Que vergüenza de Empresa y Gestores tenemos, me hace gracia que leyendo la noticia diga "Pues los coches cama ya no tienen mucho sentido comercial". En mi opinión si que tienen sentido comercial pero los Gestores de arriba son los que han querido que no tengan sentido comercial y ellos mismos se han cargado los Trenes Nocturnos en nuestro País para ahorrarse dinero y para asi echar a aquellos viajeros que aún lo utilizaban con tal dejar que viajen más en su producto estrella, el AVE y sus Lav. y así engordar más su cartera. Ellos mismos se cargaron muchos servicios ferroviarios por Vía Convencional con muchas artimañas, trabas etc... como ya comente.
Aún me acuerdo cuando los Unidades Eléctricas 448 realizaban dignamente los servicios Intercity Madrid-Alcazar-Valencia y v.v. y de repronto empezaron a meter los trenes Alaris S490 en 1999 arrebatandoles poco a poco sus sercicios hasta que ya ningún 448 hacía ya el Intercity a Valencia. Cuando empezaron a meter los 490 en las revistas y medios se les llenaron la boca que este tren con su velocidad punta de 220 Km/h y la modernización en parte de la Línea Convencional entre Alcazar-Albacete y Valencia para adaptarla a Velocidad Alta iba a reducir mucho el tiempo de viaje comparandolo con las Unidades 448. Resultado final que mientras convivian las 448 haciendo el Intercity y el Alaris 490 la diferencia de tiempo del Alaris al 448 solo fué de 13 a 15 min solamente y por tardar esos 13 o 15 menos el precio del billete que tuvo que pagar el viajero al subir al Alaris se duplicó sobre el si montabas en el 448 haciendo el Intercity, vamos una estafa. ¿De que te sirve tener un tren para ir a 200-220 Km/h si vas a ir en casi todo el trazado de la línea entre 140 y 160 km/h?, pues para nada pues el ahorro es minusculo y encima estafan a los viajeros subiendoles el precio, unos caraduras. Lo suyo hubiera sido que hubiesen adaptado en Velocidad Alta 200-220 km/h casí la totalidad de la Línea entre Aranjuez-Alcazar-Albacete y Valencia y habiendose echo así entonces si que hubiese ahorrado tiempo el Alaris 490 o las 252 con los Talgo comparandolo con las 448. Pero ya sabemos que paso al final que eso de extender la Velocidad Alta en 1668 mm. fué solo un pequeño parche porque donde más dinero sacan por detras es en las Lav. y trenes AVE con sus megacontratos de por medio y esto a pesar de que los responsables saben que el kilometro de hacer una Lav. y comprar los trenes de Alta Velocidad sale más caro que adaptar a Velocidad Alta las Líneas Convencionales.
Esto que comento como muchas tácticas desastrosas que a echo la Empresa Ferroviaria es lo que a llevado al abandono y mucha desaparición de trenes en Líneas Convencionales dejando a muchos ciudadanos de ciudades y pueblos más incomunicados a favor de hacer lo que sea de solo dejar "Casí" el modelo que a ellos solo les interesan y deja redito de pasta, Lav. en ancho UIC y material AVE.
Es una lastima que hallamos perdido muchos servicios por las Líneas Convencionales y encima los Trenes Nocturnos cuando ahora Europa se lo esta planteando y poniendolo otra vez, todo para engordar más la saca de los Avarícia y Egoismo de arriba en las Lav. y AVE.
Sobre las composiciones de los coches Talgo Pendular de la serie 6 del Ex. Elipsos apartados en Pancorbo hallan acabado así apartados y grafiteados como mucho material es lamentable y dice mucho de la pesima y poca inteligencia gestión de una sociedad de un País, nos guste o no nos guste según como querramos mirarlo y entenderlo. Luego cosas de la vida p.e un Aficionado o Aficionada al Tren que intentáse acercarse p.e. a ver estos trenes apartados para solo hacerle fotos pero respetando las medidas de seguridad y fuera de las vallas y en las mayoría de los casos te topas con los Vigilantes de Seguridad que te diran que no puedes estar hay, que esta prohibido y por mucho que les digas que eres aficionado y estes fuera muchos no ceden y te toca irte haciendo caso en lo.que te dicen, todooo esto para que luego tengamos que soportar que luego veamos trenes vandalizados y grafiteados, ¿Donde esta la vigilancia que en esos casos deberia estar más reforzada y penalizada?
En fín....
Saludos!