Índice general Foros Tren Real El metropolitano Barcelonés.

El metropolitano Barcelonés.

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 66
Registrado: 20 Dic 2011 19:09
fotos de la renovación de la via entre Espanya y Catalunya.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Desconectado
Mensajes: 2904
Registrado: 06 Feb 2011 21:22
¿Es la línea 1 no? Creo que la la maquina esa (no sé sí es una bateadora o qué es) se delata por ese rombo tipo renfe ;)
Tratos positivos: talgo74


Desconectado
Mensajes: 617
Ubicación: Gijón ¡Por fin!
Registrado: 08 Feb 2009 02:09
Unas fotos estupendas. Gracias por compartirlas.
Me habéis recordado mis buenos tiempos en Barcelona...
Cómo echo aquello de menos...

Saludos.
Tratos positivos : Javivi0001 , Jose (x4) , AMF , soltren , ANFERBO (x4) , EDUARDO , Ani , 253leones, eoin
Tratos negativos :


Desconectado
Mensajes: 66
Registrado: 20 Dic 2011 19:09
H0fan escribió:
¿Es la línea 1 no? Creo que la la maquina esa (no sé sí es una bateadora o qué es) se delata por ese rombo tipo renfe ;)



sí, efectivamente és en la línea 1 y és una bateadora, correcto.


Desconectado
Mensajes: 56
Ubicación: Barcelona
Registrado: 02 Ene 2012 20:36
Juraría haber visto hace tiempo una foto del suburbano de Barcelona con un corto tramo en vía estuchada. ¿Alguien podría confirmarmelo?


Desconectado
Mensajes: 66
Registrado: 20 Dic 2011 19:09
podria ser una foto de la antigua bifurcación de Aragón que tenia los cuatro carriles ya que la aguja se encontraba diferida respecto al desvio a los ramales.


Desconectado
Mensajes: 8388
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

Blackdog escribió:
podria ser una foto de la antigua bifurcación de Aragón que tenia los cuatro carriles ya que la aguja se encontraba diferida respecto al desvio a los ramales.

De hecho la vía estuchada empezaba recorriendo toda la longitud de la estación de Aragón, ya que su funcionamiento estaba controlado por un operario justo al inicio del andén lado Diagonal.
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 66
Registrado: 20 Dic 2011 19:09
aquí se puede observar de lo que estamos hablando.


Imagen


Desconectado
Mensajes: 2239
Ubicación: Barcelona.
Registrado: 14 Ago 2011 17:19
Por cierto, en la línea 3 entre Pl.Catalunya i Passeig de Gràcia, ¿Hay algún puente metálico?
...Porque siempre hay un motivo para sonreír.
Saludos y salud a todos.


Desconectado
Mensajes: 66
Registrado: 20 Dic 2011 19:09
sí, concretamente éste.


Imagen


Desconectado
Mensajes: 2239
Ubicación: Barcelona.
Registrado: 14 Ago 2011 17:19
Muchas gracias Blackdog, cada vez que paso por ahí lo veo, y es realmente muy curioso. La tira de años que hace que debe estar ahí, quizás desde la inauguración...
...Porque siempre hay un motivo para sonreír.
Saludos y salud a todos.


Desconectado
Mensajes: 66
Registrado: 20 Dic 2011 19:09
Bastante antiguo si és.

Imagen


Para más información sobre la bifurcación te recomiendo ésta inmejorable web:

http://WWW.granmetro.es


Desconectado
Mensajes: 3019
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

Me ha parecido ver que han suprimido los escapes de Cataluña entre la línea 1 y la de Renfe (o mejor dicho Adif), o sea que ya no será posible que el material de la una circule por la línea de la otra.


Desconectado
Mensajes: 66
Registrado: 20 Dic 2011 19:09
la aguja sigue existiendo entre Catalunya i Universitat por via 2. Sólo que se han colocado unos piquetes en la via a modo de separación.


Desconectado
Mensajes: 3019
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

Entendido, gracias.


Desconectado
Mensajes: 2987
Registrado: 14 Sep 2008 13:44
Seguridad aparte, creo que algo tendrá que ver el hecho de que en la línea 1 del metro de Barcelona la polaridad está invertida, es decir el positivo está en los carriles y el negativo en la línea aerea, al revés de adif y de las otras líneas del metro de ancho UIC.


Desconectado
Mensajes: 348
Registrado: 13 Feb 2011 22:58
Lauria, siento decirte que lo que dices de la polilaridad estas equivocada, el positivo esta en la catenaria y el negatico en los railes jeje, lo se con seguridad.....


Desconectado
Mensajes: 66
Registrado: 20 Dic 2011 19:09
Imagen


ayer se volvió a realizar la salida del tren histórico de la serie 300 (M1-M6-M8). El trayecto fué de La Pau a Sagrada Família por la misma via.

Podeis ver más fotos en el facebook de la empresa:

https://www.facebook.com/photo.php?fbid ... 720&type=1


Desconectado
Mensajes: 2239
Ubicación: Barcelona.
Registrado: 14 Ago 2011 17:19
Realmente, todo un lujo disfrutar de semejante pieza histórica en funcionamiento. Gracias por la fotografía y enlace. Por los comentarios que he leído, la composición 300 iba como la seda...
...Porque siempre hay un motivo para sonreír.
Saludos y salud a todos.


Desconectado
Mensajes: 2904
Registrado: 06 Feb 2011 21:22
Blackdog escribió:
Imagen


ayer se volvió a realizar la salida del tren histórico de la serie 300 (M1-M6-M8). El trayecto fué de La Pau a Sagrada Família por la misma via.

Podeis ver más fotos en el facebook de la empresa:

https://www.facebook.com/photo.php?fbid ... 720&type=1



¿Por qué el revisor lleva la galleta de RENFE ?
Tratos positivos: talgo74

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal