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OBB RAILJET

Moderador: pacheco


Nota 26 Nov 2008 19:21

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en el numero 47 de trenmania sale un reportaje sobre innotrans y sale una imagen de el nuevo railjet de obb y lo sorprendente es que esta compuesto por locomotora y coche (tren clasico)
apto con velocidades de 230 km/h con sistema push-pull remolcados por las taurus y la 2 cabina del tren (no la de la locomotora la que va integrada en el vagon) tiene forma de la cabina de la taurus!!!! han unido el vagon y el frontal de la taurus queda muy bien y si la locomotora fuese otro vagon/locomotora mejor (mercantes taurus pasajeos minitaurus jeje)
mi pregunta es la siguiente una compañia puede hacer eso? o lo tiene que pedir a la misma empresa de locomotoras?

http://www.railjet.at/

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Nota 29 Nov 2008 11:43

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Con la boca abierta me he quedado.

¿Es real el sonido del principio del video? Vaya melodía!

Parece que vivimos en otro mundo. Aquí lo más parecido fueron los Arco, pero muy "light". Renfe podría haber aprovechado la cantidad de coches de viajeros que dedaban obsoletos para dar un paso más allá en los Arco, y si bien no llegar a tanto como los austríacos, si plantear un tren mucho más funcional que lo que se hizo con los Arco.

Incluso podrían haberse planteado trenes Talgo en modo de explotación push-pull, que creo que es posible sin problemas. Si algún inconveniente tienen estos trenes es la explotación. Sin necesidad de una inversión como la de las tractoras 130, se podrían haber adoptado remolques con cabina al estilo de las de los Talgo BT de Adif.

Pero, bueno, ya sabemos que en este país lo que no parece llevarse mucho es lo de pensar, y antes que esto se prefiere desguazar coches de apenas 20 años de antigüedad, o jubilar a talgos serie IV mientras todavía quedan trenes de la serie III. En fin, algún día, cuando se liberalice el transporte de viajeros por ferrocarril, a Renfe se le atraviese la apuesta por el mercado de la alta velocidad y la enorme inversión que ello supone en material, que además habrá de ser reformado prácticamente a la vez, en una época en la que entonces no existirán subvenciones.

Saludos

Nota 29 Nov 2008 11:50

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¿Viendo el video del tren real aún dudas que es autentico?

En las Alemanias, hace un par de años, pude asistir a la arrancada de una 182 (es la Taurus alemana) con un cojo-expreso-intercity con unos 23 coches de pasajeros, y la imnensa mayoría llenos hasta los topes, y SI, ese sonido es real como la vida misma.

Los superexpertos en material real te pueden decir de que es ese sonido

Nota 29 Nov 2008 22:13

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tienes razon aunque eso de los talgos no quedaria muy bien pero por ejemplo algunos 9000 se podrian transformar para poner en ciertos tipos de electrotrenes aunque seria darle una patada por el c.... a decenas de años de historia yo digo menos trenes para regionales tan feos y poner trenes como ese que con esa locomotora va incluso a mas velocidad que los comprados ahora pero ya se sabe RENFE + TREN LOCOMOTORA Y VAGON = ERROR ERROR NO SON COMPATIBLES si miramos a otros paises como alemania los trenes de alta velocidad convien en armonia con los trenes clasicos en suiza igual por que en españa no? espero que con la liberacizacion del sector ferroviario la cosa cambie entiendo que son mas comodos en todo los automotores pero sin pasarse a este paso la proxima compañia en salir se va a llamar asociation rail (compuesta por las diferentes asociaciones que dispongan de material) solo haria falta locomotoras mas eficazes (por supuesto no podemos poner locos a vapor ni 7700 pero las locos mas actuales 321...... no estaria tan mal ) en tema vagones no hay problema puesto que hay asociaciones como la de monforte que tiene vagones mas actuales de renfe y la azaft que conserva algunos coches P aparte de algunos restaurantes (dicen que es la asociacion con mas vagones wagon lits que hay) y como base de operaciones canfranc (no es porque sea de aragon sino porque es una estacion grande comunicada con francia por un tunel tapado hasta las trancas tiene muchas vias y ademas rotonda vamos el enclave perfecto) aunque adif no nos dejaria ni por asomo jejeje veo un tren como ese aqui en españa y lo secuestro con respecto a el sonido es guapo hay algunas locomotoras que suenan como un modelo a escala en suiza yo pegaria un golpe de estado y la dejaria en manos de españa aunque visto lo visto es mas facil que el sistema de ferrocarriles español dependido del ministerio de fomento mas en concreto de la señora quita trenes clasicos y reponedora de aves la ministra magdalena alvarez sea vendido a suiza (ya se que no se puede) entonces si que se harian las cosas bien Saludos AratreN
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