JL440 escribió:
AfeM escribió:
A mi como si funden la máquina y la convierten en piezas de coche, antes que la tengan los del Cehfe, prefiero verla quemada
Demostración de la garrulería, la paletería, la envidia y la mala fe que tanto caracterizan el carácter español. Así que es mejor fundida en Guadix que andando en otro punto de España, ¿no? Con pensamientos así dan ganas de ir a cortar la vía hasta que alguien se comprometa a que la 140-2054 no irá a Guadix, ya que todos nos olemos la tostada de qué va a pasar con esta máquina: que volverá a quedar no operativa por falta de mantenimiento. Es inadmisible que un tren consolidado como el Fresa no tenga vaporosa titular y un "tren fantasma" como el que llevan casi 15 años anunciando que van a montar en Guadix vaya a tener una locomotora de vapor que, para más Inri, pertenece a la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, la misma que "gestiona" el Fresa.
Menos mal que alguien da con las claves y se mete en el meollo de la cuestión. Estoy de absolutamente de acuerdo contigo. Al final la responsabilidad de que la máquina vaya a morirse a Guadix es de quien lo permite, y es la FFE. Más cuando el tren histórico por excelencia (el Fresa), no tiene máquina de vapor. Esto tendría que traer dimisiones. Tenía razón tortuganinja: si la máquina es de Renfe (o Adif pues tengo dudas), la FFE tiene obligación de mantener como toca esos bienes. ¿Cómo se calla Renfe (o Adif) cuando la FFE deja que esta máquina se vaya allí a morir, estando ahora mismo en perfecta marcha? Hay alguien que no esta defendiendo el patrimonio público como está obligado con su cargo.
Tampoco entendí nunca que los nuevos jefes de la FFE acabaran con el acuerdo que había con el CEHFE para el Fresa. Como ahora se ve mejor que nunca era una buena manera que mientras no se montara el tren de Guadix la máquina estuviera bien y haciendo un servicio al público. Ahora ni Fresa con vapor, pronto ni máquina en marcha, ni nada. Creo que se deberían pedir explicaciones.
javierfl escribió:
Posteriormente, ARMF también asumió la puesta punto de su etapa en manos del CEHFE/CGFT, que es de suponer costearon estas entidades, pero cuyo alcance desconozco.
Javier, la puesta a punto de 2010 corrió a cargo de Talleres Celada, no de ARMF:
http://www.cehfe.es/paginas/traslado.guadix.htmhttp://www.cehfe.es/paginas/restauracion.guadix.htm(Aunque sí es cierto que pasó una temporada por ARMF antes de los viajes de Miranda:
https://www.facebook.com/photo.php?fbid=258556410863330)
palma escribió:
Hola.
Según me enteré ayer noche, el retraso de Portbou fue por la máquina no estaba bien preparada aun por el equipo que había ido. Se ve que tuvieron muchos problemas. Después fue que no tenían aceite para engrasar y no tenían de donde sacarlo. Tuvieron que correr a ver de donde sacaban algo de aceite.
Me parece un poco raro que gente profesional de Adif en estas cosas tengan estos errores de principiantes. Pero la cosa es segura porque venía de uno de ellos, de los del equipo técnico este que ha ido allí.
Saludos.
Realmente esto que dices es muy raro en unos profesionales. Eso sería como querer ir en coche sin saber que antes hay que llenar el depósito de gasolina. Espero que no sea el propio Adif el que acabe cargándose la máquina, aunque...
Saludos, Roger.