Índice general Foros Tren Real Nuestros queridos y añorados TER

Nuestros queridos y añorados TER

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 210
Registrado: 18 Nov 2009 18:27
pacheco escribió:
Desconozco el lugar, y tambien fecha y autor de la misma. Haber si algun amigo puede aportar algun dato. Saludos.

Hola bueno esta estacion corresponde a Fuenlabrada como dice el compañero Angel si os fijais hay maquinaria de via color amarillo en la izquierda de la imagen se trata de la empresa Vias y construcciones que ahora esta cerca de Humanes y los edificios marrones del fondo pertenecen a la calle Aragon lo cual servidor vivo cerca de ahi espero que os haya sacado de dudas respecto al lugar de la foto saludos


Conectado
Mensajes: 35857
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
tote333 escribió:
pacheco escribió:
Desconozco el lugar, y tambien fecha y autor de la misma. Haber si algun amigo puede aportar algun dato. Saludos.

Hola bueno esta estacion corresponde a Fuenlabrada como dice el compañero Angel si os fijais hay maquinaria de via color amarillo en la izquierda de la imagen se trata de la empresa Vias y construcciones que ahora esta cerca de Humanes y los edificios marrones del fondo pertenecen a la calle Aragon lo cual servidor vivo cerca de ahi espero que os haya sacado de dudas respecto al lugar de la foto saludos



Gracias tote333 por la información, sabía que lo tendria que adivinar alguien que tuviese relación con el lugar. Saludos


Conectado
Mensajes: 35857
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Asi era el interior del coche de 2ª Clase. Saludos
Adjuntos
9580.jpg
Autor: Desconocido
Foto extraida de RCD.


Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
que luminoso....


Conectado
Mensajes: 35857
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Más información sobre nuestros TER. Saludos.
Adjuntos
TER 1.jpg
ALBUM DE TRENES DE VIAJEROS.
R.C.D
TER 2.jpg
ALBUM DE TRENES DE VIAJEROS
R.C.D


Desconectado
Mensajes: 6655
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Gracias por las fotos del interior Pacheco, bueno la de Fuenlabrada también es una pasada. Viendo las dos últimas del interior en el coche de 2ª clase, veo diferencias entre una y otra, ¿quizás la últimas versiones del Ter fueron equipadas con otra tapicería y acabados?

Saludos


Conectado
Mensajes: 35857
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
GM333 escribió:
Gracias por las fotos del interior Pacheco, bueno la de Fuenlabrada también es una pasada. Viendo las dos últimas del interior en el coche de 2ª clase, veo diferencias entre una y otra, ¿quizás la últimas versiones del Ter fueron equipadas con otra tapicería y acabados?

Saludos


Hola GM333, no hay diferencia entre ambas se trata de clases diferentes, la primera foto corresponde al coche de 2º Clase y la última que he puesto donde se ven los sillones tapizados de color azul, corresponde al coche de 1º clase.
Estos asientos de 1ª clase tuvieron una 2ª vida, pues despues de la retirada masiva de los TER, fueron instalados en algunos automotores de las serie 592, recuerdo haber viajado en ellos en la relación SEVILLA-GRANADA-SEVILLA a mediados de los 90.
Saludos
Adjuntos
9579.jpg
Asientos 1ª clase TER instalados en los automotores de la serie 592.
Foto: R.C.D.
Última edición por pacheco el 22 Feb 2012 20:20, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 6655
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Ok. Muchas gracias por la aclaración Pacheco; pensaba que el coche de 1ª clase tenía tres filas de asientos, y no cuatro, de ahí mi error.

S2


Conectado
Mensajes: 35857
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Proceso de fabricación de los automotores TER en la factoria de CAF.
Adjuntos
5026.JPG
Foto: CAF.
Del libro AUTOMOTORES DIESEL Serie-9000. Josep Calvera Pi.


Desconectado
Mensajes: 1281
Registrado: 19 Ago 2008 21:39
pacheco escribió:
Proceso de fabricación de los automotores TER en la factoria de CAF.

Magnífica e ilustrativa fotografía, sin duda.


Conectado
Mensajes: 35857
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Zritiax escribió:
pacheco escribió:
Proceso de fabricación de los automotores TER en la factoria de CAF.

Magnífica e ilustrativa fotografía, sin duda.


Publicada el la pagina 118 del libro AUTOMOTORES DIESEL. Serie 9000. De Josep Calvera Pi. Saludos
Adjuntos
5027.jpg
5027.jpg (212.67 KiB) Visto 3767 veces


Desconectado
Mensajes: 182
Ubicación: Castellón de la Plana
Registrado: 14 Mar 2012 13:11
Muy interesante el hilo de los TER :); había detalles que desconocía para ser uno de los trenes en el que más he viajado.

Lo que me llama la atención, es que en ningún momento se menciona que dichas unidades llevasen remolque intermedio, como los de la serie 432, 444 entre otros; que ha sido de ellos?

Aquí en Castellón, muchos años antes del soterramiento de la estación, veía pasar el MARENOSTRUM (en doble) y el que venía de MADRID, ambas composiciones con los susodichos remolques intermedios.

Por mucho que he mirado por ahí, no he encontrado ninguna reseña acerca de la existencia de esos remolques, y me acuerdo muy bien de ellos.

Saludos ;).


Conectado
Mensajes: 35857
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Xaraka escribió:
Muy interesante el hilo de los TER :); había detalles que desconocía para ser uno de los trenes en el que más he viajado.

Lo que me llama la atención, es que en ningún momento se menciona que dichas unidades llevasen remolque intermedio, como los de la serie 432, 444 entre otros; que ha sido de ellos?
Saludos ;).


Xaraca los automotores TER nunca llevaron remolques intermedios, solo dos coches uno de 1ª Clase y otro de Segunda. Tal vez lo que vistes fue un TER en doble composición formado por 4 coches. Saludos
Adjuntos
9819.jpg
TER en Doble composición.
Autor: Desconocido.
Imagen extraida de R C D.


Desconectado
Mensajes: 182
Ubicación: Castellón de la Plana
Registrado: 14 Mar 2012 13:11

Xaraca los automotores TER nunca llevaron remolques intermedios, solo dos coches uno de 1ª Clase y otro de Segunda. Tal vez lo que vistes fue un TER en doble composición formado por 4 coches. Saludos


Te puedo asegurar que el TER MADRID-VALENCIA-CASTELLON llevaba remolque intermedio, sé que no lo puedo demostrar, pero así es; no se trataba como me dices de dos semitrenes; lo recuerdo perfectamente, estacionado en la vía final, lado Valencia.

Sería quizá su última época y fueron retirados para emplearlos en los 444 (hablo un poco sin conocimiento) a ver si localizo a un amigo revisor (jubilado) y se lo comento.

Gracias de todas formas por responder.

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 3019
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

Xaraka escribió:
Sería quizá su última época y fueron retirados para emplearlos en los 444 (hablo un poco sin conocimiento) a ver si localizo a un amigo revisor (jubilado) y se lo comento.

Como bien te dicen: los TER nunca han llevado remolque intermedio, ni siquiera en su última época, quizá te confundas con los electrotrenes 432, que en su librea regional era casi igual a la de los TER.
Y no es posible que llevaran remolque intermedio porque NO existían, no se construyeron, y de todas maneras el coche motor no hubiera podido con dos remolques


Desconectado
Mensajes: 182
Ubicación: Castellón de la Plana
Registrado: 14 Mar 2012 13:11
milcien escribió:
Xaraka escribió:
Sería quizá su última época y fueron retirados para emplearlos en los 444 (hablo un poco sin conocimiento) a ver si localizo a un amigo revisor (jubilado) y se lo comento.

Como bien te dicen: los TER nunca han llevado remolque intermedio, ni siquiera en su última época, quizá te confundas con los electrotrenes 432, que en su librea regional era casi igual a la de los TER.
Y no es posible que llevaran remolque intermedio porque NO existían, no se construyeron, y de todas maneras el coche motor no hubiera podido con dos remolques


Ok; quizá mi memoria falle y mezcle recuerdos, no lo discuto.

Gracias por las aclaraciones.

;).


Desconectado
Mensajes: 5000
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
Xaraka escribió:
milcien escribió:
Xaraka escribió:
Sería quizá su última época y fueron retirados para emplearlos en los 444 (hablo un poco sin conocimiento) a ver si localizo a un amigo revisor (jubilado) y se lo comento.

Como bien te dicen: los TER nunca han llevado remolque intermedio, ni siquiera en su última época, quizá te confundas con los electrotrenes 432, que en su librea regional era casi igual a la de los TER.
Y no es posible que llevaran remolque intermedio porque NO existían, no se construyeron, y de todas maneras el coche motor no hubiera podido con dos remolques


Ok; quizá mi memoria falle y mezcle recuerdos, no lo discuto.

Gracias por las aclaraciones.

;).

Buenas noches,
Seguro que te confundes. Los primos 432 también salieron con dos coches y luego se les agrego el intermedio. Los Ter nunca lo han llevado. Mira, si lo hubiesen llevado, Mabar los habria sacado ¿no?
Salud y trabajo
Albert
Adjuntos
1989 Album material viajeros pàg 21.jpg
1989 Album material viajeros  pàg 23 i 24.jpg
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona


Conectado
Mensajes: 35857
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Gracias a la aportacion del compañero Julio252, esta magnifica instantanea de un TER a su paso por la estación de SITGES. Saludos.
Adjuntos
5043.jpg
Autor y fecha desconocidos.
5043.jpg (114.26 KiB) Visto 4357 veces


Desconectado
Mensajes: 619
Registrado: 29 Jul 2008 20:24
Alguna fotillo del TER Mare Nostrum de Port-Bou a Alicante.
Saludos y gracias.


Conectado
Mensajes: 35857
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
En algun punto de nuestra geografia. ¿Se aventura algun compañero acertar en que lugar fué tomada esta instantanea?
¿Podria ser la RUTA DE LA PLATA?
Saludos
Adjuntos
la foto 4.JPG
Autor: Desconocido
cortesia: Julio252
la foto 4.JPG (76.75 KiB) Visto 3755 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal