BRILL escribió:
Una buena colaboración entre FGC y FGV ha permitido recuperar una composición MAN, que en su momento fue vendida por FGC a FGV, ayer retorno a Catalunya, a los talleres de Martorell. Ahora empezará el trabajo de rehabilitación.
FGC dispuso en su momento de 5 composiciones MAN, con remolques Ferrostaal, para la línia no electrificada de Martorell a Igualada. La electrificación de dicha linea, representó la retirada de dichas unidades y su posterior venta, dos a FGV y las tres restantes a FEVE, para sus líneas del Cantábrico. Las dos de València ya hacía tiempo que estaban retiradas del servicio. Las de FEVE, acabaron marchando, convenientemente reformadas a Perú.
Ayer una de ellas retorno a Catalunya. Espersmos con atención, su restauración. Salut!
Fotos, cortesia de Joan Carles Salmerón, via Fòrum del Transport Català.
Esa información no es correcta. Los dos composiciones vendidas a FGV fueron las formadas por los coches 3007-3001-3008 y 3012-3004-3013, en 1999, pero a FEVE no se vendieron tres composiciones, sino dos, porque la quinta composición fue desguazada en el año 2003, la formada por los coches 3014-3002-3015, mientras que las dos composiciones vendidas a FEVE ( y no tres ) en el año 2009, fueron las formadas por los coches 3005-4001-3006 y 3010-3003-3011. Una de las composiciones vendidas a FGV, fue desguazada en 2006.