Índice general Foros Tren Real ALCOS FOREVER

ALCOS FOREVER

Moderador: pacheco


Nota 24 Feb 2024 20:22

Desconectado
Mensajes: 35507
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
La subida a BAZA exigía el empleo de la doble tracción de ALCOS 1300, además estas insignes locomotoras debían hacerse cargo de las composiciones remolcadas en la línea Lorca-Baza debido al reducido peso por eje que podía soportar la vía.
En esta ocasión la 1324 y 1325 con el expreso Barcelona-Granada en la estación de BAZA el 25 de Octubre de 1984, apenas dos meses antes de la clausura definitiva de la línea.
Dedicada al compañero indaltrensa.
Adjuntos
609.jpg

Nota 25 Feb 2024 06:30

Desconectado
Mensajes: 4990
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51

pacheco escribió:
La subida a BAZA exigía el empleo de la doble tracción de ALCOS 1300, además estas insignes locomotoras debían hacerse cargo de las composiciones remolcadas en la línea Lorca-Baza debido al reducido peso por eje que podía soportar la vía.
En esta ocasión la 1324 y 1325 con el expreso Barcelona-Granada en la estación de BAZA el 25 de Octubre de 1984, apenas dos meses antes de la clausura definitiva de la línea.
Dedicada al compañero indaltrensa.

Buenos dias amigo Pacheco,que grande eres, asi es como se tendria que conservar dos Alco 1300 para hacer trenes turisticos de origen no explotadas vendidas o desguazadas,es injusto y mas en este pais, saludos INDALTRENSA
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348

Nota 25 Feb 2024 11:31

Desconectado
Mensajes: 35507
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
indaltrensa escribió:
pacheco escribió:
La subida a BAZA exigía el empleo de la doble tracción de ALCOS 1300, además estas insignes locomotoras debían hacerse cargo de las composiciones remolcadas en la línea Lorca-Baza debido al reducido peso por eje que podía soportar la vía.
En esta ocasión la 1324 y 1325 con el expreso Barcelona-Granada en la estación de BAZA el 25 de Octubre de 1984, apenas dos meses antes de la clausura definitiva de la línea.
Dedicada al compañero indaltrensa.

Buenos dias amigo Pacheco,que grande eres, asi es como se tendria que conservar dos Alco 1300 para hacer trenes turisticos de origen no explotadas vendidas o desguazadas,es injusto y mas en este pais, saludos INDALTRENSA


Así es indaltrensa, es el eslabón que nos falta para completar el circulo de ALCOS preservadas y en estado de funcionamiento, esperemos que las que aún sobreviven no terminen de "macetas" en cualquier rotonda o peor aún.... victimas del soplete
Un claro ejemplo de preservación pudiesen haber sido las locomotoras 1345 (ex.1335 RENFE) y 1337 (ex.1315 RENFE) de Guinovart & Oshsa ambas fueron adaptadas para trabajar en la construcción de la línea de AV de Medina a la Meca, en Arabia Saudí para afrontar el duro trabajo en el desierto, entre las mejoras efectuadas se les mejoraron los filtros de aceite y les fueron colocados un sobre techo para protegerlas en lo posible de la arena, también se les cambió la decoración luciendo un nuevo esquema de pintura.
Partieron del puerto del Morrot en Barcelona en Noviembre del 2015 con destino a Jeddah, aún siguen desterradas en Arabia, dudo mucho de que algún día puedan volver a España.
Saludos alcófilos
Adjuntos
190106.jpg
SANTIAGO DE COMPOSTELA 9-4-2005
Foto: Dan Cross

Nota 25 Feb 2024 22:09

Desconectado
Mensajes: 4990
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51

pacheco escribió:
indaltrensa escribió:
pacheco escribió:
La subida a BAZA exigía el empleo de la doble tracción de ALCOS 1300, además estas insignes locomotoras debían hacerse cargo de las composiciones remolcadas en la línea Lorca-Baza debido al reducido peso por eje que podía soportar la vía.
En esta ocasión la 1324 y 1325 con el expreso Barcelona-Granada en la estación de BAZA el 25 de Octubre de 1984, apenas dos meses antes de la clausura definitiva de la línea.
Dedicada al compañero indaltrensa.

Buenos dias amigo Pacheco,que grande eres, asi es como se tendria que conservar dos Alco 1300 para hacer trenes turisticos de origen no explotadas vendidas o desguazadas,es injusto y mas en este pais, saludos INDALTRENSA


Así es indaltrensa, es el eslabón que nos falta para completar el circulo de ALCOS preservadas y en estado de funcionamiento, esperemos que las que aún sobreviven no terminen de "macetas" en cualquier rotonda o peor aún.... victimas del soplete
Un claro ejemplo de preservación pudiesen haber sido las locomotoras 1345 (ex.1335 RENFE) y 1337 (ex.1315 RENFE) de Guinovart & Oshsa ambas fueron adaptadas para trabajar en la construcción de la línea de AV de Medina a la Meca, en Arabia Saudí para afrontar el duro trabajo en el desierto, entre las mejoras efectuadas se les mejoraron los filtros de aceite y les fueron colocados un sobre techo para protegerlas en lo posible de la arena, también se les cambió la decoración luciendo un nuevo esquema de pintura.
Partieron del puerto del Morrot en Barcelona en Noviembre del 2015 con destino a Jeddah, aún siguen desterradas en Arabia, dudo mucho de que algún día puedan volver a España.
Saludos alcófilos


Preciosas, Gracias INDALTRENSA
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348

Nota 26 Feb 2024 22:03

Desconectado
Mensajes: 35507
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
ALCO 2103 en SEVILLA. Marzo 1991
Foto: Pérez de Val
Adjuntos
9034.jpg

Nota 28 Feb 2024 21:28

Desconectado
Mensajes: 35507
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
ALCO 2121 cuando pertenecía a la empresa NECSO, en la estación de GAUCÍN, durante unas obras de renovación en la línea Bobadilla-Algeciras.
Actualmente la 2121 está pintada en color azul y pertenece a TRACCIÓN RAIL.
Foto: Jorge Luis Land Rover.
Cortesía: El Ferrocarril en Andalucía
Adjuntos
190106.jpg

Nota 29 Feb 2024 19:32

Desconectado
Mensajes: 705
Registrado: 30 Oct 2009 09:54
Buenas tardes y buenas noticias.
La Alco 1326 ha vuelto al servicio y luce los nuevos colores de Athos Raíl.
Un Saludo.
Jesús.

Nota 29 Feb 2024 19:40

Desconectado
Mensajes: 461
Ubicación: Comunidad de Madrid
Registrado: 07 Jul 2020 00:56
jesus333 escribió:
Buenas tardes y buenas noticias.
La Alco 1326 ha vuelto al servicio y luce los nuevos colores de Athos Raíl.
Un Saludo.
Jesús.

Buenas tardes al hilo, efectivamente es una magnifica noticia, envio documento grafico, hay una segunda hermana de la misma serie la 002 que tambien ha sido reparada en los mismos talleres y tambien para Athos Rail.

Fuente/Autor: POWELL333 (Oscar).


Saludos.
Adjuntos
313.026 - Athos Rail.jpg

Nota 29 Feb 2024 20:51

Desconectado
Mensajes: 35507
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Excelente noticia, muchas gracias jesús333 y Yeshua269 por la foto e información, los "alcofilos" empedernidos estamos de enhorabuena.
Saludos alcofilos

Nota 01 Mar 2024 13:24

Desconectado
Mensajes: 204
Registrado: 05 May 2010 15:00
Buenos días, excelente noticia, las viejas rokeras nunca mueren.

En un listado de trenes, he podido ver que esta alco 313.026, es la antigua 313.002 (ex-1302 RENFE), que mantiene la numeración que en su día le asignaron en Portugal los de la CP. entonces, ¿cual es el número actual, de la "antigua" 313.026, ex-1326 RENFE?

Muchas gracias!!
Buen finde.



Yeshua269 escribió:
jesus333 escribió:
Buenas tardes y buenas noticias.
La Alco 1326 ha vuelto al servicio y luce los nuevos colores de Athos Raíl.
Un Saludo.
Jesús.

Buenas tardes al hilo, efectivamente es una magnifica noticia, envio documento grafico, hay una segunda hermana de la misma serie la 002 que tambien ha sido reparada en los mismos talleres y tambien para Athos Rail.

Fuente/Autor: POWELL333 (Oscar).


Saludos.

Nota 01 Mar 2024 17:13

Desconectado
Mensajes: 35507
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Esperando la orden de salida se encuentran la locomotora 318-022 (Ex 1822) con el correo Madrid y Cáceres a Salamanca, la 333-007 con el correo Madrid y Salamanca a Cáceres y el TER 597-037 (Ex 9737) con el servicio "Lisboa Expreso TER" Lisboa-Madrid. A la derecha el edificio de los dormitorios del personal en tránsito conocido como "los cuartos".
Palazuelo Empalme (hoy Monfragüe), marzo 1979
Texto y fotografía: Pucheta Muñiz
Adjuntos
FB_IMG_1709309557676.jpg

Nota 01 Mar 2024 21:52

Desconectado
Mensajes: 2182
Ubicación: Puertollano
Registrado: 10 Jun 2011 16:50
Yeshua269 escribió:
jesus333 escribió:
Buenas tardes y buenas noticias.
La Alco 1326 ha vuelto al servicio y luce los nuevos colores de Athos Raíl.
Un Saludo.
Jesús.

Buenas tardes al hilo, efectivamente es una magnifica noticia, envio documento grafico, hay una segunda hermana de la misma serie la 002 que tambien ha sido reparada en los mismos talleres y tambien para Athos Rail.

Fuente/Autor: POWELL333 (Oscar).


Saludos.


Mi enhorabuena y me alegro que Athos Rail por la magnífica reparación de las Alco 1326 y 1302 para que sigan en la brecha ferroviaria con trenes de mercancías y de obra.

Con 58 años en activo esta comprobado que las locomotoras Alco 1300 son las que han salido más fiables y robustas sin tampoco despreciar al resto de la series como las 1600, 1800 y 2100.

Saludos!

Nota 01 Mar 2024 23:20

Desconectado
Mensajes: 303
Registrado: 27 Jul 2009 21:29
La 313026 de Athos Rail que se ha reparado es la antigua ex Renfe 313002, le siguen poniendo el número que tenia de Guinovart que es el que tenia cuando era Portuguesa.

La 313026 de Renfe se mando a Argentina. Me da que habido una confusión con los números y solo se ha reparado una.
Última edición por 269009 el 02 Mar 2024 16:42, editado 1 vez en total

Nota 02 Mar 2024 01:22

Desconectado
Mensajes: 723
Ubicación: Madrid Fuencarral
Registrado: 23 Jul 2010 14:32

Cómo comentan la actual 313.026 es la 313.002, solo que se conserva la numeración que tuvo con CP. La verdadera 1326 fue vendida a Argentina.

De cerca aún tiene alguna placa y detalles que indica que es la 313.002, cuando terminen con las pruebas ya subiré más fotos que el lugar donde anda está muy expuesta a los amigos del spray.
http://www.flickr.com/powell_333
https://trainspo.com/powell333/gallery/
https://www.jetphotos.com/photographer/81297/photos

Tratos positivos: beuli, melco8902, carlosc, iberia89, bronson, boher50, madelman, Graf, Gerard1978 y hardtonic

Nota 02 Mar 2024 19:43

Desconectado
Mensajes: 35507
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Cambio de sonido en la bocina de la 313-026 de Athos Rail

https://www.facebook.com/10006403758052 ... cale=es_ES

Nota 03 Mar 2024 12:14

Desconectado
Mensajes: 35507
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Detalle de ambos testeros de la 313-026 de Athos Rail.
Fotos cortesía: Roberto Pérez
Adjuntos
190119.jpg
190120.jpg
FB_IMG_1709479400336.jpg

Nota 03 Mar 2024 16:30

Desconectado
Mensajes: 230
Registrado: 03 May 2009 10:18
Yeshua269 escribió:
jesus333 escribió:
Buenas tardes y buenas noticias.
La Alco 1326 ha vuelto al servicio y luce los nuevos colores de Athos Raíl.
Un Saludo.
Jesús.

Buenas tardes al hilo, efectivamente es una magnifica noticia, envio documento grafico, hay una segunda hermana de la misma serie la 002 que tambien ha sido reparada en los mismos talleres y tambien para Athos Rail.

Fuente/Autor: POWELL333 (Oscar).


Saludos.

Podrías deciren que lugar esta realizada la fotografía. Saludos
Última edición por GR12w el 03 Mar 2024 16:34, editado 1 vez en total

Nota 03 Mar 2024 16:33

Desconectado
Mensajes: 230
Registrado: 03 May 2009 10:18
269009 escribió:
La 313026 de Athos Rail que se ha reparado es la antigua ex Renfe 313002, le siguen poniendo el número que tenia de Guinovart que es el que tenia cuando era Portuguesa.

La 313026 de Renfe se mando a Argentina. Me da que habido una confusión con los números y solo se ha reparado una.


Hola, 313026 ingreso al TCR en Diciembre del 96 para su reparación y envío a Argentina, efectuó pruebas hasta Aranjuez junto a 665(ex 1349)mismo mes. 1326 se renumeró con 667 y ha prestado servicios hasta hace algunos años, en la actualidad se encuentra desmantelada a un costado de Est.Miguelete(Línea Mitre), En este foro Pacheco ha subido una fotografía de la misma en el lugar que menciono. Saludos

Nota 03 Mar 2024 18:47

Desconectado
Mensajes: 35507
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
GR12w escribió:
269009 escribió:
La 313026 de Athos Rail que se ha reparado es la antigua ex Renfe 313002, le siguen poniendo el número que tenia de Guinovart que es el que tenia cuando era Portuguesa.

La 313026 de Renfe se mando a Argentina. Me da que habido una confusión con los números y solo se ha reparado una.


Hola, 313026 ingreso al TCR en Diciembre del 96 para su reparación y envío a Argentina, efectuó pruebas hasta Aranjuez junto a 665(ex 1349)mismo mes. 1326 se renumeró con 667 y ha prestado servicios hasta hace algunos años, en la actualidad se encuentra desmantelada a un costado de Est.Miguelete(Línea Mitre), En este foro Pacheco ha subido una fotografía de la misma en el lugar que menciono. Saludos


Esto es lo que queda de la 1326 (D667) después de años de "canibalismo"
Estación de Miguelete. 2-Agosto - 2022
Foto: Carlos Sisto
Saludos
Adjuntos
1322.1.jpeg
1322.jpeg

Nota 04 Mar 2024 07:44

Desconectado
Mensajes: 4990
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51

pacheco escribió:
Detalle de ambos testeros de la 313-026 de Athos Rail.
Fotos cortesía: Roberto Pérez


Buenos dias, mil perdones por ser clasicismo y conservador de mi locomotora, pero el color es horrible y con poco gusto para esa preciosa locomotora, pero bueno como se dice para gustos los colores, no la queda mal esa horrible pintura, eso demuestra que las lineas de la Alco les queda muy bien cualquira tablas de color, para cuando se hace la restauracion de dos 1300 en sus colores originales para los trenes turisticos,ALSA ponte las pilas y mueve el culo :lol: , saludos INDALTRENSA
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron