Índice general Foros Tren Real FERROVIARIOS

FERROVIARIOS

Moderador: pacheco


Nota 02 Sep 2022 14:29

Desconectado
Mensajes: 35352
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Maquinista y fogonero de la "mastodonte" 240F-2548 realizando servicio de maniobras en la estación de Zaragoza Campo Sepulcro el 21 de junio de 1967.
A destacar el típico botijo y el canasto con las viandas del día junto al ténder, así como la caseta de palancas a la izquierda con su característica escalerilla que le da un realce muy ferroviario a esta magnífica instantánea de época
Adjuntos
155.jpg
Foto: Richard Stevens

Nota 03 Sep 2022 01:19

Desconectado
Mensajes: 35352
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
El Hombre y "La Bestia" un binomio bien allegado.
Adjuntos
FB_IMG_1662164326614.jpg

Nota 03 Sep 2022 09:43

Desconectado
Mensajes: 540
Registrado: 02 Dic 2014 13:37
pacheco escribió:
Maquinista y fogonero de la "mastodonte" 240F-2548 realizando servicio de maniobras en la estación de Zaragoza Campo Sepulcro el 21 de junio de 1967.
A destacar el típico botijo y el canasto con las viandas del día junto al ténder, así como la caseta de palancas a la izquierda con su característica escalerilla que le da un realce muy ferroviario a esta magnífica instantánea de época


Desde luego si algun fabricante se decidiera a sacar estas 240 ex MZA y RENFE a escala, cambiando el tender y algunas piezas mas la cantidad de locomotoras que tendriamos para nuestras maquetas por que anda que no hubo variantes :o ;)

Nota 03 Sep 2022 13:38

Desconectado
Mensajes: 35352
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Imagen tomada en la estación del Empalme en 1969, año en que se clausuró el FC de Buitrón a San Juan del Puerto. Junto al automotor Billard aparecen al fondo una serie de pasajeros y en primer término se encuentran a la izquierda D. José Luis Calero, Jefe de Estación, junto a dos personas de las que no tenemos sus nombres, y que iban a relevar a D. José Luis en los cambios de turno.

La Señora del fondo es Mary, madre de nuestro remitente, conocida entre los habitantes de Valverde como Mary la del Empalme. Mary tenía sus orígenes en el País Vasco y allí tuvo que vivir en los refugios durante el bombardeo de Guernika. Más tarde conoció a D. José Luis cuando estuvo trabajando en los ferrocarriles vascos, pero el destino la trajo hasta aquí para el resto de su vida.

Foto: Alejandro Calero (hermano de D. José Luís), remitida por José Ramón Calero Zallo.
Cortesía : El Ferrocarril en Andalucía
Adjuntos
FB_IMG_1662208553792_edit_4865041429984.jpg

Nota 03 Sep 2022 19:21

Desconectado
Mensajes: 35352
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Esta fotografía forma parte de una serie sobre el FC de Buitrón a San Juan del Puerto que nos remite amablemente José Ramón Calero Zallo, a quien le damos las gracias por permitirnos publicarlas y difundirlas.

La imagen está tomada en la estación del Empalme y en ella vemos a la locomotora nº 16 bautizada como ''SAN CORNELIO'', fabricada por Andrew Barclay en 1908.

Junto a la locomotora aparecen varias personas de pie, entre ellas, el primero por la izquierda, es D. Jose Luis Calero, padre de nuestro remitente, siendo en aquella época el Jefe de Estación. De los demás no tenemos sus nombres.

Foto: Alejandro Calero (hermano de D. José Luís), remitida por José Ramón Calero Zallo.
Cortesia: El Ferrocarril en Andalucía
Adjuntos
300352.jpg
FCBSP 16 1966.jpg
La nº 16 circulando aislada , año 1966

Nota 04 Sep 2022 09:22

Desconectado
Mensajes: 1085
Registrado: 17 Ago 2010 17:11

Nota 04 Sep 2022 13:31

Desconectado
Mensajes: 35352
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
El jefe de estación Antonio León y el guardia civil José Luis Maya García junto a la locomotora 1-4-0T nº 22 construida por Le Meuse en 1927 con nº de Fábrica 3276 para el FC. Peñarroya-Puertollano en la estación de BERLANGA-SAN FERNANDO en fecha desconocida
Foto Ángel Perry
Adjuntos
424.jpg

Nota 04 Sep 2022 18:22

Desconectado
Mensajes: 35352
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Brigada de Vias y obras de la Compañia M.Z.A procediendo al ripado de la vía, bajo la supervisión atenta del capataz. Año 1927
Fondo fotográfico del MNF
Adjuntos
426.jpg

Nota 05 Sep 2022 09:57

Desconectado
Mensajes: 35352
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Seguimos en Andalucía, en esta ocasión en la Red de los Suburbanos de Málaga (FSM), donde posaron este grupo de ferroviarios junto a la locomotora mixta nº 41 de fabricación suiza para el servicio de Cremallera entre VELEZ y VENTAS DE ZAFRRAYA.
La locomotora del tipo 0-3-0T pertenecía a una serie corta formada por 3 ejemplares (41 a 43) construidas por Swiss Locomotive Co. en 1920
La fotografía fue tomada en la estación de PERIANA en 1945. Foto: Manuel Viñolo
Adjuntos
431.jpg
431.jpg (107.45 KiB) Visto 1350 veces
429.jpg
430.jpg
Horario FSM de 1931 de la línea de Málaga a Ventas de Zafarraya con una frecuencia diaria de dos trenes de ida y vuelta a Ventas, mas un par de trenes los jueves y domingo.
430.jpg (183.51 KiB) Visto 1350 veces

Nota 05 Sep 2022 18:04

Desconectado
Mensajes: 35352
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
En esta ocasión nos trasladamos al CENTRAL DE ARAGON, donde este pequeño grupo de ferroviarios eligió una de las "Mallets" de esta compañía para ser fotografiados. La locomotora pertenecía a la serie 61-69 (RENFE 060-4001 a 4009) construidas por Henschel en 1927 y 1928.
Las nueve locomotoras de la serie una vez pasaron a RENFE se siguieron empleando en su línea de origen, siendo asignadas al depósito de Valencia-Alameda.
En 1962 todas fueron trasladadas al depósito de Valencia Término para prestar servicio en la línea de Utiel. La serie completa fue dada de baja en 1968 y desguazadas posteriormente, sin que ninguna de ellas pudiera ser preservada.
Adjuntos
406.jpg
431.jpg
060-4001 (C A 61) en la estación de MURCIA, poco antes de ser retirada. 17-6-1967
Foto: Richard Stevens

Nota 06 Sep 2022 08:04

Desconectado
Mensajes: 35352
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Trabajos de electrificación en el viaducto de Ormáiztegui. Año 1929
Sin datos de autor.
Adjuntos
432.jpg
431.jpg

Nota 06 Sep 2022 13:37

Desconectado
Mensajes: 798
Registrado: 03 Abr 2009 23:12
pacheco escribió:
En esta ocasión nos trasladamos al CENTRAL DE ARAGON, donde este pequeño grupo de ferroviarios eligió una de las "Mallets" de esta compañía para ser fotografiados. La locomotora pertenecía a la serie 61-69 (RENFE 060-4001 a 4009) construidas por Henschel en 1927 y 1928.
Las nueve locomotoras de la serie una vez pasaron a RENFE se siguieron empleando en su línea de origen, siendo asignadas al depósito de Valencia-Alameda.
En 1962 todas fueron trasladadas al depósito de Valencia Término para prestar servicio en la línea de Utiel. La serie completa fue dada de baja en 1968 y desguazadas posteriormente, sin que ninguna de ellas pudiera ser preservada.


Hola
Si hay una preservada la Locomotora de Vapor 060-4013 en el museo de Vilanova
Saludos

Nota 06 Sep 2022 14:01

Desconectado
Mensajes: 35352
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
xiuxicom escribió:
pacheco escribió:
En esta ocasión nos trasladamos al CENTRAL DE ARAGON, donde este pequeño grupo de ferroviarios eligió una de las "Mallets" de esta compañía para ser fotografiados. La locomotora pertenecía a la serie 61-69 (RENFE 060-4001 a 4009) construidas por Henschel en 1927 y 1928.
Las nueve locomotoras de la serie una vez pasaron a RENFE se siguieron empleando en su línea de origen, siendo asignadas al depósito de Valencia-Alameda.
En 1962 todas fueron trasladadas al depósito de Valencia Término para prestar servicio en la línea de Utiel. La serie completa fue dada de baja en 1968 y desguazadas posteriormente, sin que ninguna de ellas pudiera ser preservada.


Hola
Si hay una preservada la Locomotora de Vapor 060-4013 en el museo de Vilanova
Saludos


Correcto xiuxicom, pero no corresponde a la serie que he mencionado en la fotografía, la 060-4013 del Museo de Vilanova pertenece a la serie RENFE 060-4011/4014 (ex. Central de Aragón 51/54) construidas por Winterthur (Suiza) en 1906 , esta serie formada por 4 locomotoras es diferente a las "Mallet" de la serie 060-4001/4009 a las que me refería en mi anterior comentario y de las que no se ha preservado ningún ejemplar. Saludos
Adjuntos
432.jpg
"Mallet" 060-4013 preservada en el Museo de Vilanova.

Nota 06 Sep 2022 18:40

Desconectado
Mensajes: 798
Registrado: 03 Abr 2009 23:12
Perdón amigo Pacheco, creía que te referías a la Mallet que esta en el museo.
Saludos

Nota 07 Sep 2022 14:30

Desconectado
Mensajes: 35352
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Secuencia de entrada y salida del diurno Garcia Lorca Barcelona - Granada en la estación de IZNALLOZ. Año 2002
Jefe de Circulación: Pepe Tejero.
Adjuntos
FB_IMG_1662557074979.jpg
FB_IMG_1662557079386.jpg
FB_IMG_1662557083738.jpg
FB_IMG_1662557088091.jpg
FB_IMG_1662557091133.jpg
FB_IMG_1662557094323.jpg

Nota 08 Sep 2022 19:03

Desconectado
Mensajes: 35352
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Señal de paso para un portacoches procedente de Lezo-Renteria remolcado por la 8936.
Estación de BEASAIN 26-10-1997
Archivo: Beasaingo Udala
Adjuntos
8004 (2).jpg

Nota 08 Sep 2022 21:39

Desconectado
Mensajes: 35352
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Momento de acoplamiento en U. M. de dos locomotoras 269.0
Depósito de SANTANDER 18-Septiembre-1986
Foto: Jaume Roca
Adjuntos
8002.jpg

Nota 09 Sep 2022 18:45

Desconectado
Mensajes: 35352
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Descarga de balasto con medios manuales en la estación de HERNANI. Año 1953
Archivo Histórico Ferroviario. FFE
Adjuntos
8003 (2).jpg

Nota 10 Sep 2022 18:39

Desconectado
Mensajes: 35352
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Años 20 del pasado siglo, la locomotora 3114 de NORTE aparece bellamente engalanada por las fiestas de San Froilán en alguna estación entre EL FERROL y LUGO, junto a ella diversas autoridades y ferroviarios de la época.
Esta locomotora de rodaje 2-3-0 fue construida por Hanomag en 1911 con nº de fábrica 5959, posteriormente en RENFE fue numerada 230-2098.
Foto inferior: La 230-2095, perteneciente al mismo lote de fabricación (NORTE 3111-3120. RENFE 230-2095 a 2104), partiendo de TARRAGONA con un tren de viajeros. 29-4-1966
Adjuntos
8002 (2).jpg
Sin datos de autor
2095tarragona 29466.jpg
Sin datos de autor

Nota 14 Sep 2022 20:48

Desconectado
Mensajes: 35352
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Grupo de obreros en proceso de montaje de traviesas de hormigón bibloque del tipo RS en algún punto de la provincia de Álava, años 60.
Fuente : Photo Araba
Adjuntos
8001 (2).jpg
8001 (3).jpg

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal