Índice general Foros Tren Real Video de Balastradora en accion

Video de Balastradora en accion

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 336
Registrado: 27 Dic 2008 19:22
Os pongo como primera colaboracion y para que todos lo tengamos una perfiladora en plena accion, para que sepamos como trabajan realmente y a pleno pie de via, este video se grabo en mayo de 2008 mientras la balastradora regulaba la via en la renovacion del tramo Zafra - Fregenal, es impresionante ver como llega la maquina con la via toda en bruto y tras su paso todo queda perfecto y bien limpito, lista para empezar el desfile de trenes. Es un documento unico y os prometo que no sera el unico... A disfrutar

Última edición por Zafra el 29 Dic 2008 20:41, editado 1 vez en total
Saque su billete en un dia AZUL!!!! Imagen


Desconectado
Mensajes: 1055
Ubicación: Madrid y La Rioja
Registrado: 21 Sep 2008 18:13
Esa máquina es una perfiladora PDB de Plasser Española.

Yo las conozco por que durante un tiempo estube trbajando en el departamente de diseño de Plasser, en una punta de trabajo.

Tienen una tolva donde se llena de balasto, para ir añadiendo en las zonas donde es escaso. Tiene dos compuertas para poder echar balasto a ambos lados de la via. Tiene un cepillo trasero, que va recogiendo el exceso de balasto y va dejando la forma de la traviesa. Una cinta transportadora devuelve el balasto a la tolva. Los arados son controlados desde la cabina, y se pueden expandir para darle forma hasta el fonal del talud de balasto.

Es una máquina muy interesante, me gustaría haber podido recopilar mucha más información.

Las máquinas que me dejaron boquiabierto son las que colocan las traviesas alimentadas por un tren carrilero y van dejando la via completamente terminada, pero el set completo de maquinaria me parece que solo lo tienen en Austria y Alemania.

Por favor, pon más videos, que por lo menos a mi me encantan.

Saludos.
Renferista de época IV y V en H0
Socio AAFM nº 1541
Miembro de la plataforma anti aros de adherencia, no mas neumáticos!!!

Mi Colección, algunos detalles.


Desconectado
Mensajes: 336
Registrado: 27 Dic 2008 19:22
Otro video mas para aportar, mas renovacion que es lo que gusta, que se vean inversiones en vias de segunda como ellos las llaman, vias que en su dia dieron todo lo que tenian, y lineas como estas que para siempre estaran en el recuerdo de tod@s.
Se ve perfectamente como entran las palas en el balastro y lo baten a su gusto... En algun punto kilometrico entre Zafra y Fregenal...

Saque su billete en un dia AZUL!!!! Imagen


Desconectado
Mensajes: 1055
Ubicación: Madrid y La Rioja
Registrado: 21 Sep 2008 18:13
Aqui podemos ver la bateadora trabajando por fuera.



Saludos.
Renferista de época IV y V en H0
Socio AAFM nº 1541
Miembro de la plataforma anti aros de adherencia, no mas neumáticos!!!

Mi Colección, algunos detalles.


Desconectado
Mensajes: 1625
Ubicación: ZARAGOZA
Registrado: 15 Nov 2008 18:50
Buenos videos.


Desconectado
Mensajes: 4067
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 14 Jul 2008 12:53

Si buenos buenos pero me quedo con el de la perfiladora. S2.


Desconectado
Mensajes: 1151
Registrado: 20 Nov 2008 19:47
eso no es nada mirar estos 2 videos (el primero apartir del minuto 6:24)


si te gustan los retos, unete ;) viewtopic.php?f=2&t=12668


Desconectado
Mensajes: 2354
Ubicación: Alcazar de San Juan
Registrado: 14 Jul 2008 00:37
Que interesantes videos!!! Siempre tuve curiosidad por saber como funcionan estas maquinas!!!
El expreso de la mancha

Mi coleccion
Mis trabajillos
Mi maqueta

Tratos positivos:rocafort, Picattore, JCtren, ximo, trendedaniela, Bronson, arco, Mikado68, ut3600feve, carrillero74

592

Desconectado
Mensajes: 316
Registrado: 03 Dic 2008 19:40
Curioso, via estrecha contra la promiscuidad... nunca me lo habia planteado asi. Por suerte por donde yo vivo no hay ferrocarril de via estrecha ;)

(Por si alguien anda perdido, parte final del segundo video)


Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal