Índice general Foros Tren Real Ferrocarrils de la generalitat de Catalunya. FGC

Ferrocarrils de la generalitat de Catalunya. FGC

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 35129
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
"Perico" apartado en Les Planes y "Copito de nieve" hacia Barcelona. Julio de 1990.
Adjuntos
180006.jpg


Desconectado
Mensajes: 126
Registrado: 26 Sep 2020 01:46

pacheco escribió:
"Perico" apartado en Les Planes y "Copito de nieve" hacia Barcelona. Julio de 1990.

me lo parece a mi o.... ese pantografo esta mal??
[youtube][/youtube]https://www.youtube.com/@winstrains1.160


Desconectado
Mensajes: 1780
Ubicación: PK 622,050 Linea MAD-BCN
Registrado: 21 May 2014 22:23
eduwins escribió:
pacheco escribió:
"Perico" apartado en Les Planes y "Copito de nieve" hacia Barcelona. Julio de 1990.

me lo parece a mi o.... ese pantografo esta mal??

El panto del "perico", esta a medio bajar, solo para que no haga contacto. Ten en cuenta que estos pantógrafos, tenian unos muelles, que hacian presión hacia la catenaria, y se bajaban, tirando de una cuerda. (o sea no iban por aire comprimido).


Desconectado
Mensajes: 126
Registrado: 26 Sep 2020 01:46

xaviereuromed escribió:
eduwins escribió:
pacheco escribió:
"Perico" apartado en Les Planes y "Copito de nieve" hacia Barcelona. Julio de 1990.

me lo parece a mi o.... ese pantografo esta mal??

El panto del "perico", esta a medio bajar, solo para que no haga contacto. Ten en cuenta que estos pantógrafos, tenian unos muelles, que hacian presión hacia la catenaria, y se bajaban, tirando de una cuerda. (o sea no iban por aire comprimido).



Xavier!!! Gracias por la info. Desconocia todo esto, pues siempre he visto el pantografo levantado y cuando no esta totalmente bajado pues llama la atención.

Saludos
[youtube][/youtube]https://www.youtube.com/@winstrains1.160


Desconectado
Mensajes: 35129
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Automotor 8002 ex Apenzellerbahn junto a la nueva 254.03 en Manresa Alta. Años 90. Foto: Richard Ricard
Adjuntos
180020.jpg


Desconectado
Mensajes: 270
Registrado: 13 Jul 2023 12:06
Sabeis donde se encuentra el lugar de la foto?
Adjuntos
Cartell_Referèndum_1_Octubre.jpg

msj

Desconectado
Mensajes: 959
Registrado: 10 Mar 2010 13:12
Asprokastron escribió:
Sabeis donde se encuentra el lugar de la foto?


Sant Llorenç de Montgai

msj
Adjuntos
Cartell_Referèndum_1_Octubre.jpg


Desconectado
Mensajes: 465
Registrado: 21 Mar 2016 18:37
Me parece recordar que cuando se publicó por primera vez el anuncio de la imagen sí que aparecían todas las vías, que claramente después fueron borradas de la foto, aunque se dejaron las palancas de los cambios de vías (a la derecha de la foto).
Al parecer se quería dar un mensaje de dos únicas alternativas (cambio SI o cambio NO), sin "terceras vías" o incluso cuartas vías.
Saludos


Desconectado
Mensajes: 270
Registrado: 13 Jul 2023 12:06
TB1208 escribió:

En el siguiente enlace puede verse como era la estación en 2017, así como otras fotos y curiosidades: https://www.trenscat.com/pobla/stllorencm_ct.html

Me parece recordar que cuando se publicó por primera vez el anuncio de la imagen sí que aparecían todas las vías, que claramente después fueron borradas de la foto, aunque se dejaron las palancas de los cambios de vías (a la derecha de la foto).
Al parecer se quería dar un mensaje de dos únicas alternativas (cambio SI o cambio NO), sin "terceras vías" o incluso cuartas vías.
Saludos

Que interesante :lol: :lol: :lol:
Ya me extrañaba que hubiera palancas sin agujas


Desconectado
Mensajes: 270
Registrado: 13 Jul 2023 12:06
TB1208 escribió:
Me parece recordar que cuando se publicó por primera vez el anuncio de la imagen sí que aparecían todas las vías, que claramente después fueron borradas de la foto, aunque se dejaron las palancas de los cambios de vías (a la derecha de la foto).
Al parecer se quería dar un mensaje de dos únicas alternativas (cambio SI o cambio NO), sin "terceras vías" o incluso cuartas vías.
Saludos

He querido buscar lo que tu has dicho que inicialmente si salian mas vias, y encontre que salian en el spot, pero en los folletos solo 2.
https://m.youtube.com/watch?v=4SIROcXg7GI
El video, por supuesto, esta bloqueado en toda España


Desconectado
Mensajes: 270
Registrado: 13 Jul 2023 12:06
Segun el acuerdo entre PSOE y partidos separatistas catalanes, el servicio de cercanias de Renfe en Cataluña (Rodalies), de ancho ibérico, no se incorporará a FGC sinó que se convertirá en una empresa aparte, con titularidad compartida entre la Generalitat y el Gobierno de España. Y se asegura que los trabajadores conservaran la movilidad laboral entre Renfe y la nueva Rodalies.


Desconectado
Mensajes: 566
Ubicación: Barcelona Sant Andreu Arenal, correspondencia con R3, R4, R7, R12, Metro y estación de autobuses
Registrado: 06 Mar 2017 12:49

O sea que al final el traspaso no es un traspaso sino que es una empresa donde la mitad de la titularidad continua siendo del Estado.
Ya me veía venir yo alguna trampa de este estilo, para variar.
http://wefer.com (Web ferroviaria) ---- http://transport.cat (Fòrum del Transport Català) ---- http://historiaseat.com (Historia de SEAT)
Maqueta 1: N DCC con control mediante PC y Loconet (en construcción)
Maqueta 2: Iberama 801 3N.

IGN Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 596
Ubicación: Barcelona
Registrado: 13 Feb 2010 22:03
wefer escribió:
O sea que al final el traspaso no es un traspaso sino que es una empresa donde la mitad de la titularidad continua siendo del Estado.
Ya me veía venir yo alguna trampa de este estilo, para variar.


Hola.

Sí, con junta directiva al 50% y voto de calidad del presidente que será de la Generalitat. Aunque el gobierno de España se reserva algo tipo "interés general" que no recuerdo muy bien cómo es.

En todo caso es un acuerdo entre dos partidos (PSOE-ERC) que luego hay que plasmar en legislación con el traspaso de material (Renfe) e infraestructura (Adif).

Con referencia a las infraestructuras, solo se podrán traspasar las que no están en las denominadas de interés general. Eso limita el traspaso de solo la R1 (Maresme), R2 Sud (creo) y R3 (Puigcerdà) que supongo que al entrar en Barcelona por La Sagrera, Sants y Montcada, pasarán a líneas de Adif.

Hay que esperar a ver el desarrollo y cómo queda. Si se hace...

Saludos.

Ignasi


Desconectado
Mensajes: 8370
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

IGN escribió:
wefer escribió:
O sea que al final el traspaso no es un traspaso sino que es una empresa donde la mitad de la titularidad continua siendo del Estado.
Ya me veía venir yo alguna trampa de este estilo, para variar.


Hola.

Sí, con junta directiva al 50% y voto de calidad del presidente que será de la Generalitat. Aunque el gobierno de España se reserva algo tipo "interés general" que no recuerdo muy bien cómo es.

En todo caso es un acuerdo entre dos partidos (PSOE-ERC) que luego hay que plasmar en legislación con el traspaso de material (Renfe) e infraestructura (Adif).

Con referencia a las infraestructuras, solo se podrán traspasar las que no están en las denominadas de interés general. Eso limita el traspaso de solo la R1 (Maresme), R2 Sud (creo) y R3 (Puigcerdà) que supongo que al entrar en Barcelona por La Sagrera, Sants y Montcada, pasarán a líneas de Adif.

Hay que esperar a ver el desarrollo y cómo queda. Si se hace...

Saludos.

Ignasi


En principio el interés general son las líneas donde circulan trenes que no son competencias de la comunidad autónoma, es decir AVE, Largo recorrido o Mercantes, por lo que realmente pocas líneas quedarán a transferir, línea de Lleida por Manresa, la de Puigcerdà y desde BCN a Maçanet-Massanes por la costa .

Saludos
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 126
Registrado: 26 Sep 2020 01:46

Linea Lleida-Manresa ya esta transferida. El 1 de enero empieza FGC, aqui si al 100%. Que pasará con linea Puigcerda??
[youtube][/youtube]https://www.youtube.com/@winstrains1.160


Desconectado
Mensajes: 35129
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
FGC 213.70 en Moli Nou. Marzo 2001
FGC 213.60 con destino Barcelona en Moli Nou 4/2001
Adjuntos
649.png
655.png


Desconectado
Mensajes: 128
Ubicación: Barcelona
Registrado: 03 Nov 2016 08:15
eduwins escribió:
Linea Lleida-Manresa ya esta transferida. El 1 de enero empieza FGC, aqui si al 100%. Que pasará con linea Puigcerda??


Cosa rara esa que comentas. Teniendo en cuenta que trabajo en Adif desde hace mas de 40 años, primera noticia sobre ello.
Ademas la linea no es Manresa Lerida, sino Barcelona Zaragoza por Manresa y Lerida.
Tratos Positivos : cisruga, diesel1977, taf, GEU18, manelene, manuel, cargaru, portopolis
Tratos Negativos : jecanfranc, Paquete Expres


Desconectado
Mensajes: 126
Registrado: 26 Sep 2020 01:46

Bueno, aqui tienes dos medios que lo comentan, ya me dirás algo al respecto. Saludos

https://www.lavanguardia.com/vida/20200 ... renfe.html

https://www.ccma.cat/324/renfe-perd-rod ... a/3124745/
[youtube][/youtube]https://www.youtube.com/@winstrains1.160


Desconectado
Mensajes: 270
Registrado: 13 Jul 2023 12:06
GALPER54 escribió:
En principio el interés general son las líneas donde circulan trenes que no son competencias de la comunidad autónoma, es decir AVE, Largo recorrido o Mercantes, por lo que realmente pocas líneas quedarán a transferir, línea de Lleida por Manresa, la de Puigcerdà y desde BCN a Maçanet-Massanes por la costa .

Saludos

El ramal de Tortosa cuenta como RFIG? Quitando los Regional Express Barcelona-Valencia y los Cercanias Valencia que paran en la estación culo de saco de Tortosa, todos los trenes que salen de Tortosa son MD con destino BCN-Sants (ambito catalan exclusivamente).


Desconectado
Mensajes: 270
Registrado: 13 Jul 2023 12:06
En todo caso el traspaso de las lineas se hara a la empresa existente Ifercat, que pertenece a la Generalitat y que gestiona las vias de FGC.
Rodalies sera la operadora. Por no querer poner un nuevo nombre, una empresa llamada Cercanias hara servicios de cercanias propiamente dichas y de Media Distancia.
A mi me gustaria que para los MD devuelvan la marca de Catalunya Express.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal