Índice general Foros Tren Real FC.VASCO-NAVARRO. Vitoria-Estella-Mecolalde. Ramal Oñate.

FC.VASCO-NAVARRO. Vitoria-Estella-Mecolalde. Ramal Oñate.

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 37749
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Cuando Vitoria ya desmanteló un tren de Cercanías “de los más modernos de Europa” y todas sus estaciones
https://www.eldiario.es/euskadi/vitoria ... 49114.html
Adjuntos
d388a0ce-7379-43a3-83fe-c92c6e1e986d_source-aspect-ratio_50p_1092498_edit_562692153618304.jpg
Estación Vitoria-Ciudad FUNDACIÓN SANCHO EL SABIO


Desconectado
Mensajes: 37749
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Las Trianas 1965. Alberto Heras
Adjuntos
FB_IMG_1725515530568.jpg


Desconectado
Mensajes: 62
Registrado: 05 Nov 2013 10:58
Os pongo unos enlaces a entradas a mi blog relacionadas con el ferrocarril Vasco-Navarro. La primera hace referencia al apartadero que se construyó a la empresa de Sarralde ubicada entre la estación de Olárizu y Vitoria-Norte con la particularidad de que el tipo de vía del desvío servía o estaba adaptada para la circulación de trenes de vía estrecha métrica y para los de ancho normal en España. Hay que decir que entre Olárizu y Vitoria-Norte la línea disponía de doble vía ancha y estrecha para facilitar los trasbordos de mercancía con la línea Norte o Madrid-Irún situada junto a la línea del Vasco-Navarro de Vitoria-Norte. El segundo artículo es sobre la cantera ubicada en Landa con un depósito de carga junto a las vías del ferrocarril Vasco-Navarro. El tercer artículo es sobre la misma cantera y los tranvías aéreos que se utilizaron cuando comenzó a explotarse para desplazar la piedra caliza que sirvió para construir las presas de Urrúnaga y Ullíbarri Gamboa para abastecer de electricidad a la industria vizcaína y de agua a la comarca del Gran Bilbao en 1958. Estos tranvías disponían de una estación de bifurcación junto a las vías del ferrocarril Vasco-Navarro con el que se cruzaban tanto en ese punto como en Landa. El cuarto artículo es sobre el apartadero de la línea del Vasco-Navarro que se construyó en el polígono industrial de Betoño-Gamarra para el transporte de arena procedente de las canteras de Laminoria de Echave S.A. Espero que sean de vuestro agrado.
https://enriquediezferrocarrilesantiguo ... de_27.html
https://enriquediezferrocarrilesantiguo ... ro-de.html
https://enriquediezferrocarrilesantiguo ... unaga.html
https://enriquediezferrocarrilesantiguo ... ro-de.html

Anterior

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron