno de los cambiós de aguja de salida de la estación de Gallur (lado Zaragoza) se topó a unos 80 km/h contra el tren de mercacías colector bm-10 que justo en esos momentos estaba maniobrando a la entrada de la estación colisiando lateralmente ambos trenes. Debido a la fuerte colisión 3 vagones del tren de mercancías colector quedaron destrozados y el coche furgón estafeta de correos se incrusto contra el coche paquetería. En el accidente fallecieron tristemente 3 personas, 2 de ellos ferroviarios y el tercer viajero.

De la locomotora que encabezaba el expreso que era la 340-031 no mencionan nada al respecto, pero yo me imagino que debido a la gravedad del accidente la locomotora 4031 quedaría muy afectada o dañada, de hay que decidieran darle la baja y luego al desguace.

Saludos!


Desconectado
Mensajes: 8339
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

Juan4025 escribió:
Sobre la vida tan corta y efímera de la locomotora diesel 340-031 (Ex. 4031) fué debido al triste accidente producido en la estación de Gallur.

Los datos que tengo de cuando se produjo el accidente son algo confusos dado a que en algunos sitios ponen una que fué el día 13/12/1971 y en otra que fué el 14/12/1971.

Lo mismo pasa con la baja de la red de la locomotora que ponen fué el 18/12/1971 y en otro sitio que e visto pone que fué el 20/9/1974.

El accidente ocurrido se produjo cuando en esos momentos el tren expreso Bilbao-Barcelona Término n°116/816 al pasar por uno de los cambiós de aguja de salida de la estación de Gallur (lado Zaragoza) se topó a unos 80 km/h contra el tren de mercacías colector bm-10 que justo en esos momentos estaba maniobrando a la entrada de la estación colisiando lateralmente ambos trenes. Debido a la fuerte colisión 3 vagones del tren de mercancías colector quedaron destrozados y el coche furgón estafeta de correos se incrusto contra el coche paquetería. En el accidente fallecieron tristemente 3 personas, 2 de ellos ferroviarios y el tercer viajero.

De la locomotora que encabezaba el expreso que era la 340-031 no mencionan nada al respecto, pero yo me imagino que debido a la gravedad del accidente la locomotora 4031 quedaría muy afectada o dañada, de hay que decidieran darle la baja y luego al desguace.

Saludos!


Gracias, tengo un documento word actualizado al año 2010 sobre accidentes ferroviarios en España que adjunto, en el la fecha del accidente aparece como día 14, y que los fallecidos son 4, viendo que la noticia se publica en La Vanguardia del día 15, presumo que el accidente sería el día 13 ya que siendo a las 2h44' de la madrugada hace 60 años la información no iba a la velocidad de ahora y seguramente la edición del día 14 ya estaría en prensa.

Otro dato interesante que nos indica que le pudo pasar a la locomotora es que los coches de viajeros se incendiaron, consecuencia de que quizás la locomotora se incendiara en el impacto.

Saludos
Adjuntos
Siniestros ferroviarios en España Listado 08-05-2010.doc
(1.64 MiB) 56 veces
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 34612
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
4007 en MADRID ATOCHA 20-07-1982
Adjuntos
FB_IMG_1697824981889.jpg
FB_IMG_1697824981889.jpg (53.07 KiB) Visto 994 veces


Desconectado
Mensajes: 34612
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
4015 en el depósito de MADRID ATOCHA. Año 1982
Adjuntos
190028.jpg
Foto: eBay


Desconectado
Mensajes: 166
Registrado: 07 Feb 2021 18:39
pacheco escribió:
4015 en el depósito de MADRID ATOCHA. Año 1982



Afortunadamente se ha evolucionado mucho en materia de Prevención de Riesgos Laborales....


Desconectado
Mensajes: 2012
Ubicación: Puertollano
Registrado: 10 Jun 2011 16:50
Aquí os paso un pequeño manual descriptivo del Motor Diesel Maybach-Mercedes Benz MD 870/1 y de la Transmisión Hidromecánica Maybach Mekidro K184BT.

Espero que sea de vuestro interes.

Saludos!
Adjuntos
Motor Maybach MD 870-1 y Transmisión Mekidro K-184-BT.pdf
El Motor Diesel Maybach-Mercedes Benz MD 870/1 y la Transmisión Hidromecánica Maybach Mekidro K184BT.
(5.95 MiB) 43 veces

Anterior

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal