Índice general Foros Tren Real Ferrocarriles Marroquíes

Ferrocarriles Marroquíes

Moderador: pacheco


Nota 11 Abr 2010 22:46

Desconectado
Mensajes: 461
Ubicación: Pola de Siero-Asturias
Registrado: 24 Jul 2008 20:40
Hola a todos.
El pasado dia 6 me encontraba yo en Kallo (cerca de Amberes) y como no tenía nada que hacer hasta el día siguiente, y había vias cerca, cogí mi camara y me fuí a dar un "garbeo" a ver lo que podía pillar.
Y midad por donde pillé estas 4 unidades que, seguramente, estaban esperando para ser embarcadas en los proximos dias dada la proximidad del puerto de Amberes.
Pasen, vean y disfruten.

Saludos desde Asturias.
José Manuel.
Adjuntos
DSC_0222.JPG
DSC_0227.JPG
DSC_0230.JPG
DSC_0231.JPG
DSC_0233.JPG
DSC_0232.JPG
Hay limites para la inteligencia, pero no para la estupidez.
Y prueba de ello es lo que están haciendo con el ferrocarril
Cada día que pasa estoy más convencido de ello


Desconectado
Mensajes: 511
Registrado: 16 Oct 2009 15:06
B.Tardes,

Muy buenas fotos y gracias por la noticia !


Desconectado
Mensajes: 5711
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 10:32

La verdad que es muy bonita esta maquina! y la decoración le queda muy bien muchas gracias por las fotos Jomafer! :)
Saludos!!! ;)


Desconectado
Mensajes: 4065
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 14 Jul 2008 12:53

Que raro, los Moros comprando material Frances, jeje. Esta chula la nueva version de esta locomotora. Un saludo y gracias por compartirla.


Desconectado
Mensajes: 293
Registrado: 20 Ene 2010 11:17
No es tan raro si se tiene en cuenta la influencia francesa no sólo en el ferrocarril sino en la mayoría de los sectores econòmicos del país. No en vano, Marruecos fue formalmente durante casi cincuenta años un protectorado francés, y en materia ferroviaria hay una larga tradicicón de material motor de origen y procedencia francesa, con locomotoras de la ONCF prácticamente idénticas a las de SNCF. Puedes hacerte una idea en la galería de http://www.railfaneurope.net/pix_frameset.html sobre Marruecos, o en un artículo publicado hace años en Maquetren.

Y, por favor, sería mejor no usar un término peyorativo como "moro" para referirse a la población marroquí.

Saludos,

Joan.-


Desconectado
Mensajes: 1177
Ubicación: Nel madreñogiro
Registrado: 07 Ago 2009 13:39
Es una Prima II.
Prometo que cuando torne a casa,
al amanecerín, galdíu, sin un
res qu’ufierta-y a la rosada y
arrecendiendo a muertes ayenes,
mientres el sol señala, risón,
les firíes, la llaceria de la nueche


Pablo Texón


Desconectado
Mensajes: 707
Registrado: 20 Ago 2013 12:49
Y aqui la podeis ver en accion. Alguien hablo hace pocos post de "moros comprando...tal y tal". Pues bien esos "moros" como les llamamos a veces, tienen trenes de VERDAD como este que, hoooo!!!!! no es una unidad autopropulsada, es un tren CONVENCIONAL CON DOS COJ....S, perdon. Lo que quiero decir que a veces miramos a paises menos desarrollados por encima del hombro y mira por donde...TIENEN TRENES DE VERDAD, no como aqui que estamos llenos de BLANCURA IMPOLUTA y se ha olvidado una cosa basica...loco+composicion detras...sin acritud amigos.
ME ENCANTA ESTE TREN MARROQUI. ;)
FOTO DE UN FERRO FAN DE MEKNES LLAMADO ONCFPOWER
Imagen


Desconectado
Mensajes: 692
Registrado: 02 Jul 2010 23:38
Y una bonita catenaria CR-220.


Desconectado
Mensajes: 6651
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Gracias por las fotos.

La verdad es que es una locomotora bonita, sobre todo por lo armonioso de los colores elegidos y su forma de aplicarlos. Curioso el sistema de frenado, pues carece de discos en las ruedas, algo insólito en las locomotoras actuales. En cuanto a la última foto, viendo el paisaje típicamente mediterráneo, y la vía y catenarias, cualquiera diría que esa foto está tomada en alguna línea española, claro que entonces no saldría retratado un TREN, sino cualquier feo supositorio de la despilfarradora. Una vez más, y para variar España pierde la comparación con un ferrocarril extrajero, Marruecos en este caso.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 707
Registrado: 20 Ago 2013 12:49
Creu que Marruecos al igual que Argelia esta apostando fuerte por el ferrocarril, vease si no las recientes aperturas de metro y tramvias o este magnifico tren sobre una linea no muy antigua, vease el puente. Tenemos tranvias nuevecitos en Argel, Constantine y Oran en Argelia ademas del metro nuevo de la capital, tranvias en Marruecos tenemos en Rabat y Casablanca, ademas del futuro metro de esta ultima ciudad, y no olvidemos los proyectos de RER para Argel y Casablanca.
Unas fotos de las webs oficiales o wikipedia de estas compañias.
Tranvia Casablanca:
Imagen
Tranvia Rabat:
Imagen
Tranvia Oran de wikipedia:
Imagen
Tranvia de Constantine de wikipedia:
Imagen
Tranvia de Argel de wikipedia:
Imagen
Cercanias para Argel de Urbanrail.net:
Imagen
Última edición por SBB_RBe540 el 18 Sep 2013 14:49, editado 2 veces en total


Desconectado
Mensajes: 263
Registrado: 02 Abr 2011 23:18
Una maquina bastante chula y una composicion en condiciones, alguien sabe si hay modelos a escala de material de los paises arabes y similares

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 707
Registrado: 20 Ago 2013 12:49
Algo de Marruecos, como vereis nada que objetar y ademas sin pintadas, por supuesto que tienen trenes cutres, pero cada vez menos. Tenemos mucha costumbre de hablar de Suiza o de Alemania y Francia como referente ferroviario, pero os dire que unas vacaciones en Marruecos para visitar sus ferrocarriles es algo inolvidable, hay de casi todo y cada vez mejor mantenido, ademas la gente no es cuadrada y seria como en centroeuropa, son calidos y hospitalarios hasta el extremo, os lo recomiendo, no tengo fotos de mi viaje porque se me cayo la compacta en el estrecho a la ida y no lleve otra :mrgreen: :
Foto de: Josip Petrlić http://www.zeljeznice.net
Imagen
Foto de GADIRI
Imagen
Foto de ONCFPOWER
Imagen
Foto de GADIRI
Imagen
Foto de GADIRI. cargando en Rouen para Marruecos
Imagen
Foto de YAN_95
Imagen
Fotos de OPTIMUS
Imagen
Imagen
Y esta de DAVID GUBLER, ¿Chequia?, ¿Polonia? ¿España? NO ESPAÑA SEGURO QUE NO,....MARRUECOS¡¡¡
Imagen


Desconectado
Mensajes: 1491
Registrado: 17 Dic 2011 14:42
Alberich escribió:
No es tan raro si se tiene en cuenta la influencia francesa no sólo en el ferrocarril sino en la mayoría de los sectores econòmicos del país. No en vano, Marruecos fue formalmente durante casi cincuenta años un protectorado francés, y en materia ferroviaria hay una larga tradicicón de material motor de origen y procedencia francesa, con locomotoras de la ONCF prácticamente idénticas a las de SNCF. Puedes hacerte una idea en la galería de http://www.railfaneurope.net/pix_frameset.html sobre Marruecos, o en un artículo publicado hace años en Maquetren.

Y, por favor, sería mejor no usar un término peyorativo como "moro" para referirse a la población marroquí.

Saludos,

Joan.-


+1.

Sólo añadir que, el primer país extranjero al que Francia vendió coches CORAIL, en su versión VU (pasillo lateral y departamentos), fue a Marruecos.

Más adelante, en 1980-1982 vino el alquiler a RENFE de los 50 coches CORAIL VTU. Y en 1985 le vendieron una licencia a Portugal, para fabricar los VTU con carrocería Inox Budd, que siguen en servicio en el país vecino.

Saludos cordiales.

Nota 27 Jul 2020 21:47

Desconectado
Mensajes: 35491
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Tren de fosfatos ONCF en la línea de Ben Guerrir a Youssouffia y Safi, en Marruecos.
Año 2000
Foto: Javier Roselló Iglesias
Adjuntos
11019.jpg

Nota 27 Jul 2020 22:33

Desconectado
Mensajes: 223
Registrado: 26 Abr 2020 19:01
A pesar de haber sido colonia francesa, Marruecos guarda una tradición comercial con Francia que ya la quisiéramos tener en España, la mayoría del tren marroquí es de fabricación francesa, pero eso también nos pasa con nuestros vecinos portugueses, es más el material francés en Portugal que lo poco que tienen de origen español.
En mi opinión, los peyorativos como "moros" sobran el cualquier comentario, a veces nos creemos superiores y con solo ver las fotos que los compañeros aportan nos enseñan un ferrocarril moderno, digno y a la altura de muchos países europeos.
Un saludo

Nota 27 Jul 2020 23:21

Desconectado
Mensajes: 35491
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Iberia expres escribió:
A pesar de haber sido colonia francesa, Marruecos guarda una tradición comercial con Francia que ya la quisiéramos tener en España, la mayoría del tren marroquí es de fabricación francesa, pero eso también nos pasa con nuestros vecinos portugueses, es más el material francés en Portugal que lo poco que tienen de origen español.
En mi opinión, los peyorativos como "moros" sobran el cualquier comentario, a veces nos creemos superiores y con solo ver las fotos que los compañeros aportan nos enseñan un ferrocarril moderno, digno y a la altura de muchos países europeos.
Un saludo

Totalmente de acuerdo con tu apreciación, además de resultar para mi unos ferrocarriles muy exóticos por el paraje donde discurren y llamativos en cuanto a variedad y colorido del material Saludos
Adjuntos
ONCF_E_1261_Ain_Taoujdate.jpg
ONCF_E_1261_Ain_Taoujdate.jpg (88.99 KiB) Visto 1700 veces
Railway-1.jpg
oncf-1.jpg
oncf-1.jpg (129.88 KiB) Visto 1692 veces
tgv.jpg
29027152_1778603875529296_3740782545914505899_n.jpg
29027152_1778603875529296_3740782545914505899_n.jpg (48.93 KiB) Visto 1689 veces

Nota 28 Jul 2020 09:41

Desconectado
Mensajes: 1992
Ubicación: Huelva
Registrado: 13 Abr 2014 20:52

Yo estuve en Marruecos hace un par de años, cuándo fui de excursión con el instituto. No pude pararme en ver su ferrocarril, pero con lo poco que vi me sorprendió la fuerte influencia francesa. Sus instalaciones ferroviarias y su material no tiene nada que envidiar a los europeos. Además de ser algo bastante exótico, tanto por la geografía por donde cruzan como por la mezcla de material ferroviario y de servicios.

Lástima que no pueda aportar fotos de calidad de sus ferrocarriles al hilo. Me gustaría volver, además de que los bereberes son muy hospitalarios y el país es muy bonito en general, fotografiar trenes por aquellos lares debe de ser espectacular.

Saludos.

Nota 28 Jul 2020 11:47

Desconectado
Mensajes: 35491
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Locomotora ONC EE1200 Hitachi, de gran potencia y esfuerzo de tracción, especializada en transporte de trenes de mineral, velocidad 100 km/h.
Foto : Javier Roselló Iglesias
Adjuntos
IMG_20200728_124536.jpg

Nota 28 Jul 2020 12:33

Desconectado
Mensajes: 35491
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Locomotora universal con caja "nez cassé" en Ben Guerrir, el enlace de la línea de Casablanca a Marrakech con el ramal que va a Youssoufia (minas de fosfatos) y el puerto de Safi. Año 2000
Foto: Javier Roselló Iglesias
Adjuntos
11019.jpg

Nota 28 Jul 2020 13:28

Desconectado
Mensajes: 2182
Ubicación: Puertollano
Registrado: 10 Jun 2011 16:50
Buenas tardes, la verdad me a sorprendido ver la variedad de material que tiene los ferrocarriles Marroquies pues destaca una una fuerte influencia Francesa y también tiene locomotoras de técnologia Japonesa, también me llama la atención el diseño de su catenaria que es practicamente una copia de nuestras CR160, luego la señalización es tipicamente francesa.

Como decimos nos quejamos y luego resulta que ferroviariamente hablando en Marruecos hay más variedad de trenes y encima no dilapidan tanto dinero como nosotros y lo que es mejor ningún tren pintado.

Saludos!

Siguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal