Índice general Foros Tren Real Ferrocarrils de la generalitat de Catalunya. FGC

Ferrocarrils de la generalitat de Catalunya. FGC

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 430
Registrado: 13 Jul 2023 12:06
IGN escribió:
eduwins escribió:
sera la serie 257??


Hola.

La serie 257 ya existe. Son las nuevas locomotoras duales de ancho métrico.

No tengo ni idea qué serie será pero tengo curiosidad. La numeración actual de FGC es más por ancho de vía ("2" métrica, "1" estándar y "3" ibérica) que por tipo de uso o tracción. En ancho ibérico solo tiene los 3 automotores diesel 331 (Lleida - La Pobla y que en UIC son 531) y los 4 tractores 353 (ex Renfe 310-1, los TMD). Así que es de suponer que comenzará por 3. En las UT utiliza actualmente el 1 para las decenas (11x, 21x). ¿Será la nueva serie la 311?

Saludos.

Ignasi

Las 353 de FGC no son de ancho 1,435mm?
Adjuntos
tren_241-314633_20220613193110.jpg


Conectado
Mensajes: 37444
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Asprokastron escribió:
IGN escribió:
eduwins escribió:
sera la serie 257??


Hola.

La serie 257 ya existe. Son las nuevas locomotoras duales de ancho métrico.

No tengo ni idea qué serie será pero tengo curiosidad. La numeración actual de FGC es más por ancho de vía ("2" métrica, "1" estándar y "3" ibérica) que por tipo de uso o tracción. En ancho ibérico solo tiene los 3 automotores diesel 331 (Lleida - La Pobla y que en UIC son 531) y los 4 tractores 353 (ex Renfe 310-1, los TMD). Así que es de suponer que comenzará por 3. En las UT utiliza actualmente el 1 para las decenas (11x, 21x). ¿Será la nueva serie la 311?

Saludos.

Ignasi

Las 353 de FGC no son de ancho 1,435mm?

Si te fijas bien es un tractor 310 de ancho ibérico (1668 mm) alguna anormalidad debió ocurrir para que ambos estuvieran compartiendo el mismo tramo de vía.
Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 5091
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona

IGN Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 603
Ubicación: Barcelona
Registrado: 13 Feb 2010 22:03
Hola.

"Ferrocarrils restaura un vehículo del histórico 'carrilet'"

https://www.lavanguardia.com/local/baix ... s_sociales


La nota de prensa del 7 de febrero de 2024, con un PDF, la podéis encontrar aquí:

https://www.fgc.cat/sobre-nosaltres/com ... de-premsa/

Saludos.

Ignasi


Desconectado
Mensajes: 398
Ubicación: Houston / Barcelona / Washington
Registrado: 09 Abr 2013 21:04
Interesante video, sobre el ferrocarril de la sal, de José Luis Garcia.

Desde Súria hasta el Port de Barcelona, circulan diariamente seis trenes de potasa cubriendo una distancia de 77, 500 km. Este es el único tren minero que queda en todo el estado español. En la realización de este reportaje se ha recorrido casi 3.000 km para el rodaje, empleándose 300 horas en la edición. Ha sido durante el tórrido verano de 2023.
Pero ha valido la pena ver circular el tren de la potasa por uno de los trayectos más espectaculares de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya.

Introducción del historiador Albert Fàbrega.

Excelente trabajo de filmación, edición y documentación. Interesante documento que a buen seguro será un referente histórico de la única línea minera del estado que continúa en activo.

https://www.youtube.com/watch?v=NO2XNQnt040


Desconectado
Mensajes: 398
Ubicación: Houston / Barcelona / Washington
Registrado: 09 Abr 2013 21:04
Este próximo domingo se reinician las circulaciones históricas de la Granota (Serie 400-800-500) después del paréntesis invernal.
Adjunto enlace a la página web, con descripción del evento y horarios correspondientes. Salut!

https://turistren.cat/trens/tren-granota/

Tren Granota, Les Planes 2023.jpg
Tren Granota, Les Planes 2023.jpg (66.13 KiB) Visto 2158 veces


También comentar que ya se ha entregado la primera UTE 112, después de la gran revisión y reforma de media vida, a la que ha estado sometida, durante casi un año, esperemos que las siguientes 21 UTE a reformar, el calendario sea mucho más ajustado. Aportamos información de Listadotren. Salut!

https://www.listadotren.es/motor/photot ... p?tid=3470
Adjuntos
reforma mitja vida 112.01.jpg


Desconectado
Mensajes: 398
Ubicación: Houston / Barcelona / Washington
Registrado: 09 Abr 2013 21:04
Primera UTE de la serie 112, reformada, según intervención de media vida. Las UTEs 112 datan del año 1995-1996 la primera serie que consta de 16 unidades de 4 coches cada una, posteriormente entre el 2002-2003 se recepcionarón 6 nuevas UTEs hasta completar las 22 existentes, y actualmente se procede a una gran intervención para alargar su vida útil entre 10-15 años más. Así luce en uno de sus primeros viajes en pruebas en la estación de Pl. Catalunya. Mayo de 2024. Autor de la foto Ricard Duran.
Adjuntos
112.01. Pl. Catalunya autor Ricard Duran.jpg
Primera UTE 112 reformada, en viaje de pruebas.


Desconectado
Mensajes: 398
Ubicación: Houston / Barcelona / Washington
Registrado: 09 Abr 2013 21:04
Les Planes, Diciembre de 1970. Jaume Fernàndez capturo esta refrescante imagen para la posteridad, de una composición de Granotes serie 400, cerca de la estación de Les Planes. Salut!
Adjuntos
nevada desembre 1970 Les Planes. Foto, Jaume Fenàndez.jpg
Les Planes, desembre 1970

IGN Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 603
Ubicación: Barcelona
Registrado: 13 Feb 2010 22:03
IGN escribió:
eduwins escribió:
sera la serie 257??


Hola.

La serie 257 ya existe. Son las nuevas locomotoras duales de ancho métrico.

No tengo ni idea qué serie será pero tengo curiosidad. La numeración actual de FGC es más por ancho de vía ("2" métrica, "1" estándar y "3" ibérica) que por tipo de uso o tracción. En ancho ibérico solo tiene los 3 automotores diesel 331 (Lleida - La Pobla y que en UIC son 531) y los 4 tractores 353 (ex Renfe 310-1, los TMD). Así que es de suponer que comenzará por 3. En las UT utiliza actualmente el 1 para las decenas (11x, 21x). ¿Será la nueva serie la 311?

Saludos.

Ignasi


Hola a todos.

Un poco más de luz a la numeración. En un vídeo de presentación virtual de los 4 Stadler Kiss (3 coches de un piso) para la línea Lleida-Manresa se ve que están rotulados como serie 312.x, por lo que es deducible que los 10 trenes Alstom Coradia Stream (5 coches de un piso) para dar servicio al aeropuerto serán la serie 311 (si no se han equivocado o cambian de opinión).
Saludos.

Ignasi

Edito para poner el número correcto de coches de los Alstom (cinco) y rehacer el mensaje porque estaba al revés. Las prisas no son buenas :oops:
Última edición por IGN el 08 Nov 2024 20:10, editado 2 veces en total


Desconectado
Mensajes: 5091
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
IGN escribió:
IGN escribió:
eduwins escribió:
sera la serie 257??


Hola.

La serie 257 ya existe. Son las nuevas locomotoras duales de ancho métrico.

No tengo ni idea qué serie será pero tengo curiosidad. La numeración actual de FGC es más por ancho de vía ("2" métrica, "1" estándar y "3" ibérica) que por tipo de uso o tracción. En ancho ibérico solo tiene los 3 automotores diesel 331 (Lleida - La Pobla y que en UIC son 531) y los 4 tractores 353 (ex Renfe 310-1, los TMD). Así que es de suponer que comenzará por 3. En las UT utiliza actualmente el 1 para las decenas (11x, 21x). ¿Será la nueva serie la 311?

Saludos.

Ignasi


Hola a todos.

Un poco más de luz a la numeración. En un vídeo de presentación virtual de los 10 trenes Alstom Coradia Stream (4 coches de un piso) para dar servicio al aeropuerto se ve la matrícula 312.x, por lo que es deducible (si no se han equivocado o cambian de opinión) que los 4 Stadler Kiss (3 coches de un piso) de la línea Lleida-Manresa serán la serie 311, tal como deduje en mi anterior mensaje :) .

Saludos.

Ignasi

Buenas noches,
Una empresa vallesana fabrica el tren de FGC para llegar al Aeroport del Prat
https://www.diaridesabadell.com/2024/11 ... rat-linia/
Salud y trabajo,
Albert
Adjuntos
Plan_01_Arrivee_PC_Fixe_1.jpeg
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona


Desconectado
Mensajes: 1566
Registrado: 25 Ago 2008 10:30
Los trenes de FGC al Aeropuerto empezarán a realizar pruebas a finales del 2025 | VÍDEO.

La línea tendrá una frecuencia de paso de 15 minutos y pasará por nueve estaciones de la ciudad.

https://beteve.cat/mobilitat/trens-fgc-aeroport-comencaran-proves-finals-2025/
Adjuntos
480 (1).jpg
Kowalsky x8, JUJOCE, J4vi440 x5, specialized1966 x3, pasffcc, BENICASSIM, bronson, Tigrin, santjoantren x2, Graf x4, victortren, 253leones x2, aloga x2, Brigadelok, railforofo, serranito, xoxe, melmanale


Desconectado
Mensajes: 398
Ubicación: Houston / Barcelona / Washington
Registrado: 09 Abr 2013 21:04
Más información sobre las nuevas UTE de FGC a las terminales de l'Aeroport.

https://www.alstom.com/es/press-release ... -barcelona

Por cierto en una anterior información se habla de composiciones de 4 cotxes, son 10 composiciones de 5 cotxes. Salut!

IGN Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 603
Ubicación: Barcelona
Registrado: 13 Feb 2010 22:03
BRILL escribió:
Más información sobre las nuevas UTE de FGC a las terminales de l'Aeroport.

https://www.alstom.com/es/press-release ... -barcelona

Por cierto en una anterior información se habla de composiciones de 4 cotxes, son 10 composiciones de 5 cotxes. Salut!


Cierto, son cinco coches. Error al escribir porque lo sabía.

Gracias!


Desconectado
Mensajes: 398
Ubicación: Houston / Barcelona / Washington
Registrado: 09 Abr 2013 21:04
IGN escribió:
BRILL escribió:
Más información sobre las nuevas UTE de FGC a las terminales de l'Aeroport.

https://www.alstom.com/es/press-release ... -barcelona

Por cierto en una anterior información se habla de composiciones de 4 cotxes, son 10 composiciones de 5 cotxes. Salut!


Cierto, son cinco coches. Error al escribir porque lo sabía.

Gracias!

De res. Salut!

IGN Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 603
Ubicación: Barcelona
Registrado: 13 Feb 2010 22:03
Hola.

En este enlace y en el último vídeo (al final del todo "Vídeo imatges virtuals nous trens Lleida-Manresa") aparece el vídeo que recibí de otra fuente y en el que se ve la numeración.

https://govern.cat/salapremsa/notes-pre ... da-manresa

Saludos.

Ignasi


Desconectado
Mensajes: 140
Registrado: 02 Mar 2018 22:44
Hola compañeros,

Sabéis por qué línea se prestará este servicio? Se está construyendo?

Gracias y un saludo

ea3

Desconectado
Mensajes: 21
Registrado: 19 Ago 2016 17:21
Si te refieres a las UTE de la linea Lleida - Manresa, la linea es la de ADIF, la antigua Norte Lleida - BCN.
Salut

IGN Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 603
Ubicación: Barcelona
Registrado: 13 Feb 2010 22:03
Las UT Stadler son para la línea que dice el compañero y las UT de Alstom para la nueva línea al aeropuerto que lleva años construyéndose. Ambas de Adif.


Desconectado
Mensajes: 140
Registrado: 02 Mar 2018 22:44
Gracias compañeros! Me refería a la línea del aeropuerto.


Desconectado
Mensajes: 398
Ubicación: Houston / Barcelona / Washington
Registrado: 09 Abr 2013 21:04
Una buena colaboración entre FGC y FGV ha permitido recuperar una composición MAN, que en su momento fue vendida por FGC a FGV, ayer retorno a Catalunya, a las instalaciones de FGC en Manresa. Ahora empezará el trabajo de rehabilitación.
FGC dispuso en su momento de 5 composiciones MAN, con remolques Ferrostaal, para la línia no electrificada de Martorell a Igualada. La electrificación de dicha linea, representó la retirada de dichas unidades y su posterior venta, dos a FGV y dos a FEVE, para sus líneas del Cantábrico. Las dos de València ya hacía tiempo que estaban retiradas del servicio. Las de FEVE, acabaron marchando, convenientemente reformadas a Perú. La quinta composición fue desguazada en 2003.
Ayer una de ellas retorno a Catalunya. Esperemos con atención, su restauración. Salut!

Fotos, cortesia de Joan Carles Salmerón, via Fòrum del Transport Català.
Adjuntos
GeC3dbjWQAAo9FT.jpeg
Estado actual
GeC3dbbW4AAx0jj.jpeg
Esperemos que vuelva a lucir en todo su esplendor
Última edición por BRILL el 08 Dic 2024 15:15, editado 1 vez en total

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal