PhilipGGraham escribió:
No puedo identificar al constructor de este Locotractor. La fábrica de azúcar que aquí se cerró en la década de 1930 y fue una compañía independiente, nada que ver con el posterior Grupo Ebro - ECAYA.
El Locotractor ahora se conserva la vista del público. Tiene una pequeña placa en el lado de la cabina del conductor. Por favor, ¿alguien puede decir lo que la información por escrito se lee?
Saludos
-PGG-
Pues por una de esas casualidades pienso ir a Pamplona para los Sanfermines y sin puedo me desviare bien a la ida o ha la vuelta ( si los toros quieren, claro )
Como prometí después de volver de Pamplona, envio las fotos de la locomotora y sus placas visibles, otra cosa para intentar identificarla es que su motor es de solo tres cilindros, una particularidad nada habitual en una locomotora, y respecto a la fábrica las personas a las que pregunté de CORTES de Navarra me aseguraron que fue del Grupo EBRO especializada en ácidos.
IMG_3462.jpg
IMG_3463.jpg
IMG_3464.jpg
IMG_3465.jpg
IMG_3467.jpg
[/quote]
Hola Galper54
Excelente fotos, perfecto para confirmar la verdadera identidad de este Locotractor. Este es otro producto de la empresa alemana
Ruhrthaler. La placa con el número "1258" es el número de fabricación. Este loco fue construido en septiembre de 1933. Era un tipo de modelo
32/38 NDL/S2. Originalmente tenía un motor diésel vertical refrigerado por agua de dos cilindros de 38 CV. Habría tenido un radiador más grande que fue similar en apariencia a la de la unidad de
Cementos Cosmos con el números "904 y 964"
http://www.listadotren.es/foro/viewtopic.php?f=15&t=790 que habría muy parecida a la unidad de Cortés. Cuando esta unidad fue posteriormente re-motor con un motor KHDeutz A3L514 de tres cilindros diesel refrigerado por aire de 42 CV, que recibió una entrada de aire muy simple que cubre en la parte delantera que cambió el aspecto general lo suficiente como para confundir a la identificación. El nombre
"Ruhrthaler" que se haya adherido al radiador original.
La fábrica de producción de ácido cítrico se estableció en las instalaciones de la antigua
Azucerarera La Regional, Cortés una fábrica independiente de azúcar de remolacha que se había cerrado en 1933. A medida que el Locotractor f/n 1258 también fue construida en 1933, parece que esta unidad fue construido nuevos para esta ubicación.
Ferrovías y Siderurgia SA (D), Madrid eran agentes mercantiles bien establecida y se promueve en España los productos de
Ruhrthaler Maschinenfabrik Schwarz & Dyckerhoff GmbH y equipo similar para el ferrocarril y las industrias de fabricación de acero. Entre 1925 y 1964 en conjunto
Ferrovias y Siderurgia importados 155 locotractores la gasolina y el diesel locotractores para el mercado industrial en España.
Encantado de que sobrevivió a los toros![/quote]
Estaba esperando tu confirmación de que era un Ruhrthaler, envie las fotos a uno ( seguramente el que mas) esperto español en la materia, que me dijo que con toda seguridad el tractor era de este fabricante alemán.
Por cierto sobreviví a dos encierros y a un montón de Km de coche ( no se que es peor ), el mismo día, por la tarde-coche, estaba en Roquetes (Tarragona ) en otro festival taurino local.
Saludos