Índice general Foros Tren Real Serie 432. RENFE (WMD 511-530) "Obispos"

Serie 432. RENFE (WMD 511-530) "Obispos"

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 434
Ubicación: Madrid
Registrado: 05 Ene 2017 11:09
Muchas gracias Mr TER,
Me es bastante útil la información ya que acabo de diseñar el 597 y aprovechando que es casi igual que el 432, quería poder tener los dos modelos en 3D.
Adjuntos
TER II.jpg


Desconectado
Mensajes: 2369
Registrado: 09 Oct 2015 18:44
Pues tiene muy buena pinta. Para qué simulador es?


Desconectado
Mensajes: 434
Ubicación: Madrid
Registrado: 05 Ene 2017 11:09
No es para ningún simulador, es para imprimirlos, pintarlos, motorizarlos y que rueden por la maqueta.


Desconectado
Mensajes: 2369
Registrado: 09 Oct 2015 18:44
Pues ya nos enseñarás el resultado ;)


Desconectado
Mensajes: 437
Ubicación: Lejos de Renfe
Registrado: 22 Abr 2017 11:25
Pecetero escribió:
No es para ningún simulador, es para imprimirlos, pintarlos, motorizarlos y que rueden por la maqueta.


Buenas,
Sin tener mucha idea es gracias a las impresoras 3D o usaras otro sistema para crear el modelo?.
Saludos.


Desconectado
Mensajes: 434
Ubicación: Madrid
Registrado: 05 Ene 2017 11:09
Primero hay que hacer el diseño con un programa de CAD y después hay que usar el fichero obtenido para que la impresora lo haga realidad


Desconectado
Mensajes: 434
Ubicación: Madrid
Registrado: 05 Ene 2017 11:09
Mr TER escribió:
Pues ya nos enseñarás el resultado ;)



Pues aquí esta el diseño del coche motor del 432 Obispo
Adjuntos
432 coche motor.jpg


Desconectado
Mensajes: 1765
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
Pecetero escribió:
Mr TER escribió:
Pues ya nos enseñarás el resultado ;)



Pues aquí esta el diseño del coche motor del 432 Obispo

La rejilla bajo las dos ventanas pequeñas del furgón y del wc no existe en los 432. Lo demás es precioso. Gracias por compartirlo.
Adjuntos
fábrica.jpg
Foto:CAF.


Desconectado
Mensajes: 434
Ubicación: Madrid
Registrado: 05 Ene 2017 11:09
Gracias por hacerme ver ese detalle en el que no había caído.
Lo tendré en cuenta para la próxima revisión del diseño.


Desconectado
Mensajes: 69
Registrado: 21 Ago 2010 14:37

Pecetero escribió:
Alguno dispone de los planos, con medidas exteriores, del automotor 432, conocido como el Obispo?

Saludos cordiales


Sí, yo:

planos432.jpg


Puedes ver mis modelos aquí:



Un Saludo!
Visita de vez en cuando mi web: http://vapor3d.punchinout.net

Y en Facebook: http://www.facebook.com/vapor3d

Apoya mi trabajo en Patreon: https://www.patreon.com/vapor3d

Imagen


Desconectado
Mensajes: 8376
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

El 6 de Julio del 2010 en Castejón de Ebro

Saludos
Adjuntos
IMG_3520.JPG
IMG_3521.JPG
IMG_3522.JPG
IMG_3532.JPG
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 8376
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

El 27 de Agosto del 2002 en el depósito de San Andrés

Saludos
Adjuntos
IMAG0036.JPG
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 8376
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

En Castejón de Ebro en Marzo del 2003


Saludos
Adjuntos
IMAG0027.JPG
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 434
Ubicación: Madrid
Registrado: 05 Ene 2017 11:09
Antuan escribió:
Pecetero escribió:
Alguno dispone de los planos, con medidas exteriores, del automotor 432, conocido como el Obispo?

Saludos cordiales


Sí, yo:

planos432.jpg



Un Saludo!


Muchas gracias, cuanto más información mucho mejor para adecuar el diseño.


Desconectado
Mensajes: 69
Registrado: 21 Ago 2010 14:37

Hola.

Sería genial si alguien, algún maquinista, por ejemplo y por favor, me puede ilustrar sobre el modo de abrir/cerrar puertas de estos trenes desde la cabina, porque no encuentro ninguna información.

Muchas Gracias!
Visita de vez en cuando mi web: http://vapor3d.punchinout.net

Y en Facebook: http://www.facebook.com/vapor3d

Apoya mi trabajo en Patreon: https://www.patreon.com/vapor3d

Imagen


Desconectado
Mensajes: 35507
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
ELECTROTREN serie 432 (WMD+WRC) en estado de origen, tal y como circuló la totalidad de la serie desde su construcción y puesta en servicio en 1971 hasta la llegada de los primeros coches remolques tipo 2'2 en 1975.
Desde su puesta en servicio fueron destinados a cubrir la totalidad de las lineas electrificadas ya que disponian de equipos bitensión (1500-3000 V)
Foto: Del Rio
Adjuntos
9707.jpg


Desconectado
Mensajes: 3014
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

Antuan escribió:

Sería genial si alguien, algún maquinista, por ejemplo y por favor, me puede ilustrar sobre el modo de abrir/cerrar puertas de estos trenes desde la cabina, porque no encuentro ninguna información.

Era manual, igual que en los TER


Desconectado
Mensajes: 69
Registrado: 21 Ago 2010 14:37

milcien escribió:
Antuan escribió:

Sería genial si alguien, algún maquinista, por ejemplo y por favor, me puede ilustrar sobre el modo de abrir/cerrar puertas de estos trenes desde la cabina, porque no encuentro ninguna información.

Era manual, igual que en los TER


Muchas Gracias. Algún dato más específico? Vamos, dónde estaba situado el mando de las puertas? Porque en la imagen que adjunto no hay nada de información sobre el tema...

img006.jpg
img006.jpg (113.7 KiB) Visto 4295 veces
Visita de vez en cuando mi web: http://vapor3d.punchinout.net

Y en Facebook: http://www.facebook.com/vapor3d

Apoya mi trabajo en Patreon: https://www.patreon.com/vapor3d

Imagen


Desconectado
Mensajes: 355
Registrado: 05 Mar 2010 00:58
Antuan escribió:
milcien escribió:
Antuan escribió:

Sería genial si alguien, algún maquinista, por ejemplo y por favor, me puede ilustrar sobre el modo de abrir/cerrar puertas de estos trenes desde la cabina, porque no encuentro ninguna información.

Era manual, igual que en los TER


Muchas Gracias. Algún dato más específico? Vamos, dónde estaba situado el mando de las puertas? Porque en la imagen que adjunto no hay nada de información sobre el tema...

img006.jpg


Hola!

Es que como dice el compañero era manual... es decir, el maquinista no intervenía, era el viajero el que abria y cerraba puertas en cualquier momento (incluido en marcha)


Desconectado
Mensajes: 1765
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
Todas las puertas de la serie 432 eran manuales, incluidas las del testero, que como se ve en la foto, tenían unas manillas de apertura y cierre.
Adjuntos
IMG_20200415_132533.jpg
Foto: Luis Rentero del libro "Unidades de tren y automotores eléctricos II"

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal