Índice general Foros Tren Real FERROVIARIOS

FERROVIARIOS

Moderador: pacheco


Nota 03 Oct 2022 12:23

Conectado
Mensajes: 35359
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Señal de MARCHE EL TREN para MD con destino Málaga.
Estación de ARAHAL. Septiembre 2022
Adjuntos
8034 (2).jpg

Nota 03 Oct 2022 18:25

Conectado
Mensajes: 35359
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Maniobras nocturnas en Madrid Atocha junto a la locomotora bitensión 10004 y un tractor 10500.
Foto: Vía Libre
Adjuntos
8039 (4).jpg

Nota 08 Oct 2022 18:11

Conectado
Mensajes: 35359
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Maquinista y fogonero de la "Mastodonte" de RENFE Serie: 240-4001/240-4045. 12 Mayo 1957.
NORTE: 4001-4045
Construidas por S.A.C.M y Henschel en 1913-1921
Adjuntos
8039 (7).jpg
Photo: ARABA

Nota 10 Oct 2022 06:15

Conectado
Mensajes: 35359
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Pareja de conducción de una de las clásicas Mikado 141R de la SNCF.
Adjuntos
FB_IMG_1665378759784_edit_206772415532511.jpg

Nota 10 Oct 2022 06:24

Conectado
Mensajes: 35359
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Obreros en tareas de mantenimiento en la línea Huelva-Zafra. La imagen está tomada entre la antigua estación de Peguerillas y Huelva.
Foto : Juan Luis Vázquez Alemán
Cortesía : Linea Ferroviaria Huelva-Zafra
Adjuntos
FB_IMG_1665379106318.jpg

Nota 11 Oct 2022 09:33

Conectado
Mensajes: 35359
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Hora de repostar de la "Mallet" E 211 tipo 120+030T en el depósito de ESPINHO. Portugal
Junio 1973. Foto: Axel Fischer
Adjuntos
FB_IMG_1665477010419.jpg

Nota 11 Oct 2022 19:00

Conectado
Mensajes: 35359
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Militares en prácticas junto al veterano maquinista de la 030-2480 (ex. MZA 436) construida por Hartmam en 1883. Fecha y lugar desconocidos
Foto cortesía: Maria Kalaña a través de Historia Ferroviaria Española.
En la imagen inferior aparece la misma locomotora prestando servicio en la estación de ZARAGOZA C S, el 15-10-1957.
Foto: L.G.Marshall
Adjuntos
8042 (3).jpg
030-2480 Zaragoza C.S 15-10-1957.jpg

Nota 13 Oct 2022 18:04

Conectado
Mensajes: 35359
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Una prolongada parada en el camino entre Valdepeñas y Puertollano, la pequeña 030 Orenstein & Koppel nº6 "Asturias" de 750mm de ancho, parece detenida en algún punto de la línea por causa desconocida, mientras se intenta su puesta en marcha por el personal ferroviario, los pacientes viajeros observan la escena, mientras otros parecen dormitar. 20-Mayo-1962
Fotos: L.G. Marshall
Adjuntos
8000 (2).jpg
8000 (2).jpg (108.56 KiB) Visto 1214 veces
8042.jpg

Nota 14 Oct 2022 14:27

Conectado
Mensajes: 35359
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Personal del depósito de MÉRIDA junto a la "Compound" 230-4017, años 50
Foto Inferior: Locomotora "Compound" 230-4016 en Madrid Atocha, año 1954
Adjuntos
8042 (2).jpg
sin datos de autor
4016atocha54.jpg
sin datos de autor

Nota 14 Oct 2022 17:12

Conectado
Mensajes: 35359
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
MAQUINISTAS Y FOGONEROS
La fotografía que llega hasta nosotros retrata al maquinista y fogonero como hombres duros, valientes, bregados en una tarea de gran rudeza, rodeados de humo y vapor y con sus rostros tiznados por el polvo del carbón.
A esta pareja inseparable le corresponde asumir la conducción de los trenes y colaborar en el mantenimiento y puesta a punto de las locomotoras. Mientras el maquinista debe vigilar su óptimo estado, el fogonero se encarga de alimentar el fuego del hogar de la locomotora de vapor.
1933. Fondo Martín Santos Yubero. Fuente: Archivo Regional de la Comunidad de Madrid.
Adjuntos
FB_IMG_1665763882482.jpg

Nota 18 Oct 2022 21:57

Conectado
Mensajes: 35359
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Continuamos con las venerables parejas de conducción, mientras el fogonero de la 242F-2009 se ocupa del control del agua, el maquinista se dedica al engrase de la misma.
CASTEJÓN 10 de Enero 1969
Autor: John Tolson
Adjuntos
9008 (4).jpg

Nota 20 Oct 2022 15:15

Conectado
Mensajes: 35359
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Durante una parada realizada en la estación de Las Cañas, un grupo de ferroviarios del FC de Riotinto posaron junto a la locomotora ''GILDA'' nº 203, que va en cabeza de un tren de piritas.
Sin datos de su autor, Blog de Nicolás Chaparro.
Adjuntos
FB_IMG_1666275320818.jpg

Nota 22 Oct 2022 11:29

Desconectado
Mensajes: 540
Registrado: 02 Dic 2014 13:37
Yo creo que por los recalentadores y las pantallas levanta humos es una montaña de Renfe ;)

Nota 22 Oct 2022 11:29

Desconectado
Mensajes: 3014
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

Diría que es una Santa Fe

El del Puro escribió:
Yo creo que por los recalentadores y las pantallas levanta humos es una montaña de Renfe


Las Montañas de RENFE no llevaban esos recalentadores
Adjuntos
4000 Renfe_album.jpg
Última edición por milcien el 22 Oct 2022 11:36, editado 1 vez en total

Nota 22 Oct 2022 11:34

Desconectado
Mensajes: 540
Registrado: 02 Dic 2014 13:37
milcien escribió:
Diría que es una Santa Fe


Tambien podria ser pero en Cerro Negro no hubo locomotoras Santa Fe, pero si debe ser una Santa Fe por la posicion de la manguera de freno que en las 2200 la llevaban en la parte baja de la topera :roll:

Nota 22 Oct 2022 11:41

Desconectado
Mensajes: 540
Registrado: 02 Dic 2014 13:37
milcien escribió:
Diría que es una Santa Fe

El del Puro escribió:
Yo creo que por los recalentadores y las pantallas levanta humos es una montaña de Renfe


Las Montañas de RENFE no llevaban esos recalentadores


Esa es una Montaña de Norte de 4 cilindros la montaña que yo digo es de dos cilindros de la serie 2200 ;)

Nota 22 Oct 2022 12:14

Desconectado
Mensajes: 540
Registrado: 02 Dic 2014 13:37
Pues despues de consultar el libro de MAF Locomotoras 5 he comprobado que tambien han existido montañas 2200 con la manguera del freno por encima de la topera asi que mas dudas sobre que locomotora seria :o

Nota 22 Oct 2022 12:37

Conectado
Mensajes: 35359
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Yo apostaría por una de las "montañas" que había de dotación en el depósito de Atocha, apodadas como "atómicas" o "bonitas" pertenecientes a la serie RENFE 241-2201/2257.
Adjuntos
341.jpg
241F-2227.ATOCHA 19-9-1967.
Foto: Richard Stevens
FERROVIARIOS001.jpg

Nota 22 Oct 2022 12:44

Desconectado
Mensajes: 540
Registrado: 02 Dic 2014 13:37
Yo viendo la tuberia que sale del recalentador por la parte inferior tambien estaria por asegurar que es una montaña 2200, la Santa Fe no lleva esa tuberia en ese sitio ;)

Nota 22 Oct 2022 18:12

Desconectado
Mensajes: 3014
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

Ciertamente el tubo que sale del recalentador en las Santa Fe que lo llevaban, está en otra posición
Adjuntos
imagen_2022-10-22_191224433.png
imagen_2022-10-22_191224433.png (500.71 KiB) Visto 2661 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal