trenesgarrat escribió:
Hola Luis
La locomotora que hay tras la Black Hawtorn es la ídem número 3
Esta unidad sufrió una reparación de la caldera que o bien porque no se tuvieron en cuenta medidas bien por lo que fuera, siendo la primera opción la más creíble según fuentes orales ferroviarias
lo bien cierto es que cuando se quiso volver a montar el cajón de fuegos no cabía en el bastidor. Por lo que se encontraron con una caldera reparada, un bastidor y una máquina inútil.
Según las mismas fuentes orales, el jefe de taller de Carcagente tomo la decisión de montar la nueva caldera con su correspondiente cajón de fuegos de modo que quedo por encima del bastidor
ello ocasionó el tener que quitar el depósito en forma de albarda y crearle unos depósitos laterales, que se pueden apreciar en la imagen.
El resultado no fue todo lo bueno que se esperaba especialmente porque se subió el centro de gravedad de la locomotora. Ello hizo que su utilización fuera básicamente las maniobras, aunque es
posible que hiciera algún viaje, pero de momento no tenemos prueba de ello.
Saludos cordiales y espero haber resuelto tus dudas
Vicent Ferrer
Gràcies Vicent!! Has resuelto perfectamente mi duda. Es que en la foto donde solo se veía un trozo de la máquina daba la sensación de máquina americana, con esa escalera y los depósitos laterales bastotes y rectangulares y eso me tenía descolocado.