Índice general Foros Tren Real Guadix 140-2054

Guadix 140-2054

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 2904
Registrado: 06 Feb 2011 21:22
frenat465 escribió:
H0fan escribió:
Por otra parte, que hace ahí apartado en una vía de Cerdanyola? Va a proseguir la marcha o pernocta ahí?


Ha proseguido su marcha hacia Sant Cugat, Rubi etc.
Supongo que ha parado por revision o para engrasar.
Saludos


Ni aunque fuese con un flash del tamaño de un foco del camp nou lo podría haber pillado en condiciones :x

De todas formas gracias ;)
Tratos positivos: talgo74


Desconectado
Mensajes: 1032
Registrado: 28 Sep 2012 17:53
expreso escribió:
Yo no quiero participar en ninguna polémica. Ni acostumbro a intervenir porque no me gustan algunos tonos destructivos que suelo ver. Sólo leo. Pero debo decir que estos señores del C.E.H.F.E. me merecen toda la confianza y todo el respeto. Entiendo que soy de otra época pero a mi me enseñaron en la escuela aquello de que “es de bien nacido ser agradecido”. Siempre que me he dirigido a ellos me han tratado muy bien. Sus dirigentes son todos unos caballeros. Por esto, de acuerdo con otros participantes me veo obligado a darles mi humilde apoyo. Sobre todo en estos momentos complicados.

Saludos.


Sí, si simpaticos serán todo lo que se quiera, pero lo que es hacer, con resultados a la vista, yo no veo ninguno.

Veo la línea de Barruelo reformada y comida por las zarzas -y Arpafer quiso y no le dejaron-, no veo el tren de Peñarroya..... Veo mucho fondo público cobrado y los resultados no son proporcionales.

Algunas asociaciones u otros colectivos han y hemos hecho mucho más, con menos dinero y con mayores resultados en proporción al dinero invertido.

Y, tortuganinja, ni te diré dónde colaboro, ni te interesa; pero colaborar colabro igual más de lo que puedas imaginar, y quizá sé bastante bien de lo que hablo, sin necesidad de dar toda clase de detalles.


Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
esperemos que todos los augurios y nubes negras se disipen y la locomotora no acabe en el chatarrero.que todos los que aqui escribimos estamos preocupados por lo mismo..el bienestar de la baldwin.
asi mismo muestro mi mas sincera repudia a la "persona" que en un foro de trenes se permite escribir aberraciones tales como que prefiere verla quemada antes que... ! chaval estas Enfermo ! de ira..envidia o pura maldad..espero que los moderadores te echen a patadas de este foro. no creo que personajes como tu tengan cabida en una comunidad de amigos del fc.


si no lo digo reviento.


Desconectado
Mensajes: 2987
Registrado: 14 Sep 2008 13:44
Nuestra afición aunque minoritaria y sin la masificación que otras, como la futbolera, presentan, no esta excenta de cierto "Hooliganismo". Pienso que no es el momento de exhibir las visceras como si nos encontráramos en una final entre dos equipos de la máxima rivalidad disputándose una pelota y con un árbitro en medio cuya vida corriera serio y real peligro. Esta locomotora no es un balón y ahora poco importa como ha llegado hasta aquí, lo verdaderamente importante es que está en buen estado y debe de seguir así y quizás sería hora de que nos demos cuenta de que en eso estamos todos de acuerdo. A partir de ahí, entre todos estamos obligados a dar solución de continuídad al uso de la máquina para fines histótico-festivos, reconociendo a la vez a la ciudad de Guadix el mérito que tuvo la iniciativa de poner en valor esta pieza. Los responsables de Federaciones, Asociaciones, Museos, etc, estan obligados en mayor medida que el resto a poner orden y sentido común en un tema que no puede caer en un sainete típico de un vulgar programa de telebasura, hay más piezas en medio en distintos estados de conservación y/o reparación. Todos, incluído el CEHFE hemos de asumir la responsabilidad que toca a cada uno y si hay que rebajar planteamientos y sobretodo, comerse el personalismo y el orgullo, pues se hace y punto, puesto que de lo que se trata es de avanzar ni que sea un pequeño paso.

No tengo confianza en llegar a nada positivo, pero en fin, escribir es gratis.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 69
Registrado: 13 May 2010 22:12
Ahí va mi máxima:


HAZ BIEN AL TREN Y NO MIRES CON QUIEN.......


El que quiera que lo comparta. Es gratis !!!!!!


Saludos.


José Luis.


Desconectado
Mensajes: 1200
Ubicación: Madrid
Registrado: 20 Jun 2009 20:05
Hola a todos:
mcflys escribió:
Ahí va mi máxima:


HAZ BIEN AL TREN Y NO MIRES CON QUIEN.......


El que quiera que lo comparta. Es gratis !!!!!!


Saludos.


José Luis.

¿Eso significará que el LJ lo donarás a quien se pueda hacer cargo de él?


Desconectado
Mensajes: 253
Registrado: 30 Nov 2009 22:20
El tren finalmente se ha quedado en ******, alguien se puede enterar a que hora sale mañana?
Última edición por joseaclever el 11 Ene 2014 23:02, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 2987
Registrado: 14 Sep 2008 13:44
El eterno problema de si el fin justifica los medios o no. Es dificil decidirse. Creo que aveces si y aveces no y no es una respuesta de poker, no todo el mundo está capacitado para saber cuando hay que actuar de una manera u otra en este sentido y es por ello que ha de ser una rsponsabilidad compartida, porque si lo miramos de una forma global y hacemos un seguimiento de lo que ha significado la presrvación y explotación del material ferroviario histórico desde 1974 hasta hoy, con sus altos y bajos y el punto donde nos hallamos, la respuesta es clara y yo la resumiría en el viejo dicho de que "Para este viaje. no hacían falta alforjas", dicho de otro modo que para llegar hasta aquí ninguno de los medios empleado se justifica, excepto alguna honrosa excepción norteña, el resto ha supuesto dilapidar siete fortunas para conseguir un caldo de borrajas.

Vaya que ni con quien ni sin quien, se ha hecho bien al tren.
l
Saludos.


Desconectado
Mensajes: 270
Registrado: 19 Jul 2012 11:24
Hola. Finalmente, SUP en alguna estación entre Guadix y Portbou, no demos más pistas a determinados hijos de la gran bretaña... Y saldrá como especial así que no lo sabremos hasta que salga. De todos modos, a la velocidad que va, te da tiempo a pillarlo 15 veces hasta Lleida...
Última edición por Villagandes el 12 Ene 2014 00:23, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 253
Registrado: 30 Nov 2009 22:20
Villagandes escribió:
Hola. Finalmente, SUP en cierta estación posterior a Castellbisbal, no demos más pistas a determinados hijos de la gran bretaña... Y saldrá como especial así que no lo sabremos hasta que salga. De todos modos, a la velocidad que va, te da tiempo a pillarlo 15 veces hasta Lleida...

Lamentable fallo mio, ok, arreglado.

gracias!!

253

Desconectado
Mensajes: 333
Ubicación: En la 253
Registrado: 12 Sep 2009 15:48
Villagandes escribió:
Hola. Finalmente, SUP en cierta estación posterior a Castellbisbal


Al conserje de la que se avecina le dieron el carnet de tonto por menos motivo.

Ni haciéndote de nuevo, nene.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 270
Registrado: 19 Jul 2012 11:24
No voy a discutir con listillos, solo diré que después de Castellbisbal hay tres estaciones de tres lineas distintas según a donde vayas.
Rectificado y buenas noches.

253

Desconectado
Mensajes: 333
Ubicación: En la 253
Registrado: 12 Sep 2009 15:48
Villagandes escribió:
No voy a discutir con listillos, solo diré que después de Castellbisbal hay tres estaciones de tres lineas distintas según a donde vayas.
Rectificado y buenas noches.


Y da la casualidad que a Madrid solo se va por una...

Generación ni-ni...ni la "o" con un canuto. O eso, o el aire de Madrid está viciado.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 2427
Registrado: 22 Nov 2008 00:30

AfeM escribió:
A mi como si funden la máquina y la convierten en piezas de coche, antes que la tengan los del Cehfe, prefiero verla quemada

Demostración de la garrulería, la paletería, la envidia y la mala fe que tanto caracterizan el carácter español. Así que es mejor fundida en Guadix que andando en otro punto de España, ¿no? Con pensamientos así dan ganas de ir a cortar la vía hasta que alguien se comprometa a que la 140-2054 no irá a Guadix, ya que todos nos olemos la tostada de qué va a pasar con esta máquina: que volverá a quedar no operativa por falta de mantenimiento. Es inadmisible que un tren consolidado como el Fresa no tenga vaporosa titular y un "tren fantasma" como el que llevan casi 15 años anunciando que van a montar en Guadix vaya a tener una locomotora de vapor que, para más Inri, pertenece a la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, la misma que "gestiona" el Fresa.


Desconectado
Mensajes: 270
Registrado: 19 Jul 2012 11:24
253 escribió:
Villagandes escribió:
No voy a discutir con listillos, solo diré que después de Castellbisbal hay tres estaciones de tres lineas distintas según a donde vayas.
Rectificado y buenas noches.


Y da la casualidad que a Madrid solo se va por una...

Generación ni-ni...ni la "o" con un canuto. O eso, o el aire de Madrid está viciado.

Saludos


Ahí ahí, criticando bien a una ciudad entera... Lo mismo que he dicho yo un poquito más arriba lo vas poniendo en las redes sociales... se me olvidaba que los grafiteros no tienen Facebook. Si quisieran, se habrían enterado, al igual que lo he hecho yo, ¡y sin tener claves de Adif!

Buenas noches, y suerte con el traslado a todos!


Desconectado
Mensajes: 491
Registrado: 14 Sep 2008 20:09
Por favor, dejar de llamar a esta locomotora Baldwin, ya que no es NO es una Baldwin.


Desconectado
Mensajes: 1833
Registrado: 18 Dic 2009 17:47
Por hacer historia de esta locomotora, una foto de antes y después de la restauración que sufragada por el Ayuntamiento de Guadix, llevó a cabo, con su maestria acostumbrada, ARMF, a cuyos talleres fue trasladada bastante decrépita en otoño de 1999, regresando a Guadix en estado de marcha en julio de 2001.

Esta restauración de ARMF fue de gran calado, hasta el punto de que, además de otros muchos trabajos, la locomotora fue dotada de una caldera enteramente nueva, fabricada por Olmar en Gijón. Así, la locomotora pasó de un estado de completo deterioro a ser enteramente funcional.

Posteriormente, ARMF también asumió la puesta punto de su etapa en manos del CEHFE/CGFT, que es de suponer costearon estas entidades, pero cuyo alcance desconozco.

Una cosa rogaría, como ya hemos hecho algunos más veces, y es que, al menos en foros especializados como éste, dejemos de denominar a la 140-2054 como "Baldwin". Es una cosa que resulta bastante inexplicable porque no es de este fabricante estadounidense, como resulta sobradamente sabido, sino que la locomotora fue fabricada en España por Babcock & Wilcox.

Saludos:

Javier.-
Adjuntos
140-2054 SRG.JPG
140-2054 SRG.JPG (26.14 KiB) Visto 2007 veces
140-2054.jpg
140-2054.jpg (52.99 KiB) Visto 2007 veces


Desconectado
Mensajes: 3050
Registrado: 21 Nov 2011 13:46
253 escribió:
Villagandes escribió:
No voy a discutir con listillos, solo diré que después de Castellbisbal hay tres estaciones de tres lineas distintas según a donde vayas.
Rectificado y buenas noches.


Y da la casualidad que a Madrid solo se va por una...

Generación ni-ni...ni la "o" con un canuto. O eso, o el aire de Madrid está viciado.

Saludos

A Zaragoza desde Barcelona se pueden ir por 3 líneas diferentes.

Puedes ir por Manresa a Lleida, y allí Monzón - Zaragoza, puedes ir a Tarragona, y de allí a Lleida y luego Monzón - Zaragoza, o puedes ir por Tarragona y de allí Caspe - Zaragoza.


Desconectado
Mensajes: 2987
Registrado: 14 Sep 2008 13:44
Si, desde BCN, pero resulta que BCN la esquiva y encima se suben fotos on line siguiendo el rastro. Existen mensajes privados, email, y, por si fuera poco, estos artilugios portátiles que algunos llevan y que parecen ser más inteligentes que sus propios dueños, sirven también para establecer conversaciones de voz entre si y con todo aquel provisto de un teléfono móvil. Creo que las fotos, de dudosa calidad e interés, por cierto, pueden esperar a que la máquina esté a buen recaudo. Realmente los "Koleguis" del "Spray" más allà de los insultos que nuestra indignación les propina, demuestran ser astutos como pocos y poseer una audacia digna de elogio en ocasiones. Si encima, se lo ponemos facil, ya solo falta que les paguemos un cubata.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 45
Ubicación: Madrid
Registrado: 16 Dic 2011 11:47
Hola.

Según me enteré ayer noche, el retraso de Portbou fue por la máquina no estaba bien preparada aun por el equipo que había ido. Se ve que tuvieron muchos problemas. Después fue que no tenían aceite para engrasar y no tenían de donde sacarlo. Tuvieron que correr a ver de donde sacaban algo de aceite.

Me parece un poco raro que gente profesional de Adif en estas cosas tengan estos errores de principiantes. Pero la cosa es segura porque venía de uno de ellos, de los del equipo técnico este que ha ido allí.

Saludos.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal