Índice general Foros Tren Real Homenaje a las "Macetas"

Homenaje a las "Macetas"

Moderador: pacheco


Nota 01 Sep 2024 07:50

Desconectado
Mensajes: 37761
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
La Armada invertirá 63.500 euros en restaurar la locomotora de vapor inglesa del Arsenal.
Fotos de nuestro compañero Galper54.
https://www.diariodeferrol.com/articulo ... al-4974635
Adjuntos
DSC00593.JPG
DSC00593.JPG (164.61 KiB) Visto 1839 veces
DSC00590.JPG
DSC00590.JPG (111.59 KiB) Visto 1839 veces

Nota 01 Sep 2024 18:12

Desconectado
Mensajes: 8448
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

pacheco escribió:
La Armada invertirá 63.500 euros en restaurar la locomotora de vapor inglesa del Arsenal.
Fotos de nuestro compañero Galper54.
https://www.diariodeferrol.com/articulo ... al-4974635


Una inversión nefasta tal y donde está situada la locomotora, en uno de los muelles de la base naval apenas a menos de 50m del agua y en una zona en que la lluvia es de lo más frecuente, y lo más penoso es que a unos centenares de metros la armada tiene el museo naval con suficiente especio para exponerla, sería una inversión más cara por el traslado pero a medio plazo infinitamente más barata, a cubierto una vez adecentada su mantenimiento ya sería prácticamente nulo, en el exterior, con humedad máxima y el salobre del mar el mantenimiento será continuo.

Saludos
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Nota 01 Sep 2024 18:14

Desconectado
Mensajes: 37761
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
GALPER54 escribió:
pacheco escribió:
La Armada invertirá 63.500 euros en restaurar la locomotora de vapor inglesa del Arsenal.
Fotos de nuestro compañero Galper54.
https://www.diariodeferrol.com/articulo ... al-4974635


Una inversión nefasta tal y donde está situada la locomotora, en uno de los muelles de la base naval apenas a menos de 50m del agua y en una zona en que la lluvia es de lo más frecuente, y lo más penoso es que a unos centenares de metros la armada tiene el museo naval con suficiente especio para exponerla, sería una inversión más cara por el traslado pero a medio plazo infinitamente más barata, a cubierto una vez adecentada su mantenimiento ya sería prácticamente nulo, en el exterior, con humedad máxima y el salobre del mar el mantenimiento será continuo.

Saludos


Hola Galper54, un caso que a mi recuerda mucho a la situación de la "TARRACO" de Tarragona, que bien podría ubicarse por proximidad en el interior del Museo del Port o en algún hangar o cobertizo habilitado para ello que la resguardara del salitre y la humedad tan habitual en este lugar. Saludos
Adjuntos
190146.jpg
Autor: PACHECO. 2011
190146.jpg (159.28 KiB) Visto 1750 veces

Nota 01 Sep 2024 18:39

Desconectado
Mensajes: 640
Registrado: 05 Jun 2023 06:46
GALPER54 escribió:
pacheco escribió:
La Armada invertirá 63.500 euros en restaurar la locomotora de vapor inglesa del Arsenal.
Fotos de nuestro compañero Galper54.
https://www.diariodeferrol.com/articulo ... al-4974635


Una inversión nefasta tal y donde está situada la locomotora, en uno de los muelles de la base naval apenas a menos de 50m del agua y en una zona en que la lluvia es de lo más frecuente, y lo más penoso es que a unos centenares de metros la armada tiene el museo naval con suficiente especio para exponerla, sería una inversión más cara por el traslado pero a medio plazo infinitamente más barata, a cubierto una vez adecentada su mantenimiento ya sería prácticamente nulo, en el exterior, con humedad máxima y el salobre del mar el mantenimiento será continuo.

Saludos
Desguace en diferido. Y encima no sacan valor de la chatarra.

Sent from my M2007J22G using Tapatalk

Nota 12 Sep 2024 14:53

Desconectado
Mensajes: 37761
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Estación de OURENSE.
Parches vecinales en A Ponte para una locomotora en agonía
https://www.laregion.es/articulo/ourens ... 26289.html
Adjuntos
2024091122340283091_edit_203315248499703.jpg
Carteles y parches en la locomotora pontina. (Foto: Lucía Otero)

Nota 06 Oct 2024 17:34

Desconectado
Mensajes: 37761
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Locomotora nº 7 tipo 030T ""REYERTA" de la Sociedad NUEVA MONTAÑA QUIJANO construida por Krauss (6800/1913) y ubicada como "maceta" en la antigua estación de PUENTE VIESGO perteneciente al antiguo Ferrocarril de Astillero-Ontaneda
Fotos cortesía: José A. Baso López, a través de Historia del FC. en España
Adjuntos
190148.jpg
190146.2.jpg
190149.jpg
875.png

Nota 06 Oct 2024 19:21

Desconectado
Mensajes: 380
Registrado: 04 Dic 2015 21:37
Qué curioso, una maceta sobre un desvío.

Nota 10 Oct 2024 12:18

Desconectado
Mensajes: 37761
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
La 020T n°5 del ferrocarril Reus - Salou en la Rambla del Carrilet de Reus.
Fotos: Kevin Prince
Adjuntos
FB_IMG_1728558926126.jpg
FB_IMG_1728558929563.jpg
FB_IMG_1728558933085.jpg

Nota 16 Nov 2024 12:32

Desconectado
Mensajes: 37761
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
«Mikado americana» 141-2001, preservada duante décadas en el Depósito de San Jerónimo (Sevilla) y llevada a la estación de Cabra en la antigua línea Jaén-Puente Genil, ahora Vía Verde del Aceite, donde se montó un pequeño museo.
Fotos: Amoluc
Adjuntos
190161.jpg
190161.jpg


Nota 14 Dic 2024 13:17

Desconectado
Mensajes: 137
Registrado: 11 Ene 2011 20:19
Hola,
articulo aparecido en el DIARI DE TARRAGONA, adeu. JORDI=


CAMP
Traslladen una locomotora de Valls dels anys 20 per restaurar-la
Estava instal·lada a l’exterior de la Sala Kursaal i va arribar a la ciutat a principis dels 70
13 diciembre 2024 12:08 | Actualizado a 13 diciembre 2024 12:14
Una grua alça la locomotora per al seu trasllat. foto: Marina Pérez Got

Un articulo de Marina Pérez
Marina Pérez
Participa:


Comparte en:
Dia important, ahir, per l’Associació d’Amics del Ferrocarril de Valls i l’Alt Camp. La locomotora de vapor que hi havia a la ciutat, concretament a l’exterior de la sala Kursaal, es va traslladar al Museu del Ferrocarril de Móra la Nova, amb la intenció que facin una avaluació del seu estat, i a partir d’aquí es decideixi quin tipus de restauració tiren endavant. Tot plegat, es va fer sota la pluja, i fred, unes condicions que van dificultar més moure la locomotora amb la grua i col·locar-la al camió per traslladar-la.

Es tracta d’una locomotora que funcionava a carbó i que és de principis del segle XX, així com ha explicat el president de l’Associació d’Amics del Ferrocarril de Valls i l’Alt Camp. Concretament, l’any 1924 es va crear la companyia ‘Ferrocarril Estratégico Santander - Burgos - Soria - Calatayud’ que s’anomenava oficialment ‘Santander - Mediterráneo (SM)’. Així com indica el seu nom, el seu traçat original anava de Santander fins a Calatayud, i des de Calatayud fins a Sagunt i València, tot a través de les vies d’una altra companyia, la del ‘Central Aragón’. Per tant, inicialment, no tenia cap mena de relació amb Valls. Doncs, és una locomotora que pot arribar a tenir gairebé 100 anys, i que inicialment no té cap relació amb la ciutat.

A hores d’ara el seu estat exterior era dolent. S’havia deteriorat després de tants anys d’estar a l’exterior, i haver sofert alguns actes vandàlics com diverses pintades. Així com indica Magrinyà el seu objectiu és saber «en quin estat està l’interior» com la «caixa de fums, o els mecanismes».

Arribats en aquest punt, la pregunta, segurament, és com va arribar aquesta locomotora a Valls? Doncs ens hem de remuntar a l’any 1969, quan es retira aquesta locomotora del seu servei. El senyor Eduard Castells i Roca -el seu germà ahir hi era mirant com es feia el trasllat- va expressar el desig que tenia de portar una màquina de vapor a Valls per poder fer un monument al ferrocarril. I dit i fet, el mateix Sr. Castells, va fer les gestions, i els germans Moncunill van donar els diners a l’Ajuntament per comprar la locomotora per 14.056 pessetes. Finalment, la locomotora va arribar l’any 1970 per ferrocarril. Inicialment, un cop a la ciutat, es va guardar a l’antic dipòsit de locomotores, fins a finals de 1977, l’any que es va construir en un pedestal a la plaça de l’estació.

El monument es va inaugurar oficialment l’11 de febrer de 1978 enmig d’una gran festa. En aquesta plaça hi va estar fins al 2008, uns 30 anys, fins que coincidint amb el 125è aniversari de l’arribada del ferrocarril a Valls es va traslladar a la sala Kursaal, ja que el seu manteniment era molt dolent, i era perillós perquè entre altres els infants pujaven a sobre. I allí s’hi va mantenir fins ahir, quan la van traslladar a Móra la Nova.

Nota 04 Ene 2025 20:24

Desconectado
Mensajes: 2625
Registrado: 09 Oct 2015 18:44
La locomotora de A Ponte podrá ser trasladada para su reparación
La reparación de la locomotora viene coleando desde hace cinco años, pero el grupo de gobierno fue incapaz en hasta dos ocasiones de licitar el servicio quedando desierto por falta de ofertas
https://www.laregion.es/articulo/ourense/locomotora-ponte-podra-ser-trasladada-reparacion/202501040445001360348.html

Nota 20 Ene 2025 08:10

Desconectado
Mensajes: 37761
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Parece un tren, pero es un restaurante: así es el lujoso 'Orient Express' de Granada.
https://www.20minutos.es/gastronomia/re ... o-5671189/
Adjuntos
exterior-del-restaurante-al-andalus-expreso-que-parece-un-tren-y-esta-parado-al-lado-de-un-parque-con-flores_edit_394633264216864.jpg
alandalusexpreso.jpg
alandalusexpreso.jpg (153.15 KiB) Visto 348 veces

Nota 20 Ene 2025 11:11

Desconectado
Mensajes: 171
Registrado: 23 Feb 2010 06:03
Adjuntos
Villarcayo.jpg

Nota 20 Ene 2025 18:47

Desconectado
Mensajes: 3051
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

Tela el titular de la Razón

Anterior

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal