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Serie 253

Moderador: pacheco


Nota 13 Abr 2010 07:39

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Hola:
Querría preguntaros por la capacidad de arrastre de estas nuevas locomotoras.
¿Que carga tienen autorizada en Pajares?
Un saludo

Nota 13 Abr 2010 07:55
YFT

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Hola

Según la Declaracion de Red entre Pola de Lena y La Robla la rampa característica es 23 milesimas. Según la tabla de cargas de la 253 en 23 milesimas la carga maxima son 860Tm.
Como comparacion, en esas condiciones, las 252 de características relativamente parecidas arrastran 720Tm. Las 251 1010Tm. Las 269 entre las 520Tm de las 269.750 y las 660Tm de las 269.0.

Saludos ;)

Nota 13 Abr 2010 20:23

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Muchas gracias por la respuesta.
¿Donde se pueden conseguir las tablas de cargas de las locomotoras?
¿Hay algún tren que circule habitualmente con 253 por Pajares?
Puxa Asturies!!!.

Nota 13 Abr 2010 21:07
YFT

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La tabla de cargas es esta. En las consignas seguramente aparezca mas información, pero es lo que tengo.
cargas.JPG

Nota 13 Abr 2010 21:38

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Vaya documento más interesante !! :shock:

Me lo guardo :)


Muchas gracias YFT

Nota 13 Abr 2010 22:14

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Muchisimas gracias YFT.
Vaya pedazo documento!!!

Nota 13 Abr 2010 22:15

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Muchisimas gracias YFT.
Vaya pedazo documento!!!
¿Perdona por mi ignorancia a que te refieres al decir las "consignas"?

Nota 13 Abr 2010 22:53
YFT

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Busdongo escribió:
Muchisimas gracias YFT.
Vaya pedazo documento!!!
¿Perdona por mi ignorancia a que te refieres al decir las "consignas"?

Son documentos internos de Adif-Renfe que complementan a la reglamentacion (RGC, Manual de Circulacion) y decriben aspectos concretos de lineas, apartaderos, estaciones, procedimientos...
Las hay de 3 tipos: A, B y C; enclavamientos y señalizacion, procedimientos y reglamentacion y prescripciones temporales.
De todas formas seguro que hay alguien que lo pueda describir mejor porque no recuerdo muy bien lo de A, B y C :?

Saludos

Nota 14 Abr 2010 09:46

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Las consignas A, tienen por objeto describir las caracteristicas y regular la utilizacion de toda clase de instalacione, dentro de las consignas A estan las ATO que son transitorias y las AO que son de gerencia operativa.

Las consignas B, esta consigna se le entrega al personal que interviene en la circulación y sirve para saber velocidades maximas, tipo de bloqueo, para saber si se ha modificado algo con alguna obra y cosas de ese tipo, cada mes sale una.

Las consignas C, se utilizan para saber la forma de proceder en caso de alteracion de algun tipo de instalacion, tambien en este caso hay consignas CO(vigencia permanente) y CTO (vigencia temporal)

Espero haberte servido de ayuda, te las he explicado un poco por encima.Saludos

Nota 14 Abr 2010 17:47

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cateao, ale pa casa.. jeje...

La consigna A bien descrita. Sirve para regular el uso de las instalaciones. Eso si las A son editadas por la central, las AO son de Gerencia Operativa y las ATO son transitorias de las Gerencias Operativas

La B y la C no acertaste muy bien a describirlas.

La consigna B sirve para "anunciar" en cierta manera las limitaciones temporales de velocidad y el motivo. A mayores indica los horarios de apertura de las estaciones y si son A.C. o N.C., si tienen báscula de pesaje. No indica ni las velocidades máximas de los itinerarios ni los bloqueos. Eso aparece en el libro de velocidades máximas y en el libro de horarios de trenes.

La consigna C complementa al RGC en cuanto regula aspectos que no estén regulados aún en el RGC, por el ejemplo la consigna C nº36 que regula los Bloqueos de Liberación Automática BLA (BLAU, BLAD, BLAB con o sin CTC). Las C son Centrales, CO de Gerencia Operativa y las CTO transitorias de gerencia operativa.

Te faltaron las Consignas C Experimentales que se usan para ensayar nuevas formas de operar no previstas en el RGC y las consignas de pruebas, muy empleadas para los ensayos de homologación del material rodante. Las publica la Dirección de Protección Civil y Seguridad en la Circulación con el asesoramiento del los organismos técnicos competentes con objeto de regular la realización de pruebas y ensayos cuando por su caracter específico no convenga o no sea posible aplicar las normas del RGC.

Saludos y sigue estudiando que esto cae en el examen final, seguro.

Javier
Saludos,
Javier
Hay que vivir el presente, el pasado no volverá y el futuro no sabes si llegará.
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Nota 14 Abr 2010 17:58

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Muchas gracias por la información.
¿Donde se podría conseguir los cuadros de carga remolcable para locomotoras mas antiguas?
Ejemplo Las 7700, 7500, 340, etc...

Nota 14 Abr 2010 22:43

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Fcarreno eres buen maestro, ya no se me olvida jajaja, sin duda es la explicacion mas correcta, saludosssss.

Nota 15 Abr 2010 15:54

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Pues a pedir por esa boquita que pa eso estamos
Saludos,
Javier
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Nota 22 Mar 2011 21:28

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Locomotora 253-025 con un tren de coches procedente de GRANOLLERS, se dispone a efectuar su entrada en la terminal de coches de LA LLAGOSTA.
Adjuntos
P9092667.JPG
253-025 MOLLET S. F. Año 2010.
Autor: Pacheco

Nota 22 Mar 2011 23:46

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Aquí expongo algunas fotos de la 253, suelen haber algunas en el deposito de tracción tambien circulan con plataformas de coches por El Higuerón.
Saludos.
Adjuntos
P4110001.JPG
253.
El Higuerón
Autor.Pistolero. 11/04/2010.
P4150073.JPG
253-048-3
El Higuerón.
Autor:Pistolero. 15/04/2010.
P4150074.JPG
253-048-3. Parecida a la anterior.
El Higuerón.
Autor:Pistolero.
P4150075.JPG
Frontal.
El Higuerón.
Autor:Pistolero.
P4150078.JPG
A lo largo.
El Higuerón.
Autor:Pistolero.
P4150079.JPG
Otra frontal.
El Higuerón.
Autor:Pistolero.

Nota 23 Mar 2011 00:34

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joder pobres 253 no se salva ninguna :lol: :lol:

Nota 23 Mar 2011 00:46

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buff hablando de tonelajes y de Pajares, me viene a la cabeza la anecdota de las dos primeras veces que subi con ella el carbonero de acciona. La primera, subiendo a 4 KM/H todo el puerto desde Pola de Lena hasta Pajares, debido a la lluvia que caia y al tonelaje total del tren. Llegamos a la termica de La Robla con los areneros vacios :lol: ...
Y la segunda, con las mismas condiciones anteriores pero añadiendo el problema de que los eyectores de los areneros estaban taponados y no expulsaban arena (ni aun utilizando los calentadores), asi que imaginaros :roll:

Nota 23 Mar 2011 17:13

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fernan269 escribió:
buff hablando de tonelajes y de Pajares, me viene a la cabeza la anecdota de las dos primeras veces que subi con ella el carbonero de acciona. La primera, subiendo a 4 KM/H todo el puerto desde Pola de Lena hasta Pajares, debido a la lluvia que caia y al tonelaje total del tren. Llegamos a la termica de La Robla con los areneros vacios :lol: ...
Y la segunda, con las mismas condiciones anteriores pero añadiendo el problema de que los eyectores de los areneros estaban taponados y no expulsaban arena (ni aun utilizando los calentadores), asi que imaginaros :roll:



¿a 4km/h?

Me parece muy lento para controlar un mercancias, ¿no?
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Nota 23 Mar 2011 20:00

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mon1985 escribió:
fernan269 escribió:
buff hablando de tonelajes y de Pajares, me viene a la cabeza la anecdota de las dos primeras veces que subi con ella el carbonero de acciona. La primera, subiendo a 4 KM/H todo el puerto desde Pola de Lena hasta Pajares, debido a la lluvia que caia y al tonelaje total del tren. Llegamos a la termica de La Robla con los areneros vacios :lol: ...
Y la segunda, con las mismas condiciones anteriores pero añadiendo el problema de que los eyectores de los areneros estaban taponados y no expulsaban arena (ni aun utilizando los calentadores), asi que imaginaros :roll:



¿a 4km/h?

Me parece muy lento para controlar un mercancias, ¿no?



no daba mas de si la locomotora, a 4 km/h con el regulador a tope y con las 944 tn que llevabamos detras era a lo maximo a lo que subiamos

Nota 23 Mar 2011 20:05

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fernan269 escribió:
mon1985 escribió:
fernan269 escribió:
buff hablando de tonelajes y de Pajares, me viene a la cabeza la anecdota de las dos primeras veces que subi con ella el carbonero de acciona. La primera, subiendo a 4 KM/H todo el puerto desde Pola de Lena hasta Pajares, debido a la lluvia que caia y al tonelaje total del tren. Llegamos a la termica de La Robla con los areneros vacios :lol: ...
Y la segunda, con las mismas condiciones anteriores pero añadiendo el problema de que los eyectores de los areneros estaban taponados y no expulsaban arena (ni aun utilizando los calentadores), asi que imaginaros :roll:



¿a 4km/h? quote]


no daba mas de si la locomotora, a 4 km/h con el regulador a tope y con las 944 tn que llevabamos detras era a lo maximo a lo que subiamos




¿se puede controlar un mercante de esos a esa velocidad?, tiene que tirar para atrás, a esa velocidad en el mts el tren se me acaba cayendo cuesta abajo. en ese caso imaginoq que frenar la loco tampoco debe ser fácil.
Última edición por mon1985 el 23 Mar 2011 20:06, editado 1 vez en total
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