Índice general Foros Tren Real 1300 Guinovart Traccion doble

1300 Guinovart Traccion doble

Moderador: pacheco


Nota 28 Dic 2008 13:29

Desconectado
Mensajes: 336
Registrado: 27 Dic 2008 19:22
Pues el titulo lo resume todo, una buena foto, de una de las mejores maquinas que ha tenido renfe en su historia y que gracias a su compra por parte de compañias de trabajos en via pues podremos seguir viendolas rodar por las vias de nuestro pais.
La composicion es la misma que apareció en su dia en maquetren pero os puedo asegurar que no las hizo el mismo fotografo... jejeje
Me encanta el diesel, ufff viva la contaminacion y el ruido que hacen!!!!!!!
Adjuntos
25022008099.jpg
que dos preciosidades
Saque su billete en un dia AZUL!!!! Imagen


Desconectado
Mensajes: 12867
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Muy buena foto, esa maquina la pillamos por junio por Aranjuez, en un estado lastimoso comparado con tu foto, ¿De que fecha es?
s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 4997
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51

Que preciosidad, una para ASAFAL en version Renfe.INDALTRENSA
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348


Desconectado
Mensajes: 1151
Registrado: 20 Nov 2008 19:47
son muy bonitas lastima que no esten en servicio en renfe aunque ahora parece que estan en buenas manos
si te gustan los retos, unete ;) viewtopic.php?f=2&t=12668


Desconectado
Mensajes: 336
Registrado: 27 Dic 2008 19:22
Esa foto es del dia 25 de febrero de 2008, probablemente sea la misma aunque creo recordar que guinovart tiene varias de estas locomotoras, algunas fueron propiedad de renfe y otras de cp, precisamente estas ultimas son las que tienen autorizadas a circular por vias europeas y para trabajos en el pais vecino, no hace mucho estuve en uno de los talleres que tienen en barcelona y vi otra penurria y es el estado en el que tienen un 303 que la ultima vez que lo vi estaba flamante y cuando lo ví se me cayó el alma....
Por cierto indaltrensa yo tambien quiero una pal jardin de mi casa!!!!! jajajaja
Adjuntos
25022008098.jpg
Otra foto mas de esta maravilla
Saque su billete en un dia AZUL!!!! Imagen


Desconectado
Mensajes: 482
Ubicación: 51003
Registrado: 29 Oct 2008 21:30
Yo estube presente en el viaje que hicimos unos miembros de la ASAF a la renovacion del Fregenal de la sierra-Zafra, de la que posteriormente se sacaria el articulo.
Para ser un sabado, ver 5 Alcos y 5 319, en los tiempos que corren, nos fuimos con sonrisa de oreja a oreja.
Un viaje que hace aficion. ¡Parte de lo mejor del siglo XX en los inicios del XXI!
Tratos positivos: FerranTren, talgo33720, ALEXfri, 277278, portopolis, Rivera61, Arlanzon, Luis1968, pablost, pepelusevillano, piji, nestor.


Desconectado
Mensajes: 1625
Ubicación: ZARAGOZA
Registrado: 15 Nov 2008 18:50
¿que caracteristicas tienen esas locomotoras? Me refiero a motor, peso, etc


Desconectado
Mensajes: 4068
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 14 Jul 2008 12:53

Portan un motor Alco de 1300CV con un peso total de 83,9 T y una velocidad maxima de 120km/h.


Desconectado
Mensajes: 2008
Registrado: 17 Dic 2008 22:12
Las locomotoras ALCo 1300 Ibéricas pertencieron en su totalidad a RENFE. En la década de los `90 renfe las puso en disposición de venta o desguace. Barios fueron los ferrocarriles que adquirieron ejemplares de esta mítica locomotora. En Sudamérica los ferrocarriles argentinos adquirieron un buen lote de ellas estan aún hoy día en servicio junto a sus hermanas sudamericanas de modelo, locomotoras casi idénticas pero con diferencias respecto a las nuestras. Otro lote algo modesto fue a parar al fc del PV aquí en España donde prestan servicio 4 de estas bestias de carga. Por último, un lote numeroso fue vendido a los ferrocarriles lusos CP. Fueron revisadas y pintadas con los clores corporativos de la CP en la ATEINSA de Villaverde Bajo desde donde se dirigieron al país vecino. Allí prestaron servicio durante algunos años hasta que poco a poco volvieron a ser apartadas, esta vez en el depósito de Barreiro. Al poco tiempo Mantenimiento Integral de Trenes (MIT, ahora integria) las adquirió de nuevo a precio de saldo para rehabilitarlas y venderlas a las compañías de vias y obras. Al menos dos fueron a para Guinovart, 2 a AZVI y al menos otras dos a Vias. En TCR de Villaverde Bajo aún hay más locomotoras 1300 recompradas esperando un nuevo destino, algunas de ellas aún con los colores de la CP.

Saludos,

Javier


Desconectado
Mensajes: 336
Registrado: 27 Dic 2008 19:22
Pasando hoy por mollet del valles he visto apartada con un tren de trabajo a una de las 1300 de guinovart, esta en un estado lamentable, aparte del trato recibido por los operarios y su falta de mantenimiento, los hijos de p*** que dejan sus firmas y demas que les pareceran bonitas pero son una birria,asi que ahi queda eso, quien pueda verla solo tiene que acercarse a mollet del valles en la linea de cercanias que va a sant celoni y alli la puede ver apartada en la via secundaria de la estacion
Saludos
Saque su billete en un dia AZUL!!!! Imagen


Desconectado
Mensajes: 1625
Ubicación: ZARAGOZA
Registrado: 15 Nov 2008 18:50
En esas empresas constructoras, el trato qe reciben sera bastante malo. No lo se seguro pero me lo imagino.


Desconectado
Mensajes: 1625
Ubicación: ZARAGOZA
Registrado: 15 Nov 2008 18:50
Si, Carlos440. ya se que las cosas suelen funcionar asi. Si fueran suyas seguro que no hacian lo mismo.


Desconectado
Mensajes: 2
Registrado: 04 Sep 2008 23:59
Buenas tardes a todos los que frecuentaís este foro.

Primero de todo me presentaré, soy un Maquinísta que como una mayoría de compañeros leemos y seguimos estos foros pero que normalmente no entramos al trapo en muchas cosas insensatas y sin sentido que se escriben por aquí.
He contestado en este post, porque creo que los foros estan para aprendrer y no para críticar o tirar por tierra el trabajo de mucha gente como yo o compañeros ferroviarios realizamos día a día porque a muchos de vosotros se os antoja que el ferrocarril bonito debería de durar toda la vida. Soy el primero que me entusiasma el vapor, me encanta el ferrocarril bonito con sus coches y locomotoras, tener todas las estaciones abiertas y con personal, tener todas las líneas cerradas abiertas y con circulaciones... pero la realidad es otra; en la explotación del sistema ferrovario de la que llevo ya unos años formando parte de ella es muy compleja, desde la construcción y matenimiento de la vía ferréa, pasando por la circulación y mantenimiento del material rodante ferrovario hasta llegar la composición y circulación de un tren por esas vías (que es lo bonito). La rentabilidad, y la economía es la principal razón... para que os hagaís una ídea no es lo mismo hacer circular un S.130 que una 252 con coches... un 130 tiene mucha mas versatibilidad, para el personal de conducción es mucho más cómodo, para los viajeros es mucho mas seguro y cómodo, en el mantenimiento es mucho mas sencillo porque es solo una unidad y no va por separado el material remolcado del de la tracción, en venta mucho más cómodo también, y en circulación ni os digo, te evita una serie de maniobras, que repercute positivamente en el viajero llegando antes a su destino. Entonces es mas rentable un S.130, porque al ese tren hacer mejor marcha, seduce mas comercialmente a viajeros que dejen la carretera o el avión por el ferrocarril y el personal ferroviario también es menor y las empresas ferroviarias se dejan menos dinero en cosas que pueden rprescindir.

Y escribo todo esto para que sepaís que una cosa es ver las 1300 grafiteadas, que es culpa de indeseables... pero de buena tinta se y me preocupo de que estas locomotoras se encuentren en perfecto estado, y para sus años siguen funcionando a la perfección, y respecto al mantenimento, que nadie hable si no tiene constancia del porqué de las cosas, una sveces se puede y otras no todo es economía, y si uan maquína ha de producir por mucho que los maquinistas que somos los encargados de ellas lo digamos a la empresa, mientras funcione esta querra que entre lo menos posible en talleres, para eso ya tienen su ciclo programado con sus IM... y como en todos los trabajos hay compañeros que se preocupan más por su útil de trabajo en este caso las locomotoras y otros como mi caso que al gustarme el ferrocarril desde niño, me preocupo mas por ellas....

Saludos a los que formaís forotrenes.


Desconectado
Mensajes: 4068
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 14 Jul 2008 12:53

Amigo RFE1401, lo primero es darte la bienvenida. Estoy de acuerdo con todo lo que tu dices, yo tambien lo se de buena tinta ya que soy ferroviario. Esas maquinas, mas que otras, estan al alcance de mas fechorias ya que quedan muchas veces al aire libre, osea en estaciones sin personal, vias apartadas y demas. Bastante bien las teneis y como funcionan dia a dia con la cantidad de Km que llevan en sus espaldas. Respecto a lo de los patitos tambien estoy de acuerdo, menos mantenimiento, mas seguridad, menos maniobras = mas rentabilidad. Yo tambien soy de coches y maquinas, pero el futuro es lo que tiene. Aqui no ha cuajado una idea como Europa con los coches cabina, hubiera dado mucho juego. Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 22
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Dic 2008 19:12
Despues de lo dicho por RFE1401 y Diurno (Hay faro, cabroncete, que no me habias dicho que eras tu...), solo me queda añadir una cosa: Amen! :twisted: :twisted:
Imagen


Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal