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FC. Eléctrico del Guadarrama

Moderador: pacheco



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oscar440 escribió:
Cuatrocientos40 escribió:
Lo ideal es que las vendan en Suiza, seguro que alguien está dispuesto a operarlas de forma turística. Pueden sondear también en Cataluña, que a lo mejor FGC también está interesada.


Te puedo asegurar que en FGC, actualmente, no estarían interesados en comprar este material de segunda mano. Hace años, hacia mediados de los noventa, sí que compraron unos trenes suizos, de segunda mano, destinados únicamente para la relación tipo lanzadera, ante la falta de material, entre Martorell y Manresa. Estos automotores, fueron retirados tras la incorporación al servicio de las nuevas UT213, y su servicio, fue más bien efímero. En la línea del cremallera de Núria, también compraron unos coches suizos de segunda mano, para reforzar el servicio, que todavía siguen en activo.

Pd. Si no son capaces de preservar como mínimo una UT442, ya tendrá delito la cosa.


Pero FGC sí tiene un museo de la via métrica en Martorell, donde una 442 tendría espacio


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robertotlh escribió:
oscar440 escribió:
Cuatrocientos40 escribió:
Lo ideal es que las vendan en Suiza, seguro que alguien está dispuesto a operarlas de forma turística. Pueden sondear también en Cataluña, que a lo mejor FGC también está interesada.


Te puedo asegurar que en FGC, actualmente, no estarían interesados en comprar este material de segunda mano. Hace años, hacia mediados de los noventa, sí que compraron unos trenes suizos, de segunda mano, destinados únicamente para la relación tipo lanzadera, ante la falta de material, entre Martorell y Manresa. Estos automotores, fueron retirados tras la incorporación al servicio de las nuevas UT213, y su servicio, fue más bien efímero. En la línea del cremallera de Núria, también compraron unos coches suizos de segunda mano, para reforzar el servicio, que todavía siguen en activo.

Pd. Si no son capaces de preservar como mínimo una UT442, ya tendrá delito la cosa.


Pero FGC sí tiene un museo de la via métrica en Martorell, donde una 442 tendría espacio

Sin olvidarnos del Museo Vasco del Ferrocarril.


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Buenas tardes.
Alguien sabe que planes hay con las cuatro 442 supervivientes en los proximos dias ??
Andaré por Madrid en breves y es para subir o no a Cercedilla a verlas si están..
Gracias .


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Crónicas de la vía estrecha (CXIII) Subiendo a la sierra de Madrid en "el eléctrico" del blog de Angel Rivera Trenes y Tiempos

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robertotlh escribió:
oscar440 escribió:
Cuatrocientos40 escribió:
Lo ideal es que las vendan en Suiza, seguro que alguien está dispuesto a operarlas de forma turística. Pueden sondear también en Cataluña, que a lo mejor FGC también está interesada.


Te puedo asegurar que en FGC, actualmente, no estarían interesados en comprar este material de segunda mano. Hace años, hacia mediados de los noventa, sí que compraron unos trenes suizos, de segunda mano, destinados únicamente para la relación tipo lanzadera, ante la falta de material, entre Martorell y Manresa. Estos automotores, fueron retirados tras la incorporación al servicio de las nuevas UT213, y su servicio, fue más bien efímero. En la línea del cremallera de Núria, también compraron unos coches suizos de segunda mano, para reforzar el servicio, que todavía siguen en activo.

Pd. Si no son capaces de preservar como mínimo una UT442, ya tendrá delito la cosa.


Pero FGC sí tiene un museo de la via métrica en Martorell, donde una 442 tendría espacio


¿Para qué va a querer preservar FGC un tren que nunca ha sido de su propiedad, ni nunca ha circulado por ninguna de sus líneas?

En cuanto a que haya más espacio libre en ese lugar, que se puede llamar de todo menos museo, sin ni tan siquiera acceso directo a las vías generales, es más que discutible.
http://www.flickr.com/photos/oscar440
https://www.youtube.com/channel/UCPRXWrQeuwjOtOlVpMI9zJw
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Se llama "Espai de la via mètrica",

El "Espai de la via mètrica" es el centro de preservación de vehículos históricos de Ferrocarrils por la línea Llobregat-Anoia y está situado junto a la estación de Martorell Central.

En el espacio se encuentran expuestas más de una veintena de locomotoras, coches y vagones que prestaron servicio en la línea Llobregat-Anoia hasta la actualidad, tanto de viajeros como de mercancías, y que son testigo de la evolución del transporte ferroviario de Catalunya.


https://www.fgc.cat/es/patrimoni-fgc/?c ... rder%3DASC

y perdón por el "off topic". Salut!


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oscar440 escribió:
robertotlh escribió:
oscar440 escribió:
Te puedo asegurar que en FGC, actualmente, no estarían interesados en comprar este material de segunda mano. Hace años, hacia mediados de los noventa, sí que compraron unos trenes suizos, de segunda mano, destinados únicamente para la relación tipo lanzadera, ante la falta de material, entre Martorell y Manresa. Estos automotores, fueron retirados tras la incorporación al servicio de las nuevas UT213, y su servicio, fue más bien efímero. En la línea del cremallera de Núria, también compraron unos coches suizos de segunda mano, para reforzar el servicio, que todavía siguen en activo.

Pd. Si no son capaces de preservar como mínimo una UT442, ya tendrá delito la cosa.


Pero FGC sí tiene un museo de la via métrica en Martorell, donde una 442 tendría espacio


¿Para qué va a querer preservar FGC un tren que nunca ha sido de su propiedad, ni nunca ha circulado por ninguna de sus líneas?

En cuanto a que haya más espacio libre en ese lugar, que se puede llamar de todo menos museo, sin ni tan siquiera acceso directo a las vías generales, es más que discutible.

Si pueden hacer trenes turísticos con él, sí les podría interesar, deberían proponerles comprar una unidad.
Insisto: tren turístico, no histórico.


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El veterano automotor eléctrico 431-501-6, reluce resplandeciente bajo el sol, en la estación de Cercedilla. Agosto/2001. Fotografía propia.
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Ahora el 431 está machacado, 20 años debajo de la marquesina, con el agua de lluvia cayéndole encima (de nada sirven los canalones y desagües si se obstruyen) el extremo opuesto a la foto está carcomido por el óxido, a ver qué tal queda una vez reparado y ubicado en su nuevo emplazamiento. Respecto a la situación de las 442, que yo sepa siguen en la estación, desde casa veo la línea y oigo la sonería del paso a nivel y silbato de los trenes, y salvo que las hayan subido "con nocturnidad y alevosía", no se han movido, llevo toda la semana trabajando desde casa y no he oído pasar ningún tren.


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Os confirmo que las 442 siguen en Cercedilla-Empalme, en la misma posición en la que terminaron servicio, las 001 y 002 en la vía 01, y las 006 y 004 en la 02. ¿Alguien sabe qué ha pasado con la dresina con grúa 010-113? Hace mucho tiempo que no la veo, hasta que se llevaron la quitanieves, ésta y la vagoneta de electrificación eran el único material auxiliar que estaba en Cercedilla, sólo se me ocurre que esté dentro del túnel de Los Cotos (”cocherón", oficialmente), o que se la hayan llevado “con nocturnidad y alevosía”.


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Actualizo el hilo: creo que están preparando el traslado de las unidades a Cotos para sacarlas por carretera (o desguazarlas allí, en 1982 los remolques WR-101 y 103 fueron achatarrados en Cotos), hoy faltan en la estación las 442-001 y 006, y en la vía 01 están las 002 y 004, acopladas mecánicamente pero sin conectar las mangas de control, con la 004 en cabeza sentido Cotos, y me imagino que las otras 2 unidades están en el taller para prepararlas para poder ir subiéndolas de una en una con la 002 empujando. Es sólo una suposición, ojo, y como tal debe tomarse.


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robertotlh escribió:
oscar440 escribió:
Cuatrocientos40 escribió:
Lo ideal es que las vendan en Suiza, seguro que alguien está dispuesto a operarlas de forma turística. Pueden sondear también en Cataluña, que a lo mejor FGC también está interesada.


Te puedo asegurar que en FGC, actualmente, no estarían interesados en comprar este material de segunda mano. Hace años, hacia mediados de los noventa, sí que compraron unos trenes suizos, de segunda mano, destinados únicamente para la relación tipo lanzadera, ante la falta de material, entre Martorell y Manresa. Estos automotores, fueron retirados tras la incorporación al servicio de las nuevas UT213, y su servicio, fue más bien efímero. En la línea del cremallera de Núria, también compraron unos coches suizos de segunda mano, para reforzar el servicio, que todavía siguen en activo.

Pd. Si no son capaces de preservar como mínimo una UT442, ya tendrá delito la cosa.


Pero FGC sí tiene un museo de la via métrica en Martorell, donde una 442 tendría espacio
En ese aspecto me parece más apropiado la nave de la Poveda

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Buenos días, en este momento la 442-004 está subiendo empujada por la 002, imagino que para sacarla por carretera, la pregunta es a dónde y para qué.
Un saludo


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En esta publicación del Facebook de Venta Marcelino se puede ver el montaje de una de las composiciones en un camión :arrow: https://www.facebook.com/ventamarcelino ... Td59txjcCl
¿Se sabe destoino y si harán lo mismo con las unidades restantets?


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De las cuatro unidades que quedaban en la línea cuales estaban en servicio? Creo alguna tendría alguna avería que ni arreglaron


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Aunque en la imagen del enlace de Facebook solo se ve sacando de la vía la 442002 imagino que se han llevado las dos la 002 y 004?


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Otro mal día para nuestra entrañable Linea del Cercedilla a Cotos.

A la triste despedida y retirada de las últimas Unidades Eléctricas serie 442 de Renfe el pasado 5 de mayo ahora hay que sumar un lamentable accidente con ocho trabajadores heridos en las obras de un tren en la Linea Férrea Cercedilla a Cotos. El accidente a sido debido a la colisión de dos dresinas de electrificación muy cerca de la estación de Puerto de Navacerrada ocurrido sobre las 20:30 el 3 de Junio 2024.

Al parecer la Dresina de Electrificación de la empresa Electren tuvo un fallo de frenos perdiendo el control colisionando más adelante con la otra Dresina amarilla.

Más información del suceso:
https://www.google.es/amp/s/www.cope.es/emisoras/comunidad-de-madrid/madrid-provincia/villalba/amp/noticias/heridos-ocho-trabajadores-tras-choque-dos-maquinas-las-obras-linea-cercedilla-cotos-20240604_3331906

https://www.elmundo.es/madrid/2024/06/03/665e2fdefdddff07a18b4583.html

Saludos!
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20240604-17174477320469.jpg
Vista parcial del estado en que quedaron las dos Dresinas de Electrificación tras el choque en las proximidades de la Estación del Puerto de Navacerrada ocurrido el pasado 3 de Junio del 2024. [Foto: Diario Digital El Mundo].
20240604-17174477320469.jpg (535.05 KiB) Visto 440 veces
07-.jpg
Vista general del estado en que quedaron las citadas dos Dresinas de Electrificación tras el choque en las proximidades de la Estación del Puerto de Navacerrada ocurrido el pasado 3 de Junio del 2024. [Foto: Autor desconocido].
Última edición por Juan4025 el 04 Jun 2024 18:13, editado 2 veces en total


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¿Se sabe por qué no van a sacar todos los trenes de la línea?


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Yo me supongo que se referíra que mientras este la línea férrea en renovación no habrá trenes comerciales circulando hasta que no acaben y cuando acaben ya nos traerán los nuevos trenes herméticos y feos para mi gusto de CAF para la explotación comercial.

Solo espero que se recuperen pronto los 8 trabajadores heridos y sobretodo quiten de allí las dos Dresinas de Electrificación descarriladas y repongan el daño ocasionado a la infraestructura lo antes posible no sea que pase algo así parecido a lo del Directo de Burgos.

Perdonar que diga esta barbaridad pero de esta empresa nos podemos esperar cualquier cosa nada buena en múchas cosas ya acostumbrados a lo largo de los años, pero yo creeo que si lo retirarán y deben de retirarlo las dos dresinas para seguir con la renovación prevista y más teniendo los nuevos trenes que tienen que venir a la línea.

Saludos!


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Los trenes que van a circular entre Cercedilla y Cotos
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