Índice general Foros Tren Real ¡¡CANFRANERO MON AMOUR!!

¡¡CANFRANERO MON AMOUR!!

Moderador: pacheco


Nota 25 Ago 2021 13:17

Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
Mira, no lo había mirado por ahí. ¿Acabará en AirBnB? :D :D :D

Saludos
Carrington, recordando que el edificio está construido, pagado y restaurado por todos vía impuestos.
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.

Nota 25 Ago 2021 16:16

Desconectado
Mensajes: 8374
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

Garibolo escribió:
Carrington escribió:
Si pensabais que ibais a poder hospedaros en uno de los edificios de ferrocarril más emblemáticos de España, tengo una noticia regulera para vosotros:

Mega-hotelazo de cinco estrellas, no al alcance de todos los bolsillos, y basado en una burbuja absurda, tonta y para turistas de alto standing, porque España está llena de gente rica y guapa.

La tontería de este país da para un Larousse de 100 tomos.

El hotel 5 estrellas de Barceló en la estación de Canfranc: 104 habitaciones de gran lujo y zona wellness


https://www.hoyaragon.es/noticias-economia-empresa/hotel-de-5-estrellas-barcelo-en-la-estacion-de-canfranc/

Saludos
Carrington, despidiéndose de uno de sus sueños


Saludos cordiales.

No perdamos la esperanza Carrington, cuando vean que no lo llenan de "gente guapa" ya pondrán los precios más asequibles.


La cadena Barceló no es precisamente de las más caras de este país y desde luego no es de lujo, otra cosa es que puntualmente pueda tener algún hotel fashion, pero estos siempre están en playa, por lo que dudo mucho que los precios en temporada normal en Canfranc se estiren mucho..

Una cosa es que los precios puedan ser caros en temporada alta y otra es que sean exclusivamente para ricos, yo soy usuario generalmente de hoteles de 4 o 5 estrellas , siempre que voy a Bilbao me alojo en el Melia de 5 estrella y lo acabo de mirar ahora mismo, si fuera este fin de semana que todavía es agosto 99€ por noche, que habrá gente que no lo podrá pagar, totalmente de acuerdo, pero ir a un hotel de 5 * por menos de 50€ por persona no creo sea señal de que uno sea millonario.
En Londres Melia me cobra del orden de 150 a 175€ pero es la ciudad que es y si vas compartiendo habitación tampoco es un drama, después todas estas cadenas tienen tarjetas de fidelización, yo en Melia siempre cojo la habitación más barata y sin desayuno, pero como soy un cliente frecuente me tiene como Platinum, es decir me alojan en habitación superior, cuando llego contrato el desayuno en el hotel y por el mismo motivo me hacen un dos por uno, aparte los puntos, ahora mismo tengo puntos para tres noches gratis, todo es mirar comparar y empezar.

Por cierto me marcho con mi amigo a Francia, 8 días, de ruta y todos en hotel , las 8 noches 448,93€ es decir unos 55€ por día, la triste realidad es que no se si por querer recuperar las pérdidas de la covid, pero hacer ruta en España me costaría como poco el doble.

Saludos
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Nota 26 Ago 2021 10:39

Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
Galper, podríamos discutir mucho si el precio de un hotel es caro o barato.

Lo que es cierto es que si AirBnB ha barrido el mercado es por algo. Y, gente que quiera viajar gratis aparte o que quiera ir a 20 sitios por cuatro duros, pocas economías actuales hay que puedan soportar cien euros la noche en vacaciones siquiera una semana.

Si eres de los afortunados, te felicito. Y me alegro, de veras. Pero NO ES LA MAYORÍA con sueldos mileuristas.


Saludos
Carrington, que evidentemente ha pasado al lado precario con el Covid
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.

Nota 26 Ago 2021 20:05

Desconectado
Mensajes: 8374
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

Carrington escribió:
Galper, podríamos discutir mucho si el precio de un hotel es caro o barato.

Lo que es cierto es que si AirBnB ha barrido el mercado es por algo. Y, gente que quiera viajar gratis aparte o que quiera ir a 20 sitios por cuatro duros, pocas economías actuales hay que puedan soportar cien euros la noche en vacaciones siquiera una semana.

Si eres de los afortunados, te felicito. Y me alegro, de veras. Pero NO ES LA MAYORÍA con sueldos mileuristas.


Saludos
Carrington, que evidentemente ha pasado al lado precario con el Covid




Evidentemente con sueldos de 1000 o 1200 es igual que el hotel este ha 60 o 70, pero siempre se tiende a decir que algo es caro o barato en función de la economía de uno mismo, y eso lamentablemente no es así, tu puedes encontrar un restaurante de buena calidad precio y donde te cobren 12 € el menú, es caro si se come bien ?, evidentemente que no, pero si solo tienes 10€ en el bolsillo no puedes comer y dices que es caro y no es cierto, simplemente no te lo puedes permitir, y ese es el matiz que casi nadie considera.

Cuando fuí a Australia hace años creo recordar pague unos 1300€ por trayecto, con varias comidas y bebida sin límites, si contabas el kilometraje , te salía el vuelo a algo así como 8 céntimos el km, si lo trasladaba ese precio, a la distancia en tren entre Madrid y Barcelona en AVE, resultaba que el billete no te debería
costar mucho más de 52 o 53€ tampoco se el kilometraje exacto, pero con comidas, evidentemente te dabas cuenta de que con ese servicio, 3000 videos a tu disposición a bordo sin límites y un trato exquisito (Emirates) , el precio era muy barato, sin embargo la distancia hace que no todo el mundo se lo pueda permitir que es diferente de ser caro, caro es cuando por ejemplo en las Ramblas en la época de vacas gordas veías que a un extranjero por una cerveza le cobraban 8 o 10€ y en un bar normal del ensanche te cobraban 1,5€, todo y eso si no tienes esos 1,5 te parecerá muy caro.

Es una reflexión simplemente, y todo y que no me venga de unos euros, por decir algo el hotel más caro que pagaré en Francia ser de 67€ y el más barato 37,98€ , ahora mismo es mucho más barato viajar por el país vecino que por nuestra piel de toro.

Como simple comentario, vivo exclusivamente de la pensión de la SS, o sea que no soy ni millonario ni nada que se le parezca.

Saludos
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Nota 30 Ago 2021 12:37

Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
Jajaja, bueno, tu situación es la que es y me alegro. Y si puedes permitírtelo, estupendo, porque para eso habrás trabajado toda la vida ;)

Veremos si la era pos-covid cambia algo las cosas o volvemos a abrir hoteles como si no hubiera un mañana.

Actualmente, es más preocupante el precio de la luz como un bien de lujo para beneficio de los de siempre. Y, lamentablemente, o hay una reacción tipo chalecos amarillos francesa o tenemos impuesto revolucionario de las energéticas para diez años, por lo menos.

Saludos
Carrington, recordando sus hoteles
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.

Nota 10 Sep 2021 21:30

Desconectado
Mensajes: 296
Registrado: 18 Mar 2015 23:54
Los "tamagotchi" darán paso en la línea de Canfranc a final de mes a trenes modernos
https://www.diariodelaltoaragon.es/noti ... 8-daa.html

Nota 11 Sep 2021 12:41

Desconectado
Mensajes: 3669
Ubicación: Mañolandia
Registrado: 03 Ene 2010 20:27
Fotos del trascurso de las obras.

IMG-20210909-WA0016.jpg


IMG-20210909-WA0015.jpg


IMG-20210909-WA0014.jpg


IMG-20210909-WA0013.jpg


IMG-20210909-WA0012.jpg


Fotos: Mariano AZAFT


Un saludo
Dona organos, darás vida.

TRATOS + : KITS, Modelismo del Tren, CIWL, Hardtonic, José, Anferbo, Melmanale, Juanito, Xaguero, GEU18, JuanM, Montijano, Diurno, Vinopeleón, Portópolis, Nen, FOBAHN, Donostrén, Graf...
TRATOS - : J470

Nota 11 Sep 2021 13:24

Desconectado
Mensajes: 3669
Ubicación: Mañolandia
Registrado: 03 Ene 2010 20:27
Foto del canfranero de hoy.


FB_IMG_1631363022559.jpg


Foto: Antonio Orga

https://www.facebook.com/groups/1197096 ... 869338925/


Un saludo.
Dona organos, darás vida.

TRATOS + : KITS, Modelismo del Tren, CIWL, Hardtonic, José, Anferbo, Melmanale, Juanito, Xaguero, GEU18, JuanM, Montijano, Diurno, Vinopeleón, Portópolis, Nen, FOBAHN, Donostrén, Graf...
TRATOS - : J470

Nota 11 Sep 2021 15:40

Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
¿Tanto costaba una vía encementada al lado del andén? Madre mía.

Saludos
Carrington, asumiendo que el modelismo será la única forma de recrear algo del antiguo Canfranc.
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.

Nota 12 Sep 2021 00:01

Desconectado
Mensajes: 3669
Ubicación: Mañolandia
Registrado: 03 Ene 2010 20:27
Museo Internacional del Ferrocarril de Canfranc.

El sueño de tener un museo del ferrocarril en Canfranc poco a poco y lentamente va dando sus pasos.

Esta impresionante rotonda de locomotoras de vapor, llena de coches de viajeros, será su sede principal, aunque nuestra intención es que el museo se extienda por toda la explanada de los Arañones.

FB_IMG_1631401084378.jpg


https://www.facebook.com/37591566577024 ... 274766971/


Un saludo.
Dona organos, darás vida.

TRATOS + : KITS, Modelismo del Tren, CIWL, Hardtonic, José, Anferbo, Melmanale, Juanito, Xaguero, GEU18, JuanM, Montijano, Diurno, Vinopeleón, Portópolis, Nen, FOBAHN, Donostrén, Graf...
TRATOS - : J470

Nota 12 Sep 2021 07:36

Desconectado
Mensajes: 1764
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
Carrington escribió:
¿Tanto costaba una vía encementada al lado del andén? Madre mía.

Saludos
Carrington, asumiendo que el modelismo será la única forma de recrear algo del antiguo Canfranc.

O haber dejado la estación para el uso para el que fue construido. Ese edificio da para ese uso, el de hotel y para más.

Nota 20 Sep 2021 19:01

Desconectado
Mensajes: 3669
Ubicación: Mañolandia
Registrado: 03 Ene 2010 20:27
FB_IMG_1632159734128.jpg


Luisón, Luisillo y Enrique. :D

Foto Enrique Robles

75 aniversario del Canfranero


Un saludo
Dona organos, darás vida.

TRATOS + : KITS, Modelismo del Tren, CIWL, Hardtonic, José, Anferbo, Melmanale, Juanito, Xaguero, GEU18, JuanM, Montijano, Diurno, Vinopeleón, Portópolis, Nen, FOBAHN, Donostrén, Graf...
TRATOS - : J470

Nota 20 Sep 2021 19:27

Desconectado
Mensajes: 256
Registrado: 25 Jul 2012 22:52
Esta foto es dentro del tunel de Somport?...una 319 con ancho español como iba a estar en esas vias de ancho internacional?...algo no cuadra.

Nota 21 Sep 2021 00:05

Desconectado
Mensajes: 1449
Registrado: 20 Sep 2012 18:02
Se instaló hace años un tramo de 3er carril en el túnel para meter un tren durante la celebración de un aniversario, y ahí se habrá quedado.

Saludos cordiales.

Nota 23 Sep 2021 19:53

Desconectado
Mensajes: 117
Registrado: 20 Sep 2017 10:27
Hoy ya han subido los trd a canfranc.
Pero no tengo foto
Tratos positivos: mianga67, nintendofan1980, BLS, cargaru, raulsanmiguel, iberjesus, portopolis, Scorpio35

Nota 23 Sep 2021 20:44

Desconectado
Mensajes: 272
Registrado: 09 Ene 2009 11:20
De que deposito han llegado? ,conociendo a estos gestores igual han dejado a otra ciudad sin trenes.

Nota 23 Sep 2021 21:23

Desconectado
Mensajes: 237
Registrado: 22 Dic 2019 14:24
Buenas noches,

Del de Zaragoza. Son los mismos que se trajeron hace unos meses para el servicio a Teruel.

Un saludo.

Nota 24 Sep 2021 15:01

Desconectado
Mensajes: 272
Registrado: 09 Ene 2009 11:20
Gracias por la informacion.

Nota 24 Sep 2021 16:08

Desconectado
Mensajes: 8374
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

joanbc escribió:
Se instaló hace años un tramo de 3er carril en el túnel para meter un tren durante la celebración de un aniversario, y ahí se habrá quedado.

Saludos cordiales.


Si se ha quedado estará enterrada, subí no hace muchos años y llegué justo a la entrada que estaba abierta y te puedo asegurar que en ese momento el gálibo para un tren iría muy justito, ya que el suelo y hasta los más de 100 metros que podía ver hasta que se oscurecía del todo, había una capa no se si asfáltica o de cemento de un grueso importante, supongo para el uso de laboratorio que le estaban dando al túnel como uso.
https://es.wikipedia.org/wiki/Laboratorio_Subterr%C3%A1neo_de_Canfranc


Saludos
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Nota 24 Sep 2021 16:51

Desconectado
Mensajes: 260
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 25 Oct 2018 14:27

otzaurte escribió:
Carrington escribió:
¿Tanto costaba una vía encementada al lado del andén? Madre mía.

Saludos
Carrington, asumiendo que el modelismo será la única forma de recrear algo del antiguo Canfranc.

O haber dejado la estación para el uso para el que fue construido. Ese edificio da para ese uso, el de hotel y para más.


Efectivamente, pero has olvidado que esto es España, lo que en cualquier país europeo se haría, aquí lo contrario o nada. No somos europeos, somos Marruecos del Norte
Mi flickr: https://www.flickr.com/photos/pablillo96/
Mi colección en escala H0: viewtopic.php?f=15&t=84856
¡Un saludo!

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal