Índice general Foros Tren Real Nuestros queridos y añorados TER

Nuestros queridos y añorados TER

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 3019
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

robertotlh escribió:
Sigue andando por sus propios medios?

Pues sí:



Desconectado
Mensajes: 1768
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
milcien escribió:
robertotlh escribió:
Sigue andando por sus propios medios?

Pues sí:

Este TER en concreto fue remotorizado con un motor SCANIA km 0 y una transmisión automática Allison por lo que su cadena de tracción original ha sido totalmente sustituida.



Desconectado
Mensajes: 2407
Registrado: 09 Oct 2015 18:44
otzaurte escribió:
milcien escribió:
robertotlh escribió:
Sigue andando por sus propios medios?

Pues sí:

Este TER en concreto fue remotorizado con un motor SCANIA km 0 y una transmisión automática Allison por lo que su cadena de tracción original ha sido totalmente sustituida.



Ya me parecía a mi no sonaba raro, más parecido a un camello. :?


Desconectado
Mensajes: 275
Ubicación: Puertollano (Ciudad Real)
Registrado: 09 Oct 2012 12:19
Pfffff, por el estado de la vía parece como si estuviera circulando por nuestra vía de la plata en su estado actual.


Desconectado
Mensajes: 35866
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
TER en Cuenca. Foto: Jorge F. Bazaga.
Adjuntos
FB_IMG_1578323195104.jpg


Desconectado
Mensajes: 347
Ubicación: Madrid
Registrado: 01 Nov 2010 13:00
Nuestro querido y añorado TER por las vías de la Patagonia.



Desconectado
Mensajes: 35866
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
TER 597-021 en doble composición en la estación de TARRAGONA, año 1974. Foto: Mattam-uk
Adjuntos
9653.jpg


Desconectado
Mensajes: 35866
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Servicio especial del TER entre Sevilla y Huelva, debido a la celebración del XV Congreso de la Federación Española de Amigos del Ferrocarril.
Estación de HUELVA-TERMINO. Junio de 1977.
Foto: Miguel Cano López-Luzzatti. Museo del Ferrocarril de Madrid-FFE.
Cortesía: El Ferrocarril en Andalucía
Adjuntos
9654.jpg
9654.jpg (82.89 KiB) Visto 4677 veces


Desconectado
Mensajes: 1663
Ubicación: Valencia
Registrado: 25 Jun 2013 14:41

Buenas tardes ;)

El TER de Calatayud con el aspecto que presentaba en septiembre del pasado año.

ImagenTodo un clasico by Jorge Herrero Gimeno, en Flickr

Un saludo :)
Descubre "EL FERROCARRIL COMO NUNCA ANTES LO HABÍAS VISTO", mi proyecto fotográfico personal:
https://elfotografodetrenes.com/


Desconectado
Mensajes: 35866
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
TER 597-003 en TARRAGONA. Año 1974. Foto: Mattam-uk
Adjuntos
9655.jpg


Desconectado
Mensajes: 2407
Registrado: 09 Oct 2015 18:44
Jorge251 escribió:
Buenas tardes ;)

El TER de Calatayud con el aspecto que presentaba en septiembre del pasado año.

ImagenTodo un clasico by Jorge Herrero Gimeno, en Flickr

Un saludo :)


Pues la verdad es que pensaba que estaba en peor estado.


Desconectado
Mensajes: 182
Ubicación: Castellón de la Plana
Registrado: 14 Mar 2012 13:11
Mr TER escribió:


Pues la verdad es que pensaba que estaba en peor estado.


...Y el único entero y con todo original; por lo menos está mas o menos igual que cuando lo ví hace 3 años.

Un saludo.
Adjuntos
TER Calatayud.jpg
Foto propia.
Última edición por Xaraka el 20 Feb 2020 21:50, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 2407
Registrado: 09 Oct 2015 18:44
Qué hay entonces del 597-010? Si no me equivoco está en estado de marcha.


Desconectado
Mensajes: 182
Ubicación: Castellón de la Plana
Registrado: 14 Mar 2012 13:11
Mr TER escribió:
Qué hay entonces del 597-010? Si no me equivoco está en estado de marcha.


Así es, y dicho sea de paso, un trabajo excelente.

Pero no está en estado original del todo, las lunas están rebajadas y el sistema de frenado es por discos, no por zapatas.

La unidad de Calatayud conserva su timonería de freno y lunas originales.

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 1768
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
Xaraka escribió:
Mr TER escribió:
Qué hay entonces del 597-010? Si no me equivoco está en estado de marcha.


Así es, y dicho sea de paso, un trabajo excelente.

Pero no está en estado original del todo, las lunas están rebajadas y el sistema de frenado es por discos, no por zapatas.

La unidad de Calatayud conserva su timonería de freno y lunas originales.

Un saludo.

¿Conserva motor y transmisiones? Si fuera así sería un compañero ideal del 9710 y completar un tren TER entero en orden de marcha.


Desconectado
Mensajes: 3019
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

Está desmotorizado


Desconectado
Mensajes: 626
Registrado: 06 Oct 2017 19:02
¿Del que se quemó y desguazaron, salvaron al menos los motores, o también fueron a la chatarra con casi todo lo demás?


Desconectado
Mensajes: 182
Ubicación: Castellón de la Plana
Registrado: 14 Mar 2012 13:11
milcien escribió:
Está desmotorizado


Cuando yo lo visité hace tres años, estaba completo (motor, transmisiones).

Motor TER.jpg
Foto propia.


En la foto anterior del 2019 (de Jorge251), se aprecia algo del motor, sobretodo los tubos del turbo, a ver si el compañero corrobora la presencia o ausencia real del mismo.

Un saludo.
Última edición por Xaraka el 21 Feb 2020 21:54, editado 2 veces en total


Desconectado
Mensajes: 3019
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

Según recoge el libro "Tren Español Rápido" le falta el motor de tracción. Disculpas por el error


Desconectado
Mensajes: 1802
Registrado: 10 Ago 2010 12:08
Del Ter 597.036 que se incendio' en Bilbao Abando,se llevaron la cabina de uno de los coches que no llego' a quemarse,el motor principal y varios componentes más en un pequeño camión de dos ejes con pluma.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron