Índice general Foros Tren Real FERROVIARIOS

FERROVIARIOS

Moderador: pacheco


Nota 14 Ene 2024 16:10

Conectado
Mensajes: 35574
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
La 242F-2003 toma agua en Zaragoza Campo Sepulcro después de dejar un tren procedente de Miranda de Ebro, mientras el maquinista da los últimos retoques a su "confederación" antes de la partida. 6-11-1968
Foto: David Moulden's
Adjuntos
IMG_20240114_132443_301.jpg

Nota 14 Ene 2024 20:52

Conectado
Mensajes: 35574
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
De niño, Julio Armando García en la cabina de la "Confederación" 242F-2002, en ella también aparece el maquinista de la misma Francisco Pérez que por aquellos años pertenecía a la reserva de ALSASUA. Año 1968
Adjuntos
FB_IMG_1705253881221.jpg

Nota 15 Ene 2024 21:57

Conectado
Mensajes: 35574
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
RECUERDOS:
Estación de PLASENCIA EMPALME
Arriba: M. A. Pizarro, Vicente Domínguez y Cipri.
Abajo: Chani, Joaquin Hernández, Antonio, Angel Barco y Sebas Carrión, con la 240-2237.
Década de los 60
Fotografía: Cándido Vallejo a través de Historia del Ferrocarril en Extremadura
Adjuntos
190090.jpg

Nota 16 Ene 2024 14:42

Conectado
Mensajes: 35574
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Relevo de maquinistas de la "Montaña" 241-2210, en el puente giratorio de Zaragoza 29/05/1968.
Foto: Victor Hand.
Adjuntos
FB_IMG_1705412436042.jpg

Nota 16 Ene 2024 20:05

Conectado
Mensajes: 35574
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
RECUERDOS.
Estación de PLASENCIA EMPALME
Regino Notario, Angel Barco y Jaime Heras en la la 240.2201 del depósito de Arroyo. Década de los 60
Fotografía: Cándido Vallejo a través de Historia del Ferrocarril en Extremadura
Adjuntos
190090.jpg

Nota 20 Ene 2024 18:24

Conectado
Mensajes: 35574
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Ambiente ferroviario de otra época en el FC. de la ROBLA con un tren en la estación de MATALLANA a principios de los 60.
La protagonista es la 1-3-0 nº 153, una de las populares Krauss "Euskadi" apodadas "vascas" procedente de los Ferrocarriles Vascongados cuando estos empezaron a prescindir del vapor a medida que iban electrificando sus líneas.
Junto a la 153 también se adquirió la 151 y la 152, acabando posteriormente en el FC.Ponferrada-Villablino donde estuvieron prestando servicio hasta bien entrados los años 80 llevando trenes de carbón con la numeración 17-18 y 19
Adjuntos
153FRmatallana60.jpg

Nota 21 Ene 2024 11:37

Conectado
Mensajes: 35574
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Llenando vagón aljibe en la estación de CAÑAVERAL.
Cortesía : José Macias a través de H. F. E.
Adjuntos
FB_IMG_1705833192990_edit_872710982957456.jpg

Nota 21 Ene 2024 16:42

Conectado
Mensajes: 35574
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Personal de maniobras y Ambulante de Correos durante un transbordo en la estación de Fuente del Arco (FEVE: Peñarroya-Fte del Arco y RENFE: Los Rosales-Mérida ) a finales de los 60.
Foto cortesía : José Mediano a través de H F E
Adjuntos
190094.jpg
190094.jpg (167.02 KiB) Visto 2054 veces

Nota 22 Ene 2024 21:27

Conectado
Mensajes: 35574
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Los coches de viajeros son atendidos en el andén mientras la pareja de conducción de la 141F-2243 observa detenidamente al fotógrafo que va a inmortalizar la escena, a la derecha se observa un automotor TAF.
BURGOS. 7 Noviembre 1968.
Foto: David Moulden's
Adjuntos
IMG_20240122_212746_591.jpg

Nota 23 Ene 2024 20:24

Conectado
Mensajes: 35574
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Comienzan las actividades del Museo del Ferrocarril III Generaciones para el año 2024.
Esta primera actividad va a consistir en un recuerdo a las locomotoras Confederación "242"" que tuvieron todas ellas su base en el Depósito de Miranda y un acto de homenaje a sus maquinitas, fogoneros y personal de taller que estaba encargado de su mantenimiento.
Tras un diálogo entre los ponentes en el que se comentarán temas históricos sobre esta locomotora y diferentes anécdotas sobre su conducción se proyectará por primera vez un interesante video inédito que lógicamente tratara sobre estas máquinas.
Adjuntos
FB_IMG_1706037832331.jpg

Nota 24 Ene 2024 08:48

Desconectado
Mensajes: 376
Registrado: 29 Mar 2012 08:15
pacheco escribió:
Comienzan las actividades del Museo del Ferrocarril III Generaciones para el año 2024.
Esta primera actividad va a consistir en un recuerdo a las locomotoras Confederación "242"" que tuvieron todas ellas su base en el Depósito de Miranda y un acto de homenaje a sus maquinitas, fogoneros y personal de taller que estaba encargado de su mantenimiento.
Tras un diálogo entre los ponentes en el que se comentarán temas históricos sobre esta locomotora y diferentes anécdotas sobre su conducción se proyectará por primera vez un interesante video inédito que lógicamente tratara sobre estas máquinas.


El maquinista, en la parte de abajo, era Santiago Pascual. El fogonero, sobre la bancada, era Matías Fernández Guerra.

Nota 24 Ene 2024 21:40

Conectado
Mensajes: 35574
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Personal ferroviario durante la recepción de la locomotora 10601 fabricada en 1962 por Yorkshire Engine Company con transmisión hidráulica y dos motores Rolls Royce de 4 tiempos que le daban una potencia total de 622 CV con la que podía remolcar cargas de 300 + 500 toneladas a una velocidad de hasta 58km/h.
Año 1963. Foto: John Christmas. FFE
Adjuntos
190094.jpg

Nota 28 Ene 2024 22:04

Conectado
Mensajes: 35574
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Ferroviarios del Zumárraga-Zumaya, popularmente conocido como el Ferrocarril del Urola, esperan la llegada de un tren de los Ferrocarriles Vascongados para recibir a los viajeros que harán transbordo.
Foto: Carles Salmerón. Terminus-CET
Adjuntos
190097.jpg

Nota 29 Ene 2024 21:03

Conectado
Mensajes: 35574
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
240F-2276 tomando agua en BURGOS, bajo la atenta supervisión de su maquinista, mientras remolca un tren de tolvas dúo en dirección oeste el 7 de noviembre de 1968.
Foto: David Moulden's
Adjuntos
190072.jpg

Nota 30 Ene 2024 08:56

Desconectado
Mensajes: 1571
Ubicación: Getafe
Registrado: 05 Jul 2009 19:49
Madre mía!, vaya foto.
Gracias Pacheco. Saludos

Nota 30 Ene 2024 21:13

Conectado
Mensajes: 35574
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Antonio Zorrilla. Venta de Baños
Archivo Museo del Ferrocarril III Generaciones.
Adjuntos
FB_IMG_1706645476070_edit_1405674155295401.jpg

Nota 30 Ene 2024 23:16

Conectado
Mensajes: 35574
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Plantilla de la estación de CÁCERES. Año 1936
Adjuntos
tío Juan_edit_1412443369382910.jpg

Nota 31 Ene 2024 14:15

Conectado
Mensajes: 35574
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Integrantres del Equipo de Comunicaciones de Linares-Baeza, con su jefe Emilio Puche, el más alto, y el conductor Tobalo, agachado sin gorra. Detra´s vemos la vagoneta que utilizaba este equipo, la cual estaba fue construida con el motor de un Renault-8.
Foto: Archivo de Manuel Cristofani.

Esta fotografía aparece también el el nº 39 de la Revista Vía Libre, de marzo de 1967, en la que se relata un suceso acaedido en Linares-Baeza y en la que participaron los protagonistas de esta fotografía.

La revista lo relataba de esta manera:
«Un voraz incendio de malezas declarado entre las estaciones de Las Madrigueras y Jabalquinto, produjo la rotura de doce hilos de comunicaciones y seis del CTC, lo que ocasionó la paralización total de las comunicaciones y circulación entre dichas estaciones. Avisado el encargado de Sector de Linares-Baeza, don Emilio Puche Hernández, organizó con celeridad a su personal y en la vagoneta de dicho sector, conocida popularmente por “La Tomasa”, se trasladaron al lugar del incendio.

Con gran derroche de valor, trabajaron en la extinción del fuego, y simultáneamente restablecieron las comunicaciones, pese a la proximidad de las llamas, que hacía penosos los trabajos, e incluso algunos de ellos sufrieron ligeras quemaduras. La rapidez con que fue restablecido el servicio del CTC evitó retrasos en la circulación, por cuyo motivo los ocho agentes que intervinieron en dicha incidencia han sido recompensados por la Dirección.

Don Emilio Puche ingresó en la Red en 1943 como peón de comunicaciones y ocupa su actual cargo desde 1957. Por su celo en el servicio, ha recibido diversos premios. En la actualidad regenta los sectores de Comunicaciones y Señalización, absorbiendo el de Alumbrado y Fuerza en cuantas ocasiones es preciso.

El Montador, don Cristóbal García Guerrero, motorista autorizado de la vagoneta, ingresó en 1944 como ayudante electricista y ascendió a su actual categoría en 1948. también tiene en su expediente varias felicitaciones.

Don José González Gallego ingresó en 1945 como obrero de Vía y Obras y es ayudante de comunicaciones desde 1951. Su compañero, también ayudante de línea comunicaciones, don Juan Cañete López, ingresó en 1963.

Otro de los premiados es don Francisco Quevedo Jurado, montador, que ingresó en 1964, procedente de la Escuela de Aprendices.

Los restantes agentes que se distinguieron en este suceso fueron: don Manuel Gómez Rodríguez, peón, que presta servicios desde 1948, y don Julián Espinosa Jurado, también peón, que ingresó en la red en 1944. A todos ellos nuestra cordial enhorabuena.»
Cortesía : El Ferrocarril en Andalucía
Adjuntos
FB_IMG_1706706867394.jpg

Nota 01 Feb 2024 21:55

Conectado
Mensajes: 35574
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Pareja de conducción de la "Compound" 230-4044. VALLADOLID 20-4-1966.
Adjuntos
4044vlldolid20466.jpg

Nota 03 Feb 2024 18:07

Conectado
Mensajes: 35574
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Quiénes eran los 'lentejas' de Valladolid
En 1947 comenzó a funcionar en Valladolid la Escuela de Aprendices de Renfe en dos caserones junto al túnel de Labradores. Las primeras promociones vestían un mono azul con una chapa de latón dorado en el pecho. De ahí el famoso apelativo

https://www.elnortedecastilla.es/vallad ... 5tgNAXf558
Adjuntos
190107.jpg
Insignia Escuela de Aprendices.jpg
Insignia Escuela de Aprendices.jpg (58.12 KiB) Visto 646 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal