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Ferrocarril Madrid-Ciudad Real-Badajoz

Moderador: pacheco



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Después de la primera visita especial de las dos ALCO 2150 y 2148 de la empresa ALSA realizando el Tren Turistico PTG Tours con sus coches Cincomiles y Seismiles por la Linea Férrea del CRB o Ciudad Real a Badajoz o CRB N°520 en su viaje de regreso a Madrid N° 39312-39313 el 21 de Enero de 2020 quien diría que 4 años después volvería a surcar por segunda vez en esta emblematica Linea Lérrea la locomotora diesel eléctrica ALCO 321-050 (Ex. 2150 de Renfe) fabricada por ALCO bajo su modelo DL-500 S.

Pues a si a sido y para sorpresa de ferroviarios que trabajan en esta Linea Férrea, población en general y aficionados al tren que han vuelto a ver esta veterana y dura locomotora diesel ALCO de la serie 2100 recordando cuando vinieron a principios y mediados de los años 70's del pasado siglo XX para sustituir junto con las Alemanas 4000 y algunas Ye-Ye 10.800 a la tracción vapor de las Mikados 141F ya fuelizadas en el remolque de los trenes Correo-Omnibus, el Expreso "Guadiana" nocturno y muy variados Mercancías en la citada Linea Férrea Madrid-Ciudad Real a Badajoz o MCRB donde se tiraron unos 25 años de duros trabajos hasta principios de los años 90's.

Pues la segunda visita de esta locomotora ALCO junto con la lococomotora eléctrica "Japonesa" 269-413 (Ex. 269-284 Renfe) fué en la Estación de Ciudad Real y a sido para los cursos de habilitación de maquinistas de ALSA en la linea Manzanares a Ciudad Real y Ciudad Real a Mérida en base a que puede que circulen algún tren turisticos de los que realiza actualmente y muy posiblemente para remolcar traslados de material y el remolque de algún mercancías, pero sobretodo los dos primeros casos como a si a sido.

Después de llegar las dos locomotoras procedentes de Madrid el pasado 13 o 14 (tengo dudas) de este mes septiembre a Ciudad Real estacionandose ambas en una via muerta al lado de una Dresina KLV 011 de ADIF y pasar el fin de semana allí descansando, al día siguiente Lunes 16 se puso en marcha por la mañana la ALCO 2150 de ALSA para marchar aislada a la Estación de Mérida y pernoctar toda la noche y su pareja de personal de maquinistas. Al día siguiente día 17 partió desde Mérida por la mañana temprano a Puertollano y desde Puertollano a Ciudad Real pero esta vez en vez de venir aislada vino remolcando tres vehículos de maquinaria de vias con una Bateadora 09-32CSM, Perfiladora PDB-110 y un Estabilizador Dinámico DGS 62 ambos vehículos pertenecientes a la empresa Vias y Costrucciones. El destino de los 3 vehículos de maquinaria de vias desconozco si lo dejó la ALCO 2150 en una de las dos vías operativas (vias 3 y 4) de la Estación de Puertollano dado aque ya esta casi completada la fase de renovación de las 4 últimas vías de ancho convencional quedando para renovar la vía 4 donde los trabajos se realizan de manera nocturna o puede que se lo halla llevado para otro punto de la red ferroviaria. Una cosa u otra es que una vez llegado a Puertollano la ALCO 2150 sonbre las 14:25 aproximadamente esta con o sin los tres vehículos de maquinariande vias partió desde aquí a la Estación de Ciudad Real, para una vez allí, engancharse con la Japonesa 269-413 de ALSA estacionada en la via muerta que mencione más arriba y marchar a la zona de Madrid o otro punto de la red ferroviaria que ya desconozco.

Después de todo lo comentado aquí os dejo con 6 fotos del reportaje que hice a la ALCO 2150 de ALSA, dos de ellas iendo aislada a Mérida pasando por la Estación de Guadalmez-Los Pedroches situdada en en el P.K. 294/324 con su entrañable BT y Señalización Mecánica pura mezclado con una tendido de via completamente nuevo donde se esta renovando la segunda fase del trazado del CRB 520 entre esta Estación, Caracollera y Brazatortas-Veredas. La tercera y cuarta fotos captado al paso del cambio de agujas de la Bifurcación situado en el P.K. 214/535 que divide la Linea Férrea CRB 520 hacía el oeste y el ramal que va al Complejo Petroquímico Repsol-Fertiberia en dirección este y la quinta foto con estacionado en Puertollano a punto de salir.

Desde aquí doy gracías por personas conocidas que me avisaron de la llegada de la ALCO 2150 y al personal de conducción de ALSA por tener la amabilidad de saludarme y darme esos buenos bocinazos típico de las locomotoras diesel-eléctricas ALCO que a dia de hoy y al igual que las Japonesas, son locomotoras que a pesar de sus más de 60 años siguen aun en la brecha ferroviaria de nuestra red demostrando lo duras y fiables que han salido a pesar de sus achaques.

Saludos!

16 y 17/9/2024, [Fotos: Juan Sánchez Fdez].
Adjuntos
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Otra vez circulando por la Linea Férrea del CRB 520 y de que mejor manera... ALCO 321-050 de ALSA (Ex. 2150 Renfe) de Ciudad Real a Mérida captado en la entrada de la Estación de Guadalmez-Los Pedroches una vez rebasado el P/N particular sin guarda del Km. 294/113, el Semáforo Mecánico de Paletas de salida S1/SM1 (Lado Ciudad Real) el cambio de aguja que da acceso a la vía 2 y a su derecha un farol indicador de aguja tipo MZA unificado de 1954 aun operativo con su iluminación por bombilla incandescente por la noche. 16/9/2024, [Foto: Juan Sánchez Fdez].
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A punto de rebasar el edificio de la Estación de Guadalmez-Los Pedroches (P.K. 294/324) la veterana ALCO 2150 de ALSA en dirección oeste que la llevará hasta Mérida. 16/9/2024, [Foto: Juan Sánchez Fdez].
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Una vez llegado a Mérida y pernoctado allí la ALCO 2150 de ALSA regresa al día siguiente de Mérida a Puertollano. Aquí la tenemos captada encabezando 3 vehículos de mantenimiento de vias de la empresa Vias y Construcciones pasando el cambio de agujas P.K. 214/535 de la Bifurcación de Lineas Férreas del CRB N° 520 y el Ramal N° 526 a la Refinería Repsol Puertollano. 17/9/2024, [Foto: Juan Sánchez Fdez].
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La ALCO 2150 de ALSA y sus tres vehículos de mantenimiento de vias rebasando el cambio de agujas de la Bifurcación del CRB N°520, el Ramal a Refinería Repsol Puertollano N° 526 y sobre ella rebasando a la vez el Paso superior del P.K. 214/533 de 15 metros de largo utilizado para el paso de trenes de alta velovidad de la Lav. Madrid a Sevilla. Este antiguo puente antes era metálico y era por donde discurría la via general de la Linea del MCRB. 17/9/2024, [Foto: Juan Sánchez Fdez].
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Vista del tercer y último vehículo el Estabilizador Dinámico DGS 62 N de la empresa Vias y Construcciones remolcado este y los dos primeros por la ALCO 2150 de ALSA rebasando el citado cambio de Agujas de Bifurcación y el Puente del Paso superior de la Lav. próximo a la Estación de Puertollano. 17/9/2024, [Foto: Juan Sánchez Fdez].
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La Locomotora Diesel-Eléctrica ALCO 2150 de ALSA y sus tres vehículos de mantenimiento de vias de la empresa Vias y Construcciones estacionados en la vía 3 a punto de partir en dirección a Ciudad Real. 17/9/2024, [Foto: Juan Sánchez Fdez].


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Ayer día 30 de Septiembre de 2024 se produjo el descarrilamiento del tren de mercancías Teco "Papelero" de Portugal, Badajoz a Zaragoza el Espartal N°90733 encabezado por la locomotora diesel 335 de CAPTRAIN en la Linea Férrea Ciudad Real a Badajoz o CRB 520 en las cercanias de la Estación-Apartadero de Caracollera.

Ayer por la tarde el Automotor Diesel 599-098 que realizaba el servicio Media Distancia Alcazar de San Juan-Ciudad Real, Mérida a Badajoz N°18330 a su llegada al llegar a Brazatortas sobre las 18:34 y unos 7 minutos de retraso se estaciona en la vía 2 junto al lado de la última via donde se encuentra estacionado el tren con maquinaria de renovación de vias para efectuar su parada comercial y una técnica pues debía esperar el cruce del Tren de Mercancías N°90773 que es la locomotora diesel 335 de la empresa CAPTRAIN encabezando 28 vagones del Teco "Papelero" procedente de Portugal, Badajoz y destino Zaragoza el Espartal.

Cuando el Automotor Diesel 599-098 que hacía el MD N°18330 ya llevaba esperando en la vía 2 unos 15 minutos comunican que a descarrilado el Teco "Papelero" cerca de la Estación-Apartadero de Caracollera situado en el P.K. 247/550 en la banda de Badajoz sobre las 17:45 horas.

El accidente a ocurrido cuando personal de conducción de la locomotora diesel eléctrica 335 de CAPTRAIN alcanzaba el punto kilométrico 248/300. Al ser una composición de unos 500 metros de largo aproximadamente han sido los 4 últimos vagones plataforma teco los que han descarrilado aproximadamente en el P.K. 248/800 que esta en plena curva antes de enfilar la recta hasta llegar a Caracollera junto una antigua casilla de vias y obras del MCRB y una vez ya rebasado El Disco Avanzado con Anuncio de Precaucción E'2 de Caracollera, esta señal esta en el P.K. 249/604, es decir, a unos 800 metros de distancia más atrás de los 4 últimos vagones plataforma teco descarrilados. Debido a que han descarrilado los 4 últimos vagones de la composición los tres últimos son los que se han llevado la peor parte porque se han quedado medio volcados quedando sin estabilidad las tres cajas del container-teco y cayendo estas tres por el terraplen en una zona de difícil acceso.

Una vez descarrilado este tren la linea férrea CRB 520 queda interrumpida las circulaciones entre las Estaciones Almadenejos-Almadén (P.K. 272/877) yy su Estación colateral Caracollera (P.K. 247/550) y los dos Automotores Diesel 599 detenidos en Brazatortas-Veredas y Almadenejos.

Para continuar con la circulación y seguir encaminando a los viajeros a sus destinos finales el Automotor Diesel 599 que realizaba el Regional Express Badajoz a Puertollano N°18777 desaloja los viajeros en Almadenejos para encaminarlos en Microbuses hasta la estación de Brazatortas-Veredas donde los subiran al Automotor 599-098 que realizaba el 18330 desde Alcazar de San Juan a Badajoz donde este tren los llevo hasta Puertollano saliendo al final este a las 19:46 de Veredas.

Para los viajeros que venían en el Automotor Diesel 599-098 realizando tren Media Distancia N°18330 Alcazar de San Juan a Badajoz detenido en Veredas son desalojados y traslalados en autobus hasta la Estación de Almadenejos donde el Automotor 599 que debía continuar hasta Puertollano con el tren N°18777 lo a esperado para retroceder y llevarlos hasta Mérida y Badajoz y los estaciones de los pueblos intermedios.

Debido al descarrilamiento del tren de mercancias cerca de la Estación-Apartadero de Caracollera los viajeros de ambos trenes hasta que han llegado los autobuses a degenerado en unos retrasos entre 1 hora para los viajeros que venían de Badajoz a Puertollano y 2 horas y pico para los que venían de Alcazar de San Juan a Mérida y Badajoz.

De momento no se saben exactamente las causas del descarrilamiento si a sido provocado por la composición del tren de mercancias o por un fallo de la infraestructura de la via que en mi opinión tiene toda la pinta aunque hasta que no se sepa no se sabrá. Además en el punto donde se a producido el descarrilamiento la plataforma de la vía esta en proceso de renovación de balasto entre las Estaciones de Guadalmez-Los Pedroches, Almadenejos-Almadén, Caracollera y Brazatortas-Veredas pues ya tiene este tramo instalado todos los carriles nuevos de 54 Kg/m lineal y traviesas monobloque de hormigón.

Aquí aporto varías fotos del descarrilamiento del mercancias Teco "Papelero" encabezado por la 335 de CAPTRAIN entre los P.K. 248/300 y 248/800 cerca de la Estación-Apartadrro de Caracollera:

30/9/2024, [Fotos: Autores Desconocidos].
Adjuntos
20241001_152544.png
30/9/2024, [Foto: Autor Desconocido].
20241001_151333.jpg
30/9/2024, [Foto: Autor Desconocido].
20241001_153901.jpg
30/9/2024, [Foto: Autor Desconocido].
20241001_153454.jpg
30/9/2024, [Foto: Autor Desconocido].
20241001_153105.jpg
30/9/2024, [Foto: Autor Desconocido].
Última edición por Juan4025 el 01 Oct 2024 21:56, editado 1 vez en total


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Faltan las fotos
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona


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betulo237 escribió:
Faltan las fotos


Las ha colgado aquí:
https://www.forotrenes.com/foro/viewtop ... start=4600

Saludos.
POSITIVOS

NEGATIVOS: Miguel Mónica y/o Miguel González


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Gracias, everio.
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona


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Hoy esta tarde han mandado el Tren Taller de Gran Intervención o TGI desde Córdoba el Higuerón hasta la salida de Caracollera sobre el P.K. 248/800 que es donde a descarrilado los vagones plataforma del Teco "Papelero" que venia de Portugal a Zaragoza El Espartal.

El Tren de Gran Intervención se quedará esta noche a dormir en Ciudad Real dejandolo seguramente en la vía muerta donde esta estacionada la Dresina KLV 011 con sus tres pequeños vagones plataforma, y mañana por la mañana saldrá a las 9:00 ya con otro número de circulación.

Sobre la locomotora diesel 335 de CAPTRAIN sin identificar y el resto de los vagones plataforma teco que estaban sin descarrilar ya no esta en el lugar del accidente pues lo cortaron o desengancharon de los vagones descarrilados ayer por la noche para continuar su camino hacía Zaragoza El Espartal. Por cierto la composición del tren de mercancias del Teco "Papelero" iba con unos 17 vagones cargados y un peso total de unas 1.100 toneladas.

Debido un poco a la gravedad del descarrilo tardarán por lo menos un mínimo de 3 dias si no más en quitar los vagones descarrilados y reparar unos 300 o 400 metros de via afectada.

Saludos!


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betulo237 escribió:
Gracias, everio.


De nada.
Saludos
POSITIVOS

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Después de mandar el Tren de Gran Intervención o TGI-32 de la base de Córdoba-El Higueron a la zona del descarrilo del P.K. 248/800 a la salida de Caracollera (lado Ciudad Real), el pasado día 2 de Octubre de este mes, se tuvo que mandar otro segundo Tren Taller de Gran Intervención esta vez el TGI-31 desde la Base de Sevilla Sta. Justa saliendo este el pasado dia tres de este mes encaminandolo por la linea férrea Los Rosales-Zafra quedandose en la Estación de Calamonte a pernoctar y salir al día siguiente a las 13:00 horas Almadenejos-Almadén y a la zona del descarrilo como tren N°90197 llegando a su destino sobre las cinco de la tarde.

La misión de este segundo Tren Taller TGI-31 fué estacionarlo en el lado Badajoz donde quedaron medio volcados los dos vagones plataformas teco donde cayeron los tres containers al terraplen para seguramente encarrilar en la via las dos vagones plataforma, y poder cojer también, los dos containers del terraplen para colocarlos en los dos últimos vagones plataforma, o bién, trasportarlos por carretera dado a que donde han caido al terraplen se han dañado bastante y hay un camino de la finca privada que da acceso a la carretera CR-4162. Del primer Tren Taller TGI-32 venido de Córdoba su misión posiblemente encarrilar los tres vagones plataforma Teco del Papelero que descarrilaron en la via pero sin llegar a volcar o caer al terraplen.

Como se ve ambos Trenes Talleres estacionados a ambos lados de los vagones descarrilados sobre el P.K. 248/800 han colaborado junto con todo el personal ferroviario del mismo en dejar expedita la via y ahora me imagino que ahora les quedará la aurdua tarea de reparar los más de 400 metros de via dañada, que me imagino que a dia de hoy, estarán liados en ello los trabajadores de Renfe Integria y Comsa que estan allí desde la tarde del 30 de septiembre que descarrílo los últimos 5 vagones del Teco "Papelero" 90773 que iba de Badajoz a Zaragoza-El Espartal.

Desde aquí doy las gracias a todo el personal pues sin ellos seria imposible el restablecimiento ferroviario por accidentes o averías en cualquier tramo de nuestra red ferroviaria.

Aquí os paso una tanda de fotos que hice al primer TGI-32 venido de Córdoba el Higueron en la Estación de Caracollera al poco tiempo de venir y estacionarse.

02/10/2024, [Fotos: Juan Sánchez Fdez].
Adjuntos
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Vista general de la composición del Tren Taller de Gran Intervención o TGI-32 de la base de Córdoba el Higueron compuesto por 5 vagones del cual destaca el la Grúa de Mediana Potencia GM-519 y modelo EDK 300/5 del fabricante TAKRAF y delante el Coche Vivienda-Dormitorio Taller TGI-32 y el resto de los vagones de la composición estacionados en Caracollera. 02/10/2024, [Foto: Juan Sánchez Fdez].
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Vagón Grúa de mediana potencia GM-519 y modelo EDK 300/5 del fabricante TAKRAF estacionado con su tren TGI-32 en la Estación-Apartadero de Caracollera. De estas Grúas de mediana potencia quedan en la actualidad 14 de ellas en estado operativo estando la GM-501 apartada sin uso con el TGI-23 en Mérida. 02/10/2024, [Foto: Juan Sánchez Fdez].
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Coche Vivienda-Dormitorio TGI-32 enganchado a su composición en Caracollera con número matricula Renfe 71 99-29 005-9 estacionado. Este coche es procedente de algún coche de la serie ocho mil o sus derivados transformados que desconozco. Caracollera. 02/10/2024, [Foto: Juan Sánchez Fdez].
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Detalle del Bogie Minden Deutz perteneciente al Coche Vivienda-Dormitorio TGI-32. Estos bogies se diferenciaban a los bogies Minden Deutz M1T de los coches T2 de Renfe que carecían de los 2 amortiguadores verticales hidráulicos primarios de cada eje que los limitan a 120 en vez de los 140 km/h de los T2. Caracollera, 02/10/2024 [Foto: Juan Sánchez Fdez].
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Placa principal del fabricante original licenciatario del fabricante Westwagon del bogie Minden Deutz del Coche Vivienda-Dormitorio TGI-32. Caracollera 02/10/2024, [Foto: Juan Sánchez Fdez].
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Placa de construcción del bogie Minden Deutz fabricado rn 1975 por la empresa Material y Costrucciones o Macosa perteneciente al Coche Vivienda-Dormitorio TGI-32. Caracollera 02/10/2024, [Foto: Juan Sánchez Fdez].
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Detalle de los 3 últimos vehículos del Tren Taller de Córdoba o TGI-32 estacionados en la bucólica y coqueta Estación-Apartadero de Caracollera situado en la linea férrea Madrid, Ciudad Real a Badajoz o MCRB 520. 02/10/2024, [Foto: Juan Sánchez Fdez].
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La potente 333-386 con la composición del Tren Taller de Gran Intervención TGI-32 de Córdoba el Higuerón estacionado en la Estación-Apartadero de Caracollera. 02/10/2024, [Foto: Juan Sánchez Fdez].
07-.jpg
Detalle de la composición de 5 coches del Tren Taller de Gran Intervención o TGI-32 estacionados en la vía 1 general de Caracollera. Detrás de la 333-386 esta el Vagon Jce 402.706 utilizado como almacén de herramientas y detrás de este el gran vagón taller TGI-32 (Uas) utilizado como taller con matricula 71-981 4 003-9. Al fondo se ve la Estación y la Caseta de Enclavamientos donde alberga la mesa de enclavamientos mecánico Siemens que gobierna las señales mecánicas y cambios de agujas de la estación. Esta mesa de enclavamiento es la misma que se usaba en la Estación de Mora y Orgaz. 02/10/2024, [Foto: Juan Sánchez Fdez].
Vagón J°402706 (TGI-32 Córdoba).jpg
Detalle del gran Vagón Taller TGI-32 (Uas) utilizado como Taller con matricula 71-981 4 003-9. Caracollera, 02/10/2024, [Foto: Juan Sánchez Fdez].
14-.jpg
Vista del último Vagón Jce. 402.611del Tren TGI-32 de Córdoba y el edificio de Caracollera con su inseparable Caseta de Enclavamientos de MZA que alberga la Mesa de Enclavamiento Mecánico Siemens. Contemplando el tren yo y el Factor de Circulación. 02/10/2024, [Foto: Juan Antonio Sánchez Laguna].
18-.jpg
Esta imagen demuestra como si volvieramos a viajar al pasado ferroviario donde se ve el edificio de la Estación, su Torre de Agua de los tiempos del Vapor y la composicion del Tren Taller de Gran Intervención TGI-32 de Córdoba. Caracollera, 02/10/2024 [Foto: Juan Sánchez Fdez].
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Ferrocarril y Naturaleza en estado vivo en la Estación de Caracollera y la composición del Tren Taller TGI-32 de Córdoba estacionado. Al fondo se ven las Montañas de la Sierra del Torozo. 02/10/2024, [Foto: Juan Sánchez Fdez].


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En el día del descarrilo de los 5 últimos vagones plataforma del Teco "Papelero" 90733 nada más mandar al personal ferroviario para reconocer in situ el estado de los vagones y vias por la tarde, al día siguiente 1 de Octubre mandaron desde el Taller de Material de Córdoba a la zona del descarrilamiento del P.K. 343/800 (lado Ciudad Real) un Camion Bibial Mercedes Unimog 1350 L para labores de pequeño taller.

Aquí os paso las fotos:

01/10/2024, [Fotos: Juan Sánchez Fdez].
Adjuntos
04-Renfe Mercedes Unimog 1650L por Caracollera.jpg
Vista desde abajo del terraplen del Camión Bibial Mercedes Unimog 1350 L estacionado en la parte trasera (Lado Ciudad Real) de los 3 vagones plataforma Teco que descarrilaron pero no llegando a volcar como los 2 ultimos. Caracollera, 01/10/2024 [Foto: Juan Sánchez Fdez].
03-Renfe Mercedes Unimog 1650L por Caracollera.jpg
Lateral del Camión Mercedes Unimog 1350 L con una de las persianas abiertas con material utilizado para pequeñas obras de reparación o rescate. Caracollera, 01/10/2024, [Foto: Juan Sánchez Fdez].
03-Descarrilo Vagones Teco 97733 en PK 243,800.jpg
Vista trasera del Camión Mercedes Unimog 1350 L portando aun el antiguo logotipo de Renfe usado desde los años 80 y 90's estacionado detrás de los 3 vagones plataforma Teco que descarrilaron pero no quedando medio volcados. Caracollera, 01/10/2024 [Foto: Juan Sánchez Fdez].
05-Renfe Mercedes Unimog 1650L por Caracollera.jpg
Vista general del Camión Bibial Mercedes Unimog 1350 L ya descansando de noche cerca del Paso a Nivel con Semibarreras Automáticas. Caracollera 01/10/2024, [Foto: Juan Sánchez Fdez].


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Juan4025 escribió:
En el día del descarrilo de los 5 últimos vagones plataforma del Teco "Papelero" 90733 nada más mandar al personal ferroviario para reconocer in situ el estado de los vagones y vias por la tarde, al día siguiente 1 de Octubre mandaron desde el Taller de Material de Córdoba a la zona del descarrilamiento del P.K. 343/800 (lado Ciudad Real) un Camion Bibial Mercedes Unimog 1350 L para labores de pequeño taller.

Aquí os paso las fotos:

01/10/2024, [Fotos: Juan Sánchez Fdez].


¡Excelentes fotografías!


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Buenas tardes.
Juan4025, gracias por el gran reportaje que estas haciendo........
Un Saludo.
Jesús.

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