XEMA319 escribió:
Según me han comentado las 251 tienen los días contados.
A principios de verano las quieren jubilar.
Una lástima que sea así.
Buenas
Es un material muy amortizado, aunque creo que siguen mateniendo la forma. No se como irás de reparaciones, pero si me he de guiar por su presencia en el litoral Mediterráneo, siguen encabezando larguísimos TECOS. De hecho, creo que hay un buen número de unidades en servicio todavía con más de cuarenta años. Como se dice vulgarmente, "no digo que lo superes, iguálamelo".
Por otra partye, no sería de extrañar que las privadas vean todavía una posibilidad de explotación adicional de algunos años sobre este material que tantas bondades ferroviarias han acumulado en su dilatada vida. Hay que pensar que llegaron en los tiempos del "Naranjito", y de eso hace bastantes lustros ya, pero creo que siguen dándo la talla dignamente.
Las que merezcan por su desgaste una retiro, es ley de vida, pero creo que hay un buen número de unidades, que tratadas con cariñi pueden dar guerra todavía.
Saludos