MAPEL escribió:
Una foto curiosa. Parece como si la composición remolcada no fuese un Talgo II sino un Talgo III. El primer coche, con su testero redondeado, parece ser completamente independiente de la máquina, mientras que en el Talgo II el primer coche parecía unido a la "caida" del testero trasero de la máquina.
Las máquinas de ACF (American Car Foundry) remolcaron al Talgo III entre Miranda y Bilbao, pero lo hicieron en doble tracción y con otro esquema de pintura más acorde con la composición.
Saludos.
Manuel
Se trataba de una composición experimental, formada normalmente por 4 coches del Talgo III siendo remolcada por la locomotora 4-T "Virgen de Montserrat" preparada especialmente para ello, se sometió a diferentes pruebas con mayor incidencia en el comportamiento del nuevo sistema de guiado, observándose en todas ellas unas excelentes prestaciones.
El 5 de Septiembre de 1962, a la vista de los resultados obtenidos con esta composición, RENFE contrató el suministro de 104 coches para formar 9 composiciones de Talgo III que pudiesen entrar en servicio a partir de 1964. Estas composiciones serian remolcadas por diez locomotoras diésel hidráulicas de la serie 2000T (352)
Saludos