betulo237 escribió:
eze7652 escribió:
ignacio escribió:
Me ha llamado la atención que la zona correspondiente al antiguo bar continua sin ventanas. ¿Alguien sabe como se ha resuelto interiormente esa zona?
Zona para bicis y asientos del otro lado. Muy mal resuelto el espacio
Parecen asientos tapizados con escay. Da la sensación de plasticoso.
Buenas Betulo.
Opino lo mismo que tú que los asientos que han puesto nuevos al recién reparado 490-008 y los mismos modelos de asientos que faltarán por poner a los cinco Unidades Eléctricas 490 que quedan por reparar, son los típicos asientos de plastico más durillos y más baratos en comparación de los asientos originales que venían tapizados en tela y con espuma por dentro donde estos eran mucho mas cómodos y confortables para los viajeros.
Después de múchos años apartados y de abandono nose en que estado estarían los asientos originales por dentro, pero si hubieran querido se podrían haber aprovechado los asientos que estuvieran en mejor estado y los que no haberlos reparado y asi ofrecerles una buena comodidad a los viajeros. De todas maneras habrá que probar primero haber que tal son los nuevos asientos, a lo mejor no tan incomodos como parecen, pero yo ya por verlos en las fotos no me convencen múcho daandome la sensación que serán más incomodos.
Pero como comenta el compañero joanbc sabiendo que es tradición de la casa que en las reparaciones o remoledaciones suelen abaratar a lo cutre los trenes para asi seguramente gastarse menos dinero siendo más notable el abaratamiento en los elementos y confort interiores.
Por dentro diran entre ellos que para un tren que va a ser destinado a servicios Media Distancia y no Largo Recorrido al ser unos servicios más cortos no vamos a emplear asientos o elementos de mejor calidad para los viajeros. De echo estos trenes S490 para accionar las cortinas abatibles en los cristales de origen su accionamiento era eléctrico con dos mandos pulsadores en cada asiento, me imagino que para abaratar costes y de cara a la fiabilidad ahora son de accionamiento manual como en los S104, S114 y el resto de trenes.
De todas maneras siendo una reparación y remoledación algo barato por dentro, yo por lo general, me siento contento de ver que estos trenes serie 490 van a cobrar vida por parte de Renfe después de muchos años apartados temiendo su negro futuro y los volveremos a ver circulando por nuestras vias un tiempo más. Además veo bién que para los servicios que se van a prestar con ellas hallan quitado el bar-cafetería para asi aumentar un poco el número de plazas ya que este tren al ser solo de tres coches pecaban de tener pocas plazas.
Pero antes de la puesta en servicio comercial me imagino que tendrán que hacer las pruebas con ellos, haber que tal van saliendo ojála salgan bién paradas.
Saludos!