Obreros renovando traviesas en la antigua estación de Pousa-Creciente (derribada y sustituida por un apeadero) en la línea Ourense a Vigo. Década de los 70. Cortesía: Archivo Carrileiros-Ourense
El día 9 de marzo, se inaugura a las 19h. en el Museo Didáctico del Ferrocarril Vicente del Raspeig, (Auditorio de la Villa Universitaria) de Alicante , la Exposición de Las Guardesas. Se procederá también a la presentación de la publicación: "La Mujer en el Ferrocarril. Guardesas".
Adjuntos
FB_IMG_1678051752444.jpg (17.68 KiB) Visto 2307 veces
Hace 54 años Francisco Tébar Calleja, en el remoto 1969, posaba para la portada de nuestra revista en su puesto de jefe de estación de la zamorana terminal de Puebla de Sanabria. Ha cumplido ya los 92 años, y ahí le vemos junto a su hijo, Gumersindo Tébar, seguidor de nuestro perfil. Francisco continuó su carrera profesional en Ourense, terminando en Huelva su historia ferroviaria activa, porque aunque se jubilen, muchos ferroviarios nunca dejan de serlo, va en su ADN. Cortesía: Revista VIA LIBRE
La MZA 1786 RENFE 241F-2086, (ex-MZA 1786) construida por la MTM de Barcelona en el año 1931 con el número de fábrica 468 Pertenecía al último lote de 10 unidades de esta famosa serie MZA 1700, numeradas del 1786 al 1795 y posteriormente en RENFE del 2086 al 2095 con los números de fábrica 468 a 477 en 1931. Junto al fogonero y maquinista el guardagujas señor Gracia. Cortesía : Historia del Ferrocarril en Extremadura
Foto familiar cedida gentilmente por Carmen Robles Mar, donde aparece su padre maquinista a los mandos de la "Montaña" 241F-2221 en la estación de Zaragoza Delicias en una fecha por determinar. En 1970 esta locomotora se encontraba en el depósito de Miranda de Ebro con signos evidentes de estar apartada y probablemente retirada de todo servicio. Cortesía : HFE
Adjuntos
160058.jpg (183.36 KiB) Visto 1503 veces
241F-2221 en el Depósito de MIRANDA DE EBRO. Año 1970. Sin datos de autor
241F-2221 miranda 1970.jpg (79.57 KiB) Visto 1500 veces
Trabajadores ferroviarios y de la Alcoholera de los Franceses, haciendo un descanso durante las maniobras junto a la locomotora Cail Nº 86 de MZA. Estación de ALCÁZAR DE SAN JUAN. Años 20. Sin datos de autor Fotografía publicada por el Patronato Municipal de Cultura de Alcázar en "Alcázar de San Juan, 1900-1950"
Desconectado Mensajes: 884 Registrado: 28 Ago 2017 16:31
Ahora ya no pasa por ahí el tren, de hecho la variante que han hecho está algo alejada del pueblo. Ya no quedan ni las vías, solo el edificio de la estación.
Estación de Plasencia Ciudad. De izquierda a derecha: Sr. Castiñeira, Sr. Gracia, Sr. Ramos y Sr. Vallejo. 12 de agosto de 1969. Fotografía: Cándido Vallejo (Selfie de los de entonces) Cortesía : Historia del Ferrocarril en Extremadura
TUDELA, 31 de diciembre de 1971. Último viaje comercial de Tudela a Tarazona. El jefe de estación de Tudela saluda a la última viajera cuando sube al Ómnibus Ferrobus que realiza el servicio y da orden de marcha al mismo. Foto colección de Alfonso Marco. Publicadas en el libro el Ferrocarril de Tudela a Tarazona. Fuente: Fotos antiguas de Tarazona (Zaragoza)