Índice general Foros Tren Real FERROVIARIOS

FERROVIARIOS

Moderador: pacheco


Nota 13 Ene 2022 22:40

Desconectado
Mensajes: 35353
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
maidenmaniac escribió:
Claro, cuando se muere alguien sí, eso es normal, pero el comentario de Pacheco parece querer decir que era costumbre llevarlo siempre.

Llevarlo siempre que hubiese algún caso de defunción en la familia, mientras durase el luto (NO para siempre).
Normalmente era un brazalete de color negro o bien un botón del mismo color en la solapa del traje en lugar visible en el caso de los hombres. Espero que tu duda haya quedado resuelta.
Un saludo.

Nota 13 Ene 2022 22:44

Desconectado
Mensajes: 370
Registrado: 04 Dic 2015 21:37
pacheco escribió:
maidenmaniac escribió:
Claro, cuando se muere alguien sí, eso es normal, pero el comentario de Pacheco parece querer decir que era costumbre llevarlo siempre.

Llevarlo siempre que hubiese algún caso de defunción en la familia, mientras durase el luto (NO para siempre).
Normalmente era un brazalete de color negro o bien un botón del mismo color en la solapa del traje en lugar visible en el caso de los hombres. Espero que tu duda haya quedado resuelta.
Un saludo.

Sí, muchas gracias. Como los equipos de fútbol.

Nota 14 Ene 2022 09:17

Desconectado
Mensajes: 35353
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
La SNCF nos dejaba hace unos días en sus redes esta foto, retándonos a adivinar el oficio de estos ferroviarios de antaño con corneta y banderin desplegado.
Cortesía: Redacción de Vía Libre.
Adjuntos
FB_IMG_1642148172329.jpg

Nota 14 Ene 2022 16:39

Desconectado
Mensajes: 35353
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Un recorrido por la historia del billete de Cercanías
(Imágenes: Taquillas y despacho de billetes de la estación de Príncipe Pío de Madrid. Archivo Histórico Ferroviario del Museo del Ferrocarril / Garrido Moreno, Vicente)

10 enero, 2022 | Renfe por dentro

Los billetes de Cercanías como los imaginábamos -aún tendremos algunos guardados en la cartera, un libro o incluso en alguna chaqueta- han pasado a mejor vida después de décadas formando parte de nuestros recorridos en el transporte del ferrocarril urbano. Recuerdos e historias por compartir en esos trayectos… una reminiscencia imborrable ahora que ya no están.

Seguir leyendo...
https://blog.renfe.com/un-recorrido-por ... cercanias/

https://www.facebook.com/alfozmadrid/po ... 7027396450
Adjuntos
FB_IMG_1642174593336.jpg


Desconectado
Mensajes: 1085
Registrado: 17 Ago 2010 17:11
Buenas tardes.

He tenido vecinos ferroviarios. Y llevo tiempo pensando cómo homenajearlos.
Cuelgo una imagen que recuerda aquellos patios en los que sabíamos, que guisaba cada uno por el olor que salía por la ventana.
En internet todavía no se pueden enviar olores. Pero por lo que vemos a través de esta ventana, sabemos qué profesión tiene el vecino.
Saludos. Michael.

Vecino_Ferroviario.jpg


Buenas tardes.

Mi padre estuvo destinado en Peñuelas (Madrid).
Saludos. Michael.
La locomotora está en Aranjuez (Madrid).

Ferroviario.jpg
Última edición por Michael el 27 Mar 2022 16:45, editado 1 vez en total

Nota 14 Ene 2022 20:31

Desconectado
Mensajes: 35353
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Pareja de conducción de la "Virgen de Begoña" durante un viaje en Talgo II organizado por los Amigos del Ferrocarril a la ciudad de Segovia. 22-5-1957
Foto: Martín Santos Yubero. ARCM
Adjuntos
30065.1.jpg
30065.1.jpg (83.97 KiB) Visto 2596 veces
30065.jpg
30065.jpg (99.81 KiB) Visto 2596 veces

Nota 14 Ene 2022 21:49

Desconectado
Mensajes: 2170
Ubicación: Puertollano
Registrado: 10 Jun 2011 16:50
Ferroviarios bién ataviados posando ante la Estación de San Jordi Desvalls (Gerona) captado en el año 1920.

(La imagen esta extraido del tomo N°1 del libro 150 Años de Historia de los Ferrocarriles Españoles de los autores Francisco Común Común, Pablo Martín Aceña, Miguel Muñoz Rubio y Javier Vidal Olivares).

[Captura Foto: Juan Sánchez Fernandez].
Adjuntos
20220113_190812.jpg
Ferroviarios bién ataviados portando posando ante la Estación de San Jordi Desvalls (Gerona) captado en el año 1920.

Nota 14 Ene 2022 22:54

Desconectado
Mensajes: 3014
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

Cuidado, subir contenido de ese libro ¿no vulnera el copyright?

Nota 15 Ene 2022 11:18

Desconectado
Mensajes: 35353
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Otro documento gráfico de época con personal ferroviario junto a una locomotora, en esta ocasión junto a la 030T nº 39 construida por la M.T.M de Barcelona en 1911, en la estación de GUARDIOLA DE BERGUEDÁ sin fecha conocida.
Esta serie de locomotoras eran originarias del Ferrocarril económico de Manresa a Olvan-Berga, estuvo formada por un total de 22 locomotoras dentro de la CGFC numeradas de la 27 a la 42. todas ellas eran del rodaje 030T carrozadas en principio para su explotación como tranvía. Fueron construidas entre 1890 y 1911 por las factorías Krauss (27 y 28), Nuevo Vulcano (29 y 30) y La Maquinista Terrestre y Marítima (31 a 42), éstas últimas "bautizadas" todas con nombres geográficos de la zona. En general, todo este grupo de locomotoras eran conocidas como "Las Berga".
La nº 39, no pertenece al lote de esta serie que tuvieron la "suerte" de pasar la criba de los desguaces y hoy se encuentran ubicadas como "macetas" en diversos puntos de la geografía catalana, en esta otra imagen podemos verla ya retirada y esperando desguace en Martorell el 30 de Abril de 1966.
Adjuntos
300147.jpg
39CGFCmartorell30466.jpg
La nº 39 esperando desguace en MARTORELL. 30-6-1966. Sin datos de autor

Nota 15 Ene 2022 17:57

Desconectado
Mensajes: 35353
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
El Jefe de Estación, señor Aguado ( de pie con uniforme azul ), comprueba el establecimiento de itinerario que está realizando el guardagujas señor Bellisco.

Sentado en la silla y controlando la circulación con las estaciones y puestos de bloqueo colaterales, el señor Pérez.

Año 1983, en el PCE ( Puesto Central de Enclavamientos ) de la entonces Barcelona Término, actualmente, Estaçió de França.

Texto y foto : Germán Rodríguez Fernández
Adjuntos
FB_IMG_1642265719167.jpg

Nota 16 Ene 2022 19:52

Desconectado
Mensajes: 35353
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Personal del depósito de VALENCIA Tº realizando reparaciones en la locomotora 030-2067 (ex. 1461 NORTE). Octubre 1966
Para más información sobre esta serie de locomotoras: https://trenesytiempos.blogspot.com/202 ... HGmYSxLbfI
Adjuntos
13319.jpeg
030-2069 en los talleres de Valencia en octubre de 1966 (autor desconocido/cortesía J.A. Méndez Marcos)

Nota 17 Ene 2022 22:31

Desconectado
Mensajes: 35353
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Pareja de conducción de una locomotora tipo "Mastodonte" de MZA de la serie 1101 a 1220 , años 20 .
De la imágen solo podemos aportar el nombre del Maquinista, Manuel Sánchez, abuelo del remitente de la foto Manuel Sánchez Leal
Adjuntos
300154.jpg

Nota 18 Ene 2022 21:25

Desconectado
Mensajes: 35353
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Grupo de trabajadores ferroviarios en la boca norte del túnel situado junto a la estación de Almonaster-Cortegana.
Cortesía : Ferrocarril Zafra - Huelva
Adjuntos
FB_IMG_1642537386719.jpg

Nota 19 Ene 2022 20:36

Desconectado
Mensajes: 35353
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Cerramos página en la misma estación donde la abrimos, la de LLERENA, junto a la plantilla existente por aquellas fechas.
Foto: Cortesía El Ferrocarril en Extremadura.
Adjuntos
300143.jpg

Nota 21 Ene 2022 07:07

Desconectado
Mensajes: 35353
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Empleados de la Compañia de Tranvias y Ferrocarriles de Valencia haciéndose la foto en un "portugués". Valencia 1949
Foto: L Vidal Corella , colección Esteban Gonzalo Rogel
Adjuntos
FB_IMG_1642745068921.jpg
CTFV Serie 500. Talleres Thous. Años 40..JPG
Portugues sin identificar en estado de origen como llegaron a Valencia
CTFV Serie 500. Talleres Thous. Años 40..JPG (138.22 KiB) Visto 4000 veces

Nota 22 Ene 2022 13:56

Desconectado
Mensajes: 35353
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Taller de locomotoras de vapor de Meiningen (Alemania)
Foto: André Visser Buddeke
Adjuntos
FB_IMG_1642855954904.jpg
FB_IMG_1642855954904.jpg (47.6 KiB) Visto 3782 veces

Nota 22 Ene 2022 14:40

Desconectado
Mensajes: 560
Ubicación: Mentrida (Toledo)
Registrado: 25 Sep 2018 10:56
pacheco escribió:
Taller de locomotoras de vapor de Meiningen (Alemania)
Foto: André Visser Buddeke

Las ruedas sin pestañas

Nota 22 Ene 2022 19:08

Desconectado
Mensajes: 35353
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Cambiando las ruedas de un vagón. TOLEDO 1955
Adjuntos
300154.jpg

Nota 22 Ene 2022 20:35

Desconectado
Mensajes: 370
Registrado: 04 Dic 2015 21:37
pacheco escribió:
Cambiando las ruedas de un vagón. TOLEDO 1955

Parece que está sujetando el vagón con la cabeza. :lol:

Nota 23 Ene 2022 13:01

Desconectado
Mensajes: 35353
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Brigada del personal de maniobras junto al tractor 10364 en la estación de MÁLAGA, año 1983
Foto cortesía: Ignacio Navarro Alvarez
Adjuntos
300147.jpg

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal