Índice general Foros Tren Real Serie 277. RENFE (7701-7775) English Electric

Serie 277. RENFE (7701-7775) English Electric

Moderador: pacheco



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241-2001 escribió:
Según tengo entendido, hubo un tiempo que estas locomotoras estuvieron en Andalucia no?, que alguien me corrija si me equivoco

Por cierto, que preciosidad de locomotora!!

s2


Efectivamente asi es. estuvieron durante un corto periodo de tiempo en la linea general de Andalucia, de hecho en todas las antiguas subestaciones electricas de la linea de Despeñaperros hay una azulejo conmemorativo donde aparece la imagen de estas locomotoras. Saludos.


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pacheco escribió:
241-2001 escribió:
Según tengo entendido, hubo un tiempo que estas locomotoras estuvieron en Andalucia no?, que alguien me corrija si me equivoco

Por cierto, que preciosidad de locomotora!!

s2


Efectivamente asi es. estuvieron durante un corto periodo de tiempo en la linea general de Andalucia, de hecho en todas las antiguas subestaciones electricas de la linea de Despeñaperros hay una azulejo conmemorativo donde aparece la imagen de estas locomotoras. Saludos.


De eso no te fíes; en la subestación de Santa Fe de Almería, también hay un azulejo igual, que por cierto representa a una de las English Electric construidas para la India, pues llevan apartareses.
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Las 7700 llegaron a salir de Madrid-Atocha en alguna ocasión con los trenes a Andalucia.
Sobre la suspensión de estas locomotoras baste decir que estando en la cabina, si alguien se sube a la máquina, se nota perfectamente el balanceo de la caja. Quizá su punto debil era la parte eléctrica como ya se ha comentado, sobre todo el freno de recuperación, que había que tratarlo con cuidado porque si no las 7700 echaban humo enseguida.


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241... Tienes toda la razon, en el año 1959 las ultimas 8 unidades, fueron mandadas a Cordoba.En 1964 llegaron a Alcazar de san Juan las Alsthom de la subserie 8600 (en concreto de la 8601 a la 8624) las 7700 fueron mandadas nuevamente ala 7º zona, reuniendose con sus hermanas. Mas adelante en el tiempo la 7765 estuvo desde enero de 1978 a marzo de 1979 en Sevilla, y la 7767 de enero a marzo de 1979. Yo personalmente, he sido testigo del paso de 7700 arrastrando mercantes por la linea de Chamartin a Vicalvaro (Madrid) en los años 1970 (Mirar mi hilo, ¨7700 por la linea de enlace Chamartin....)¿ irian al sur con aquellos pesados mercantes??? espero que alquien tenga la respuesta.... saludos.


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7734 escribió:
241... Tienes toda la razon, en el año 1959 las ultimas 8 unidades, fueron mandadas a Cordoba.En 1964 llegaron a Alcazar de san Juan las Alsthom de la subserie 8600 (en concreto de la 8601 a la 8624) las 7700 fueron mandadas nuevamente ala 7º zona, reuniendose con sus hermanas. Mas adelante en el tiempo la 7765 estuvo desde enero de 1978 a marzo de 1979 en Sevilla, y la 7767 de enero a marzo de 1979. Yo personalmente, he sido testigo del paso de 7700 arrastrando mercantes por la linea de Chamartin a Vicalvaro (Madrid) en los años 1970 (Mirar mi hilo, ¨7700 por la linea de enlace Chamartin....)¿ irian al sur con aquellos pesados mercantes??? espero que alquien tenga la respuesta.... saludos.


En aquellos casos, a principio de los 70, las 7700 alcanzaron Madrid pero por el Norte. Una vez que la electrifiación del MAS (Madrid-Ávila-Segovia) elevó la tensión a 3000 Voltios y aún no había llegado las 269.0, las 7700 fueron habituales por Madrid.
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Otra cosa que se comenta de estas magnificas locomotoras, es cuando un maqui subia, se notaba la suspension al balancear la locomotora...

A mi siempre me ha parecido una preciosidad, espero que pronto la veamos en HO de la mano de un fabricante de aqui, son preciosas

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


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JLFG escribió:
7734 escribió:
241... Tienes toda la razon, en el año 1959 las ultimas 8 unidades, fueron mandadas a Cordoba.En 1964 llegaron a Alcazar de san Juan las Alsthom de la subserie 8600 (en concreto de la 8601 a la 8624) las 7700 fueron mandadas nuevamente ala 7º zona, reuniendose con sus hermanas. Mas adelante en el tiempo la 7765 estuvo desde enero de 1978 a marzo de 1979 en Sevilla, y la 7767 de enero a marzo de 1979. Yo personalmente, he sido testigo del paso de 7700 arrastrando mercantes por la linea de Chamartin a Vicalvaro (Madrid) en los años 1970 (Mirar mi hilo, ¨7700 por la linea de enlace Chamartin....)¿ irian al sur con aquellos pesados mercantes??? espero que alquien tenga la respuesta.... saludos.


En aquellos casos, a principio de los 70, las 7700 alcanzaron Madrid pero por el Norte. Una vez que la electrifiación del MAS (Madrid-Ávila-Segovia) elevó la tensión a 3000 Voltios y aún no había llegado las 269.0, las 7700 fueron habituales por Madrid.

si miras mi hilo, veras que tengo horas concretas del paso de 7700, y por esa epoca en la linea de enlace ya circulaban las 269.


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Que llegaran las 269 no quiere decir que desaparecieran de golpe las 7700; tal vez hasta que no se completó la dotación fue necesario seguir contando con alguna 7700; sería cuestión de buscar itinerarios de la época.
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Curoioso cromo de un album de Trenes Portugues de los años 70.... la tengo desde que tenia 13 años, mi primera imagen plasmada en papel de las 7700, es hora de compartirla.... preciosa estampa..
7713.JPG


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Plataforma para una 7700 HO ya.!!!!

Una 7700 en Madrid Estación del Norte años 70
renfe_277_005.jpg


Una doble hacia Busdongo en boca de "La Perruca"
Adjuntos
perruca.JPG
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Doble tracción 7700 ...
77002.JPG


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Que bonitas fotos, sobretodo esta última es una pasada.
Imagen


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Dobles...
277-049.jpg
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HoooINGLESAS.jpg


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A modo de curiosidad, las 7700 del depósito de Oviedo llevaban el faldón de debajo de las toperas "recortado" porque tropezaba en los gatos de levante del taller; las del depósito de León llevaban faldón "largo".


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269408 escribió:
.....Como curiosidad, una apertura en carga por derivación, provoca un petardazo de considerables características en una japonesa (literalmente parece que ha explotado algo dentro, en plan petardo de mascletá), y si es de noche, por un instante se hace de día en la máquina y en sus alrededores (insisto, hablando de una japonesa)....


A ese respecto, recuerdo una vez sobre +-1978 estando en el entonces denominado Apeadero Paseo de Gracia de Bcn, una francesa 7600 que, al momento de arrancar el expreso que llevaba (creo recordar que era el Irún/Bilbao) le saltó el extrarápido (la locomotora estaba dentro del túnel, rebasado el anden) y dió tal petardazo y tal flash de luz que entre la gente que había en anden esperando sus trenes cundió el pánico y empezaron a salir en tropel, creando una verdadera situación de riesgo.... y puedo dar fé de que las japos también impresionaban por sus petardazos!.


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Si señor, muy buenas fotos, que no decaiga.... os dejo las principales cotas de la 7700...
PTDC0001.JPG


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269408 escribió:
El disyuntor extrarrápido de una locomotora o vehículo ferroviario tiene como objetivo principal proteger el circuito de alta tensión del mismo de cualquier derivación o intensidad demasiado elevada que se produzca en la misma, interrumpiendo inmediatamente dicho circuito. Bien por sus propios medios, bien por la actuación de detectores asociados que desexcitan la bobina de retención del mismo, provocando su apertura. Siempre se monta inmediatamente detrás del pantógrafo, antes de que la corriente llegue a cualquier otro punto de la máquina.

Para hacerse una idea de lo que maneja un disyuntor extrarrápido, por ejemplo el de una japonesa, decir que las 279/289 montaban el modelo JR-1312-D, que es capaz de cortar un cortocircuito directo de 3 kV (3.000 Voltios) en 0,01 segundos. El apagachispas que montan fácilmente mide más o menos un metro de ancho y más de medio metro de alto, con lo cual, os podeis hacer una idea del arco voltaico que se genera cuando se abre bajo condiciones de carga. Aparte, monta una bobina de soplado magnético para orientar la chispa hacia dicho dispositivo, y evitar que se pueda ir por otros sitios, provocando con facilidad un incendio si ésto sucediera así.

A "grosso modo" éste dispositivo se compone de un labio fijo, y otro móvil. Cuando lo cerramos, lo que hacemos es aproximar mediante aire (una electroválvula) el labio móvil al fijo, al que queda unido por acción de la llamada "bobina de retención" (un potente imán, para que nos entendamos). Cuando se ha de producir su apertura, ésta bobina se desexcita, ayudada además por una tercera bobina (bobina antagonista, que contrarresta los efectos de la de retención). Pero los principales culpables de la separación de los dos labios son dos muelles de 125 kg de fuerza cada uno, que están constantemente "tirando" del labio móvil. Es decir, su cierre es electroneumático, su retención magnética (venciendo ambas la fuerza de los muelles), y su apertura, mecánica.

Siempre hablando del disyuntor que montan las japonesas, hay disyuntores extrarrápidos que usan otros sistemas...

Es el principal dispositivo de protección y seguridad eléctrica de la locomotora junto con los detectores que lo desexcitan, puesto que si no se corta INMEDIATAMENTE una derivación de 3.000 Voltios, dicha tensión se basta (con el aporte de corriente que conlleva una subestación de tracción de ferrocarril), para en décimas de segundo, achicharrar y provocar un incendio de gran magnitud en cualquier vehículo motor.

Como curiosidad, una apertura en carga por derivación, provoca un petardazo de considerables características en una japonesa (literalmente parece que ha explotado algo dentro, en plan petardo de mascletá), y si es de noche, por un instante se hace de día en la máquina y en sus alrededores (insisto, hablando de una japonesa)...

Y si una persona intenta tocar cualquier parte del circuito de alta de una locomotora estando en tensión (cosa que no debería ocurrir, obviamente, aunque las japonesas tienen "algo" funcionando a 3.000 Voltios fuera de la cámara de alta tensión), pues siento decir que no lo contaría. Y digo intentar tocar, porque no haría falta que lo tocara... Cosas de los arcos voltaicos... El disyuntor no se enteraría, a priori. Quizá el detector diferencial si provocara su apertura, pero obviamente éste diferencial no detecta 30 mA o menos, como en las casas, no es un salvavidas.

No sé por qué me temo que la explicación me ha quedado demasiado densa y no aclara mucho, pero es que a éstas horas... Si se necesita algo más, o más claro, preguntad y se intentará explicarlo, bien yo, bien otros foreros más versados en la materia.

Un saludo.

Yo lo he entendido perfectamente, mejor que las explicaciones tan tecnicas de algunos libros. Esta tarde mirare por curiosidad un libro de las japos que tengo en casa, a ver que pone de este aparato.

Saludos,


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A ver señores fabricantes....
¿No sería fantastico que reprodujeran esta admirada locomotora?
Hay muchos -entre ellos yo- deseando hacerse con una buena reproducción confome a los medios actuales...y el sonido no sería dificil hay 3 ejemplares en funcionamiento...
Y podrían realizarse varias versiones según la época (tal y como hizo Ibertren con la estupenda 7400)...a saber...
Estado original: Pintura clara, areneros pequeños, ruedas de radios SCOA-P "Steel Company of Australia", numeral en la traviesa...
4746983896_6219e8cba7.jpg
4746983896_6219e8cba7.jpg (214.52 KiB) Visto 4945 veces

Estado semi original: pintura clara numeral en el frontal...
7746.jpg

Años 60-70 dos versiones con y sin UIC, banda plata, faldón largo o corto, y ojo que placa lateral de Renfe es grande en las unidades de baja numeracion y pequeña en las restantes...
julio1974230871renfe277016.jpg
julio1974230871renfe277028.jpg
230871renfe277048x2.jpg


Años 80 primeros 90... banda amarilla etc...
230871renfe277011neu.jpg

Y hay ejemplares con pantógrafo monobrazo o ambos...
Ademas estan las reproducciones de las tres locomotoras en activo la 7766, 7702, 7722 que harian las delicias de los asociados ...
en fin espero que algún fabricante piense como yo...
Buenas noches a todos los amantes de las "Inglesas".
Adjuntos
7748.jpg


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Realmente impresionante esta foto de la "inglesa" con su magnifico aspecto primitivo, la franja plateada longitudinal esta pulcra como un espejo. Muchas gracias por compartirla. Saludos.
Adjuntos
6174.JPG
6174.JPG (214.52 KiB) Visto 4920 veces


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Esta ultima foto es la 7702 de la Azaft o no tiene nada que ver. Como no se ve el ultimo numero

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